Hace 6 años | Por jm22381 a spacetelescope.org
Publicado hace 6 años por jm22381 a spacetelescope.org

Usando el Espectrógrafo STIS del Telescopio Espacial Hubble, un equipo internacional de astrónomos ha descubierto que el bien estudiado exoplanet WASP-12b no refleja casi ninguna luz, haciendo que aparezca esencialmente negro. "El albedo medido de WASP-12b es de 0,064 como máximo. Esto hace que el planeta sea más oscuro que el asfalto fresco " dice Taylor Bell. Y su temperatura es de 2600 °C. Este descubrimiento arroja nueva luz sobre la composición atmosférica del planeta y también refuta las hipótesis anteriores sobre su atmósfera.

Comentarios

omegapoint

#2 está forrado de placas fotovoltaicas alienigenas. tinfoil

d

#2 no! Un planeta entero de petroleo para quemar!!!!!

D

Han descubierto "SobacoDeGrillo V-322"

#2 Mierda, sabía que tenía que haber leído los comentarios antes de postear! Esto me pasa por agonías lol lol

D

más oscuro que el asfalto fresco ..... no me convence como medida de albedo ... alguna alternativa más popular ha de haber

Liet_Kynes

#11 Pelo de Cristiano Ronaldo

winstonsmithh

#11 Así a bote pronto:

el ojete del caballero oscuro
las caries de la abuela
esputo de minero...

pero claro, ahora hay que calibrar la escala.

Mister_T

#11 Cojones de burro. ¡Tan clásico como las arrobas!

omegapoint

#11 más oscuro que el futuro de España

D

#17 ese me cuadra

D

#11 https://www.pantone.com/color-finder/19-0201-TPX
creo que el asfalto viejo es otro nombre del gris urbano.

daaetur

#11 Negro ropaje de Sith

k

#11 ...que el final de mi intestino.

D

#36 algo de luz ha de haber ahí

D

La diferencia entre meneame y reddit. En reddit entro a los comentarios en vez de a la noticia para enterarme bien. En meneame entras a los comentarios para leer los chistes. Cosas de la cultura.

SoryRules

#30 Si te gustaría que Menéame se pareciera más a Reddit deberías haber escrito un comentario explicando algo de la noticia o al menos iniciando el debate. Has desperciado tu oportunidad.

Manolito_

¡Han encontrado el planeta de Lando!

Valverdenyo

La china del porro de Dios

Joya

¿No será que esta dandole la sombra?

D

Siensia Rasista.

drone

A 2600 grados lo que está es calcinado!

U11s2001

A 2600C muy negro no estará.
Otro cosa es que su emisividad sea casi 1.

D

#16 Hola, te agradecería que explicaras un poco tu comentario, me interesa saber qué significa. Me ha parecido fascinante un cuerpo tan oscuro y con una temperatura tan alta. Gracias

U11s2001

#28 Cualquier cosa qué esté por encima de 500C aproximadamente emite luz visible. Otra cosa es su emisividad o capacidad para emitir como cuerpo negro. Éste absorbe y por lo tanto emite en cualquier longitud de onda. (Es una idealización). Si su temperatura no es alta, la luz visible que le llega es absorbida,..y su emisión de luz se hace en el infrarrojo, de modo que lo vemos negro (de ahí cuerpo negro),...pero si el cuerpo negro sube de esos 500C, emite luz visible y no lo veríamos negro.

D

#39 Gracias por la explicación

U11s2001

#40 de nada

guiller

Uno de los huevos del negro de whatsapp

Peachembela

shhhh!!!!!!!

sorrillo

Era de noche.

TrollHunter

Qué interesante, no sólo para la ciencia, los escritores de scifi y los conspiranoicos se estarán frotando las manos.

D

Es la vandera del ICIS.

drone

#21 wat?

rakinmez

La estrella del lado oscuro.

Nibnub86

Omicron Persei-8!!!!

tetepepe

La cuna de Darth Vader.

D

Habrá que destruirlo pues.

Hay que mantener el cosmos puro.