Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a telecinco.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a telecinco.es

El Hospital Royal Derby se ha convertido en el primer centro de Reino Unido que utiliza hijabs desechables. La idea llegó de la mano de Farah Roslan, doctora musulmana originaria de Malasia que se encuentra en prácticas. Siguiendo su religión, utilizaba el hijab tradicional en presencia de hombres que no sean la familia. Roslan reconoció que la situación le había causado algún problema: "Obviamente, no era limpio e ideal.No me sentía cómoda quitándomelo". Por eso, expuso a la dirección la idea y ahora esperan que otros centros adopten la medida

Comentarios

Aokromes

#13 los de change.org venden tus datos.

D

#13 y espérate a que los musulmanes sean mayoría y no pueda atenderte una mujer médica o si eres mujer sólo te atenderá otra mujer, y cosas de ese estilo, como pasa en lugares como Pakistán por ejemplo. De aquí a una décadas nos vamos a reír a gusto.

oso_69

Y la diferencia entre un hijab y un gorro quirúrgico desechable de los de toda la vida es...

Edito

Al parecer el hijab también cubre el cuello y las orejas. Quién no ha acosado alguna vez a una mujer al grito de "¡Te iba a hacer unos pendientes de saliva que te ibas a cagar!".

Homertron3

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3227942/order/6">#6 pues ojo que para operar me parece hasta mejor opción que el gorro.

Edito: tal cual dice # 2

oso_69

#9 Entonces que lo apliquen con carácter general y no voluntario para musulmanas. Para mí todo lo que sea aumentar la efectividad y la seguridad me parece perfecto.

D

#20 A mí no me vas a convencer de eso, ya estoy de acuerdo. A ver lo que dicen ellos.

D

#6 De toda la vida han existido los gorros llamados "de barba", un gorro más grande y con una extensiones a lo largo de la cara que se atan bajo la barbilla. Cubre tanto o más que el hijab desechable aunque es más feo estéticamente y SOBRETODO no tiene el aspecto de hijab tradicional, que por lo que veo era lo importante: seguir diferenciándose.

D

Acojonante las gilipolleces con las que tragan los británicos lol lol .
En un país normal y con dos cojones le habrían dicho "¿no quieres quitarte el trapo? Pues aquí no operas y punto. Vete a algún estercolero paraíso islámico y allí, como mujer, intenta operar".

D

#17 Menos mal que el cristianismo no logró eso de amancebarse con palomas.

ctrl_alt_del

#25 También pastoreaban cabras. Así nos fue a todos.

E

#27 amén!

javierchiclana

#27 Sí, digamos que el cristianismo un cáncer y el islamismo con metástasis roll

D

#37 en cualquier ambito de la vida existen grados, hay religiones algo peores, peores o mucho peores que otras, considero que es un error tratar de equiparar islam y cristianismo porque aunque sus textos "sagrados" tienen una mitologia comun y dicen cosas parecidas los fundamentos de ambas religiones son bastante diferentes y la forma de comportarse de sus creyentes medios (en ambas hay extremistas pero no al mismo nivel) hace que sean aun mas diferentes; puedes burlarte si quieres pero no ayuda a combatir las religiones tratarlas a todas por igual, puede que lo que funcionó con el cristianismo no funcione igual con el islam

javierchiclana

#38 Como dices tienen los mismos fundamentos y han sido en distintos momentos históricos igual de dañinas.

La diferencia fundamental es que el cristianismo se desenvuelve en ámbitos no 100% teocráticos... está domesticado por un entorno de sociedad secularizada. Te recuerdo que hasta hace muy pocas décadas se prohibía el divorcio en España.

Sobre la forma de domesticar al islam... creo que el único camino no violento es el seguido en el cristianismo... laicismo... tolerancia a otras creencias.

D

#39 "La diferencia fundamental es que el cristianismo se desenvuelve en ámbitos no 100% teocráticos... está domesticado por un entorno de sociedad secularizada. "

¿tendrá algo que ver la diferencia de fundamentos que hay entre la religión que dice "al César lo que es del César y a Dios lo que es de dios" y la que regula hasta con que mano tienes que limpiarte el culo?
Son religiones con fundamentos diferentes, es un error tratarlas igual.

"Sobre la forma de domesticar al islam... creo que el único camino no violento es el seguido en el cristianismo... laicismo... tolerancia a otras creencias."
Yo dudo mucho que esto vaya a funcionar con una ideología tan parecida al fascismo como el islam

javierchiclana

#40 Yo veo más similitudes que diferencias. La historia nos enseña que cuando se han instaurado en el poder han sido igual de totalitarias.

En algunos muchos países islámicos no existen teocracias severas y dan pasos hacia el laicismo aunque no tanto como nos gustaría. Hay estudios que verifican el avance hacia la secularización de la juventud en todos los países islámicos. En nuestras sociedades hipercomunicadas es casi imposible contener la burbuja necesaria para mantener intacto el "sesgo de confirmación", base psicológica de las religiones.

