coordinadora25s.wordpress.com/2012/09/21/horarios-y-accio... por
--326402-- el 22-09-2012 12:42 UTC publicado: 23-09-2012 17:35 UTC

Rodea el Congreso, rescata la democracia. Este horario ha sido consensuado por el grupo de Acción de la Coordinadora 25s y la Plataforma en Pie. Dentro de este recorrido, caben todas las acciones no violentas y reivindicativas que quieras hacer.
etiquetas: congreso, rescata, democracia, 25s negativos:
13 usuarios:
447 anónimos:
692
Los tenemos acojonaos! Imprimete la tuya: latupperwar.wordpress.com/2012/09/18/el-25s-mutamos-en-ecce-homo-para-
Déjà vu
Pero los mandamases que manejan a los políticos como marionetas, saben que españistán es un país de borregos, incapaces siquiera de votar algo distinto de ppsoe, el partido partido que ha hundido el país con una estafa inmobiliaria y bancaria sin precedentes, y que no sólo va a salir impune sino que además sigue saliendo elegido elecciones tras elecciones con este rebaño dócil y sumiso que sigue votando lo que le dice la telepantalla una y otra vez.
Un rebaño que no va a mover un dedo para castigar a los mandamases y marionetas políticas que nos han hundido, porque en su mente flasheada con basura mediática ni siquiera consta que haya culpables de esta gran estafa inmobiliaria y bancaria, ni siquiera consta que esos culpables deben ser castigados, ni siquiera consta que la deuda se puede pagar con una tasa tobin mundial que llevan 4 años prometiendo y que jamás implantarán, ni siquiera consta que los que menos culpa tenemos somos los que vamos a pagar la estafa ni que los enriquecidos con ella no van a pagar un duro porque tienen el dinero en paraísos fiscales que jamás veremos desaparecer. Tan sólo consta que "mi partido (ppsoe-cara-a ó ppsoe-cara-b) nos va a salvar y la culpa es del ppsoe-cara-b ó ppsoe-cara-a, beeeeeeeeeeee".
Ojalá salga bien. Pero con la masa borreguil mayoritaria, fabricada por los sistemas educativo y mediático precisamente para impedir la conversión de esta democracia teatral en una democracia real, es dicícil pensar en un cambio desde el pueblo.
Pueblo dócil, buen esclavo.
La ignorancia es la fuerza.
Brillar miles de iPhones en la Puerta del Sol
Un camarada cae bajo las porras del sistema,
10 videocamaradas en directo lo graban
La policía pega, los banqueros nos roban
Años de universidad y me acabo de enterar
Llamadnos rebeldes, llamadnos si queréis
Pero con Vodafone es más barato de 8 a 6
Abran paso, somos La Resistance
Con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar''
www.youtube.com/watch?v=ne1hOW4JUVw
En Cataluña conseguimos reunir 1,5 millones de personas porque se convocó con un mensaje y una propuesta muy clara y concreta? ¿Qué piden, en cambio, estos del 25-S? ¿Qué proponen? Ah, si, esto....
Las elecciones es la unica opcion util posible, no votar a los de siempre a ver si cambian algo las cosas
No te preocupes, #21, los que sabemos leer ya se lo explicamos a #15. En la web piden rodear el congreso y hacer cosas como "ponernos caretas de Ecce Hommo", tirar frisbees de colores al congreso, tuitear mucho a los diputados y llevar muchos papeles el mismo día pidiendo "Democracia 4.0".
Y es que se tienen que pedir cosas concretas y posibles y a ser posible que esté de acuerdo la mayoría de la gente, elecciones anticipadas, sería una idea, aunque perderias muchos manifestantes, además... ¿a quién votas?
Lo ideal sería pedir No a los recortes en sanidad y educación La gente participaría, es una petición concreta y posible, y si se consigue el pueblo se daría cuenta que tiene poder para cambiar las cosas, a partir de ahí ya se podrían plantear otras cosas.
¡¡¡YO VOY EL 25S!!!
En todo caso, la idea no es "dejarse pegar", ni tirar botellas a la policía, ni hacer una batucada. La idea es ser muchos, aguantar todo lo que se pueda y dejar patente que ese parlamento no está al servicio de los ciudadanos. Que lo de dentro ya no nos vale y tiene que cambiar.
Nadie los aplaude ni los aplica con gusto. Aunque te parezca increíble, existe gente que opina que las medidas de austeridad que se están tomando son las mejores para la sociedad en su conjunto a largo plazo. En serio: No lo hacen por putear.
Si se dice "No a los recortes en sanidad y educación", se debe acompañar de un programa o alguna alternativa realista.
Todos estamos en contra de todo lo malo y a favor de todo lo bueno en general y de la tarta de manzana en particular. #unicorniosparatodos
#28 Que lo de dentro ya no nos vale y tiene que cambiar, ¿cambiar a qué?.
-dimisión del gobierno
-disolución de las cortes
-inicio de un proceso constituyente
(y disculpa si en esta ocasión no he leído el manifiesto y la propuesta original... ya he leído muchos y durante mucho tiempo (créeme en esto) para no esperar nada bueno).
Por lo que debería evitarse que la mayoría de la gente se retire. Organización, ganas y constancia son las claves, la misma receta que llevó al éxito a los islandeses. Me da la impresión de que estamos ante un 'ahora o nunca'. Si triunfa el 'nunca' nuestra generación y muy probablemente la siguiente viviran en la misma Españistán de siempre.
