Hace 15 años | Por Quest321 a time.com
Publicado hace 15 años por Quest321 a time.com

Artículo con fotos de la revista Time acerca del declive que está viviendo la que otrora fue una gran ciudad como Detroit. Las fotos muestran lugares que en su día fueron al máximo exponente del lujo y la ostentación de Detroit, como el hotel Lee Plaza o el teatro gótico español, construido en 1928, United Artists. Sobrecogedor.

Comentarios

kekobola
filipo

Un poco amarillo realcionar la crisis actual con esas imágenes, la mayoria por no decir todas son anteriores o muy muy anteriores.. no niego la realidad pero...

D

Impresionante.

Sr_Povondra

Vaya, y gracias por la página.

Taikochu

Corregida entradilla: eespañol->español

dRez

Tiene un ligero toque al chernobyl actual.

A

personalmente la que me impacta, es la ultima, una escuela publica cerrada en 2005...entiendo que se cierre una escuela en una aldea de montaña con 8 habitantes, pero en detroit?????

klabervk

#0 teatro gótico eeeeepañol!!

V

Mad Max

u

#12 Seremos Detroit a lo basto en un tiempo?

D

Guau.

Dan miedo ¿eh?

D

La culpa es de la OCP

ColaKO

¡Qué bella es la desolación!

D

Cuantos edificios desperdiciados. Yo suelo poner de ejemplo a Detroit cuando quiero demostrar las ineficiencias de nuestro sistema económico. Aún así, sus habitantes son la leche. Llevan décadas haciendo bailar al mundo con la música que sale de allí...
Las fotos del post son de interiores, en su mayoría. A mí me resultan más impresionantes las vistas a pie de calle como las que hay en http://detroityes.com/home.htm o las de este fotógrafo que vive allí: http://www.flickr.com/photos/urbantiki/sets/81776/

jascoloco

Gracias por el enlace...

k

#11: no todos escaparon bien lejos. Muchos se fueron a los suburbios del propio Detroit

http://en.wikipedia.org/wiki/White_flight

Esto viene pasando desde hace décadas. Pasó también por ejemplo en el South Bronx, aunque aquello se ha ido arreglando (ved Distrito Apache, con Paul Newman, para ver el ambientillo que se cocía allí al principio de los 80). Respecto al propio Detroit, lo del abandono de la ciudad y posible reconstrucción que nunca llega ya lo dicen en Robocop (aunque la rodaron en Dallas, posiblemente por el clima).

Cuánto se aprende viendo películas

pandereto

#1 Y parece que va camino de convertirse en el Detroit apocalíptico de Robocop

P

Y el teatro Michigan, que ahora es un parking: http://en.wikipedia.org/wiki/Michigan_Theater_(Detroit)

B

Triste demais, impressiona.

K_os

Me ha recordado a este video:



y los siguientes.

D

Ahora el dueño es Cain, traficando con nuke (niuk)

D

Esto es una conspiración de la OCP, ahora podrán realizar su proyecto de construir Nuevo Detroit.

b

#26 cierto, aunque bien lejos ya viene a ser donde la ciudad no tenga influencias en tu vida. No debe extrañar que algunos de los condados cercanos a Detroit tengan una tasa de habitantes blancos del 95% y algunas de sus ciudades sean consideradas de las mejores ciudades para vivir en EE.UU., lo que resulta increíble viendo lo que tienen al lado. La marcha de los blancos conllevó una pérdida enorme de impuestos para el ayuntamiento de Detroit, lo que en último término provocó que la ciudad aún se hundiera más deprisa.

Los_Xorbos

Parece una mezcla entre Chernobyl y el Silent hill...desolador.

efra

Pero es que alli ocurre en Detroit lo que es a los coches lo que ocurre en España al ladrillo, al menos alli esta el tema concentrado , pero aqui el tema del ladrillo es en toda España y todos estamos sofriendo las consecuencias.