Hace 4 años | Por --612527-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a elconfidencial.com

"Se llevaron a una niña que iba a la escuela, que no decía una sola palabrota ni insultaba, y me van a devolver a una adolescente desgraciada de por vida, destrozada en el tema sexual. La semana pasada me pidió que si la podía bañar, y al lavarle sus partes íntimas me dijo que tuviera cuidado, que desde que le hicieron eso le duele un hueso. Es terrible. "cuenta Emilia Gallardo, madre de la menor.

Comentarios

D

#5 Por supuesto que la van a hundir.

Están dejando mal al "gobierno progresista" (no volveré a decir más lo de gobierno socialcomunista, lo prometo), más que nada porque ni son sociales ni comunistas).

D

#18 ah!!! Que la culpa es de rajoy... vale, vale...lol

c

#19 No, que va de Pablo Iglesias ....vale, vale

R

#19 Me sabe mal por tu capacidad de comprensión.

D

#18 "Si me parece grave usar esto con fines electoralistas"
Electoralismo es justo lo que tú estás haciendo. Descaradamente.

R

#28 Si es lo que has entendido no es mi culpa.

mefistófeles

#18 errr...¿rajoy ha gobernado en Baleares? Pues la primera noticia...y yo pensando que Baleares tenía autonomía desde 1983 y que desde el 2015 gobierna el PSOE.

¡de lo que se entera uno con los eruditos de mme! lol

cachis la mar....

D

#30 Lo raro es que no acuse al Rey viejo, tiene un palacio y todo... seguro que algo tiene que ver.

R

#30 Erudito tú, que no sabes que la policía nacional la controla el gobierno central. Y tú #53 otro que tal.

D

#62 No te preocupes Raul que no les va a pasar nada a la izquierda en Baleares, esto se tapa y punto punto pelota, mañana sacamos mierda de VOX y ya está... no hay problema..
Después os quejáis si otro partido no quiere investigar ciertas cosas.

mefistófeles

#62 JO JO JO ...que sí hombre, que sí...que el psoe lleva ahí desde el 2015 pero la culpa es de otros....ho, ho, ho.... lol lol lol

Ze7eN

#32 Exacto, los abusos se remontan a los Gobiernos del PP. Pero es que, además, se está difundiendo y corriendo el bulo de que el actual Gobierno no quiere investigarlo, cuando la realidad es precisamente la contraria. Pero aquí están todos los cuñados soltando sus intoxicaciones en los comentarios.

D

#36 ¿Os pagan por mentir? En serio.

Por eso, la negativa del Consell de Mallorca, órgano de gobierno local de la isla, a crear una comisión de investigación para exigir responsabilidades y auditar a los servicios sociales, un rechazo que se votó este jueves, ha causado estupor e indignación entre las familias afectadas y varios profesionales.

D

#32 Es el gobierno actual el que no hace nada, y estos ultimos casos son de ahora.
Me da igual el que gobernaba cuando pasó esto, ahora mismo no hay que echar culpas, lo que da vergüenza es que se nieguen a investigarlo, y de eso sí tiene la culpa el gobierno actual.

neotobarra2

#54 Me gustaría saber en qué os basáis los que afirmáis que el gobierno actual se niega a investigarlo.

D

#18 Otia, o sea, el el gobierno ACTUAL es que no hace nada, el que no quiere investigar, y le echas la culpa a Rajoy, Madre mía esto un "la herencia recidiva" modo votante de izquierda
A ver si lo pillas, me da igual el color del partido que tenga la culpa. PP, PSOE, Podemos, Cs, O la tipa esa que está en la trena, me da igual... todos son lo mismo, Pero el que tiene ahora poder para investigar el caso, NO lo hace, si fuese del PP yo diría lo mismo, tú, supongo que estarías poniendo el grito en el cielo..
EL foco hay que ponerlo en todos, porque todos han fallado, hay que ponerlo en la gente que ahora va de guay y dice.. no no, si esto se sabía, a ver capullo lo sabías y no denunciaste, en los politicos, en la policia, en todo el mundo, ahí hay que hacer una limpieza tremenda, modo lucha contra el cáncer, todo los que curran en servicios sociales fuera, se les traslada a un puesto donde NUNCA estén a cargo de un menor.. y los que estaban en esos centros, no solo fuera, sino procesados..

