Hace 12 años | Por --303142-- a rtve.es
Publicado hace 12 años por --303142-- a rtve.es

El telescopio Hubble ha descubierto más allá del Sistema Solar una nueva clase de planeta, un mundo acuático rodeado por una atmósfera densa y humeante. Un planeta más pequeño que Urano, pero mayor que la Tierra.Se encuentra en la constelación de Ofiuco, a unos 40 años luz. Es más pequeño que Urano pero mayor que la Tierra y podría tener exóticos materiales como 'hielo caliente'.

t

Ni un comentario gracioso, no me lo puedo creer lol

Muy interesante la noticia

Dasoman

#1 Uranus is bigger than this planet.

(¿Te vale? ;))

D

#5 ¡Ha dicho nocilla, hereje!

D

#2 Me han dicho que hay grifos de coca cola gratis.

r

#2 ¿y fábricas de strippers?

#24 todo el día comiendo pizza, oiga!

D

aunque orbite una enana roja (60%menos de masa que el sol) está increíblemente cerca de la estrella!

orbita de solo 38 horas a 2 millones de km de la estrella

Mercurio está a millones de km y su periodo orbital es de 115 días

me sorprende que contenga agua

D

#3 Los atardeceres debe de ser muy chulos. Posible destino turístico.
Las rojas no son demasiado brillantes ni calientes, por lo que puedes estar más cerca sin chamuscarte.

Licor43connaranja

#4 Próximamente en Movistar conexiones 40G aL (años Luz), para poder estar conectado en una magnífica red con tus vecinos, por sólo 3 trillones de millones al mes.

Peka

Ostia! Water world

PussyLover

#8 Y Sonic? lol

D

Hielo caliente!!! Para cuando se te enfríe el café.

D

Otro caso en el que la realidad supera la más loca de las ficciones. El simple hecho de que hayan encontrado agua fuera del sistema solar incrementa enormemente las posibilidades de vida extraterrestre. Hace solo una década incluso no había certeza de que existieran planetas fuera del sistema solar.

D

SOLARIS!!!!

D

#14 Eso venía a a decir yo.

THX1138

Un poco de música para acompañar la noticia:

D

Bueno, 40 años luz, si vamos a la mitad que son 150 mil kilometros por segundo, llegamos en 80 años.
En cuanto inventen la criogenizacion vamos para alla.

ZaXX

La verdad es que se echan de menos noticias de corte científico como esta en meneame.
La crisis... que deja poco sitio a otras conversaciones.

Por cierto, la noticia me ha parecido sumamente interesante.
Me alegro que haya llegado a portada.

Salud!

DenisDiderot

#0 ¿Has dicho ya que es más pequeño que Urano pero mayor que la tierra?

Migueldelacuadra

#18 No, ha dicho que es más pequeño que Urano, pero mayor que la tierra.

Segador

La primera postal

u

Dagobah!!!

Estará Yoda por ahí?

http://es.starwars.wikia.com/wiki/Dagobah

loco_rayado

¿planeta con temperatura de 230 grados celsius? eso es más de lo que alcanza el horno de mi cocina

j

habitado por

Bley

40 Años luz es bastante cercano, podríamos llegar en unos pocos miles de años y colonizarlo.

D

Decir que es de tamaño entra la Tierra y Urano deja un margen bien gordo

D

En concreto este margen lol

Sir_Miyav

Los investigadores creen que el planeta se originó lejos de su estrella, en una zona rica en hielo, y luego emigró hacia el interior de este sistema estelar pasando por la conocida "zona habitable", con temperaturas similares a las que tiene la Tierra, aunque por un periodo de tiempo desconocido.

Esta parte me parece muy interesante. Posiblemente haya habido vida allí durante millones de años, de la cual pueden quedar restos evolucionados y adaptados a las temperaturas bajo la superficie del agua, donde la vida aún podría ser posible.

jegt1987

Un gran descubrimiento sin duda. Ojala llegue el dia en el que esos años luz se recorran en nada de tiempo para los humanos.

D

No, no, tiene que ser magufo!!!!!
Algún día algún Meneante se encontrará con un ET metiéndole una sonda por el ano, y no le dolerá, porque él sabe que eso es imposible!

#32 Creo que es mejor seguir soñando con eso, que hacerlo.

D

407 meneos, 4000 clics y 36 comentarios...