Hace 10 años | Por SamSeaborn a eldiario.es
Publicado hace 10 años por SamSeaborn a eldiario.es

Esto se te va a cobrar. Con esta frase, dicha a los gritos, respondieron en el mostrador de urgencias de la Fundación Jiménez Díaz a Oscar Benítez, un inmigrante paraguayo sin permiso de residencia, que acudió con un fuerte dolor en la vesícula. Benítez se enfrentaba por segunda vez a la misma respuesta en este hospital de la red pública. La primera, desinformado, pagó lo que pidieron: 390 euros para que le viese un médico. Una exigencia ilegal, puesto que la atención de urgencias está cubierta por la Seguridad Social.

Comentarios

madstur

La empresa asegura que se trató de "un error administrativo"

Demasiados "errores", ¿no?

Acude a urgencias tras un accidente y le piden 600 euros para atenderle

Hace 10 años | Por yonose a europapress.es

asirv

Yo hace 4 años fui a urgencias de oftalmología en el Clinic de Barcelona, me mandaron al Hosptital Casa de Maternitat donde me querían cobrar 250 euros por la consulta de urgencias porque solo llevaba conmigo el DNI y no la tarjeta azul sanitaria y que luego ya me los devolvería la SS. Me decían que "no estaban conectados a la base de datos".

O 250 euros o no me atendían. Al final me busqué un centro de urgencias de Sanitas, donde se quedaron alucinados por los 250 euros que me pedían en el "público" ya que decían que ellos cobraban solo 100 por consulta de urgencias.

Asi va esto, a ti con la tarjeta sanitaria en teoría te atienden igual en un concertado, pero luego le pasan la factura a la Seguridad Social por el doble o tripe...

Mister_Lala

Paga, paga, que si cuela, cuela.

RadL

Que sigan subiendo los impuestos para que le peguemos la sanidad a todos. En España nos sobra el dinero, solo debemos unos 20.000€ por habitante, que siga la fiesta !!!