Hace 10 años | Por --110030-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --110030-- a 20minutos.es

La foto de un sándwich de atún ha circulado masivamente por las redes sociales; el centro reconoce que no estaba "en las mejores condiciones". Mediterránea Cátering, la empresa que realiza este servicio, ha "asumido" el error pero asegura que la paciente pudo pedir un cambio de menú. La mujer niega que esto sea así, ya que solicitó que le cambiaran un yogur de coco por no poder tomar este alimento y obtuvo un 'no' como respuesta. Relacionada: Cena de paciente oncológico en hospital público
Hace 10 años | Por Thelion a twitter.com

Comentarios

FrançoisPignon

#2 si, pero ademas habría que ponerles un mosso de escuadra (o un antidisturbios...) para que les "ayudaran" a tragársela

#3 ¿otra vez a vueltas con el ruso mas desconocido en españa?

Cehona

#12 Pues el catering de Arturo Fernández que les ponia en el Congreso, no era ni la sombra de ese. Y aún así lo ha perdido ha favor de una empresa inglesa. ¿Harán lo mismo en el Hospital de Murcia?

mafm

Y ya ha dimitido alguien? o basta con un "me he equivocado no volverá a suceder"?

Varlak_

#3 Dimique?

D

#3 #4 Dimitri

D

#3 que mania con solucionar todo dimitiendo, y por que no sentencias judiciales?

pd: bueno con la "justicia" que tenemos complicado.

mafm

#8 la "justicia" tardará años, lamentablemente las victimas de esto puede que no tengan tanto tiempo.

D

#17 de que hablas?

hiuston

Mediterranea Catering OTRA VEZ???

Por favor, Anonymous, si nos estáis leyendo... http://www.mediterranea-catering.es/

habitante

La nueva cocina minimalista aplicada a un sandwich de hospital.

"Sandwhich de delicia marítima macerado en aceites vegetales autóctonos sobre lecho de huevo y aceite ligado, servido sobre tosta de mil cereales horneados"

c

#13 Ese tipo de comida es para los que tienen grandes reservas de calorías y grasas en sus cuerpos y sobre todo una gran reserva de billetes en sus bolsillos, carteras, casas y cuentas corrientes.

Para un ciudadano normalito, como nosotros vamos, la cocina minimalista nos da mucha hambre y un poco de repelús. Al menos a mi eso de poner en una gran mesa con un blanquísimo mantel y un enorme plato una chorreón de: espuma con aroma y olor en un lecho de sabor y color tempurizado imaginariamente... Pues eso, que no lo entiendo.

En cuanto a lo que han hecho a la paciente ¿qué puedo decir? Que esa es la externalización que abarata el precio de la sanidad, según los políticos. Ese es el valor que esos dignos mandatarios dan a la salud de los ciudadanos. ¡Que no se nos olvide que el dinero con el que se paga la sanidad es nuestro y lo están utilizando para enriquecerse salvajemente los políticos y las empresas privadas a las que los políticos eligen para que gestionen los servicios.

Y ahora una ráfaga de ideas por si os suena de algo: comisiones, mordidas, puertas giratorias, favores, regalos, sillones en consejos de administración, asesores millonariamente remunerados...

Asecas

#15 valla tela:

"Nos dijeron que teníamos tal problema de reputación que no tenían claro que pudieran aceptar, cuando, además, nos informamos por Internet y vimos que los comedores sociales no podían atender a tantos demandantes como había. Que podamos hacer algo y no se pueda beneficiar esa gente por este problema es muy desagradable"

Jiraiya

#25 En mi familia hemos pasado por el caso de un cáncer y el trato fue muy correcto, pero en un caso como éste no hubiéramos dudado ni un segundo en gastar 3 minutos en rellenar un formulario (para dejar constancia) o en intentar hablar con el director del hospital. Posiblemente no se me hubiese ocurrido hacerle una foto y subirla al Twitter cagándome en la puta calavera de alguien.

Por supuesto, primero lo ponemos en conocimiento de las enfermeras de planta. Pero que las hojas de reclamaciones no se malentienda que sólo sirven para quejarse, sirven también para poner en evidencias fallos y deficiencias del servicio.

Supongo que es una cuestión de educación. Yo estoy asociado a FACUA y pago una cuota anual que bien me podría ahorrar en mi maltrecha economía, pero creo que es importante ser un consumidor informado y reclamar ante situaciones de abuso.

YoryoBass.

Entiendo a la familia cuando dice que no quieren protestar por miedo a represalias. Antes de privatizar o no privatizar habría que hacer que las personas se interesen por su trabajo sobre todo cuando se trata de trabajar con personas, y mas si están enfermas.

