www.curiosidadesenlared.com/por-que-huelen-las-hojas-de-l... por
Otrodok el 30-04-2010 09:24 UTC publicado: 30-04-2010 10:30 UTC

Más de una vez nos hemos topado con un libro antiguo y al abrirlo nos ha molestado el olor que desprendía. Seguro que la afirmación que dijiste fue “este libro huele a viejo”.
etiquetas: libros, antiguos, olor negativos:
14 usuarios:
108 anónimos:
119
Vamos, que tiene su encanto
No dice ni cuáles son las moléculas ni en qué consiste la técnica que las encuentra, sólo da el nombre.
Yo voto irrelevante.
PD: Probablemente sea incluso erróneo. Dice que se encuentra con una técnica llamada "degradómica material" que no da ningún resultado en google www.google.es/search?hl=es&rlz=1C1GPCK_enES365ES365&q=%22degra
Más de un compañero ha pillado hongos por tocar estas cosas (libros, documentos antiguos...) y ella tiene conjuntivitis alérgica desde que trabajó con nosequé pieza que tenía nosequé hongo.
Yo no acercaría la nariz demasiado o a la ligera.
</preocupación por la salud los meneantes>
Edito: y en ocasiones máscaras que parece que vaya a alistarse a las NBQ...
Edito 2: #11 Está claro que trabajan con piezas del s.XV, XVI, pero bueno que si véis motitas marrones en el papel no lo toquéis demasiado
No llegaba con proteómica, metabolómica, transcriptómica o citómica.
Litros de saliva acumulada a algo olerán...
#9 Me imagino que los libros de hace 5 siglos no olerán como los de hace 50 años.
Los libros mas "modernos" tambien huelen bien. Pero supongo que la cosa va sobre gustos.
¿alguien de los aqui presentes ha podido notar que las piedras de los edificios antiguos tambien huelen de una manera muy especial?
"Grandes dudas de la humanidad"
Ejem...
Cuando abro mis libros favoritos,lo primero que hago es cerrar los ojos y aspirar repetidas veces y los recuerdos y sensaciones me inundan.
Y que cachondo tu compañero: No cari, que los hongos no son de las putis, es de leer en el baño.
+Info: bit.ly/auMDl3
aprended a interiorizar lo que dicen los articulos que se leen
pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/ac9016049
Pero sí, el "artículo" no tiene por donde cojerse.
No tanto por la mística de "libro viejo" (aunque es bonito pensar en todas las personas que lo habrán leído antes que yo) sino porque lo encuentro intrínsecamente agradable, como el olor a tierra mojada cuando llueve.
No aporta ni las moléculas implicadas en el olor ni dice nada de los artrópodos existentes en los libros, que suelen aportar un olor característico.
Tirar de Wikipedia y cuatro apuntes de internet, hace estas cosas.