Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

Abogadas analizan la protesta de Jusapol del pasado martes frente a las puertas del Congreso. Señalan que, en este caso, la Policía fue más "benévola" que cuando se trata de movimientos sociales y apuntan la necesidad de "derogar la ley mordaza" para acabar con la arbitrariedad.

Comentarios

troymclure

#10 Si, Si lo estas justificando

hasta_los_cojones

#11

“hablar de explicaciones políticas no supone hablar de justificaciones (…) Que yo condene las bombas del IRA no quiere decir que la situación irlandesa y su relación con el Reino Unido no tenga explicaciones políticas (…)”.


Palabras de Pablo Iglesias.

Hay una diferencia entre explicar las causas de algo y justificar algo.

hasta_los_cojones

¿Estaban los policías de jusapol insultando a los otros policías y provocándoles para que cargasen?

Porque igual no es solo cuestión de compañerismo, que seguro que de eso hay, sino también de actitud por parte de los manifestantes.

Ahora me diréis que no se llama de todo a los antidisturbios y se les provoca de todas las maneras posibles, que sí, que deberían ser muy profesionales y no importarles que se caguen en sus putas madres, se les pongan gallitos y les reten. Seguro que un cuerpo de antidisturbios soviético soporta impasible todas esas cosas y más.

Pero estamos hablando de las posibles causas de que ante unos manifestantes se actúe con más contundencia que ante otros, y este tipo de cosas puede ser parte de la causa.

hasta_los_cojones

#6 No sé si podrán saltar el cordón o no... tal vez deberían probar a utilizar la educación y la empatía en vez de la confrontación y la violencia.

D

#7 Yo si sé si podrán.

RaícesRotas

#7 Disculpe señores antidisturbios, podría saltarme el cordón policial? O podría usted no desahuciar a esta familia?

Suena bien, no sé cómo no se le había ocurrido a nadie..

hasta_los_cojones

#13 No se le ha ocurrido a nadie, porque van cargados de un montón de prejuicios sobre quienes son los buenos y quienes los malos, y porque han deshumanizado a su enemigo eliminando la posibilidad de entender que tiene cosas como decencia o empatía.

RaícesRotas

#15 Ah que funcionaría???

Yo soy partidario de la resistencia pasiva manteniendo un ambiente positivo, con música y serenidad, sin focalizar la manifestación en los antidisturbios.. No entrar en la escalada de odio

La mejor forma que he visto de desarrollar esto, ha sido en el documental Awake, a dream from Standing Rock

Ésto lo que puede llegar a hacer es romperle un poco los esquemas al lacayo y darle algo en lo que pensar por la noche, que no es poco pero la orden la ejecutan igual...

hasta_los_cojones

#18 No tienen orden de cargar contra gente que no hace nada ilegal.

RaícesRotas

#19 El problema es quien hace las leyes y para quien.. (ley mordaza). De ahí lo de lacayos..

F

#19 lol lol lol lol lol lol

milkarri

#3 Los insultos no son motivo suficiente como para cargar.

hasta_los_cojones

#9 No estoy justificando a los antidisturbios. Mucho menos legitimando la violencia.

ApacheJoe

Es una pregunta retórica, no?

D

Falta de profesionalidad entre los que se saltaron el cordón de seguridad, falta de profesionalidad entre los que no lo impidieron.

¿Sorpresa por esa falta de profesionalidad? Ninguna.

CEOVAULTTEC

Hay corporativismo por un lado y odio por otro. Si les huele a izquierda sienten odio y lo manifiestan con actuaciones más violentas.
Este país no puede tener una policía profesional cuando hay tanto odio.

D

Que pasaría si les añadimos la flauta?

x

Si hubieran sido perroflautas Pablo Iglesias habría salido a decirles que apretaran, que tenían razón. Y el Pablo Iglesias de hace 15 años habría tirado alguna piedra a una ventana....

D

¿Que pasaría si los policías fuesen perroflautas?

D

Yo he visto denunciar a viejecitos con andadores..... Pero es que los de jusapol... !!! Soy compañero, coño !!!!

j

Que le pregunten a Irene Montero que le parece lo de la presuncion de veracidad de los cuerpos de seguridad del Estado......roll

J

Después de las cargas contra los agricultores de Jaén, que no cuenten con el apoyo de los andaluces... si quieren cobrar como un moso, que se presenten a las oposiciones.

M

Los perroflautas no hubieran tenido ningún problema moral en crear altercados.

RaícesRotas

#5 Mala idea dirigirlo hacia la integridad moral..
Los "perroflautas" suelen ser pacíficos y su forma de protestar más determinada, suele ser la resistencia pasiva..
Los antidisturbios por otro lado, no suelen tener muchos problemas morales en liarse a palos para desahuciar a una familia con niños pequeños o a una pareja de ancianos...