Hace 3 años | Por GaiusLupus a eldiario.es
Publicado hace 3 años por GaiusLupus a eldiario.es

"Hemos salido a la atención al público como caballos desbocados, gente deseando facturar, porque estábamos en las últimas, que posiblemente se ha pasado y les han pillado", dice el presidente de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), Antonio Galán, para intentar justificar por qué el 41% de las inspecciones de terrazas en Madrid han terminado con una propuesta de multa por incumplir la normativa

Comentarios

D

#7 Yo no tengo ningún bar y no me he sentado en ninguna terraza. Así que a otro perro con ese hueso. En todo caso, sería un abogado del diablo.
Únicamente me trato de poner en la situación de quien, si no abre su terraza y factura para recuperar, se muere de hambre.

D

#13 La legalidad no es no poner la terraza. Supongo que aquí se refieren a que no cumplan con el horario de cierre. Yo también conozco a hosteleros que han tenido que llamar ellos mismos a la policía porque se veían incapaces de levantar a su hora a los "clientes".

ElTioPaco

#14 no solo el horario de cierre, incluso no solo la distancia de separa ion y la cantidad de sillas por mesa, sino que aunque debían de reducir la cantidad de mesas por ley muchos establecimientos no solo las han aumentado, sino que han ocupado espacio público que no tenían permitido ocupar.

Que aquí de inocentes van todos, pero si tienes que quitarte 6 mesas y en vez de eso pones 6 más, delante de un portal o de la rampa de un paso de cebra, mereces que te cierren el local a multas.

D

#18 En la ciudad donde vivo se ha permitido a quien lo ha solicitado ampliar el número de veladores. Es más, incluso se ha suprimido la tasa por ello hasta 2021. Y también hay quejas de vecinos que desconocen esto.
No sé lo que ocurrirá cuando vuelvan a abrir los locales nocturnos y discotecas porque la gente se ha acostumbrado a una tranquilidad ficticia.
En Madrid, no sé. Hace tres meses que no puedo ir allí.
No obstante, a mí me preocupa más que la gente que se sienta lo hace con una excesiva cercanía, sin mascarilla (claro, están bebiendo) y sin ser con personas con las que conviven. Eso sí que es peligroso.

ElTioPaco

#22 si fuéramos inteligentes, las discotecas no abrirían hasta agosto.

Aunque seguro que en julio ya están abiertas.

Paracelso

#22 Yo afortundamente hace años que no resido en una zona con bares, prefiero barrios aislados tanto en mi país como en España, pero sí he vivido en Gran Vía y en Atocha y dadas las circunstancias entendería que se amplíen las terrazas y ocupen más espacio público, mientras se respeten los horarios de cierre, porque evitar mesas por un paseo no me va a causar ningún mal, ponerme intransigente sí acabaría con puestos de trabajo y negocios.

Connect

#7 La gente se queja por quejar. Estamos en un país de quejicas. Tu padre ha aguantado y habreis pasado miseria en vuestra casa. Pero chico, la gente no aguanta. No quiere pedir comida a caridad. Solo algunos os atreveis. Tienes mi apoyo en estos dias duros de colas y miseria. Yo por suerte he podido ir pidiendo a domicilio la comida, que un sábado sin peli y hamburguesa no es lo mismo

ElTioPaco

#23 tengo la suerte de tener un buen sueldo y de no poderme mudar a mi casa aún por tenerla en obras, no hemos pasado necesidad, pero mi economía es mi economía y la de mis padres es la suya, y al menos a mí me han enseñado cierta decencia que algunos padres nunca han enseñado a sus hijos.

Luego llega la hora de ser viejo y recogen lo sembrado.

Connect

#28 Bueno, pues ¿donde está el esfuerzo de tu padre de no abrir? Lo has pintado como un esfuerzo igual que esos que están en la cola de la comida. Que si has pasado miseria no pasa nada. Entiendo que un buen sueldo para uno da, pero para tres personas no tanto, así que no pasa nada por tener que pedir comida. Lo ha hecho y hace mucha gente. Así que mi apoyo por ese esfuerzo que habéis hecho en esa familia.

D

Donde yo vivo lo de las terrazas al 50% de capacidad nada de nada, más bien al 150% de su capacidad con el visto bueno del ayuntamiento.

GaiusLupus

#6 y distribuyendo las mesas por dos manzanas

GaiusLupus

#15 no no, cero sarcasmo.
Te aseguro que no será con mi dinero que se recuperen los bares.

j

#20 Yo vivo en una plaza del casco viejo de Portugalete.Terrazas al 150%,música todo el puto día y noche.Antes dormía con tapones los fines de semana.Ahora con tapones los 7 días y además con un tranquilizante.No he puesto un pie en ningún bar y no lo haré .Por mi Baretolandia se puede ir a tomar por culo.

x

#6 Y ve al ayuntamiento a informarles. Lo mejor que vas a recibir es un "pues denúncialo en la policía".

D

Hasta cierto punto, creo que muchos, en la situación de los hosteleros sin ingresos durante dos meses y pagando religiosamente su cuota de autónomos, la renta del local, el mínimo de luz, agua y tasas municipales de alcantarillado y recogida de basuras, nos habríamos desbocado igualmente.
#3 Claro, porque los que se sientan en las terrazas son también solo hosteleros y no son los vecinos de los que se quejan... Si el mal de no poder comer es comparable a las molestias que ocasionan a los vecinos, tendría algo de sentido eso que dices.

El_Cucaracho

#4 ¿Cuota de autonomos de un bar cerrado?¿No han pedido cese de actividad en dos meses?

D

#38 No. Muchos no la han pedido porque los estados de alarma han sido de semana en semana y porque las normas han ido cambiando a salto de mata. La constante eventualidad provoca esas situaciones.
Y, aunque la hayan pedido, por esto:
https://www.pymesyautonomos.com/actualidad/tengo-reconocido-cese-actividad-me-han-pasado-cuota-autonomos
https://www.elmundo.es/economia/2020/04/30/5eaab00721efa0c4548b464d.html
Si, algún día, consiguen que se la devuelvan, a lo mejor ya es demasiado tarde.

El_Cucaracho

#39 Ya se sabia desde abril que iba a durar casi hasta junio, no se como hay gente que no se entera de la película.

D

#40 A lo mejor es que no todo el mundo ve las hierbas nacer.

El_Cucaracho

#42 Ya estaban diciendo que se cancelaban las clases este año y se suspendían actos oficiales hasta junio.

A veces hay que atar cabos.

#41 En esta vida hay que ser un poco "pícaro", si no te tienes que esperar a que te lo diga el gobierno el día anterior a las 23:30

D

#43 La picaresca no existe cuando es imposible saber lo que va a ocurrir con un Gobierno que cambia de opinión cada diez minutos.
Lo único que se puede hacer es apostar por algo y, si aciertas por suerte, decir que eres un fenómeno.

D

#40 ¿Qué se sabía?
Como para fiarse del Gobierno de "peluquerías sí, peluquerías, no" o "mascarillas, no obligatorias, mascarillas sí obligatorias".

strike5000

#3 Bueno, lo que viene a ser cualquier huelga, ¿no? Gente luchando por sus derechos y gente jodiéndose "en solidaridad" con ellos.

GatoMaula

#12 Pues no, para nada, no tiene absolutamente nada que ver, y lo sabes pillastre.

strike5000

#17 #19 Empresarios luchando por sostener sus negocios y el trabajo de sus empleados pidiendo a los vecinos que aguanten un poco de ruido. ¿Qué diferencia hay entre esto y un piquete que te corta la carretera o una manifestación que corta las calles?

x

#30 No están pidiendo. Se están saltando la norma por sus santos cojones. La huelga es un derecho, por mucho que te joda

strike5000

#33 Si han incurrido en una falta que los multen. Aunque no estoy seguro de que haya sido así.

"El Gobierno municipal tuvo que dar marcha atrás a una primera regulación que permitía poner música en las terrazas (a excepción de las zonas ZPAE). "

A mí la huelga me jode cuando la hace un sector que me afecte, por ejemplo una huelga de cajeros de supermercado a nivel nacional y me pilla con la nevera vacía, pero lo entiendo y me aguanto. El derecho a la huelga por si mismo no me jode nada. Si me jode el derecho a manifestación, una vez más, cuando me afecta, por ejemplo cuando lo hacen cerca de mi casa, pero igualmente por las molestias causadas, no por el derecho a manifestación en si.

#30 Perdona, pero no lo entiendo. ¿En qué "me la están jugando" y qué se juegan los piquetes? Porque hasta donde yo sé un piquete que se dedica a marchar por las calles no se juega nada. Si hablan con el propietario de un negocio que se niega a cerrar, le explican sus razones y luego lo dejan decidir con libertad tampoco se juegan nada. Ahora, si ese piquete se dedica a prender fuego a barricadas en la carretera o a amedrentar y amenazar a los comerciantes para que cierren sus locales entonces es lógico que haya repercusiones.

GatoMaula

#30 La diferencia es que los primeros "te" la están jugando y los piquetes "se" la están jugando, pardillo.

x

#12 Entonces para qué detener a asesinos si en las guerras se mata gente.

Anda, vete a buscar otra soplapollez que soltar.

strike5000

#19 Hablando de soplapolleces, ¿qué tienen que ver los asesinatos y las guerras con que los hosteleros pidan permiso para poner música en la calle?

D

#1 Nadie va a hacer negocio de esto

Claro, porque cuando todo vuelva a la normalidad, las terrazas volverán a ser como antes. Ya, sí, claro.

D

#1 Tampoco son incompatibles, no cuesta nada estar sobre los tus clientes pidiendo que no hagan tanto ruido.

a

Aquí parece que el sector hostelero es el único que ha estado sin facturar. Desde el inicio del confinamiento son los que más ruido han hecho, pero eso no te da derecho a interpretar las normas como te convenga. Por poner un ejemplo: Madrid, censadas 5200 terrazas, de las cuales, se ha hecho inspección a 2800. Pues bien, 1150 han sido sancionadas (incumplimiento de horarios, distancias entre mesas e higiene), un 40% de las inspeccionadas!

Un 40% no es una excepción, así que, señores de la patronal, dedíquense a otros menesteres y dejen de joder con miserias. Y a todos esos restaurantes con un dueño responsable, mucho ánimo y gracias por no poner en peligro a una sociedad entera.

sleep_timer

Ya lo decía el Señor Rosendo Mercado:
"Es una mierda este Madrid,
que ni las ratas pueden vivir"

GatoMaula

#2 Gatos, todos en pie y gorras fuera, que está sonando el himno.

HimiTsü

5% de la vasca con anticuerpos.
Tankis Tîos que en poco tiempo superamos eso entre todes .

Kikogat

Yo entiendo que el negocio de la hostelería es uno de los grandes perjudicados, como muchos más. Han tenido que pagar luz, agua, gas, alquiler, plazos hipotecarios, ... Como yo he tenido que continuar haciéndolo. Ahora, lo de: "hay que compaginar el descanso de los vecinos con salvar puestos de trabajo". ¡Y una mierda!!! Que respeten los espacios y horarios que les indiquen los ayuntamientos. No tiene que pagar el descanso/sueño de mi hija el negocio de nadie. ¿No te salen los números? no levantes persiana.

D

Ese es el modelo productivo español, es lo que valoramos, nuestra esencia, junto a los toros y el fútbol.

D

Yo no esperaba menos.