Hace 12 años | Por lotto a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por lotto a levante-emv.com

Seis de las diez becas que a finales de 2011 concedió la Fundación de Investigación del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, dotadas con mil euros al mes y con una duración de un año, prorrogable a 18 meses, para hacer las prácticas de un curso de gestión clínica para profesionales no sanitarios se asignaron a familiares de altos cargos del centro hospitalario, de la Diputación y de concejales de varios municipos, según dio a conocer ayer el Comité de Empresa de la institución sanitaria que ha solicitado...

Comentarios

blanjayo

#2 Lo de Valencia de verdad es de traca
Nunca mejor dicho

D

#1 El 90% de las noticias están relacionadas con esa lol lol
Y de la noticia, pues eso, disfruten lo votado

D

caciques... y se dicen honrados...

D

#11 Por el amor de LoL, que me da un jamacuco de la risa

Dinissia

No se que criterios se han seguido para otorgar estas becas pero, así a voz de pronto, una de dos, o en Valencia la mayoría de los ciudadanos son altos de cargos de PP o esto tiene cierto tufillo a chanchullo.

D

Hola, soy del Gobierno de Valencia, qué quieres que te chorice?

pardines

A mi me han contado historias parecidas con las promociones de VPO, con sorteos en los que los ganadores suelen tener carnet del PP. El tema esta en que esto, cuando las vacas gordas, la gente lo criticaba en círculos de amigos pero nadie denunciaba con nombres y apellidos, porque por muy cabreado que estuvieras, nadie quería ser el víctima suicida en una comunidad donde el PP lo controla todo (por eso la admiración que muchos sentimos hacia los que denuncian abiertamiente, como Mónica Oltra). Ahora el grado de cabreo -y la posibilidad de perder el curro- ha llegado a un nivel en el que la gente esta perdiendo el miedo. Mis ánimos al Comité de Empresa del Clínico.

markspitz

¿Para cuándo "Menéame Valencia"?

D

Sois unos malpensados. Lo que ha sucedido es que esos familiares fueron a colegios privados y tienen mejores credenciales, los otros fueron al publico y ya sabemos que el colegio público solo crea ineptos y perroflautas.

gamberro

desconfiados... seguro que hubo un aviso a toda la comunidad para presentar solicitudes, y los 10 elegidos son los que mas se lo merecen. ademas, es lo que hay, no saco el PP un 60% de votos? pues un 60% de puestos es lo que toca en cada sitio. no?

recuerdo que un expresidente fue declarado "no culpable" con un porcentaje similar...

D

#39 Rezará como le de la gana y no como tú quieras, y si quiere ser visitado por un religioso, o un guía espiritual, lo será, porque es un hospital, donde las visitas no están prohibidas.
¿Qué de donde saco qué? ¿De veras hay que explicar la obviedad de que nadie que no quiera recibir a esa gente tiene por qué recibirla? Pues mañana comprate tu primera cartilla y seguimos con la B.

kelosepas

#40, en serio no sé como puedes seguir viendo normal que una cuadrilla de 'guias espirituales' estén paseando por un hospital público intentando colarse en alguna habitación a captar 'almas'. Por esa regla de tres, todas las religiones podrían hacer lo mismo y los pasillos del hospital serían una 'feria de las religiones' donde habrían ostias para captar adeptos. Tus obviedades no cambian el hecho de que lo que está escrito no sugiere en ningún momento que se esté preguntando a los ingresados por su religión para ver si son proclives a recibir visitas 'adoctrinadoras o de soporte espiritual', más que nada porque es un dato de caracter privado y aunque lo consiguieran no podrían compartirlo, y si lo comparten es delito...anda, a lo mejor ya lo hacen!
Mejor te espabilas tú y te vienes hasta la Z, que yo llegué hace tiempo y me aburre esperarte tanto.

