854 meneos
1154 clics

La huelga de basuras de Jerez salva a 125 familias del paro

Los trabajadores de limpieza de Jerez (Urbaser) han llegado a un preacuerdo para acabar con la huelga que comenzó hace 21 días. Se consigue salvar a 125 familias del desempleo en plena crisis económica y en una de las ciudades más arrasadas por el paro, se cierra un conflicto durísimo en el que el Ayuntamiento ha vulnerado descaradamente el derecho fundamental de huelga, y se da una lección de solidaridad por parte del total de la plantilla que ha preferido recortar su sueldo antes de aceptar el despido de algunos de sus compañeros y compañeras
etiquetas: jerez, urbaser, basuras, huelga, cgt, sindicalismo
usuarios: 304   anónimos: 550   negativos: 3  
45comentarios mnm karma: 685
  1. #1   Recortes de sueldos en lugar de despidos.

    Eso en otros países es lo obvio, y aquí hace falta una huelga para llegar a ello.

    ¿Estamos bobos o qué?
    votos: 19    karma: 180
  2. #2   Olé por los trabajadores que defienden a sus compañeros, pero huele a que es lo que pretendía de entrada la patronal: rebajar los sueldos y que los empleados encima estén contentos.¡OJO!¡MUCHO OJO CON ESTAS MANIPULACIONES!
    votos: 29    karma: 264
  3. #3   Esta para los que dicen que: "las huelgas no sirven para nada". Si todos tuviesen el mismo valor que el personal sanitario, los mineros, los trabajadores de la limpieza... habríamos podido parar los recortes del PPSOE y la troika hace muchísimo tiempo.

    Igual que en el tema de los desahucios, se demuestra que la lucha sirve para cambiar las cosas y presionar a los gobiernos.
    votos: 42    karma: 388
     *   bensidhe bensidhe
  4. #4   Igualito que lo pintaban en la tele...

    La situacion de muchos ayuntamientos es deprimente, y que encima no se tomen medidas a nivel nacional ya es la leche.
    votos: 1    karma: 17
    LR2 LR2
  5. #5   #2 Por supuesto no es un éxito total, pero la situación de Jerez es alarmante y los trabajadores no pueden cambiarlo todo de la noche a la mañana. Al menos han forzado una solución mejor y créeme que lo han forzado con mucho esfuerzo. La huelga ha derivado en disturbios con los ciudadanos cortando calles con los contenedores y quemando la basura, algo por otra parte comprensible no solo por la basura acumulada en las calles, eso sí solo en los barrios periféricos ya que el ayuntamiento concentró en el centro los servicios mínimos, sino por la desesperación en una ciudad arrasada por el paro. No ha sido fácil pero ni el ayuntamiento ni Urbaser podían aguantar esta presión. No creo que el recorte de sueldos les convenga más que despedir ni más ni menos que a 125 trabajadores. Creo que se ha conseguido que ellos también asuman pérdidas y se ha minado la imagen de la alcaldesa. La lucha sigue pero es global, desde Jerez no puede cambiarse toda la política de recortes, solo nos da una lección de que si luchas puedes perder, pero si no estás perdido. Esta vez incluso se ha conseguido una victoria parcial y sobre todo se ha dado un ejemplo de solidaridad. Todo el mundo sabe en una empresa quién tiene todas las papeletas de entrar en el ERE, incluso hay sindicatos que negocian para que se queden los suyos. Esta vez todos han asumido perder un 10% de sueldo, que se dice pronto, para que ningún compañero o compañera se quede en la cuneta. Para mi eso es hermoso.
    votos: 12    karma: 122
  6. #6   #1 Recortes de beneficios, rentistas, intermediarios y parásitos, eso es lo que hace falta. Que bastante poco recibe el trabajador de lo que produce como para que encima reciba menos.
    votos: 6    karma: 54
  7. #7   Son noticias que ensanchan el pecho y lo llenan de aire puro por muy mal que olieran las calles de los barrios de Jerez. Enhorabuena a todos los compañeros de limpieza y a los jerezanos en general, nos han dado una lección de estrategia de lucha, inteligencia y solidaridad.
    votos: 1    karma: 17
  8. #8   ¡Sí se puede!

    Enhorabuena a los compañeros, cuando hay unión se consiguen las cosas.
    votos: 2    karma: 33
  9. #9   Pero ¡¡si en la televisión dicen que hacer huelga no sirve de nada!! ¿Nos estarán mintiendo los periodistas estrella que dan su opinión disfrazada de "noticias"?

