Hace 4 años | Por DonKato a elboletin.com
Publicado hace 4 años por DonKato a elboletin.com

La Comunidad de Madrid y, especialmente, su sanidad pública vuelve a tropezar en la misma piedra: el abuso de la contratación menor. El último informe de la Cámara de Cuentas de Madrid habla de una “actuación en fraude de ley”. Según lo facilitado por la propia Comunidad de Madrid, la sanidad pública entregó 719,2 millones de euros por contratación menor en 2017. En total, el 99,65% de los contratos firmados en el SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) fueron por este procedimiento directo. Es decir, a dedo.

Comentarios

Cehona

Y qué más dá!! Otros cuatro años jodiendo en "libertad" lo público.

Manolitro

El número de contratos no es tan relevante como el coste total, que es el 44%. Falta la comparación con otras comunidades, o con otros organismos públicos, o con otros años de la comunidad de Madrid, pero bueno, no estamos aquí para pedir rigor, aquí se viene al unga unga, titular para discusiones de cuñados, unga unga

ochoceros

#4 Menos cuñadeo y menos unga unga, que en el artículo sí que comparan con otras administraciones:

"(...) el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha remitido 535.775 contratos menores cuando la suma total de la Comunidad de Madrid y sus entidades dependientes ha sido de 1.139.806. Una amplia cifra en comparación a todos los ayuntamientos de la región que fueron 94.045 o con el Ayuntamiento de Madrid que fueron 4.358."

Un vicio del que el Hospital Clínico San Carlos tiene experiencia. El centro fue el que más firmó, con 90.071 contratos menores en 2017, lo que representó 110,1 millones de euros. En el segundo lugar se encuentra el Gregorio Marañón con un volumen de 74.973 contratos (97,1 millones). El pódium lo completa el Ramón y Cajal con 44.566 documentos (73,7 millones).


Opacidad, no facilitan datos, tardan en entregar contratos, contratos duplicados, fraccionamiento de contratos, exceso de contratos puente, encadenación de contratos menores, etc... Tiene que ser difícil tratar de defender y/o blanquear esto manteniendo la coherencia, y más estando en el siglo XXI en pleno auge informático donde todo lo público debería de ser online y transparente como en el ayuntamiento de Madrid. Aunque esto del progreso y la transparencia igual es solo cosa de rojos progres, ¿no?

D

Anda! si esto era una dedocracia.

O no... como me decia el otro.

Los números siempre están mal y conparara los de ayuntamientos y hospitales ya es para cagarse. Que me presenten al menos un caso concreto de mala adjudicación y entinces atenderè. Si no, esto no pasa de malabarismos nunerarios.

io1976

Sarna con gusto no pica.

sotillo

#2 Pica a los de siempre