D

#41 A ti lo que te pasa es que tú ateísmo militante y maniqueo te hace pasarte de frenada majete.

kelosepas

#43, pues si que estás tú enterao. Yo soy católico pero ante todo soy un convencido absoluto a favor de la laicidad en todos los estamentos del estado incluyendo sus servicios públicos, pagados con dinero de todos.
Y aparte de esta apreciación subjetiva tuya ¿alguna razón coherente para que los hospitales públicos tengan que tener estos 'comandos religiosos' pululando por los pasillos?

D

#48 Pues yo soy ateo y la laicidad del hospital no veo que peligre en absoluto porque haya voluntarios religiosos en un hospital, precisamente me parece un sitio muy adecuado para ello por los enfermos interesados en ello.

JefeBromden

Esto es un abuso...

Cabrita

Estos son los hijos de; los que pese a que hay unos criterios establecidos han sido elegidos por el hecho de que se da más valor a la gente que se conoce o el grado de parentesco que a los méritos y experiencia:

Raúl Segarra

Javier Bou

Beatriz Llopis Gilabert

Maria Dolores Rius

Lorenzo Ábalos Cotino.

Marcos García Calatayud

Si eres mayor para que te enchufen en la administración pública también lo tendrás que ser para ser señalado.

melonconpatas

Ya es triste que hasta para conseguir becas de 1000 euros haya que estar enchufado

kelosepas

"El grupo, compuesto por ocho estudiantes valencianas, se coordinará con los capellanes del hospital valenciano "para llevar a cabo su tarea de acompañamiento físico y espiritual de los enfermos, que incluirá también momentos de oración, previos a cada jornada", .."

¿Y estas campañas de adoctrinamiento y reclutamiento porqué coñ0 se permiten en un hospital público?

D

El grupo, compuesto por ocho estudiantes valencianas, se coordinará con los capellanes del hospital valenciano "para llevar a cabo su tarea de acompañamiento físico y espiritual de los enfermos, que incluirá también momentos de oración, previos a cada jornada", según la comisión diocesana de Pastoral de la Salud, en cuyas jornadas de formación de voluntariado participaron las jóvenes.

Supongo que pasará de corrillo, pero me choca bastante que la única ayuda en momentos de muerte sea por parte de sectarios, y no de gente preparada.

No sé, yo en mi lecho de muerte lo último que quiero es que venga un meapilas a hablarme de Jesús.

#21 chapó

l

#21, #22, qué susto me habeis dado... os he leído antes de leer la noticia y he pensado que las becas eran para eso

D

#21 Deja de inventar anda... voluntarios cristianos para enfermos cristianos... ¿también tienes problemas con ello? entonces va a ser que a ti simplemente te molestan los que no piensan o sienten como tú.
#22 ¿Única ayuda? ¿Necesitas dramatizar algo? Tranquilo eso no es para ti, es para los cristianos que les apetezca.

kelosepas

#35, me dá igual, no es un lugar de culto, ni un retiro espiritual, es un HOSPITAL. El que quiera, que se enrosque el rosario en la muñeca y rece para sus adentros.
Y por cierto ¿Donde lees tú que sea para enfermos cristianos?, porque yo leo:
"Estudiantes de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir han iniciado su labor como voluntarias en el hospital General, sumándose así al "Proyecto de Voluntariado Beato Juan Pablo II", creado hace un año por la comisión diocesana de Pastoral de la Salud para la atención de enfermos en los centros sanitarios valencianos, según ha informado el Arzobispado.
El grupo, compuesto por ocho estudiantes valencianas, se coordinará con los capellanes del hospital valenciano "para llevar a cabo su tarea de acompañamiento físico y espiritual de los enfermos, que incluirá también momentos de oración, previos a cada jornada", según la comisión diocesana de Pastoral de la Salud, en cuyas jornadas de formación de voluntariado participaron las jóvenes.
Las jóvenes que son estudiantes de Magisterio, Medicina y Enfermería, aseguran que este tipo de voluntariado "es una buena oportunidad para dejar de pensar en uno mismo y ayudar a aquellos que realmente lo necesitan".
"Los enfermos son los que realmente están más cerca de Dios, en cada uno de ellos existe una presencia de Cristo pobre y sufriente, y haciéndoles compañía podemos aprender mucho", concluyeron. e. p. valencia"

D

#39 el que quiera si quiere rezar en alto sin gritar te jodes, tampoco yo queria ver futbol y me lo tenia que papar porque le molaba al compi de cuarto, junto con sus insulsas charletas familiares. Lo unico que no veo normal es que les paguen con dinero publico, por lo demas si ver rezar te molesta, ya sabes, le pides a la enfermera mas pastillitas o te pones el mp3.

