Hace 14 años | Por celineroux a humanityy.com
Publicado hace 14 años por celineroux a humanityy.com

ADVERTENCIA: Estas fotos pueden dañar la sensibilidad de algunas personas. Mucha gente desconoce la forma en que son tratados los animales en nombre de la ciencia.

Comentarios

polvos.magicos

#1 #3 Si para vosotros es válido usar animales inocentes para curar vuestros males es que no sois humanos, un humano jamás haría daño a otro ser vivo, ni en el nombre de la ciencia ni en el nombre de nada, que estoy hasta los cojones de decir que los animales no estan aquí para nuestrso servicio y solaz, que tienen el mismo derecho que nosotros a su vida y a su habitat y espacio, que compartimos el planeta pero no somos sus dueños y que pienso como #2 si para salvar una vida hay que torturar y matar otras los humanos no somos mejores que ellos, ni de lejos vamos. El día que exterminemos al último animal con quien pelotas experimentaran? malditos sean todos aquellos que torturan y matan animales inocentes en nombre de lo que sea. Que el humano sea más inteligente no le da más derechos, si acaso deberia usar su inteligencia para proteger a los más débiles y no para ensañarse con ellos. Mas de 7.000 millones de "humanos" y el resto de especies desaparecen de forma alarmante, si alguien sobra en el planeta tierra somos nosotros que los destrozamos y lo hundimos todo en la mierda más profunda solo por avarica y ansias de poder.

marcee

#4: Te llevas un negativo por hablar de tus propios conceptos morales como absolutos.

D

#4 si no te importa la muerte de otros humanos o piensas que ya hay demasiados, pensaría que tu tampoco eres muy humano que se diga...

Ojala hubiera otra alternativa, pero de momento no la hay, quizás algún día la haya, pero aun no ha llegado ese día, padecemos muchas enfermedades, virus, bacterias, o mal funcionamiento de nuestros órganos internos y las personas que así lo quieran tienen derecho a pelear por su vida.

marcee

De todas maneras, pese a los errores (#5), exageraciones interesadas y sentimiento de superioridad moral del artículo, lo cierto es que no es un tema tan simple como algunos (#4) parecen pensar.

Veamos un ejemplo más "difícil". Acabo de leer en Slashdot esto: http://science.slashdot.org/story/10/04/14/2329223/Testing-the-Safety-of-Tasers-On-Meth-Addled-Sheep

Un estudio que busca determinar los efectos del uso de táseres en personas drogadas con metanfetaminas. Por supuesto, previendo los problemas que podía causarles dedicarse a ir disparando drogatas por la calle, los investigadores usaron ovejas a las que previamente "colocaron" debidamente. ¿Es esta investigación necesaria? Pues para la empresa que fabrica los táseres y para los policías que los usan, sí. Para los futuros "clientes", bueno, no está mal que se preocupen por si la palmarán cuando les enchufen. ¿Y las ovejas?

El_fantasma

#11 De acuerdo, esa clase de experimentos si me parecen poco éticos, puesto que el dolor y estrés causado es grande.
Por otro lado, estoy trabajando con aceites esenciales de plantas con efectos antiparasitarios y necesito probar que funcionan sin efectos tóxicos en animales, previamente probé sus efectos sobre el parásito en cuestión, y al ver que era efectivo pasé a una etapa con animales, suena un poco cruel pero los animales fueron tratados de la manera mas ética que pude, no les inyecté nada mas que anestésicos durante su vivisección y se sacrificaron con pentobarbital y durante su manejo use jaulas grandes con pocos animales y se manejaban con un protocolo de manejo que evita el estrés. los controles negativos no fueron sacrificados y se adoptaron como mascotas por algunos de nosotros.
El experimento ahora está en una etapa instrumental, es decir, que ahora solo estamos usando cromatógrafos y diversos instrumentos, ya no usamos animales.
Los resultados obtenidos con los animales nos han demostrado que tanto se recuperan al ser tratado con un remedio que podríamos considerar "natural"

Acuantavese

#4 no te preocupes que las últimos especies en desaparecer serán precisamente las que se usan en los experimentos

kumo

#2 Hay formas y formas; y experimentos y experimentos.

No se puede tratar a los animales como si fueran placas de petri desechables.

1

#2 se te olvida que tu eres un animal? experimentamos contigo?

El_fantasma

Este artículo está plagado de errores malintencionados o causados por la ignorancia.

En el artículo dice que muchos de los experimentos son repetitivos, claro que son repetitivos, se requieren varios experimentos para corroborar estadísticamente que sean correctos, además que muchos trabajos son derivativos, es decir que tratan de profundizar aun mas en el conocimiento en hallazgos que se hayan obtenido en experimentos anteriores .
Un ejemplo de esta tontería de artículo desinformativo:
"Un “animal de laboratorio” es un ser sano al que se le provoca una enfermedad para ser posteriormente sometido a intervenciones quirúrgicas cruentas para curar, no a él, sino la enfermedad, con el consiguiente dolor mientras enferma, dolor en el postoperatorio, etc. Y a ese animal sólo le espera morir como víctima del experimento o ser sacrificado porque ha dejado de ser útil."

Se sacrifica no por que dejo de ser útil, se sacrifican para corroborar si el tratamiento al que se le sometió ha funcionado y para evitar su sufrimiento a causa de la obtención del tejido a estudiar.

