Publicado hace 10 años por MiguelARAlfagem a elventano.blogspot.com.es

La derivaron a un hospital privado para operarla de la cadera, pero se encontró con una lista de espera de meses. El dolor empezó a ser insoportable y el centro le informó de que la espera se podía solucionar si pagaba la operación. Tras abonar 9.300 euros, en pocos días la operaron por la vía privada los mismos médicos que iban a operarla por la sanidad pública. El hospital de El Vendrell es uno más de las decenas de centros que tienen conciertos con la sanidad pública catalana.

Comentarios

D

#9 La mayoría de médicos son los mismos en los hospitales privados y públicos.

Duke00

#10 Pero los médicos no creo que tengan demasiada capacidad de decisión a la hora de hacer más operaciones por la pública. Las listas de espera las crean desde arriba.

g

#10 Sí, pero no es este caso, los médicos de este hospital no están contratados por la administración, sino por el hospital privado. Y que haya médicos que trabajen en hospitales públicos que luego tengan su consulta en la privada tampoco me parece mal mientras no afecte a su trabajo diario.

El disparar como haces contra los funcionarios cuando el problema está en los sinvergüenzas de los gestores me parece bastante equivocado.

editado:
Joder, de vez en cuando me aparece fugazmente la cara de Pablo Motos en la pantalla, estoy volviéndome loco o qué?

pichorro

#12 Tras abonar 9.300 euros, en pocos días la operaron por la vía privada los mismos médicos que iban a operarla por la sanidad pública.

El comportamiento de los médicos me parecen, cuanto menos, éticamente cuestionable.

Peter_Feinmann

#10 Para que ocurriese eso la mayoría de los médicos tendrían que ser funcionarios, lo que no es cierto, ya que hay muchos médicos que no son funcionarios y se dedican en exclusiva a la sanidad privada, aunque tengan que tratar pacientes públicos cuando están en la sanidad concertada.

D

#2 Ahora hacéis manifestaciones para defender a los funcionarios.

Peter_Feinmann

#2 Pues el hospital tendrá concertadas un número máximo de intervenciones diarias para la sanidad publica, llegado ese numero ya no hace mas intervenciones, pero por la parte privada puede hacer tantas intervenciones como quiera.

albertiño12

Además, habría que ver la calidad de la cadera. Muchas veces en la sanidad privada colocan prótesis de peor calidad que en la pública por lo que las tienen que reemplazar más a menudo. Doble negocio para la privada y doble gasto para las cuentas públicas.

Tomaydaca

Una de las cosas buenas que teníamos, era la Sanidad Pública, y nos la dejamos robar, como tantas otras cosas, por la panda de corruptos que nos invade.

mafm

Y así señores y señoras es como funciona el milagro de sanidad privada ¡Y MAS BARATO OYGA!

Duke00

"A mi madre la operó el mismo médico, la atendieron las mismas enfermeras y la operaron en los quirófanos del mismo hospital donde se atiende por la sanidad pública"

Vergüenza ajena da que sean capaces de hacer eso... En Cataluña están privatizando la sanidad a pasos agigantados desde hace años, aunque va quedando tapado por otros temas (esto que digo es cierto independientemente de esos otros temas, que en este artículo no vienen a cuento)

Macant

Los politicos y sindicatos que estamos sufriendo han hecho que la situacion para la gran mayoria de personas sea mucho peor que la que teniamos con Franco cuando no se pagaba IRPF, IBI, ITV, IVA ni IVM ¡manda huevos lo que hemos hecho con la democracia!

D

Y seguro que también le cobraran al estado por la misma operación...

Peter_Feinmann

#13 Pues mira, no lo había pensado, pero tampoco sería tan extraño y colaría seguro. Al Estado le dicen "el paciente que me enviaste ya ha sido operado", y sería verdad, solo que se les olvida decir "y ademas ya lo ha pagado". Así cobran 2 veces.

qaesar

Algunas cifras de la factura: 2.142 euros por una semana de hospitalización; 1.200 por el módulo en el que fue intervenida; 3.000 euros de honorarios para los facultativos y 2.800 por la prótesis...

maldia

Es el estado del malestar para la plebe, tu nos votas y nosotros te jodemos.

Peter_Feinmann

El hospital es concertado, es decir, uno de sus clientes es la administración, que le deriva pacientes.

¿Son los mismos médicos los que le atenderían? pues si, son de la plantilla del hospital, igual atienden a pacientes privados que a derivados de la sanidad publica. Eso no quiere decir que sean personal de la sanidad publica, son personal de la sanidad privada.

D

Otra mafia. Y van...