Hace 5 años | Por gnomolesten a es.reuters.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a es.reuters.com

El banco central dijo que reducía el coeficiente de reservas obligatorias de liras, un colchón de efectivo que mantienen los bancos, en 250 puntos básicos para todos los vencimientos y bajó los coeficientes de reserva para pasivos cambiarios en 400 puntos básicos para vencimientos de hasta tres años. Estas medidas liberarán 10.000 millones de liras, 6.000 millones de dólares y 3.000 millones de dólares en reservas de oro en el sistema financiero, dijo el banco. También se comprometió a proporcionar “toda la liquidez que los bancos necesiten".

Comentarios

D

Es cuestión de tiempo que se queden sin dólares/euros.

Luego vendrá el corralito.


O Erdogan se baja los pantalones, o Turquía se empezará a parecer mucho a Irán.

tiopio

#1 Se los bajará, tiene mucho apego al poder.

D

Uy uy uy,la store turca se va a poner muy barata estos días... y mi cartera se va a vaciar al mismo ritmo.

D

Esto es parte de la guerra de Trump para desestabilizar a Europa y su entorno, la verdad que la proxima crisis será gorda y está a punto de reventar. Será practicamente una tormenta perfecta por varios puntos: la sobreespuculación en el mercado de valores, la inestabilidad geopolítica, la debilidad bancaria y sobretodo del deutschebank, pero el punto fuerte serán las quitas a Grecia y un posible rescate a España que por el volumen de su deuda ( y el BCE no puede comprar deuda española a perpetuidad)... el asumir que las deudas son impagables y el generar ese miedo de (quién es el que pierde? y cuanto pierde...) .
Mientras Pedro Sanchez aumenta el gasto como si no hubiera un mañana, como si España no tuviera crisis, ni deuda y como si las crisis venideras no fueran con él. La irresponsabilidad española la pagaremos cara, sobretodo los jubilados.. hoy Pedro Sánchez aumenta las pensiones y el gasto, en cuando se jubile la generación del bayboom de los 60, serán impagables (ahora se comen la mitad del presupuesto del estado) y si nos rescatan los recortes serán de un mínimo del 30% o quizás peor y acabemos como en Grecia; Malvendiendo infraestructuras, privatizando servicios, y en un estado de miseria democrática. Lo fácil que es asumir la realidad y hacer un recorte y un sacrificio a tiempo , pero en términos políticos es muy difícil explicarlo, así que pan para hoy y hambre para mañana.