Son puras verdades a medias de un fanatismo desmedido, es cierto que no todos los experimentos son éticos y esos si son de condenarse, por ejemplo, los experimentos de cosméticos en animales. Es por eso que cuando se trabaja con animales se procura ser lo mas éticos con los animales y tratarlos con el mayor respeto que se les pueda dar para evitar un sufrimiento mayor del que van a sufrir.

c

#5 El artículo no está plagado de errores, lo que lo está es tu visión de la ciencia.

Muchos médicos y científicos han denunciado estas prácticas, no sólo para combatir la experimentación animal que consideran cruel, pero sobre todo para denunciar esos métodos peligrosos para los seres humanos.

Como ya sabemos, los animales no reaccionan de la misma manera que los seres humanos a las sustancias, debido a las diferencias relacionadas con su absorción, su distribución, al metabolismo, a la respuesta y a su eliminación.

Uno de los ejemplos más infames de los peligros de los experimentos con animales es la tragedia de la Talidomida. La Talidomida, un sedante, apareció en el mercado al final de los años 50, después de ensayos realizados en miles de animales para comprobar su seguridad. Pero a pesar de las pruebas de seguridad, por lo menos 10,000 niños de madres que tomaron la Talidomida nacieron con deformidades severas.

El Clioquinol es otro ejemplo de una droga cuya segurida fue probada en los animales y que resultó tener un impacto muy negativo en los seres humanos. La droga, fabricada en los años 70, fue vendida como un remedio seguro a la diarrea. El Clioquinol no solamente no funcionó como había sido prometido en los seres humanos, sino que de hecho causó la diarrea en ellos. A causa de la dispensa del Clioquinol al público, 30,000 de personas se quedaron ciegos y/o paralizados y miles más murieron.
En un ejemplo más reciente, el analgésico Vioxx era seguro en ratas, ratones, y monos pero mató miles de personas. Aproximadamente 140,000 personas en los Estados Unidos desarrollaron enfermedad de corazón y vascular de usar este droga.

Fuentes: http://www.ohsukillsprimates.com/sagainst.htm ; http://www.nmrm.org/vaccines_es.html)

En español: http://www.animanaturalis.org/p/543

Aquí está la web en inglés: http://www.pcrm.org/

El_fantasma

#17 Uff, caray, mi visión de la ciencia está mal, tantos años de estudio en la carrera y hasta ahora me entero. No señor, usted es el que no entiende como funciona la ciencia, claro que va a ver errores, el cuerpo humano es muy particular y se requiere usar modelos animales que se adapten mejor al funcionamiento humano, pero no siempre se logra que funcione al 100 %, por eso también se usan protocolos médicos para un ensayo en humanos, y estos no siempre suelen ser perfectos, también tienen fallas. Las ciencias biológicas no son como las exactas, aquí si hay errores y por eso se hacen estos trabajos, para evitar que sean mas drásticos.

Ese discurso que me das es el mismo que he escuchado miles de veces, es el único que tienen. Si comprendieras las ciencias no tendrías esa visión tan cegada que tienes.
Por cierto, soy Biólogo.

El_fantasma

#17 Dices que "Uno de los ejemplos más infames de los peligros de los experimentos con animales es la tragedia de la Talidomida. La Talidomida, un sedante, apareció en el mercado al final de los años 50, después de ensayos realizados en miles de animales para comprobar su seguridad. "

La wikipedia dice:
En Alemania, uno de los países más afectados por la talidomida (bajo el nombre de Contergan), antes de la catástrofe no existía ninguna ley ni comisión de control de medicamentos. En efecto, después de la catástrofe, muchos países paulatinamente empezaron a promulgar leyes de control de los medicamentos y también la exigencia que éstos sean sometidos a ensayos farmacológicos y probados en animales, además de ensayos clínicos en personas antes de su comercialización.

Esto dice que gracias a la catástrofe se decidió el ensayo en animales de los fármacos, contradiciendo lo que tu dices.

rataelp

Es una practica realmente detestable, pero me es dificil negar la utilidad, pero solo de algunos, tipos de experimentos, yo no estoy de acuerdo con la crueldad, ni humana ni animal, y debe existir mas control sobre los metodos de esxperimentacion, ademas por muy beneficiosos que puedan ser, los experimentos en donde se utilizan animales vivos, los cuales deben soportar toda clase de aberrantes castigos, deben ser eliminados.

Wolfgang

Los animales no son nuestros

D

La experimentación medica con animales es necesaria para nuestra supervivencia, los abusos y torturas son innecesarias y no son justificables, si se ve que un animal esta empezando a sufrir por cierto tratamiento y que este es irreversible hasta la muerte, en este caso se corta de raíz ese sufrimiento anestesiarlos y posteriormente parando el corazón.

El_fantasma

#7 Exacto, y si el animal simplemente se ve que no podría sobrevivir al procedimiento, no se le somete a el, incluso esos animales "no aptos" o que el procedimiento al que se les sometió no pone en peligro sus vidas suelen ser adoptados por los científicos como mascotas (así hemos colocado a varios hámsteres con sus nuevos dueños)

bully_isa

Es inmoral mantener animales en jaulas, probarles productos y sacrificarlos ... ¡para sacar una crema antiedad!

rataelp

como ya mencione, es dificil negar la utilidad de los experimentos, pero no es lo mismo inyectar a un animal con una vacuna para cualquier enfermendad humana, que probar venenos, o efectos de los desperdicios quimicos de las industrias, o torturas varias, de la que son victimas algunos bichos de estos, la ciencia no puede detener su avanzar, pero existen formas, de no llegar a la crueldad injustificada.