Hace 16 años | Por --75739-- a diariosur.es
Publicado hace 16 años por --75739-- a diariosur.es

Las enfermedades infecciosas típicas de países del tercer mundo tienen un caldo de cultivo para transmitirse con cierta facilidad a través de los viajes y de la inmigración. Padecimientos tropicales que estaban erradicados o eran algo inusual en España reaparecen de vez en cuando debido a que los traen españoles que viajan a esas zonas o llegan por vía de inmigrantes que entran en nuestro país

Comentarios

s

Esto nos pasa a nosotros y al resto de los países como consecuencia del monopolio de las multinacionales farmacológicas que no permiten que llegen las medicinas adecuadas a los países pobres porque no tienen ganancia. La solución erradicar esas enfermedades en el mundo para que nunca tengamos luego efecto boomerang

E

No solo crecen debido a los inmigrantes, tambien tienen algo que ver el turismo, los cooperantes, las adopciones internacionales, etc.

El mundo es cada vez más pequeño, para lo bueno y lo malo.

coconuda

Tienes más razón que un santo, #1, es así

payo2

allá por el 1492 se colonizaron tierras por américa llevando virus (gripe) que diezmaron la población de millones de indígenas, nosotroas al menos tenemos vacuna para todo lo que ellos traigan.

#2 efectivamente, y no sólo en humanos, hay numerosas plagas de animales, como por ejemplo el mejillón cebra, traidas en los cascos de los barcos de otros países, que están acabando con la fauna y la vegetación fluvial muchas cuencas de muchos países.