Los partidos políticos (sin importar el color) de Baleares ¿quieren esto? sino lo quieren son unos desgraciados y sus votantes otros desgraciados..

R

#52 Lo que yo digo, que parece que no se entiende, que aquí hay una mafia a la que no se puede tocar, la guardia civil nos llama "La Sicilia sin muertos" para que te hagas una idea, pero todo esto escapa a las competencias del gobierno autonómico.

D

#63 Sí, negarse a crear una comisión de investigación escapa a las competencias del gobierno autonómico.

Tienes más morro que espalda, colega.

R

#67 Morro tú, no sé de dónde sale ese bulo.

D

#63 Claro, la izquierda no crea una comisión de investigación, porque hay una sicilia sin muertos.. están todos acojonados o algo así..
Venga hombre, que está bien justificar las cagadas de los de tu cuerda pero esto clama al cielo, y es una buena oportunidad para demostrar que la izquierda actual hace auto crítica y que a sus votantes no les cuela todo

D

#7 Ah, sí. Otra vez más que "no ha funcionado" ni el socialismo, ni el comunismo.

D

#5 Esperemos que no se hunda y esperemos que los votante pidan responsabilidad, no sé que a esperan todos esos defensores de los derechos de los niños a salir a la calle como cuando la chica de la Arandina o la de Pamplona, si esperas que organizaciones de izquierdas convoquen pueden esperar sentados... Cada vez son la misma mierda.
Al final van a tener razón " El estado opresor es un macho violador" pero resulta que el estado opresor es también de izquierdas, porque no hacen nada ante este escándalo.

Ze7eN

#5 ¿Has leído la noticia? Los abusos a menores ocurrieron en la década de los noventa, con Gobiernos del PP. De nada.

c

#37 ¿Leer?..calla, calla, que les va a dar dolor de cabeza...COn Venezuela, Cataluña, ETA y dos chorradas más e titulares ya tienen bastante para "pensar"

D

#48 #37¿Pero que dices? No fumeis porros cuando posteeis.

"Lucía tiene 14 años y ha sido víctima de abuso sexual en al menos dos ocasiones. La primera ocurrió al poco de ser tutelada por los servicios sociales de Mallorca, que la apartaron de su madre y la internaron en un centro de acogida para velar por su "interés superior". Tenía entonces 12 años. "

Los hechos ocurrieron hace 2 años.

c

#61 Ah, que sólo ha ocurrido lo de esta niña -.... Perdón entonces

Ze7eN

#61 Estas hablando solo de UNO de los múltiples casos, que llevan décadas ocurriendo. #48

En tu línea habitual de fanatismo, manipulación e intoxicación.

c

#5 Es que por si no te has enterado, toda esta mierda viene de cuando el PP gobernaba, pero bueno, igual tienes suerte y esto solo sucede desde que POdemos esta en el gobierno.

D

#4 Bien venido al mundo real #1

D

#4 No se esperaba otra cosa.

JackNorte

#4 El silencio que solucionara los problemas que han estado alimentados por otros decadas.

Lajalsne

#4 No si la culpa de algo que lleva ocurriendo hace decadas es de podemos que apoyan desde fuera al gobierno. Y encima hablas de podemos nacional.

D

#44 La culpa de su silencio sí la tienen, con el agravante de que ahora son gobierno y por tanto tienen responsabilidad

D

#1 E hijas de la gran p... que hay mujeres implicadas. Se correcto.

D

#17 Para lo negativo nunca se desdobla el lenguaje.
¿Casualidad? No. Manipulación, como siempre.

m

#23 Lo mismo que quien se vea obligado a decir "de color" en lugar de "negro", quien se vea obligado a repetir de forma absurda términos o sobrecargar el lenguaje por retorcidos razonamientos*, está en su derecho.

Pero corregir a quien use el lenguaje correctamente y sin complejos ridículos, como decía en mi comentario, es algo bastante pueril; sobra.

*No te digo que los medios de comunicación no lo hagan, porque lo hacen, pero que un usuario suelte un "Hijos de puta [...]" y se quiera ver ahí que en lugar de usar el lenguaje como se ha usado toda la vida, está omitiendo el decir "Hijos e hijas de puta [...]" es de ser muy muy retorcido.

