531 meneos
 

House: el último capítulo de la 6ª temporada se ha grabado integramente con la cámara de fotos Canon 5D Mark II

Aunque algunos siguen estando en contra de la inclusión de características de grabación de vídeo HD en cámaras fotográficas, es indudable que esto puede ofrecer grandes ventajas a algunos usuarios e incluso a la industria de la televisión y el cine. Lo demuestra la famosa serie House, cuyo episodio final para la sexta temporada se ha "rodado" integramente con una Canon 5D Mark II, lo que demuestra que la calidad del vídeo que se obtiene es espectacular, a pesar de ser una cámara de fotos.
etiquetas: house, último, capítulo, grabado, cámara, fotos, canon, 5d, sexta
negativos: 6   usuarios: 212   anónimos: 319  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Por cierto, los objetivos son auténticos "patas negra" de Canon:

    www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-24-70-mm-f2.8-ef-

    Y del 70-200 supongo que habrán utilizado el 2.8 IS (estabilizado): www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-70-200-mm-f2.8-ef
    49  votos: 4   link
    el 13-04-2010 20:59 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  2. #2   Bestial promo para Canon, cuánto habrá pagado por esto?
    402  votos: 43   link
    el 13-04-2010 21:01 UTC por mahuer mahuer
  3. #3   #2 Eso mismo escribí en Muycomputer. :-D
    13  votos: 0   link
    el 13-04-2010 21:02 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  4. #4   para el experimento este usaban la misma cámara

    www.meneame.net/story/vida-real-no-videojuego-conduccion-tercera-perso
    12  votos: 0   link
    el 13-04-2010 21:04 UTC por antxon.urrutia antxon.urrutia
  5. #5   No lo entiendo, si me compro la cámara ¿me sale lupus?
    28  votos: 2   link
    el 13-04-2010 21:04 UTC por gromenawer gromenawer
  6. #6   #5 Nunca es lupus, pero ponle filtro por si las moscas.
    78  votos: 8   link
    el 13-04-2010 21:07 UTC por filipo filipo
  7. #7   y los guiones los han imprimido con tinta de impresora HP, acto seguido la productora de House cierra por estar en la quiebra
    120  votos: 15   link
    el 13-04-2010 21:07 UTC por gcarrilero gcarrilero
  8. #8   Pues sinceramente me extraña mucho que hayan usado zooms en una producción de esta envergadura. Tengo los 2 citados, pero creo que para video funcionan mejor los fijos.

    No me sorprende la noticia por la calidad del video de esa cámara
    35  votos: 3   link
    el 13-04-2010 21:08 UTC por jonolulu jonolulu
  9. #9   #1 En el mismo site que referencias me ha llamado la atención esto:

    jueves, 18 de marzo de 2010
    Canon admite que el nuevo firmware de la EOS 5D Mark II está causando problemas en algunas cámaras

    Redacción.- Un escueto comunicado de Canon ha servido para confirmar las quejas que en las últimas horas se habían ido extiendo por algunos foros de fotografía: la nueva versión de firmware 2.0.3 para la EOS 5D Mark II, encargada de poner al día sus funciones de grabación de vídeo, está causando problemas en algunas unidades.

    www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-5d-mark-ii-problemas-firmware-vi

    La campaña de Marketing le puede salir a Canon por la culata...
    3  votos: 3   link
    el 13-04-2010 21:10 UTC por Laro.C Laro.C
  10. #10   #9 Tienen que ver con el funcionamiento del diafragma con determinados objetivos
    philipbloom.co.uk/2010/04/05/5dmkii-2-0-4-firmware-bug-with-canon-f2-8
    24  votos: 1   link
    el 13-04-2010 21:12 UTC por jonolulu jonolulu
  11. #11   #9 bueno, si es un problema de firmware supongo que tiene facil solución.
    La calidad es impresionante: www.youtube.com/watch?v=Zu3bQqCTAIw
    12  votos: 0   link
    el 13-04-2010 21:25 UTC por robespain robespain
  12. #12   Aunque leyendo el quesabesde, tambien está interesante este modelo:
    www.youtube.com/watch?v=mZ8YVKcMEQA
    12  votos: 0   link
    el 13-04-2010 21:29 UTC por robespain robespain
  13. #13   ¿a que no hay huevos de grabar el primero de la séptima temporada con un iPod nano?
    153  votos: 17   link
    el 13-04-2010 21:42 UTC por Virtualcharly Virtualcharly
  14. #14   y en que formato graba la camara?¿ porque no creo que coincida con el de el resto de episodios...
    7  votos: 0   link
    el 13-04-2010 21:51 UTC por tARQ tARQ
  15. #15   harán lo mismo con Lost? xD
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2010 21:52 UTC por sinKA sinKA
  16. #16   Esto van a tener que repetirlo hasta la saciedad para que la gente se entere que es de Canon.

    Por cierto, el de esta semana (por fin) fabuloso. Los personajes han avanzado mucho como tales, se nota que este capitulo ha sido escrito por el creador de la serie. Y además dirigido por el propio Hugh Laurie.
    10  votos: 0   link
    el 13-04-2010 21:58 UTC por Maki_ Maki_
  17. #17   Se puede ver alguna "demo" de como graba ese bicho? Gracias! xD
    10  votos: 2   link
    el 13-04-2010 21:58 UTC por SiCk SiCk
  18. #18   Joder, ¡qué buena está la Dra. Cuddy!
    44  votos: 5   link
    el 13-04-2010 21:58 UTC por izquierdeame izquierdeame
  19. #19   #14, puede grabar en 24/25/29.97, no creo que tengan problema. Lo unico que se deberia notar es el codec, que no tiene ni mucho menos la calidad que los pro
    11  votos: 0   link
    el 13-04-2010 22:02 UTC por cyrano2875 cyrano2875
  20. #20   #18 Totalmente de acuerdo!! :-D
    Creo que el jueves estará en el hormiguero.
    14  votos: 1   link
    el 13-04-2010 22:03 UTC por --178683-- --178683--
  21. #21   #14 Algún día alguien tendrá la ingeniosa idea de crear un programa en internet para que se pueda buscar información fácilmente. Mientras tanto te puedo informar yo mismo después de arduas investigaciones: Grabación de vídeo Full HD real (1080, 30 fps)
    81  votos: 11   link
    el 13-04-2010 22:05 UTC por lg775n lg775n
  22. #22   #14 Pues la cámara no se, pero yo lo descargaré en mkv. :-D
    28  votos: 2   link
    el 13-04-2010 22:10 UTC por Gry Gry
  23. 11  votos: 0   link
    el 13-04-2010 22:12 UTC por --88-- --88--
  24. #24   #21 Y lo llamaras Google?
    25  votos: 2   link
    el 13-04-2010 22:13 UTC por NauZ NauZ
  25. #25   Yo tengo la Nikon D5000 y graba vídeos a 720p que da gustico verlos luego. Lo malo que sólo te deja grabarlos de 5 minutos como máximo... será por si me meto a un cine o a un concierto o algo así. ¿Y si quiero grabar la comunión de mi sobrino qué hago?¿Me jodo? Pues sí, me jodo...
    15  votos: 0   link
    el 13-04-2010 22:14 UTC por --142805-- --142805--
  26. #26   #17 www.youtube.com/watch?v=sFf5ekEe9ko (lo bueno si breve...).

    www.youtube.com/watch?v=JbD0XMqdk1s

    www.youtube.com/watch?v=CdaybWRRDWI (este último me encanta, además sale un texto con la lente utilizada). ;)

    Salu2
    14  votos: 0   link
    el 13-04-2010 22:15 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  27. #27   !!!!!!!!!!!ESPOILER!!!!!!!!!!!!!
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2010 22:17 UTC por Antros Antros
  28. #28   #21, y cuando la gente lo sepa utilizar, imaginate... Los 30fps eran antes del ultimo firmware.
    19  votos: 1   link
    el 13-04-2010 22:19 UTC por cyrano2875 cyrano2875
  29. #29   Mejor que youtube, para ver ejemplos de esta cámara, vimeo: vimeo.com/videos/search:5D%20mark%202

    Saludos!
    18  votos: 1   link
    el 13-04-2010 22:21 UTC por CuaC CuaC
  30. #30   #24 Tenía pensado llamarle BackRub xD
    15  votos: 1   link
    el 13-04-2010 22:23 UTC por sinKA sinKA
  31. 6  votos: 0   link
    el 13-04-2010 22:41 UTC por odbo odbo
  32. #32   Los 1800 pavos que cuesta, como poco, merecen la pena, parece. Ahora, ahorra para objetivos a la altura :-P
    8  votos: 0   link
    el 13-04-2010 23:13 UTC por --141871-- --141871--
  33. #33   #25 Fat32 permite grabar ficheros hasta de 4Gb.
    8  votos: 0   link
    el 13-04-2010 23:22 UTC por --141871-- --141871--
  34. #35   #21 jajajaja, no me refería a eso hombre... eso era fácil, me refería al formato de relacion ancho-alto, que no creo que coincida en del sensor de esta camara, que es fotográfica, con las de video de estudio. y supongo o simplemente recortarán lo que sobre...

    Lo buscaría en BackRub, pero estoy algo vago... xD
    7  votos: 0   link
    el 13-04-2010 23:27 UTC por tARQ tARQ
  35. #36   Siempre me ha parecido natural que las camaras de fotos sean las mejores camaras de video.

    El objetivo siempre es más grande, con mejores lentes que cualquier cámara.
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2010 23:30 UTC por --150388-- --150388--
  36. 7  votos: 0   link
    el 13-04-2010 23:32 UTC por ocp ocp
  37. #38   Mi hermano viene usando esa cámara desde hace poco, y es una gema. Para los que no están informados, Lucas invitó a cierto personaje (lo siento, me han dicho que no divulgue su nombre) a que trajera el material de alta resolución para verlo en su pantalla privada, y parece que le impresionó muchísimo. Estas nuevas cámaras de Cánon (y puede que otros fabricantes) están prácticamente a la altura de Hollywood, y las lentes que aceptan dan la talla pagando 50 veces menos de lo que cuestan sus equivalentes en formato cine. El cine profesional está a la vuelta de la esquina por menos de 4000 euros.
    6  votos: 0   link
    el 14-04-2010 00:58 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  38. #39   Hagamos cuentas:

    Canon EOS 5D Mark II: 2000€ aprox
    Objetivo 24-70 estabilizado: 1500€ aprox
    Objetivo 70-200 estabilizado: 2000€ aprox

    Total: 5500€ aprox (multiplicado por el número de cámaras a usar)

    Si te dedicas a la fotografía y vas a aprovechar los objetivos, igual interesa la inversión por si algún día te da por grabar algún corto. Pero está claro que por ese precio ni mucho menos es el material idóneo para hacer cine.
    15  votos: 1   link
    el 14-04-2010 01:50 UTC por Arkaknio Arkaknio
  39. #40   ¿y con qué se ha grabado el capítulo 2 de la temporada 3? joder con las noticias chorra.
    -26  votos: 4   link
    el 14-04-2010 05:16 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  40. #41   Ojo! la traducción española se ha dejado un detalle:

    Española:
    se usaron objetivos 24-70 y 70-200 para grabar el episodio.

    Inglesa:
    all the canon primes and the 24-70 and 70-200 zoom

    Ahora si que si! Eso tiene sentido!

    Imaginarios una imagen con un 85 a f16 enfocado a la cara de un personaje abriendose hasta f1.2! :-O
    7  votos: 0   link
    el 14-04-2010 06:30 UTC por Robus Robus
  41. #42   La noticia no es tan chorra como puede parecer a algunos. Estamos hablando de una revolución en el mundo audiovisual. Es sin duda un gran paso para la democratización de la producción audiovisual. Muy pronto, el auténtico valor estará en el talento, no en la tecnología.

    Las cámaras con las que se graban esta y otras series estadounidense cuestan 85.000 Euros, y las Canon 5D/7D cuestan entre 1.200 y 1.800 euros. Las diferencia es considerable :-) No es lo mismo, pero la calidad de imágen es muy similar.

    Los fabricantes de ópticas profesionales lo saben y están sacando productos para las DSLR. Carl Zeiss acaba de sacar una nueva línea de ópticas fijas (prime) con un precio de unos $3.000 (precio por unidad) mucho más bajo de lo habitual. Las lentes Canon L aunque parezcan el sumun, son lentes con muchas pegas para rodar. A su favor, son lentes muy pequeñas y compactas comparadas con las de cine o vídeo HD profesional.

    Estos días se está celebrando en Las Vegas la mayor feria anual dedicada a la tecnología audiovisual y parece que las novedades de todos los fabricantes van más dirigidas a esta tecnología que al 3D.

    En fin, sí es un gran cambio y asusta porque ahora habrá que cobrar por talento y no por la tecnología empleada. Este último ha sido siempre el argumento de las productoras.

    Si queréis ver cómo se exprime al máximo esta nueva tecnología, no os perdáis este artículo con vídeo-ejemplo incluido:
    su.pr/2EJpqk
    www.rodrigodelacalle.com/2010/182/sobre-el-video-de-canon-para-mostrar

    Por cierto, Canon ha lanzado la 550D, un gran punto de arranque para los que quieran empezar a disfrutar de esta tecnología.
    52  votos: 5   link
    el 14-04-2010 07:02 UTC por RodrigoCalle RodrigoCalle
  42. #43   Por cierto, series como Numb3rs y 24 también flirtean con estas cámaras.
    www.rodrigodelacalle.com/2010/101/hd-dslr-en-la-serie-numb3rs/

    Y cineastas como Robert Rodriguez o Shane Hurlbut también apuestan fuerte por lo que está por venir:
    su.pr/5XbceS
    6  votos: 0   link
    el 14-04-2010 07:06 UTC por RodrigoCalle RodrigoCalle
  43. #44   ¿y como han montado la camara en un steady cam?

    realmente no se que aporta el uso de esta camara, ya que por muy muy buena que sea su calidad, o lo ligera o "barata" que sea, sigues necesitando tripodes enormes, steadys y travellings como con una camara grande, no?
    6  votos: 0   link
    el 14-04-2010 07:31 UTC por joselmoreno joselmoreno
  44. #45   #42 Incluso al 3D le puede venir bien: películas como Clash of Titans o Alicia in Wonderland han sido rodadas en formato 2D y luego pasadas al 3D, con pésimos resultados. Uno de los motivos para hacerlo así es que para rodar en 3D "real" necesitas dos cámaras y todo lo que conlleva, lo que elevaba los costes de rodaje. Ahora con el precio de una cámara puedes tener 4 y rodar en 3D con distintos ángulos (eso que anunciaban couando apareció el DVD y que nunca se hizo)
    7  votos: 0   link
    el 14-04-2010 07:32 UTC por pawer13 pawer13
  45. #46   #44 Para montarlo en un Steady, dependiendo del modelo, lo que se le suele hacer es añadir peso :-) Pero el funcionamiento es el mismo.
    #45 Sí, tienes razón, los más beneficiarios de esto seremos los espectadores.
    6  votos: 0   link
    el 14-04-2010 07:43 UTC por RodrigoCalle RodrigoCalle
  46. #47   #34 La leyes de la física no dicen nada del tamaño de la cámara, hablan del tamaño del sensor y del diámetro de los objetivos. Hasta la aparición del procesado de imagenes digital, las cámaras de cine y las reflex compartían el mismo tipo de pelicula (35mm) y un rango similar de objetivos. Con digital, no está del todo claro lo que va a pasar, pero los sensores cmos de ultima generación de las dslr profesionales son la bomba.

    #39 Ese precio es un chollo comparado con el de una cámara de cine mas objetivos. Eso sin contar con que estas cámaras (las de cine y las dslr) están tambien disponibles en alquiler.
    11  votos: 0   link
    el 14-04-2010 08:00 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  47. #48   #41 Lo dudo. Los objetivos para fotografía, como el EF 85 1.2 no pueden cambiar de diafragma gradualmente como un objetivo de cine, sino por pasos, por lo que a la hora de rodar se vería cómo el bokeh va saltando abruptamente a medida que abres la apertura. Es una pena. En mi opinión, creo que por software se podría hacer algún apaño para que la cámara pudiera controlar con más precisión la apertura del objetivo.
    6  votos: 0   link
    el 14-04-2010 08:46 UTC por TheOm3ga TheOm3ga
  48. #49   #48, no se puede de momento... como Canon vea filón en esto, ya sacará objetivos pensados para cine.
    11  votos: 0   link
    el 14-04-2010 09:32 UTC por cyrano2875 cyrano2875
  49. #50   Últimamente noto que la publicidad en las series ha aumentado bastante, aunque en este caso de House parece no interferir en el propio episodio.

    Lo más bochornoso ha sido en el último capítulo de Modern Family con el iPad, he llegado a sentir vergüenza ajena viendo como dedican un capítulo íntegro a darle bombo al nuevo gadget de Apple, cuando precisamente en esa serie los ordenadores que salían eran todos de Apple, pero con pegatinas encima del logo para no hacer publicidad. Y que conste que el capítulo es bueno, pero la brutal publicidad lo empaña un poco.
    Al menos en House no se ven estos "product placement" tan descarados.
    6  votos: 0   link
    el 14-04-2010 10:17 UTC por vanspree vanspree
  50. #51   #50, bueno, bueno, recuerdo hace un añito o mas un capitulo en el que a Wilson le regalaban un iphone, o house fingia que se lo habia regalado a el un paciente o algo asi.

    y era un iphone 2G las navidades del año en que salió, asi que algo tenia que haber ahi
    6  votos: 0   link
    el 14-04-2010 10:56 UTC por joselmoreno joselmoreno
  51. #52   #51 No, si publicidad siempre ha habido. Lo que pasa es que todo el capítulo del que hablo de Modern Family (gran serie) es un gran anuncio del iPad, y eso igual ya es pasarse un poquito.
    6  votos: 0   link
    el 14-04-2010 11:35 UTC por vanspree vanspree
  52. #53   #50 #51 #52 eso lo decías porque no habéis visto el capítulo de Bones de la semana de estro de Avatar. Se pasaron trece pueblos...
    6  votos: 0   link
    el 14-04-2010 13:27 UTC por Herbert Herbert
  53. 6  votos: 0   link
    el 14-04-2010 16:08 UTC por Merobades Merobades
  54. #55   #21 Error, 24fps, de hecho fue uno de los motivos por el cual existe tal notica.
    #0 Creí que iba a ser la última temporada entera, es lo que se había dicho en un principio.
    8  votos: 0   link
    el 14-04-2010 19:21 UTC por leven leven
  55. #56   #49 Ojalá sea así, sería un puntazo.
    6  votos: 0   link
    el 15-04-2010 13:22 UTC por TheOm3ga TheOm3ga
comentarios cerrados

menéame