    (Nota: comentario irónico)
    votos: 7    karma: 81
  10. #10   Enhorabuena a los huelguistas, esta victoria es suya y la recordarán siempre pase lo que pase. Las luchas sirven, claro que sirven. De hecho siempre han servido aunque no siempre lo hayan contado. Por eso la lucha sigue y cuanta más intensidad pongamos en las movilizaciones mejor nos irá a todos.
    votos: 0    karma: 13
    cax cax
  11. #11   #9 No te lo preguntes. La respuesta es si. Son la voz de su amo. El que les paga, el que subvenciona sus medios de comunicación. Son parte del juego corrupto con el que nos intentan manipular. Hay que luchar contra ellos también.
    votos: 1    karma: 23
    cax cax
  12. #12   En el sillón sí que no se consigue nada...
    votos: 3    karma: 39
  13. #13   #3 Las huelgas por supuesto que sirven, pero las sectoriales. Las generales al fin y al cabo es como un día festivo y el empresario encima se ahorra más de lo que vale el sueldo de ese día.
    votos: 0    karma: 10
     *   alexwing alexwing
  14. #14   #13 las huelgas generales deberían ser la confluencia de todas las huelgas sectoriales, y si se hicieran de verdad desde las bases y con la implicación de una mayoría social... pondríamos al gobierno contra las cuerdas.

    Las huelgas generales han sido muy importantes en nuestra historia como país, y en la de la lucha de la clase obrera en todo el mundo. Lo que necesitamos es más organización desde la ciudadanía, más implicación, más unidad, menos sectarismos... y trabajarla para que tenga éxito.
    votos: 6    karma: 79
  15. #15   Ya lo dije en otro hilo parecido y lo repito en este, me parece una gilipollez un recorte de sueldo sin un recorte de horas.

    Si hay que salvar del despido es genial, a mi que me reduzcan el 25% de horas y el sueldo equivalente para que otra tenga trabajo.

    Por cada 3 hay una familia que come y todos currando al 75% de horas del convenio.
    votos: 3    karma: 37
     *   GoDie GoDie
  16. #16   Y todo ello recortando el sueldo en un 10%, eliminando los pluses y trabajando lo mismo, como propuso la empresa a mediados de la huelga y que el colectivo de trabajadores se opuso... Victoria sindical... que no se lancen las campanas.

    Por otra parte, la medida es pan para hoy y hambre para mañana porque siguen sin solucionar el problema de una plantilla sobredimensionada de más de 400 trabajadores para una ciudad con apenas 200.000 habitantes, cuando Málaga con el triple de población tiene 300 trabajadores y haciendo más labores que los de Jerez.
    votos: 5    karma: -19
     *   andresrguez andresrguez
  17. #17   pero si las huelgas no servian para nada?? mi no comprender
    votos: 1    karma: 18
  18. #18   Esta huelga ha funcionado porque estaban poniendo en riesgo la salud pública. Los vecinos llegaron al extremo que tener que pegarle fuego en las calles a las bolsas de basura.
    El olor de muchas calles era insoportable.
    www.youtube.com/watch?v=5KFrLWLp1kc
    votos: 1    karma: 16
     *   chulonsky chulonsky
  19. #19   #1 Pero que pregunta alma de cántaro. Si fuéramos bobos tendríamos un partiducho gobernando con mayoría absoluta y un presidente que... Oh wait :troll: .
    votos: 2    karma: 28
  20. #20   quien decía que las huelgas no sirven para nada??!!
    votos: 0    karma: 6
  21. #21   #1 Con la reforma es mas facil despedir y es lo que los jefes prefieren: "Aligerar lastre". Es mejor echar a unos cuantos y que los que queden trabajen lo que haga falta gratis por miedo.

    Lo justo seria reducir sueldo, pero tambien horas.

