Hace 4 años | Por --424445-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --424445-- a publico.es

El clásico de todos los años: los hospitales y profesionales de la red pública de la Comunidad de Madrid están colapsados ante la habitual epidemia de la gripe. Camillas en pasillos, pacientes esperando horas, profesionales bajo mínimos y derivaciones a otros hospitales son algunas de las consecuencias que se vive cada temporada en la región. Esta es ya la cuarta semana de saturación y se prevé que la situación todavía se alargue todo el mes de febrero.

Comentarios

e

Este año tuvimos gripe mi mujer y yo a la vez (contagiada por nuestro retoño ), los síntomas de la gripe nos duraron mucho más que otros años y en el caso de mi mujer, derivó en una neumonia, en mi caso al tener asma, me afectó bastante los pulmones, el año que viene tenemos claro que nos vacunamos contra la gripe.

cognitiva

Que nadie se preocupe, en Madriz en dos semanas van a construir un hospital para mil pacientes como han hecho en Wuhan

#3 #5 #6 gripe hombruna, claramente

#4 Así que así se convierte a los antivacunas, interesante... ¡gripe para todos!

e

#8 La vacuna de la gripe no es obligatoria

cognitiva

#10 mejor me lo pones

D

Qué niño va a un hospital por una gripe?

D

#1 Parece ser que muchos, según lo que dice la noticia.

Shinu

#1 #3 Yo la tuve hace un par de años y fue horrible, nunca me había encontrado tan mal.

M

#5 Yo mañana voy por el alta que acabo de salir de una. Hacia 15 años que no cogía una y madre mía, que dolor de todo .

D

Esta es la sociedad en la que vivimos. Urgencias colapsadas por gente que lleva a su hijo con gripe. Patético.

a

Igual lo que hace falta son más hospitales y/o camas y médicos. Cada año hay más población, sobre todo en Madrid y Barcelona, y no veo muchas inauguraciones de hospitales públicos, por no hablar de los centros de atención primaria que cada vez tienen menos médicos, horario reducido y consultas con médicos de vacaciones o baja que no se sustituyen.

Entiendo que habrá mucha gente que vaya a urgencias sin necesidad, pero también habrá muchos pacientes con un perfil más vulnerable que necesiten acudir.
Y si no, que hagan la vacuna de la gripe obligatoria para años sucesivos, pero claro en vez de mejorar la sanidad o gastar en vacunas es más fácil culpar a los ciudadanos.