Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

Según Randstad, las horas extra cuestan a las empresas más de 3.100 millones de euros al año. Es la cifra más alta registrada en la última década y un 9,4% más que en 2016. En concreto, el coste anual es equivalente a contratar a más de 101.850 empleados durante un año abonando el salario medio en España.

Comentarios

D

Las que las pagan supongo

ramsey9000

#1 eso venía a decir yo que serán esas más las que no se.paguen

D

#1 #4 no seáis mal pensados, realmente no las pagan porque se despistan las nominas son tan complicadasssssssssssss de hacer

Paracelso

#1 Supongo que será así, yo entiendo que nadie quiere hacer horas extras (bueno en realidad hay quien si quiere), pero ocasiones en las que son necesarias. En nuestro caso por ejemplo cuando hemos tenido algún paciente con complicaciones prefiero pagar una hora extra o dos al cirujano, asistentes y personal necesario a derivarle a otro centro o esperar el cambio de turno. En trabajos especializados entiendo que las horas extras tienen sentido, en determinadas circunstancias, lo que no tiene sentido son las horas extras para trabajos básicos, sobre todo porque realmente ese trabajo lo puede suplir otro turno y generalmente NO se pagan, con lo cual repercute en más desempleo y competitividad injusta.
De hecho uno de mis primeros choques culturales y laborales en España es que yo soy muy maniático con los horarios y la planificación, por tanto siempre suelo decir "los horarios son para cumplirlos", tanto para bien como para mal, esto es yo jamás te voy a decir, salvo el caso expuesto anteriormente que salgas después de las 15:00, pero tampoco me vengas diciendo cada día que llegas 15, 20, 30 minutos tarde porque has perdido el tren o algo así. Organiza mejor tu horario o solicita un cambio de horario, porque tu llegada tarde o tu salida tarde repercute en el horario , hábitos y funciones de los demás.
España sufre una fuerte cultura de presencialismo, tanto por empresarios abusadores como empleados aduladores, lo que conduce a un montón de empleados en el puesto fuera de su horario, sin producir, afectando al resto de compañeros y la rutina laboral.

KoLoRo

#1 Si, por que eso y las pagas extra se están extinguiendo....

Galero

"Las horas extra cuestan a las empresas"

Es flipante, va a ser que las horas extra se presentan en la empresa sin avisar y le cuestan dinero.

Errónea y ofensiva como pocas.

D

Gran efecto de la "buenísima" reforma laboral de mierda.

T

Eso suponiendo que en una hora extra se hace el mismo trabajo y con la misma calidad que en una hora normal.

D

Yo estoy currando por como poco 2 personas que deberían contratar más, do a quedó a que se ahorran.

BertoltBrecht

Nos hacemos una idea de lo que se ahorra esta gente.

HomónimoAnónimo

¿Les cuesta?
¿Qué pasa? ¿Las horas extra no se hace nada y pierden dinero?

villarraso_1

#7 Eso es, según lo plantea parece quelas empresas pierden dinero, que el balance entre lo producido en esa hora extra y lo que pagan por esa hora extra es negativo

HomónimoAnónimo

#11 y así, confunfiendo gastos con inversión se confunde al personal.
Mira cual de las dos palabras suele acompañar a educación, sanidad o privatización.

Fisionboy

Estos de Randstad de dónde dices que son? Finlandeses? Noruegos? Porque no parece que terminen de entender de qué va el tema en España.

D

Pues no veas tú lo que nos cuesta a nosotros hacerlas sin cobrar un duro.