    Lo que pasa que con la reforma laboral ya puedes bajar el sueldo lo que te de la gana trabajando igual.
    votos: 0    karma: 9
     *   jrz jrz
  22. #22   Esa fue la primera propuesta de la patronal, o rebaja de sueldo o despidos. Al final se han pegao 20 ó 21 días de huelga y han conseguido una de las dos opciones que podrían haber firmado desde el principio.
    votos: 0    karma: 6
  23. #23   SI SE PUEDE!!
    votos: 0    karma: 9
  24. #24   #2 Hombre, en mi humilde opinión creo que si la patronal pretendía eso, no habrían tardado en firmar 21 días.
    votos: 1    karma: 18
     *   culipardo culipardo
  25. #25   Me gustaría saber cuanto le paga el ayuntamiento a Urbaser este año y cuanto le pagaba los anteriores. Supongo que el ayuntamiento ahorrará como mínimo un 10% respecto al año pasado.
    votos: 0    karma: 7
     *   chavi chavi
  26. #26   Detrás de éste tipo de noticias y vendo los comentarios que se ven aquí, voy a jugarme una lluvia de negativos.

    Pero en las empresas de limpieza hay un agujero negro de dinero, y no precisamente de los administradores, que también,si no de los trabajadores y de convenios colectivos abusivos e insostenibles.
    En los ajustes de plantilla de las empresas de limpieza se suele poner sobre la mesa la disminución de los salarios, pero claro, nadie quiere que le quiten nada, entonces se va a la huelga, se hace noticia, y se "lía parda".

    Luego la empresa amenaza con rescindir el contrato con el ayuntamiento y cuando el ayuntamiento propone una solución a la limpieza durante la huelga, vuelve la batalla campal entre "esquiroles" "y salvadores profesionales", nadie piensa que los contratados que no son de la empresa de limpieza municipal también son trabajadores? trabajadores a los que se les da trabajo.


    Pero antes de recibir el linchamiento, me gustaría comentar que éstas empresas de limpieza son paraísos de sindicalistas y de acomodados que con la excusa de la lucha por le trabajador viven bastante bien.
    Y por último añado un par de características de convenios colectivos de la empresa de limpieza en málaga (es la que mejor conozco): LOS PUESTOS DE TRABAJO SON VITALICIOS Y HEREDABLES, ¿pero como se come eso? tu tienes un trabajo y por ende, ya tienes el trabajo asegurado para toda tu descendencia? eso es una barbaridad, miren ustedes.
    Y mas barbaridad es su salario, con 16 pagas en ocasiones, y superando el que menos cobra de todos los 30mil € anuales. Nos hemos vuelto locos!!!!???
    Si queréis saber mas aquí tenéis las cifras de las nóminas
    verdades-completas.blogspot.com.es/
    votos: 5    karma: -11
     *   Meltdown Meltdown
  27. #27   #13 Las huelgas, generales, sectoriales, de empresa... sirven cuando la mayoría da el callo y se hace fuerza. Si uno va a trabajar o hace trabajar a otros (consumiendo) no se consigue nada. Si en Jerez todo hubiera seguido igual con solo unos pocos haciendo huelga y los demás trabajando la empresa ni se plantea cambiar nada, solo se pone a pensar como despide a los "conflictivos" sin que parezca que es a causa de la huelga. Sin estar unidos no se consigue nada. Los empresarios lo saben y por eso hacen tanta campaña por "proteger el derecho a trabajar"
    votos: 1    karma: 19
  28. #28   #2 1.- DIGO QUE TE VOY A CORTAR LAS DOS PIERNAS.
    2.- TE INDIGNAS, LLORAS, SUPLICAS Y RUEGAS PARA QUE NO LO HAGA. (O montas una huelga)
    3.- AL FINAL TE DIGO QUE SÓLO TE VOY A CORTAR UNA PIERNA. (Fruto de una maravillosa "negociación")
    4.- TERMINAS CON UNA PIERNA MENOS, PERO EXULTANTE, CONTENTÍSIMO, SALTANDO DE ALEGRÍA (bueno, saltando precisamente no) xD
    votos: 2    karma: 21
  29. #29   #5 Por aquí, lo que tenemos es una gestión nefasta, donde ninguno de los inutiles que han gobernado desde Pacheco a la García Pelayo han hecho nada más que embarullar todos los servicios y lograr un sistema manifiestamente ineficiente.

    En todo esto, se plantea una reducción de un 30% de costes, cargado integramente en plantilla, ya que no pueden recortar en inversión en maquinaria. A esto se une la absurda gestión de la ciudad, donde no hay un servicio de reciclaje, ni plantas de separación... dependiendo de terceros (como el Puerto STM).

