Publicado hace 13 años por --132341-- a noticias.lainformacion.com

Los trabajadores españoles hicieron en el último trimestre de 2010 un total de 5.574.900 horas extraordinarias a la semana, lo que equivale a casi 140.000 empleos a tiempo completo (40 horas semanales), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

tomj

#1 Por mi parte te aseguro que están muy por arriba, yo trabajo entre 10 y 12 horas extras y no me permiten apuntar mas de 8 en el parte de trabajo.

j

#30 ¿Pero has pedido que te las paguen alguna vez? Nos haces un flaco favor, con ese comportamiento insolidario perjudicas a los demás. Quiérete un poco a ti mismo y haz valer los pocos derechos que nos quedan.

PussyLover

#1 Declaradas y pagadas claro.

Stash

#2 Hay mucha, pero mucha gente cobrando horas en B.
Por lo menos en el sector en el que se mueven mis clientes.

Alice85

#4

A mí con suerte me las devuelven. O sea, trabajo cuatro festivos en Navidad, quince días seguidos sin descansar, o veinte, los que toquen, y me dan luego cuatro días.

Pero no los que yo quiera, los que le vengan bien a mi jefe. Y eso si me los da, que todavía me debe unos cuantos de los que estoy segura "se ha olvidado".

Si se las pagan en B. Enhorabuena por ellos.

rascaYgana

This is ESPAÑAAAAAAA!!

txirrisklas

La verdad es que no me extraña habiendo como hay empresas que estan en ERE y se siguen metiendo horas extras.
Como dice #3 es otra de las muchas cosas de las que se puede decir this is spain

Jiraiya

#3 No, This is Africa. Waka waka eh eh ♫♪

diskover

Y los hijos de puta de los empresario paletos españoles encima no las pagan.

Que revisen la hostelería, a ver como funciona la cosa. Aun mas, que revisen al gilipollas que se manifestaba por que por sus cojones en su tasca se fumaba y alegaba que el encima daba trabajo. Que le revisen si de verdad tiene todo en regla y paga todas las horas a sus empleados, que esta mierda de país esta muy asumido lo de "la costumbre" y el "es que los demás lo hacen asin"...

D

Y más cosas:

- El paro: 600€ al mes hayas cotizado lo que hayas cotizado. Así que ya sabes, si te quedas sin trabajo, tienes 600€, ergo no te metas en hipotecas de más de 300€. Y a buscar otro curro, que el paro es algo transitorio que debe ser usado para subsistir mientras buscas otro trabajo.

- Trabajo en negro: Penas de prisión para trabajador y empresarios y la imposibilidad de cobrar nunca más el paro. Para el empresario, además, obligatoriedad de abonar todo lo evitado a la SS multiplicado por 5. Si no se puede averiguar cuanto tiempo lleva trabajando en negro, que abone lo correspondiente a 3 años trabajado.

- Familias sin ingreso: renta básica de 500€ + 150€ por cada miembro adicional a 2. Para siempre.

D

#22 Para el trabajador no pondría, porque al fin y al cabo muchos se ven obligados. Según el caso podría haber consecuencias, pero cárcel, categóricamente, me parece demasiado.

D

#28 Podrían buscarse soluciones para al menos dificultar el fraude. Pero el caso es que la figura del autónomo está fuertemente trabada con la excusa del fraude y eso dificulta mucho emprender en este país, sobre todo al joven emprendedor.

#32 Cierto. Prisión para el empresario y todo lo demás como está. Si te obligan, aceptas el trabajo y luego denuncias, si no, eres cómplice, así que debes asumir un castigo.

Otra idea que lleva mucho tiempo rondándome la cabeza es una organización que ofrezca recompensas a quien destape casos de corrupción que terminen con corruptos en prisión. Eso lógicamente no es labor del gobierno. Si me sobrara la pasta no dudaría en poner precio a las cabezas de los corruptos, ofreciendo una recompensa variable en función de lo gordo del asunto.

D

Puta mierda de pais...

organix4ever

Las horas extras son un claro resultado de una pésima organizacion empresarial.

D

#12 Y de lo mal acostumbrados que estamos al horario de recoger bananas que tenemos... vamos el de sol a sol. Sin conciliación familiar, dos horas para comer(algunos), 30 minutos de café cada 2 horas(cuando no más), etc. etc.
Si en vez de tener un horario de diez horas, como el mío, tuviésemos uno de 7 en los que aprovechásemos el tiempo, produciríamos más y tendríamos muuuuuchas menos horas extras que hacer.... voy más allá, el Estado se gastaría menos dinero en empresas externas para que les hagan el trabajo que sus funcionarios no hacen....

tommyx

efectivamente, a esta conclusión llegue yo hace bastante tiempo, con lo que paso de hacer horas extras en la empresa. A no ser que sea una tarea vital, claro.

La pega es luego justificar el porque las cosas van con retraso, porque siempre hay el doble rasero. Yo puedo decir que es debido a la falta de personal y la empresa decir que es por falta de rendimiento.

j

Porque muchos cursos que a ofrecido el Inem para parados son a partir de las 18:00?
Tal vez por que los que imparten dichos cursos tienen otro trabajo y luego hacen esto?

reus

Mientras haya un solo parado que quiera trabajar, las horas extras tendrían que estar prohibidas por ley.

D

Hace poco se hablaba de que tenemos 4 millones de empleos no declarados y esto podía dar la impresión de que en realidad no hay paro en España. Esta noticia de las horas extras arroja un poco más de luz sobre ese asunto.

exotico.inofensivo

Esta es la forma en la que entienden los empresarios españoles la "productividad". Yo no he cobrado una hora extra jamás en mi vida, y he tenido largas épocas de hacer 3 y 4 todos los días.

MycroftHolmes

Eso las declaradas...
El dia que en mi curro me compensen una hora extra les hago la ola...

Ragadast

Ojala los sindicatos dejaran de mirar para otro lado en estos asuntos. En Alemania las empresas han de declarar las horas extra de sus empleados y la razón de estas, si no están bien justificadas a la empresa se le puede caer el pelo.

j

y los politicos y sus amiguetes no solo se comen horas de horas .. expolian , baguean saquean y con sus sueldos trabajarian muchossss y seguro que con mayor eficacia y honradez

S

El bar de la esquina contrataria otra persona si a mis compañeros y a mi, me pagasen las horas extras. Tendria dinero para tomarme algo, haria menos horas extras, y seriamos mas en la oficina, y no seriamos los unicos.

qwertyTarantino

Cuantos empleos estan siendo cubiertos por personas que estan trabajando el 120% de lo firmado y que no rechistan por miedo a perder el empleo? (esto incluye lo declarado y lo que no).
Si queremos quejarnos de que hay paro o de que tu jefe te explota, pregúntate primero si tu sumisión es en parte responsable de esta situación.

El sistema empresarial en general en este país es de pena, el jefe necesita cambiar el BMW cada 2 años cueste el recorte salarial que le cueste a la plantilla. Pero una vez mas, el jefe se escaquea de pagar lo justo porque se lo permitimos.

Si queremos cambiar esta sociedad mas nos vale empezar por uno mismo. A mi dejaron de llamarme para trabajar de camarero temporal por decirle al jefe que por 6€ la hora los langotinos los servía su tía de Cuenca.

b

A mi me las pagan, pero eso, desde el punto de vista del empleo es poco mejor que no cobrarlas. Creo que para solucionar el problema habría que hacer algo por los empresarios, hacer que les cueste exactamente lo mismo tener a un empelado doce horas al día que dos seis horas cada uno.

Para esto es necesaria la estatalización definitiva de la seguridad social, que ahora mismo es semiprivada, ya que el trabajador depende de la empresa para conseguirla. Tambien que la remuneración fuese por hora trabajada.

Cuando los empresarios no tuviesen mas la excusa de los gastos fijos por trabajador sería el momento para un gran movimiento de los sindicatos y los trabajadores destinado a acabar con la tolerancia para con las horas extraordinarias.

karidum

La situación antes de la crisis estaba mal, ahora está peor!! La crisis es ahora una excusa, para todo: más horas, menos sueldo,...

D

muchisimos, muchisimos, muchisimos, muchisimos mas

edito: las horas extras no, los empleos con jornadas de mas de 40 horas

g

La eliminación de las horas extra no tiene porqué conllevar un aumento del empleo. A menudo las horas extra se hacen en días determinados y ante aumentos puntuales de trabajo, por lo que resulta complicado contratar a un trabajador para cubrir una o dos horas, sólo algunos días, y con una determinada cualificación. Cierto es que en otros casos, si se suman las horas extras de varios trabajadores de la misma cualificación, podría contratarse a otro en su sustitución pero no tiene porqué ser así. En este segundo caso, sería más lógico contratar, ya que saldría más barato, puesto que las horas extra van con un plus.

Nomegna

#40 ¿Más barato que gratis?

rednoise

Es que hay cosas que no se arreglan con pegatinas.

antihoygan

Con 140 000 no hacemos "na".

antihoygan

#13 140.000 es una cantidad infinitesimal si lo comparamos con el grueso de los desempleados

Pues eso...

D

#21 Por mi genial a todo lo que dices, pero... y si en la empresa en la que trabajes la única manera que tienes de declarar que has hecho horas extras es mediante una herramienta de reporting, y si lo haces lo primero que tienes es una llamada de tu jefe cagándose en tu vida... y si no haces las horas extras sin remunerar tienes a tu jefe cagándose en el poco espíritu de empresa... en el poco compromiso, etc, etc...

Creo que todo lo que has dicho está muy, pero que muy bien, pero además hace falta que los empresarios, empleados, clientes, etc. tengan otra forma de pensar. Si la manera de que una empresa sea contratada es reduciendo el coste a ofrecer del producto, en vez de mejorar la calidad del servicio, de la garantía, etc. seguimos en el mismo sitio.

D

#21 Algunas cosas ya las había pensado yo, pero hay partes en las que no estoy muy puesto. Es un buen plan, me lo pongo en comentarios favoritos

charlie__X

#21 Muy bien casi todo lo que comentas, pero:

- Autónomos: Si no facturas un mes, no pagas impuestos.
- Autónomos: Eliminación de cuota los 6 primeros meses si obtienes menos de X beneficios.


Es demasiado fácil el fraude, ¿no crees?

r

Ahí están los que faltaban para el pleno empleo! (espana-cuenta-cuatro-millones-empleos-no-declarados). Si sumamos los no declarados resulta que en España ahora no habría nadie en paro, claro que si, pura lógica, que grandes ideas, ...

#21 ¿Si no facturas para que te pones de autónomo?, la verdad no me cuadran la mitad de tus propuestas pero bueno, cada uno entiende los negocios a su manera, te ha faltado la de Subvenciones a fondo perdido...

D

#35 ¿no te cuadran? Por si no lo sabes el tener que pagar cuota de autónomo los primeros meses es uno de los principales frenos para los jóvenes emprendedores sin papá que les respalde. Si no te gusta mi propuesta hay otras mil que en cualquier caso deben destinarse a reducir la carga económina los primeros meses. Porque aunque no lo sepas, un negocio no se abre hoy y mañana ya estoy ganando 3000€ al mes.

Respecto a tu duda: ¿quién iba a estar de autónomo sin facturar? Pregúntale a los autónomos de la construcción. Conozco casos de gente que lleva meses sin facturar porque no hay trabajo. Y si se dan de baja no pueden trabajar. Dirás que pueden darse de baja y después de alta. Claro. Y si sale un trabajo de 3 días, dentro de dos meses uno de una semana y así durante más de 2 años que llevan ya, pasan más tiempo arreglando papeles para poder trabajar que trabajando.

Y de subvenciones a fondo perdido no he dicho nada. Es más, estoy totalmente en contra.

Listo. Que eres un listo.