D

Madre que asco.... eso no es ni dietetico ni nah.
Y lo peor es que cobran 10 euros por menu a la sanidad pública.
Asco de gente.

E

#16 y si esto no tiene consecuencias económicas en forma de penalización va a ser más rentable bajar la calidad porque el ingreso (10€) será el mismo.

y eso es lo que pasa cuando metes empresas privadas, que se va al margen.

Jiraiya

Lo peor es que la familia lo subió a Twitter, se cagó en la puta calavera del responsable...pero no puso una reclamación escrita en el Hospital. #MarcaEspaña

Por supuesto, el servicio de catering dice que no han recibido ninguna queja en los diferentes hospitales. Claro, como que la gente es idiota y no reclama.

Español: no protestes, reclama.

Die_Spinne

#21 Lo primero es reclamar en la propia planta, a las enfermeras o a la supervisora a ser posible y normalmente ellas te lo solucionan (si pueden), porque las reclamaciones al hospital se pierden en una maraña burocratica para la que, cuando tienes un paciente ingrserado (y mas oncologico) no tienes tiempo, así que a pesar de lo que he dicho en #14 comprendo que la familia, (agotada fisica y mentalmente) no tuviese energias ni fuerza para meterse en ese "brenjenal" A veces, incluso en los mejores hospitales hay empleadas estupidas que no están por la labor de hacer su trabajo, de esas también las he visto, (auxiliares que no quieren ayudar a ducharse a un paciente con una vertebra fracturada y pretenden que lo hagas tu, personal de cocina que no quiere cambiarte un yogurt por un cafe con leche...) contra eso no queda mas que la firmeza y a veces hasta el "borderio". Lo de poner reclamaciones oficiales se queda para cuando ya has resuelto el problema, pero desde luego siempre antes que facebook o twitter.

Bley

Ya bastante deprimente y horrible tiene que ser recibir un tratamiento de quimio como para motivarte dándote esa mierda de comida.

Es como incitar a los pacientes a que se suiciden y maximizar beneficios

jonolulu

Un hospital público con la cocina privatizada

Que el titular puede dar pie a falsas interpretaciones

marihuanO

Así es como tratan los responsables políticos, patriotas y defensores de los intereses de España, a sus conciudadanos.

Vengatore

Qué hijos de puta, lo siento pero no se me ocurre nada mejor que escribir...

babel_esp

¡Cómo no lo van a admitir después de la foto publicada...!

D

La dieta, algo que deberían de controlar los medicos y donde no deberían escatimarse esfuerzos, no es algo que se pueda permitir que maneje una empresa privada cuya función es ganar dinero y generar el mayor beneficio posible... Hay competencias que nunca deberían de dejar de ser asumidas por el estado, en forma de gobierno central, comunidades, ayuntamientos o cualquier otra denominación.

lachouffe

Aunque sea el PP el que se lleva el gato al agua con esto de las privatizaciones, no hay que olvidar quien paga las conferencias al PSOE (vease el logo de Mediterranea de Catering al fondo).
Esta charla fue en Navarra, donde el PSN mantiene a UPN en el gobierno. Ademas durante esta legislatura privatizaron el servicio de cocinas del hospital a Mediterranea de Catering.

MCN

Es lo que tiene introducir el criterio de eficiencia económica en la gestión de los hospitales. Luego saldrá un político diciendo que con no sé qué ajustes han conseguido reducir el gasto un no sé cuánto por cierto.

georgeonil

Cuando aparecen las quejas en las redes, salen diciendo que todo es puntual y que pueden hacer cambios.

Debería tomar todos los pacientes en cuenta esto y pedir cambio o que un familiar denuncia por escrito.

Justified

Pero qué mierda estáis sirviendo?? Vais a matar a alguien !!

Uzer

"a una" claro, solo ha una, que puta coincidencia ¿no?

z

Lo peor no es que el bocadillo este hecho a toda prisa sin ningun tipo de consideracion hacia el que lo tenga que comer. Lo realmente indignante es lo que cobran las e.presas de catering por eso...

Daemoncracy

Es una jodida vergüenza

alejojo

"..no hay quejas de que el sistema esté funcionando mal" en su centro. La comida, añaden, no siempre es del gusto de todos." Cágate lorito

G

Muchas màs fotos parecidas. Es la manera de que se hable de esto. La denuncia es anonimato. Que la mierda aflore.

c

En Murcia Mediterránea de Catering estaba cobrando 4 euros por cartón de leche.

Imagínate los cartones que se ponen al día en un hospital..