D

#41 el trato a la homosexualidad(no hay una sola corriente del islam que tolere en algun grado la homosexualidad), la diferencia entre ley civil y ley religiosa (diferencia que no existe en el islam), el trato a las mujeres(inhumano en casi todo pais musulman), y asi con casi todo¿donde estan las similitudes?¿eres consciente de que cristianismo!= catolicismo? no son iguales y es un error tratarlas iguales, una de ellas entra en conflicto con algunos derechos fundamentales, la otra es directamente opuesta a ellos, la equidistancia con ambas religiones es una estrategia erronea para luchar contra ambas.

javierchiclana

#42 Todas esas "barbaridades" que muestras en el islamismo, homofobia, clericalismo, misoginia están presentes en las dos religiones... en realidad en las 3, ya que las religiones abrahámicas comparten buena parte de sus textos sagrados y dogmas.

Que sí, que están en distinto grado de domesticación pero tienen gran cantidad de similitudes y creo que la única solución para suavizar al islam es la misma seguida en el cristianismo... una buena parte de secularización y laicismo a cubos. Es el único método ensayado en el que se han obtenido resultado... ya sea en España, Argelia o Israel.

D

#43 estan presentes tambien en el hinduismo y el budismo, todas las religiones tienen como finalidad socavar la voluntad de la gente para aceptar como normal lo inaceptable, y hay algunas mas efectivas en eso como por ejemplo el islam. creo que te niegas a aceptar que algunas religiones son peores que otras porque es mas facil generalizar con todas las religiones que ver que es lo criticable en cada una y llegar a la conclusion de que hay algunas muchisimo peores que otras

"Que sí, que están en distinto grado de domesticación pero tienen gran cantidad de similitudes y creo que la única solución para suavizar al islam es la misma seguida en el cristianismo... una buena parte de secularización y laicismo a cubos."
¿como se consigue eso en sociedades con normas religiosas que no aceptan leyes civiles que las contradigan (al contrario de lo que pasaba en el cristianismo)?

"Es el único método ensayado en el que se han obtenido resultado... ya sea en España, Argelia o Israel."
¿argelia e israel? ¿sociedades seculares?¿en serio?

javierchiclana

#44 No sé si merece la pena seguir... damos vueltas sobre lo mismo y encima tergiversas mis palabras.

¿Dónde he dicho que España, Argelia o Israel son sociedades seculares? He puesto 3 ejemplos de países donde la secularización está avanzando y no tienen una teocracia férrea como por ej. la wahabita.

Sí. Considerando que todas las religiones son esclavizantes las hay peores y mejores. Sólo digo que el catolicismo ha tenido un papel tan totalitario como ahora lo tiene el islam y que pienso que el camino de liberación puede ser similar... ya, no nos pondremos de acuerdo, es mi opinión.

D

#45 "No sé si merece la pena seguir... damos vueltas sobre lo mismo y encima tergiversas mis palabras."
tu frase textual
"una buena parte de secularización y laicismo a cubos. Es el único método ensayado en el que se han obtenido resultado... ya sea en España, Argelia o Israel."
¿estas o no estas usando el concepto de secularizacion? segun la gramatica castellana se entiende que ese "metodo" del que hablas es tu referencia en la anterior frase a "secularización y laicismo a cubos" y luego pones tres ejemplos (ejemplos que me dan la razon, no pueden ser mas diferentes argelia israel o españa) ¿porque dices que manipulo tus palabras?¿no sera que no te gusta lo que digo y como no puedes rebatrilo me acusas de algo que no he hecho?

" He puesto 3 ejemplos de países donde la secularización está avanzando y no tienen una teocracia férrea como por ej. la wahabita."
la palabra secularizacion significa que una sociedad esta alejada de la imposicion de la religion sobre ella ¿es israel un sitio (me niego a llamar a esos colonizadores un estado) donde la religion de cada uno se especifica en sus carnets de identidad?¿si o no? ¿eso es mas o menos secular que no indicarlo?¿es israel un estado que exhime de ciertas obligaciones a su poblacion judia ortodoxa (como el servicio militar pero hay otras)?¿si o no? israel no es una sociedad secular y comparados con occidente son una sociedad donde la religion aun influye en las leyes pero es cierto que comparados con los paises musulamnes israel es un paraiso para la secularidad, señalo tu ejemplo porque es la perfecta demostrcion de mi tesis ¿es argelia un sitio donde rige la sharia?¿es israel un sitio donde sin tener algo como la sharia sigue muy presente la religion en las leyes del pais?¿y como es la sociedad española comparada con la israeli?