    Hay que sumar que el ayuntamiento no puede pagar, ya que está metido en una deuda brutal, fruto de la suma de la gestión de PA+PP+PSOE, que aquí no se salva nadie. El nuevo equipo se "remetió" en créditos para pagar lo debido y que ahora, hay que pagar con intereses... contando que los ingresos en todas las partidas están en caida libre: no se construye NADA, el IBI no se puede subir mas (dupliacado), se multa hasta para estornudar... pero sigue bajo mínimos. El desastre funcionaba mientras se regaba con dinero de la construcción incontrolada de los nuevos planes de vivienda... pero ahora está hundido. Solo está medio salvando la situación la construcción del Area Sur... pero a costa de que ha hundido totalmente el comercio en el centro de Jerez (stradivarius ya cerró... mango, zara y demás se lo están pensando). Todo el centro es una retahila de cierres echados.

    #16 Jerez es una cosa y Málaga otra... no son comparables aunque te lo parezca. He vivido en las dos,... y tendrías que tener en cuenta que el término municipal de Jerez es enorme... uno los mas grandes de Andalucía... por lo que el servicio de basuras da cobertura a poblaciones como Guadalcacín, La Barca, Poblado St Ana, cuartillo, Estella (separados muuuchos kms unos de otros), ... a cientos de pequeños nucleos rurales... al centro comercial mas grande de Andalucía, a tres polígonos industriales (otros mas pequeños en zonas agrarias), uno empresarial y una ciudad del transporte. Si son o no son pocos o muchos... pues creo que conociendo las realidades de cada zona se puede opinar.. sino...

    Por cierto, los altos costes de la limpieza en Jerez vienen derivados de los costes enormes en maquinaria mal gestionada, en mucho "cargito a dedo" de los antiguos gobiernos y de que, como esto es un desastre organizativo, los servicios de limpieza tienen que hacer muchas horas extras, que cargan el presupuesto (eso de tener S. Santa, Feria, MotoGP, caballos... )

    Ah, y esta es mi calle ahora mismo (y detrás de mi casa ya hay tres contenedores quemados)  media
    votos: 4    karma: 48
     *   Quietman Quietman
  30. #30   ¡BRAVO!
    votos: 1    karma: 0
  31. #31   #3 Se demuestra que es mucho más fácil organizar un grupo pequeño de gente para luchar por una causa común, que organizar un grupo enorme con intereses diferentes.
    No es nada nuevo, me alegro por ellos y me parece genial lo que han hecho, pero no se puede comparar esto con una huelga a mayor escala.
    votos: 0    karma: 6
  32. #32   #31 las huelgas de grupos mayores pueden ser mucho más efectivas si se organizan bien, desde abajo. Al fin y al cabo, organizarlas será como organizar muchas pequeñas huelgas, de muchos sectores laborales y empresas distintas.

    Lo que pasa es que tiene que haber una mayoría social que luche, no puede quedarse la gente mirando la TV o el Twitter, indignados pero sin hacer nada. Hay que organizarse, luchar junto a otros, ya no solo en sindicatos sino en todo tipo de organizaciones políticas y sociales.
    votos: 2    karma: 37
  33. #33   #3 Loas huelgas no sirven para nada. Otra cosa es que tengas una posicion ventajosa, algo con lo que presionar. En este caso llenar de mierda una capital de provincia. En otro caso, paralizar el transporte publico de una ciudad como Madrid o Barcelona. Pero la gran mayoria de trabajadores somos invisibles, no afectamos a nadie. Si la teleoperadora de turno esta hasta las narices que le paguen el sueldo minimo por estar horas y horas solo tiene dos opciones. O aguanta o se larga para que otro ocupe su lugar.
    Y si los sindicatos no van a levantar barricadas para defender a ese colectivo. Ni a los programadores que despues de una carrera cobran 4 duros. Ni al subcontratado en una empresa ni al... Porque al final siempre hay un 1% que afecta al otro 99%

    ¿Que presion ejerce los trabajadores de una fabrica que les van a recotar el salario?
    votos: 2    karma: 5
  34. #34   #32 Precisamente eso es a lo que me refería, a que una cosa es organizar un grupo de gente como este, y otra cosa organizar muchos grupos diferentes, la gente no se organiza ni se solidariza tanto cuando la cosa es a gran escala.
    votos: 0    karma: 6
  35. #35   #26 tengo amigos trabajando alli y el 90 por ciento de lo que dices es mentira,gente como tu son igual de dañinas que los empresarios explotadores,por que soltais bulos de tamaño colosal
    votos: 2    karma: 35
  36. #36   #3 Las huelgas indefinidas si sirven para algo, las de 1 día y la próxima hasta dentro de 6 meses o 1 año no.
    votos: 2    karma: 27
     *   rekefeller rekefeller
  37. #37   #36 las huelgas de un día sí sirven para concienciar a la clase obrera de cuál es su fuerza y de su capacidad de su respuesta ante cualquier situación.

    Solemos creer que estamos a expensas de lo que los gobiernos y empresas decidan o nos impongan, pero no es cierto. En realidad, todos ellos viven de nosotros, somos nosotros los que los sostenemos, y una movilización obrera sirve para concienciar de que así es.

    En una huelga de un día, los explotadores pierden dinero y el gobierno se desacredita, al menos mientras dure la huelga. Es una lucha de clases y está claro que en un día no se gana la guerra, pero desde luego tampoco se la gana quedándonos en casa u obedenciendo a gobierno y patronal.

    #34 precisamente, que la gente no se organice y no luche por sus derechos, es lo que tenemos que cambiar. Y pensemos también si nosotros mismos estamos haciendo todo lo posible.
    votos: 2    karma: 35
     *   bensidhe bensidhe
  38. #38   #2 Creo que esto es un poco exagerado, es cierto que es solo un exito parcial, pero miralo así:

    420 trabajadores consumen 420 sueldos
    Si hechas a 125 quedan 295 que consumen 295 sueldos
    Si los 420 se reducen el sueldo un 10% Tienes 420 que consumen 420 sueldos-42 sueldos=378 sueldos. Para mi está claro que es una victoria.
    votos: 0    karma: 6
  39. #39   Y ya van 2 huelgas que no quedan en agua de borrajas, que sirva de ejemplo a todo el mundo.
    votos: 0    karma: 8
  40. #40   #26 La voz del amo ha hablado, lo triste, lamentable y patético del tema es que lo más seguro que tu eres un simple trabajador.
    Las empresas de limpieza suelen ser subcontratas de grandes empresas, ya que como se ha tendido a privatizar todo, con ese cuento de que privatizando se es más rentable (rentable sobre todo para los hijosdeputa de los políticos y coleguillas) en este caso Urbaser.
    Sobre las paridas que comentas de los ESQUIROLES, que son también 'trabajadores' que les dan trabajo, si, les dan trabajo, pero para romper la huelga de otros trabajadores, eso es algo mezquino y asqueroso.
    Y joder, ¿entonces menudo chollazo que es ser basurero no? es que es casi mejor que ser político.
    Pues eso, que das pena macho.
    votos: 0    karma: 10
  41. #41   Es evidente que el fuego purifica y sirve como estímulo para la toma de decisiones, para que luego digan que quemar contenedores no sirve para nada.
    votos: 0    karma: 7
  42. #42   #33 Creo que en el problema que comentas no tiene la culpa la huelga, el problema es que no hay unión, porque si hubiera nadie se pondría a trabajar en el puesto de la teleoperadora. Con una huelga general todos tenemos algo con lo que presionar. Mi padre era empresario y cuando me dejé los estudios le dolió mucho, obviamente, pero cuando vio que ya no lo podía evitar me dijo: "En este mundo hace falta de todo, tanto cajeras de supermercado como cirujanos". ¿Cuánto cobra un barrendero del ayuntamiento? ¿Y cuanto afectaría a la gente que el día después de la noche de San Juan estuviera la playa llena de basura? Pues lo mismo vale para una cajera de supermercado, un obrero, una teleoperadora...

    Más huelgas hacen falta para que este mundo sea un poco más justo, pero huelgas de verdad, indefinidas hasta que se escuche al pueblo. Si en este mundo hace falta de todo ¿por qué yo por no tener estudios tengo que vivir ahogado toda la vida?

    Por cierto, recuerda que tenemos jornada laboral de 8 horas gracias a una huelga, y esa ley sirvió para todos los sectores.
    votos: 0    karma: 6
  43. #43   #35 mira el enlace y verás que el convenio no me lo invento yo, está publicado en el blog del propio sindicato de la empresa.

    #40 Entiendo, por tu forma de hablar que tiras estreotipos, y de tópicos sin saber.
    Y no, la voz del amo no ha hablado. Un poco de cordura, y si soy trabajador, pero con dos dedos de frente, he visto como en astilleros para hacer una reparación a un barco que sólo necesitaba a 3 personas trabajando, había 14, de esas 14 algunas ni lo tocaban. Eso no puede ser. multiplica por mucho los costes de cualquier cosa, así cómo va a llegar trabajo? si a cualquiera que venga se le estafa?