D

#13 En efecto: el lenguaje inclusivo cuando conviene. Muy correcto, sí lol

D

A quien ponen a trabajar en esos centros de tutela?. Porque hace como diez años en el Raval barcelones ya pasó lo mismo con venta de material pedofilo audiovisual incluido y al final fueron despedidos unos cuantos y no pasó nada más. Digo yo, como se hace la selección o es que va por enchufe con un pequeño cursillin y ya está.

D

#2 son gente muy joven y nula experiencia, ellos no tienen la culpa quien les da directrices tienen unas buenas dietas y la vida resulta

D

¿Quienes son los HDLGP que utilizan sexualmente a esos niños y niñas?... igual, por eso no se investiga lo suficiente.

D

El hecho de que los servicios sociales puedan judicialmente retirar la custodia de los hijos a unos padres por situaciones desgraciadas y que esos hijos puedan acabar siendo carne de cañón de chulos y proxenetas asusta mucho, y sobre todo porque evidencia la falta total de cuidado y control sobre los más débiles.

D

¿Pero hay algún funcionario involucrado en la prostitución de menores o lo que se critica es que no hagan nada por impedirlo?

D

#11 Pues eso investigando se sabe.

A

No se como se esta viendo fuera, pero aqui en Baleares llevamos semanas con esta noticia copando portadas, osea que aqui se hunde poco el tema.
Quere culpar al gobierno actual de la situacion no tiene ningun sentido, porque es algo que lleva mas de una decada pasando y eso lo confirma cualquier fuente, por tanto se remonta a practicamente cualquier gobierno y partido que podamos recordar0. (excepto VOX y Ciudadanos que no han tocado govern)
No por ello deja de ser criticable la poca voluntad de levantar alfombras del gobierno actual (como lo ha sido la de los anteriores, que tambien tenian informes sobre el tema). No acabo de entender que ninguno de los que estan , sobretodo Podemos que lleva solo 4 años y deberia tener menos vergüenzas que ninguno otro, sea capaz de levantar la voz....espero que no sea por una lealtad mal entendida al govern, a mi como vontante de Podemos me avergüenza.
Pero claro, que te venga el PP a cantarte las 40, exigiendo, y esto es enserio, que venga Pablo Iglesias a comparecer al parlament balear dando explicaciones cuando llevaba 2 semanas en el cargo, cuando ellos se han pasado legistlaturas enteras tocandose los huevos con el tema, pues tambien da vergüenza ajena.

En fin, espero que recapaciten y como dijo Pablo Iglesias hace 2 dias respecto al tema, "que caiga quien tenga que caer"...pero estaria bien que le diga a Podem Balears ayude a tal cosa.

i

No entiendo como esto está pasando tan desapercibido. Menuda mancha carbones los que han hecho y los que lo tapan.

D

#15 La explicacion empieza por izq y termina por uierda

i

#22 pues una pena. Porque algo tan grave no debería mezclarse con ideología.

D

#80 hay listas y "listas", se me olvidaba.

rutas

#81 Ambas entran en la misma definición, pero aun así hay "listas" y listas. Una "lista" es decir que alguien es idiota, hipócrita y llorón; y una lista es decir que alguien es:

idiota
hipócrita
llorón
farsante
payaso
cobarde
gilipollas
fascista
mamón

Pero entiendo perfectamente que prefieras desviar la atención hacia unas comillas para no hablar del verdadero motivo del strike que le han puesto al autor de la lista.

D

#82 igual lo desconoces, pero cualquier lista diciendo quien vota negativo a una noticia implicaba un strike directo. A livingstone85, gran colaborador de meneame, le enchufaron uno bien gordo por poner una que no tenia ningun tipo de implicacion negativa a parte de eso, haber votado su noticia negativo.

Cuando hay reglas se deberian de seguir. Usarlas solo cuando nos apetece hace de la pagina un sitio peor.
Pero bueno, no espero nada tampoco, no te vayas a pensar.

rutas

#83 A Livinsgtone85 no le enchufaron un strike por nombrar a varios usuarios que le habían votado negativo. Se lo pusieron por nombrarlos y llamarlos "comando ultra", no una sino tres veces seguidas en tres meneos diferentes.

