184 meneos
 

[Howto] Como escuchar las emisoras de la policía con un receptor de FM

[c&p] Analizando la forma de sintonía de los receptores analógicos, basados en la combinación de un condensador y una bobina me pregunté qué frecuencias sintonizaría un pequeño receptor de FM (el clásico radiotransistor a pilas) si le subía la frecuencia de resonancia, bajando el valor del condensador cerámico asociado a la/s bobina/s igualmente de resonancia. Probé y... conseguí que ese transistor sintonizara frecuencias entre 108 y 174 Mhz (donde se encuentran la banda de aviación, marítima, policía y urgencias entre otras).
etiquetas: howto, emisoras policia, radioaficionados, receptor, scanner
usuarios: 184   anónimos: 0   negativos: 0  
15comentarios mnm karma: 728
  1. #1   ¿la emisorias? :-/
    votos: 3    karma: 29
  2. #2   #1 Arreglado, thanks ;)
    votos: 1    karma: 21
  3. #3   De nada :-)
    votos: 1    karma: 27
  4. #4   Las emisorías de las comisarías.

    Sí, mu malo, lo sé. <:( Maldito botón de "enviar el comentario"...
    votos: 4    karma: 13
  5. #5   De pequeñito yo tenía una radio vieja que, llevando el dial al límite, me dejaba oir la emisora de la policía, por lo que no debe ser nada difícil hacerlo, sólo forzar un pelín más la frecuencia.
    votos: 1    karma: 13
  6. #6   #5 es que en eso consiste el Howto, el modificar la radio para que pueda coger frecuencias más altas. Y bueno, ese "pelín más" es pasar del tope de 108 Mhz a 174...
    votos: 2    karma: 36
  7. #7   podeis escuchar a la policía, pero a la policía local, que es muy aburrida. Hace 3 o 4 años se podía escuchar también a la policia nacional que trabajaba sobre los 430 MHz (que era bastante mas entrenida), pero ya no se puede. No os animo mucho a que sigais el how to porque la banda de 2 metros es muy sosa,como mucho podreis llegar a escuchar a ambulancias, bomberos, basureros... que no se cuentan nada interesante.
    votos: 2    karma: 21
  8. #8   Y no usan algún tipo de encriptación o codificación especial?
    votos: 0    karma: 12
  9. #9   #8 Como dice #7, la policía local no usa ninguna encriptación. La policía nacional, guardia civil etc. ya es otro tema... ya que usan otros sistemas más difíciles de escanear (Trunking (es.wikipedia.org/wiki/Trunking), sistemas digilates (enviando información mediante unos y ceros) etc.)
    votos: 2    karma: 35
  10. #10   Yo escuchaba las charlas de los policías (locales) con un viejo startac hace unos años, nose a que frecuencias trabajaran aquí pero doy fe de que lo hacía.
    votos: 0    karma: 6
  11. #11   Los que viváis cerca de Fuencarral (Madrid) intentad escuchar las frecuencias de los vigilantes de seguridad de Securitas en Telecinco. El que lleva el tema ha decidido codificarlo todo, y es un cachondeo total.

    Por ejepmplo:

    Alpha 3 a Alpha 1: 4307
    Alpha 1 a Alpha 3: Repite por favor
    Alpha 3 a Alpha 1: Código 4307
    Alpha 1 a Alpha 3: ¿Me estás diciendo que un coche blanco lleno de 4 gitanos acaba de aparcar delante de tu garita?
    Alhpa 2 a Alpha 1: No, eso es el 4370, te está diciendo que el director de la cadena acaba de entrar por su puesto
    Alpha 3 a Alpha 2: No, cenutrio, que digo que el camión de la basura acaba de llegar, que el código del director es el 3407...

    Y así sucesivamente xD .
    votos: 6    karma: 60
  12. #12   #11 De Gila. xD
    votos: 1    karma: 19
  13. #13   Hace 15 años esta información era útil en España, hasta hace unos 5 escuchabas a la PNacional y a GCivil con este método, hoy en día solo algún aeropuerto y poco más, hasta la PLocal de muchas ciudades usa comunicaciones codificadas (mal codificadas pero codificadas al fin y al cabo).
    PD.- hablo de mi ciudad, aquí como mucho los bomberos en el +- 450, y uno o dos canales de la PLocal sin codificar, estos canales los usan muy poco.
    PD2.- que tiempos aquellos en que pillábamos TODOS los móviles, los primeros 908******.
    votos: 0    karma: 8
  14. #15   #12 ¡Que grande Gila! :-)

    - Charlie 1, Charlie 1, Charlie 1 de Papa 4
    - Adelante Papa 4 para Charlie 1
    - Oiga, ¿es el enemigo?? Es que me he enterado que vais a atacar a las 4 de la mañana, y a esa hora estamos todos durmiendo... a ver si podéis atacar un poco más tarde... xD
    votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame