Hace 10 años | Por --308165-- a dudasbecasmec.com
Publicado hace 10 años por --308165-- a dudasbecasmec.com

Los andaluces sufren un retraso en el trámite de las becas con respecto a la media del estado de 1 mes y los alumnos no universitarios también sufren un retraso considerable en el pago. Todos los alumnos catalanes sufren una mayor dilación como se observa en el listado del MEC donde las 11 unidades de tramitación catalanas están a la cola de España. Hasta que no se resuelven todas las becas el estado no transfiere los fondos y la Generalitat además fracciona el pago en 3 tramos, con lo que el último tercio tarda hasta un año más en cobrar.

Comentarios

D

En la raíz de todo esto están los nuevos estatutos de autonomía de ambas comunidades que provoca un lío de competencias y duplicidades infumable. Eso y que la Generalitat aprovecha el dinero de las becas para financiarse a costa de los alumnos.

PD: Grasioso el voto Spam cuándo he enviado un montón de noticias y ninguna de este blog previamente.

D

#1

Generalitat además fracciona el pago en 3 tramos, con lo que el último tercio tarda hasta un año más en cobrar.

Hace falta una independencia estudiantil de la Generalitat, que roba la financiación a los alumnos, se la gasta en lo que quiere, y luego te da limosnas cada x meses.

D

#2 Lo de fraccionar los pagos tiene un sentido financiero, pero lo del retraso en las tramitaciones es literalmente estúpido. ¿Están tomando a sus alumnos como rehenes de una lucha de competencias?

n

Leí esto esta semana en un periódico de AEDE, los catalanes no cobran ya que esto está transferido y ellos tienen un ente ( AGAUR) que se encarga de centralizar toda la información sobre los requisitos académicos y económicos de lso estudiantes y luego lo manda a al Ministerio y este hace una transferencia a la Generalitat con el importe de las becas para que esta lo reparta, pero este año, como todos, van con retraso.Osea que ningún alumno catalán ha recibido un duro.Será otro hecho diferencial de esos.

D

#4 Según el blog es una mezcla de tres cosas, que el AGAUR es siempre el último en remitir los trámites, que en el caso catalán y andaluz el ministerio espera a tener resueltas todas las becas para transferir el dinero a la Generalitat (y la Junta) y que aún por encima la Generalitat una vez recibida la pasta le echa morro y fracciona los pagos en 3, de forma que el último tercio termina cobrando en Diciembre del curso siguiente, un año después que la media del estado.

D

A disfrutar lo votado. lol Claro que la culpa será de Wert. lol