D

#84 gran insulto ese de comando ultra lol

rutas

#85 Precisamente esa fue la discusión que hubo después. Para la inmensa mayoría, "ultra" no es un insulto. Pero los admin consideraron que sí (al principio). Luego le quitaron el strike, porque entendieron que se habían equivocado y no se podía considerar un insulto.

Pero no es cierto que le pusieran un strike sólo por nombrar a 3 usuarios que le habían puesto negativos.

Hart

#69 Es que ya me vale, en todo este tiempo, no había averiguado como hacer lo.

Ze7eN

Lo quiere tapar tanto que ha propuesto crear una comisión de expertos para investigarlo: PSIB, Més y Unidas Podemos proponen crear una comisión de expertos frente a la explotación de menores tutelados

Otra mierda sensacionalista de El Confidencial y otro envío de mierda de #0 para soltar sus chorradas e intoxicaciones en un comentario. Curiosamente nadie ha meneando esa noticia.

Tiño

#25 Si, para chuparse las pollas los unos a los otros y terminar diciendo que la culpa no es del IMAS, sino del patriarcado. ¡Que ya sabemos cómo funcionan estas comisiones! Ni una puta dimisión de momento.

Kleshk

Me están dando unas ganas de ir a Mallorca a dar de ostias a la gente....

D

De la propia noticia:

" A principios de enero, una niña de 13 años denunció agresiones sexuales por parte de seis adolescentes ocurrida en Nochebuena. Esa denuncia ayudó a desvelar que la prostitución de menores tuteladas está “totalmente extendida” en la isla, llegando a la “totalidad” de las niñas en algunos centros de acogida, según desveló 'Diario de Mallorca'. Ese mismo diario ha confirmado, a través de agentes de policía y educadores, que los episodios de prostitución infantil se siguen produciendo con pasmosa normalidad.

Por eso, la negativa del Consell de Mallorca, órgano de gobierno local de la isla, a crear una comisión de investigación para exigir responsabilidades y auditar a los servicios sociales, un rechazo que se votó este jueves, ha causado estupor e indignación entre las familias afectadas y varios profesionales. Nadie entiende que el tripartido formado por el Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB), Unidas Podemos y MES per Mallorca se niegue a levantar una alfombra que lleva demasiados años ocultando uno de los mayores horrores en materia social de la historia reciente de España. El Consell sí ha aprobado la creación de una comisión de expertos para “evaluar” las actuaciones del IMAS."


Alguien debería probar a preguntar en Madrid a ver qué pasa con esto. Y seguramente más de un alguien debería terminar dando con sus huesos en la cárcel unos cuantos años.

D

Normalmente la tutela se retira no por las penurias que puedan pasar los hijos, sino por su atractivo físico.
Esto es así desde hace mucho tiempo y el porque de esta "casualidad" es obvia.

isaac.hacksimov

Sensacionalista.

E

Estará esta historia relacionada??



HORROR

D

bueno si te prostituyes por unos zapatos... igual algo de culpa tambien tienes tu

D

#21 Se ha escapado al menos siete veces y nadie sabe adónde va. Desaparece a mediodía y no aparece hasta el día siguiente.

Pues como no la encadenes a la cama no se como vas a controlarle.

L

#21 Son niños. Niños con unas condiciones especiales.
¿Por qué no te preguntas por qué los niños que viven con sus familias no terminan prostituyendose?

Al principio, cuando escapan, lo primero que hacen es ir con la familia, por muy mala que esta sea. Y la familia, como sabe el riesgo que corren sus hijos en la calle y que los van a culpar a ellos si no avisan al centro, los devuelven a la institución. El niño, después de varias idas y venidas, deja de buscar a su familia cuando escapa y se queda en la calle. Está dolido porque se siente rechazado por su familia, está emocionalmente destrozado, y es ahí cuando se convierte en una presa fácil para depredadores”.

Los menores no se prostituyen tal como lo entendemos, sino por un par de zapatos, o por un paquete de tabaco, hasta por una cocacola. Sienten que esas personas les está dando el afecto que ellos quieren. Les pagan por sexo, pero en su mentalidad y en su poca contención emocional, tener sexo es lo que ellas creen que deben hacer. Esa niña violada [en referencia a la víctima de 13 años que desencadenó el escándalo] fue primero rechazada por su familia biológica, luego adoptada y finalmente devuelta por su familia de adopción, como el que compra un perro en Navidad y lo abandona. Imagina cómo estará esa niña. Ahora la mandarán a la península desarraigándola de todo. Lo único que hacen los servicios sociales es tirar la pelota fuera de su tejado”.

[...]
La presidenta de Infancia y Derecho acusa a los trabajadores sociales de manipular emocionalmente a los menores tutelados para desarraigarlos de sus familias, un factor añadido que ayuda a entender el por qué de esta red masiva de niñas prostituidas en las calles. “Se les dice a los niños que sus padres no les quieren y que por eso les han abandonado, que están solos, y estos niños buscan un apoyo en el que agarrarse
[...] Conozco casos de niñas que no se han prostituido porque tenían firmes vínculos con sus familias. Se escapaban para ver a su familia y estaban con ellos pese al riesgo para los padres. Pero si te dicen que tus padres no te quieren, que no existes, ¿esos niños dónde
se van a agarrar?.



Pero en lugar de ver cómo los vínculos afectivos pueden ayudar a estos niños en riesgo, que son carnaza para depredadores sexuales, mejor les echamos la culpa a los críos por prostituírse por unos zapatos.

D

#21 Son menores. Tutelados.
¿Ya estás repartiendo culpas a unas niñas de 12 años que ni siqueira tienen la capacidad de prestar consentimiento?

D

#43 Eh, los fake points de karma me la pelan, no voy a llorar por tener -1000

Lo primero es que esta noticia yo no me la creo, esta escrita de forma confusa para que saques esa conclusion, que tenia 14 años y se prostituyo por unos zapatos. Pero si lo lees con detalle veras que solo lanza ideas vagas y nunca afirma nada.

D

#43 Tio, tiene 14 años, la mayoria ya han perdido la virginidad y saben lo que hacen. De donde has sacado lo de 12? Anda lee bien y no seas cuñao. No te olvides de votarme negativo y quitarme los puntos estos que no tienen ningun valor mas que en tu imaginacion.

sieteymedio

Yo creo que ahora seriamente habría que hacer una lista de la gente que está intentando tumbar esta noticia y ver que interés pueden tener en la prostitución infantil.

Aquí una lista por si sirve de algo
davidelnohomo
delcarglo
pedrobz
stuartmcnight
erpisha
junji
jacknorte
ze7en
nemesisreptante
jobar
fastbrian
pirostido
no_meneo_gratis
x.y.z
eltoloco
gringogo
divulgante
charles_dexter_ward
rogerius
joseph_nash
sure

Hart

#34 ¿Cómo ves a los que votan negativo?

L

#45 Justo encima del primer comentario, a la derecha, hay una pestañita para elegir cómo quieres que se presenten los comentarios (por hilos, ordenados, etc). Ahí también da la opción de ver "votos", y aparece el recuadro de los votos.

Hart

#50 Muchas gracias.

L

#68

Ze7eN

#34 Señores@admin creo que lo que está haciendo este señor era hasta hace poco motivo de strike o baneo. Y no lo digo por la cobarde lista sin mencionar a los usuarios, sino por verter ese tipo de insinuaciones y acusaciones.

sieteymedio

#59 mimimimimi señores administradores mimimimimi lol lol lol

D

#34 Señores@admin, porque esta lista se merece 'desaparecer' y la lista que realizo Ze7eN, del mismo contenido y en la que yo me encuentro no?
Me parece vergonzoso.

Ni indulto, ni amnistía: reforma del Código Penal/c4#c-4

rutas

#79 Vergonzoso es que no veas la diferencia entre ambas listas.

En la "lista" de 3 usuarios que tú apareces no se insinúa nada malo sobre ti, ni que seas un criminal o que tengas interés en la prostitución infantil, como sí ha hecho el autor de la otra lista. Lo acojonante es que el autor de esa otra lista no haya sido baneado de Menéame para siempre.

Empiezo a entender los lloriqueos victimistas del artículo que has publicado hoy.