"Sólo digo que el catolicismo ha tenido un papel tan totalitario como ahora lo tiene el islam y que pienso que el camino de liberación puede ser similar... ya, no nos pondremos de acuerdo, es mi opinión."
si una mayoria conseguimos que se trate al islam como lo que es (fascismo disfrazado de religion) ¿lo aceptarias o empezarias a llamar racista a quien se opusiese al islam de frente?

D

#11 2 Los felicito porque siempre se acuerdan de mí y guardan las tradiciones tal como yo se las he transmitido. 3 Sin embargo, quiero que sepan esto: Cristo es la cabeza del hombre; la cabeza de la mujer es el hombre y la cabeza de Cristo es Dios. 4 En consecuencia, el hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta deshonra a su cabeza; 5 y la mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta deshonra a su cabeza, exactamente como si estuviera rapada. 6 Si una mujer no se cubre con el velo, que se corte el cabello. Pero si es deshonroso para una mujer cortarse el cabello o raparse, que se ponga el velo.
7 El hombre, no debe cubrir su cabeza, porque él es la imagen y el reflejo de Dios, mientras que la mujer es el reflejo del hombre. 8 En efecto, no es el hombre el que procede de la mujer, sino la mujer del hombre; 9 ni fue creado el hombre a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre. 10 Por esta razón, la mujer debe tener sobre su cabeza un signo de sujeción, por respeto a los ángeles. 11 Por supuesto que para el Señor, la mujer no existe sin el hombre ni el hombre sin la mujer. 12 Porque si la mujer procede del hombre, a su vez, el hombre nace de la mujer y todo procede de Dios.
13 Juzguen por ustedes mismos: ¿Les parece conveniente que la mujer ore con la cabeza descubierta? 14 ¿Acaso la misma naturaleza no nos enseña que es una vergüenza para el hombre dejarse el cabello largo, 15 mientras que para la mujer es una gloria llevarlo así? Porque la cabellera le ha sido dada a manera de velo. 16 Por lo demás, si alguien es amigo de discusiones, le advertimos que entre nosotros se acostumbra usar el velo y también en las Iglesias de Dios.


San Pablo, I Carta a los Corintios, 11, 2-16

Aunque es totalmente evidente el nivel de seguimiento actual de esas recomendaciones, comparadas con el nivel de seguimiento de las shuras musulmanas.

D

Espero que también tengan los elementos rituales de las demás religiones y sectas. Por ejemplo, el colador que usa como sombrero el pastafarismo.. ¿Harán también tratamientos homeopáticos (otra religión)?, ¿Habrám cuadros con representaciones terraplanistas para los pacientes de esa religión?

placeres

... Sinceramente visto la foto, hasta me parece una buena idea, si esta cómoda trabajando así y encima es más aseptico (Menos posiblidades que algun pelo suelto caiga)

D

#24 Si, sabemos lo que es un hijab y lo que significa, y en su concepto estoy de acuerdo contigo.

Pero está hablando de un entorno en que mejor si no cae un pelo donde no toca. La rubia también va con gorro para sujetarse el pelo, pero la morena lo tiene más protegido.

Y síiii, lo de minusvalorar a la mujer delante de los hombre, estoy de acuerdo contigo, no lo dudes.

squanchy

Ya no me la pegan: un amigo de alguien se va a forrar con esto.

D

#14 El que los vende, sin duda.

kumo

Ridículo. Pero por desgracia es lo que toca ahora, plegarse a todas las gilipolleces.

D

La razon y la logica no deberia nunca imponerse a creencias, supersticiones ni chamanes.

G

#10 Supongo que querías decir justo lo contrario.

D

Osea un gorro más grande con un barbijo más grande. Genius!

D

#5 Nada que no hubiesen inventado ya, pero deshechable para no transmitir contagios entre pacientes.

D

Si fuese un enfermero en ese hospital, pediria uno para mi, para trolear

HimiTsü

Pos no sê ... estará poco tiempo en quirófano, supongo.

Trigonometrico

En este caso, el hijab parece que tiene utilidad y el que lleva la rubia parece que no sirve para nada.

oso_69

#19 ¿Sí, verdad? Seguro que es casualidad que la médico musulmana vaya mucho más aséptica que la otra, con todos esos pelos fuera, que seguro que entra en quirófano con esas pintas.

nosemeneame

#19

aunotrovago

Las musulmanas no llaman a las occidentales putas por como van vestidas, como a ellas las llaman vestidas de monjas. Pero como occidental me casaría con una puta, si me parece bien.

Pedro_Bear

#1 Prueba FORTASEC, pero no sé si sirve para la mente también.

D

Deja la puta religión fuera del quirófano. Porque si las metemos todas igual acabas operando con una vaca a un lado y un fulano con un colador de pasta en la cabeza al otro lado.

Es una mala noticia.

Valverdenyo

Machistas! Seguro que no hay hijobs desechables

Aokromes

#3 huy, en uk los contratos de trabajo de 0 horas son muy habituales.