Hace 11 años | Por JefeBromden a jotdown.es
Publicado hace 11 años por JefeBromden a jotdown.es

En diversas necrológicas publicadas a raíz de la muerte del gran Moebius (por supuesto, no en la de Jot Down), se insistía en otorgarle erróneamente la autoría del diseño de Alien (1). No, Alien es la criatura de HR Giger (Chur, Suiza, 1940), un artista surrealista a quien contrató Ridley Scott para diseñar el ente extraterrestre del film del año 1979.

Comentarios

PythonMan8

#5 Pensaba que era el único loco que guardaba la caja (colgada en la pared y bien visible junto a mi Amstrad).

Dalocer

#3 Darkseed, gran juego. Todavía me acuerdo de esa sensación inquietante y de miedo psicológico en cuando el personaje pasaba del mundo real a ese otro mundo paralelo, con sus tétricos paisajes. Y ahora me encanta su obra.

GuL

#7 Grandioso juego. Yo era muy pequeño y me resultaba complicadisimo. Recuerdo el primer día del juego con todo detalle ya que lo repetí muchas veces jajaja

Fué el primer videojuego con voces digitalizadas. Pero el sonido no dejaba de ser el típico de un pc speaker (O una soundblaster con suerte) y aun así resultaba atrapadoramente espeluznante. La ambientación gracias al sonido y a los decorados era brutalmente buena.
Entre ese y el alone in the dark original ... no he vuelto a jugar a ningún juego que me aterrorice.

Finvana

#22 Eso es porque no lo jugaste en un Amiga . Creo que aun guardo la gigantesca micromanía que aparece en el artículo.

jewel_throne

Satan I - usado en la portada del disco To Mega Therion (1985) de los suizos Celtic Frost:

Original: http://artmight.com/albums/2011-02-07/art-upload-2/g/Giger-H-R/01-PAINTWORK/H.R.Giger-No.324-SATAN-1-acrylic-on-paper-on-wood-100x70cm-1976.jpg

Meinster

Gran autor, muy obsesionado tematicamente, pero capaz de crear un universo original y asqueroso-erótico, que la película Alien reflejo como nadie.
La portada de un libro de Lovecraft que tengo diseñada por él:
http://farm1.static.flickr.com/55/132411682_6ed066e665.jpg

s

"No obstante, cometió el error de volver a Suiza a solucionar unos asuntos mientras su novia se quedaba en casa de Dalí, quien en uno de sus arranques de genio la convirtió en modelo y pretendió casarla personalmente con un hippie a cambio de supervisar en vivo la noche de bodas."

Puto Dalí.

dunker.jedi

Erotomechanics VI, 1979. Serigrafía. 70x100 cm. Si solo ven una monumental galería de saneamiento extraterrestre, es que tienen un problema.

D

he aqui el bichito que inspiro el Alien

xenko

#1 Pensaba que lo que inspiró el susodicho alien fué una vagina.

No, es coña. Pero ¿A que se trae un aire?

No, es coña.

D

#9 Háztelo ver......

Raul_B

#9 Como no te refieras al abrazacaras....

D

#1 Alien es una grapadora, se dice que los pasillos de Alien son una métafora del mundo industrial burocratizado.

D

#1: Lo del phronima es aparentemente falso. El agente de Giger, Bijan Aalam, dijo que éste "nunca se inspiró en animales terrestres o marinos" y que el xenomorfo está basado en arte previo suyo, Necronom IV.

musg0

Mira que tiene cuadros y esculturas bien chulos y algunos mucho más grandes de lo que pensaba y cuando vino a Donosti lo que más me gustó fueron la mesa y las sillas de comedor. En Ikea tendrían que hacer réplicas basadas en su estética para góticos wannabees.

piubrau

Yo he estado en el museo que tiene en Gruyères, en Suiza. Me gustó porque es una atmósfera única. Pero después de un rato de monstruos y sexo empiezas a dudar de la salud mental del angelito. Llega a ser bastante desagradable.

K

#15 El museo está bien, pero lo que es una gozada es el bar que creó al lado ambientado en la nave nodriza de Alien.

KernelPanic

#18 El Bar es la caña. Recuerdo que cuando lo visité hace unos años atrás, pudimos disfrutar de alguna estampa curiosa, como ver a un abuelete del pueblo con su boina y su gallado tomándose algo en una de las sillas Harkonnen de la barra. Una fusión realmente curiosa lol

C

#15 Yo también he estado y coincido contigo. De hecho mi mujer no aguantó toda la visita. Yo si y me gustó, supongo que también estoy un poco perturbado
Y como dice #18, el bar también esta muy bien, sentarse en una de esas sillas es una experiencia bastante interesante.

woopi

Un tipo también interesante que le dio vida mecánica al Alien (antes de que todo fuera digital) es Carlo Rambaldi... es el figura que hacía que funcionaran las mandíbulas.

Prisciliano

Fue en la portada de un disco de Emerson Lake & Palmer. Brain Salad Surgery donde Giger saltó a la fama http://laesferamusical.files.wordpress.com/2009/10/elp-bss.jpg

LBrown

No teniais ni idea porque os descargais las pelis, piratillas!!!!. En cualquier edicion de DVD de Alien con extras teneis a Giger y Scott hablando del tema.

kaiser_soze

gran autor