    Mírate mejor como funcionan las empresas municipales de limpieza, no tienen nada que ver con las empresas de limpieza al huso de las que hablas, subcontratas de subcontratas.
    votos: 0    karma: 6
  44. #44   y esto no lo podian haber pensado antes y no tener a unos ciudadanos extorsionados con la basura poniendo en peligro su salud , y no podian los trabajadores pensar que la ciudad con tanto parado no tiene ingrasos para mantener servicios tan caros , las administraciones tanto locales como las demas se comen granparte de los impuestos de los ciudadanos , y cuando los impuestos escasean las administraciones se tienen que reducir
    votos: 0    karma: 6
  45. #45   AMPLIACIÓN:
    Los trabajadores de limpieza de Jerez celebran su éxito y aprueban el acuerdo que finaliza la huelga


    Tras 21 días de huelga en la limpieza viaria y recogida de basuras de Jerez, los trabajadores y trabajadoras de Urbaser han aporbado por unanimidad, entre abrazos y vítores, el preacuerdo con la empresa. En una multuitudinaria asamblea celebrada en los locales sindicales de Jerez, más de 600 personas, incluyendo tanto a los 420 miembros de la plantilla como a sus familias, celebraron el éxito de la huelga y ratificaron el acuerdo por unanimidad.

    El acuerdo alcanzado, fruto de una intensa lucha sindical, paraliza el ERE propuesto que pretendía dejar a 125 familias en la calle. En una muestra de solidaridad de toda la plantilla, todos los trabajadores han aceptado una reducción del 10% de su sueldo en los próximos 3 años, así como la congelación de los complementos en el mismo periodo. Por otro lado han conseguido que la empresa asuma buena parte del recorte del 20% en el presupuesto de la concesión por parte del Ayuntamiento. Urbaser pretendía hacer recaer todo el coste de la reducción presupuestaria sobre los trabajadores aplicanbdo además la fórmula más salvaje; el despido colectivo. Sin embargo ni la empresa Urbaser ni el Ayuntamiento han podido soportar la presión de una larga e intensa huelga que ha torcido el brazo de la patronal, obligándola a asumir gran parte del recorte municipal.

    El éxito de la huelga ha sido posible gracias a la unidad de los trabajadores y trabajadoras.En la asamblea en que ratificaron el acuerdo éstos destacaron la lucha de Urbaser como un ejemplo de cómo la unidad de acción es vital para afrontar otros conflictos a los que se enfrenta Jerez por culpa de la ineptitud de una clase política (PA, PSOE y PP) que durante años han dilapidado el dinero público.

    No obstante, CGT no olvida el juego sucio con el que Urbaser y el Ayuntamiento han tratado por todos los medios de minar la moral de los huelguistas. Por ello, el comité de empresa -con mayoría de delegados de la CGT- así como CGT Andalucía, han interpuesto una demanda contra el Ayuntamiento, Urbaser y la empresa Tragsa por vulneración descarada del derecho a huelga cuando ésta última fue contratada por el consistorio para hacer de esquirol retirando la basura en sustitución de los huelguistas. También se ha presentado a la fiscalía un escrito denunciando a la alcaldesa María José García-Pelayo Jurado (PP) por un delito de prevaricación, es decir por cometer a sabiendas una ilegalidad al contratar los servicios de esquirolaje de la empresa Tragsa, vulnerando por tanto el derecho de huelga de una forma más propia de tiempos pasados. Por último, CGT se ha personado como acusación particular en las diligencias previas abiertas por el juzgado de guardia con motivo de los incidentes ocurridos tras la llegada de los esquiroles de Tragsa, cuando la policía retuvo a los huelguistas impidiendo el ejercicio de información a los trabajadores y la supervisión del seguimiento de la huelga. No hay que olvidar tampoco que la huelga se desarrolló con unos abusivos servicios mínimos de nada menos que el 50% de la plantilla.

    Ninguno de los abusos denunciados ha conseguido doblegar a los huelguistas que durante 21 días ha luchado unidos hasta alcanzar una victoria que pertenece a toda la clase trabajadora y a todos los jerezanos y jerezanas. La huelga de Urbaser ha demostrado que “sí se puede luchar contra los ERE”.
    votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame