Hace 11 años | Por McLaud_ a rokambol.com
Publicado hace 11 años por McLaud_ a rokambol.com

El copago en Sanidad está empezando a afectar también a las relaciones sociales entre pacientes y familiares. La ministra Ana Mato ha confirmado que comenzará esta misma semana a instalar taquillas blindadas en la puerta de todos los hospitales públicos, con el fin de cobrar entrada a aquellos ciudadanos que deseen visitar a sus familiares ingresados.

Comentarios

McLaud_

#2 lol

D

#2 ... por no hablar de cómodos descuentos si vas en grupo

albertiño12

#2 Para tu consuelo, yo también me la he creído durante unos segundos.

Lo que es preocupante es que noticias de humor como esta creamos que son ciertas.

leader

#2 Mierda, a mi también me la han colado. Joder, es que con la que están liando es hasta creíble ese titular

Belu84

#2 Por el titular también me lo había creído, hasta que he visto que era la página de Rokambol (página similar a EMT, pero lo descubrí hace poco).
De todas maneras lo peor nos que nos lo hayan colado. Lo peor es que estamos llegando a unos extremos que hasta noticias de humor nos puedan parecer reales.

D

#17 Sucede que últimamente por aquí el sentido crítico brilla por su ausencia.

Despero

#17 De hecho, yo me la he creido completamente, y sólo leyendo los comentarios me he enterado de que era una broma. Dios, que terrible es que no nos sorprenda algo así.

jewel_throne

No deis ideas...

McLaud_

#1 No sé en que se han podido inspirar los de Rokambol...

d3n3b

#1 He tenido que leer tu comentario para darme cuenta de que era de humor esta noticia lol
He tardado un rato, y lo peor es que a estas alturas ya no me sorprendería nada.

davidx

Uf,que susto.
Pero al tiempo.La realidad siempre supera a la ficción,sobre todo en España ultimamente

D

Y no me extrañaría que los visitantes tuvieran que llevar las vendas y el ibuprofeno.

carrota

Por favor poned la etiqueta de humor que a estas alturas cualquier burrada resulta creíble.

mikeoptiko

ya se ha abierto la veda....dentro de poco antes de preguntar por los síntomas se preguntará por el seguro médico y si lleva suelto para poder echar a la máquina para abrir la puerta del hospital

JanSmite

"…ha amenazado con acciones salvajes de protesta, como cambiarse de cama con otros pacientes o comunicarle al médico los síntomas en alguna lengua muerta."

Como siga así la cosa, si no vas con dinero por delante te aseguro que la lengua será muerta

Phonon_Boltzmann

Una etiqueta de [HUMOR] en el mismo titular no vendría mal. Que menudo susto me he llevado, la hostia.

w

#35 Es que viendo como van las cosas... te juro que a mi también me la han colado.

Saludos

o

Me lo he tragado hasta el fondo, asi están las cosas.

D

Y esto como irá... ¿¿Habrá palco y entradas VIP ??

Solrac_Nauj

Me pregunto si me dejarán entrar con zapatillas.

gassganso

#9 Vendrá la familia de etnia gitana a visitar al patriarca ingresado y el grandullón de la puerta les dirá: "Aforo lleno, no se puede pasar".

D

A ver yo también soy de los que pido algún tipo de etiqueta en el título para este tipo de gracietas. Por varias cosas:
- Juegan con ventaja. Puedes poner cualquier titular y entradilla creíble y muy impactante y luego justificar que era humor (cuando ya tienes las visitas en tu página). Ya habrás conseguido además los votos y la publicidad de turno (al menos de muchos karmawhores que votan sin leer).
- Cada día y medio dos días sale una noticia así. Recuerdo al menos dos de elmundotoday en estos últimos tres días. Todas ellas portada con el truquito del titular candente.
- Las personas mayores, o los que "no entran en comentarios", los que leen por encima y el cabreo les nubla, etc,... son continuamente engañados por este tipo de noticias. Y no hablo de karmawhores, sino de gente sin tiempo, gente que echa un vistazo rápido en el mvl, etc,...
- El voto errónea está más que justificado, la noticia se vale del formato de meneame de titular/entradilla para presentar una noticia falsa sin ningún átisbo de humor (a no ser que entres a su página y entonces veas que se trata de una coña). Vamos, aprovechamiento del sistema para conseguir visitas. Negatifffo

alehopio

Sin la coletilla [HUMOR] o [SARCASMO] o algo similar en el título, no voy a votar este tipo de chistes...

mentira

#49 y #50 Se trata de humor verosímil, pero sobre todo, de una parodia. Sólo hace falta entrar en este tipo de noticias (en EMToday, ElJueves, Rokambol...) para ver que es humor. En esta misma, la entradilla dice "Acariciar a un familiar costará 4 euros". Cuando José Mota o Carlos Latre hacen una imitación en TV no ponen un cartel que dice "Parodia", aunque las voces o el maquillaje sean muy parecidos a la realidad.

kalpox

#52 Cuando pongo el telediario o un programa de entretenimiento no veo piezas de información haciéndolas pasar por verdaderas a menos que sea su dinámica habitual. Menéame no es una web de humor en sí misma, "La hora de José Mota" es un programa de humor.

#66 Dime dónde no está lo erróneo en esta noticia.

mentira

#69 El telediario es un espacio de información.
Menéame es un agregador de noticias con la categoría "humor", con la categoría "política", con la categoría "ciencia"... así que hay noticias de humor, de política, de ciencia... que no se identifican previamente, sino en la etiqueta.

José Mota (es un ejemplo, lo han hecho casi todos los cómicos) ha hecho parodias dentro de concursos, programas de entrevistas, programas de radio... etc.

kalpox

#71 No tienes más que ver los comentarios para que veas lo claro que queda que es una noticia falsa humorística mediante unas etiquetas pequeñitas en gris.

kncer

#69 Mira la categoría: ocio, humor ... Nada más que añadir.
Si no te gusta ver noticias de humor en Meneame quítate la categoría y ya está colega.

tryn

Vieeeeeeeeem Jraciash Hesperansa

D

39 votos negativos? la gente no tiene humor o qué?

D

En realidad no es tan descabellado, es muy fácil buscar excusas para cobrar por entrar en un hospital.

Dices que en los hospitales depuras el aire para los enfermos y que eso cuesta dinero y listos.

-Total recall-

kalpox

Ya basta de subir noticias falsas sin dejarlo bien claro. Mucha gente no entiende que para saber si una noticia es falsa o no hay que leer unas etiquetas.

mciutti

Poned este titular junto con otro que diga "Hospitales públicos cobran por dejar que se recline la butaca del acompañante" y decidme cuál es más creíble.

Sí. Acojona bastante.

areska

¡Qué orgullosa estoy! ¡Por una vez NO me la han colado!

Ppgol

#32 No te la han colado en esta página, espera a que hagan la ley y te la colarán por la escuadra

salteador

"Cuatro euros costará el ticket que autorizará a que un familiar pueda administrar caricias al paciente, nunca a contrapelo"

No vaya a excitarse

rube79

Hemos llegado a un punto en que cualquier barbaridad nos parece posible y lo peor es que la asumimos con resignación.

hurtado

Al final, acabará con mayor violencia hacia el personal sanitario, que nada tiene que ver con el asunto, en vez de a la política de turno a la que se le ocurrió la idea. Españistán, una realidad tangible desde hace ya tiempo.

j

Los votos de errónea y sensacionalista que tienen. Y esta con la etiqueta de humor.

Bast-

Si mi madre está ingresada y a mi o me dejan entrar a verla porque no tengo dinero o no me da la gana pagar por ver a mi madre enferma, pierdo los pocos papeles que me quedan y me lío la manta a la cabeza, es decir, que mato. Y literal.

odolgose

jodeer, que mal esta la cosa. Me ha parecido verosímil hasta ver las etiquetas.

h

Me la han colado. Esto me pasa por no leer las etiquetas.

Orzowei

Primera consumición (botella de suero) gratis.

excesivo

Cuando gasto una broma a alguien no le aviso primero. Si no se pierde el efecto.

No a las etiquetas de aviso en este tipo de noticias.

methhhp

¿Con consumición o sin?

Joaqui

Joder pues no que me lo he creído...

sabbut

Me lo había creído completamente, iba a animar a reventar tornos o a piratear tarjetas.

h

¿Con consumición? ¿Primeras marcas?

D

Bueno, algún día espero que el meneante medio se canse de estas gilipolleces de noticias, a medida que van dejando de hacer gracia y comienzan a ser una tontería cansina.

G

Deberían ponerlo en practica cuando los familiares para 1 paciente son mas de 5 y pretenden montar una fiesta en medio del hospital... y esto no es un chiste. Sucede a menudo!

oxnox

La verdad es que las noticias reales se lo esta poniendo difícil a los de rokambol y elmundotoday, la realidad supera a la ficción. En cualquier caso buen intento

kncer

Los que habéis votado errónea... sois un poco cortos hijos míos..

soundnessia

esto debe ser fake si o si.

D

#70 Categoría ocio, humor

D

Vaya, yo también me lo he creido... jajaja

P

y si sales antes de una hora te cobran por ponerte el sello también.

D

¿A los directivos de Bankia tb les cobrarán por ello? Ah no!!! q estos están (y seguirán estando tan forrados) q ellos y sus familiares irán siempre a los mejores hospitales privados............ Pues ná! A exprimir al pobre! q paguen los pobres los platos sucios de los ricos! HIJOS DE PUTA!

Moreno81

Yo cuando lo he leído, no me ha extrañado lo más mínimo, así que imaginaos el nivel de indecencia al que llegamos hoy en día.

mancku

Y un gorila de discoteca en la puerta. Que no te deje entrar con zapatillas blancas

tatarigami

Buffffff, al principio me lo he tragado con patatas, lo mas fuerte es que llegados a la situación que han creado nos creemos ya cualquier cosa que pueda hacer el gobierno, así no hay quien viva en paz!!

lusolis

Esta mentira no puede ser verdad...

Joice

#6 En el sentido estricto, ninguna mentira puede ser verdad.

a

Pues sería un acierto. Ahora solo dejan pasar a los familiares. De esta manera, pagando, podrías entrar sin que lo fueses. Je, je, je. ¿Lo próximo? Despertarte a media operación y decirte que se está acabando la anestesia y que si quieres que sigan les pagues ahí mismo. Entraremos al quirófano con la visa en la boca!

R

claro vamos a pagar como cuando visitamos el zoologico de verdad esto es el puto país de la pandereta

c

A veces creo vivir en un sueño del que no acabo de despertar. Menos mal que es mentira. ¿Cómo puede haber una mente tan retorcida para pensar como convertir un enfermo en un negocio? ¿Hasta cuando vamos a consentir que esta casta de sanguijuelas nos esquilmen descaradamente en su propio beneficio? Estamos perdiendo un tiempo precioso.

o

Yo al leer la noticias, ya me estaba cagando en la puta madre de to lo se mueva, menos mal que he visto que es de coña, bastantes personas con pocos medios economicos hay con enfermos en hospitales para que encima de estar sufriendo la enfermedad de una familar, los exploten economicamente, aunque en este pais con todo el retraso y perdidas de derechos tan bestial que estamos teniendo, cualquier noticia de coña podria ser verdad. Y no hay que darle ideas a los amigos de los ricos que nos gobiernan, que para muchos joder a los podres es un nuevo hobby que les mola y es megaguay

a

Pues se estaría mas tranquilo.

i

Menudo susto, ya estaba fibrilando, no me lo he creido pero pero pero tiempo al tiempo

DarkAnxo

ahora es una noticia falsa, mañana será verdad...

Cuando ya te lo crees... es que algo va mal .____.

T

Seria la ostia, ademas la mayoría de las veces vamos a cuidar al enfermo mas que a otra cosa. A ver si ahora van a pensar que nos quedamos a dormir por gusto, tendrá cojones el asunto.

ciudnomi_1

Joder, al leer el titular me lo he tragado y he pensado "vaya, otra más". Esto es preocupante.

r

Ha vale que es de coña...

Jack-Bauer

A mí me la han colado, qué duda cabe...
Ha sido cuando he empezado a leer la noticia ya detenidamente cuando me he dado cuenta.

i

No os quejeis, que la política social del PP tiene previstos descuentos para pensionistas ¡¡¡