D

#22 En la noticia se quiere poner de relieve Becas+Master de guay para los señoritos
Raúl Segarra

Javier Bou

Beatriz Llopis Gilabert

Maria Dolores Rius

Lorenzo Ábalos Cotino.

Marcos García Calatayu

Y luego encima con la que está cayendo estos ocho angelitos universitarios se ponen a hacer gratuitamente el trabajo de personal especializado que probablemente se ha pagado los estudios de su bolsillo abocando a más personas al paro, en este caso se podrían meter su "labor" por el culo.
Asistimos a la destrucción de un modelo sanitario excelente (aunque siempre nos hayamos quejado, cómo lo echaremos de menos!!) por uno diseñado como un muy lucrativo negocio para gestores y empresas.
Al tiempo

c

"Valencia: El hospital General concede becas de mil euros al mes a seis familiares de cargos del PP."

¿Es que nadie sabe que el pp es una "gran familia"? Y como no podía ser de otra manera, en Valencia.

#27 Es lo que tiene no usar condón.

kelosepas

Hay que tener 0 tolerancia con la gente que aprovecha esos favores, igual que con la gente que los otorga. Si conocéis a alguien que se beneficie de esas 'paguitas encubiertas', por favor, escupidle en la cara de mi parte.

frankiegth

Estos de Valencia tienen fórmula para todo.

chemari

El último párrafo de la noticia me ha dejado con el culo torcido

Muertomatao

#16 Culo torcido sí, pero por mucho asco y repulsa que me den los fanáticos, esa gente hace una labor altruista admirable.
Y seguro que sin necesidad de la casilla de la renta.

consuerte76

El PP se parece cada día más a una Secta

m

CADALSOOOO!!!

estofacil

Venga va! mis padres trabajando de sol a sol y yo no podré pagarme un máster en la vida como no sea endeudando! Encima conozco un monton de familias que necesitan becas y no se las conceden..Becas si hay, lo quepasa que para los que ellos quieren.

forms

Seguro que es porque lo necesitan .............

braisf87

pero no era que NO había dinero?

u

hehehehe. Esto me recuerda al programa de Salvados cuando un chico decia que cierto presi era guay poque le habia dado un curro vitalicio en la administracion a su padre. Luego llorara de que no tienen un duro. Cosa irrelevante, si no fuese porque se lo hacen pagar a los catalanes

D

Hombre, al menos empiezan a ser comedidos en cierta manera: la cuantía de la beca solo son mil euros por cabeza al mes...

s

#9 quien pillase 1000€ al mes.

JeanMeslier

#9 Ni un sólo euro, joder, no deberían llevarse ni un euro. El robar no depende de la cantidad, sino del acto.

D

#9 Mil euros de sueldo chato, pero se les imparte un master que cuesta 150.000€ (seguro que ahí también están pillando) y la posibilidad de integrarse en la estructura del centro sanitario, que eso es lo peor, ni siquiera son personal sanitario, el título del master ya lo dice, y así va la sanidad, inflan los hospitales de cargos con sueldos de ejecutivo de Wall Street y putean a las enfermeras y demás personal sanitario.
En Blanes necesitas una tarjeta (previo pago, 5€/noche) para reclinar el sillón si cuidas un enfermo.
Os recomiendo


Que huevos que tienen!!!

dragonut
D

#15 Aquí somos más de guillotinas.

dragonut

#30 Ya te digo!! era por cambiar un poco lol