Ésta, como mínimo, debería incluir nuevas formas de participación y de elección de los representantes. Esto es, referendum cada vez que se tome una decisión de calado para la sociedad y reforma de la ley electoral ("aunque te parezca increíble", hay quien piensa que la población no debe pagar la deuda de bancos y grandes empresas, que es el 80% de lo que nos dicen que "debemos"). Por no hablar del modelo de estado, que podría dejar de ser medieval. Esas cosillas...
eso de decidirá en el proceso. Muchos queremos poner fin a la partidocracia y tener una democracia
Los corruptos unidos, y los pobres peleándonos.
Pero no, la culpa es toda del gobierno, de Alemania o de los bancos. De cualquiera antes de reconocer que nos hemos equivocado
En los años de bonanza también te preocupabas de estos asuntos o estabas mirando hacia otro lado como miles de españoles.
Lo que esa masa enfurecida parece no darse cuenta que esa es la alternativa más austera de todas las posibles. Si rompemos la baraja, solo podremos gastar lo que tengamos... que no es mucho precisamente....
Ejemplos previos de todo esto no faltan en ese periódico.
Ya veréis.
Pongamos, que es mucho poner con la cara de hormigón armado que se gastan, que el Gobierno dimite.
Se convocan nuevas elecciones. Os quejais del bipartidismo pero de cara a esas nuevas elecciones se acabarían presentando los de siempre.
Pero pongamos que surge un partido del movimiento, que encuentran a alguien con carisma y ganan.
Qué hacemos ahora?? Porque la crisis no va a remitir solo porque cambie el Gobierno. Rajoy sabe de esto un rato.
La deuda va a seguir estando presente. Si nos aislamos del mundo y dejamos de pagarla nos dejarán de prestar dinero. Si nos dejan de prestar dinero no se podrá hacer frente a los pagos de los funcionarios y este colectivo se volvería en contra del nuevo Gobierno (solo se mueven cuando le han tocado el bolsillo y lo de sacrificarse por el bien común no creo que les apetezca)
Pongamos que dejamos a los bancos caer, la previsión es que la economía se colapse y mucha gente pierda sus ahorros. El consumo se desploma y las empresas a la porra con el aumento del paro que esto conlleva. Ala, ya tienes al resto de la población en contra del nuevo gobierno.
A lo mejor soy demasiado negativo pero ahora mismo la España es un castillo de naipes y romper la baraja no es la solución para que se mantenga en pie.
A todos nos gustaría pagar menos impuestos, que nos recorten menos y que nos doblen el SMI pero sin un tejido industrial potente que lo soporte es imposible hacerlo. Ya podemos empezar a buscar petróleo en nuestro suelo
La quiebra de los bancos no es un drama. Puede traer dificultades a corto plazo, pero no hipoteca un estado durante décadas ni acaba con todos sus derechos y prestaciones (prestaciones, no regalos: para eso pagamos impuestos).
#43 Por hacernos una idea, de un golpe de vista: www.google.es/imgres?um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.m115299853969483971635&page=1&tbnh=135&tbnw=202&start=0&ndsp=30&ved=1t:429,r:4,s:0,i:80
Incluso contando con los "imprudentes" (de los cuales un porcentaje amplio firmó cosas deliberadamente engañosas), el grueso de la deuda es privado.
En otras palabras: voy a un bar, pido un café que puedo pagar y los de la boda de al lado se van si pagar. El camarero me dice que no me voy de allí sin pagar el café y los centollos de la boda. ¿Lo pago?
También podrías haber ido a organizar el 25-S, pero eso ya es más coñazo. Hay que ir físicamente a un sitio durante meses y arriesgarte a una citación de la Aundiencia Nacional... Un follón.
¿Podrías explicarme, por cierto, el negativo en #57?
Por cierto, no tengo que darte explicaciones de lo que hago y dejo de hacer. El 25 saldré del curro y me ira a Neptuno. Igual que he secundando las ultimas huelgas generales, igual que estuve con el 15M desde el principio.
Y como estuve con 15M desde el principio conozco los errores que se cometieron: Primero, las acciones estúpidas o incongruentes que hubo, como pedir por las ballenas (acción loable, pero era ese el momento??). Tardaron mes y pico en ponerse de acuerdo para lograr varios puntos comunes. Segundo, comisiones gilipollas, como la de espiritualidad. Después de una semana en Sol, cuando vi los talleres de reiki y los rezos al sol, entre otras mamarrachadas, me fui.
Ahora parece que hay unos objetivos comunes. Y gente muy quemada. Así que me parece una autentica gilipollez que vaya un grupo de personas con caretas, que lo unico que van a hacer es dar carnaza a los medios para ridiculizar el movimiento.
Como ya he dicho más arriba, los mineros no llevaban caretas. Y en Lisboa, hace poco tampoco he visto muchas caretas...
www.nocturnar.com/forum/attachments/humor/53458d1347635461-memes-yao-m
"¿Manifestaciones a mi?"
Sobre tu trayectoria en el 15M... Pues la de muchos. Otros nos quedamos y hemos visto pasar a un segundo o tercer, o quinto plano esas cosas que te parecieron tan terribles. Las cosas caen por su peso. Avanza lo que la gente hace avanzar, y en eso estamos.
En resumen, que yo si fuera tú no me haría mala sangre por cosas anecdóticas y volvería a participar. Se hacen miles de cosas útiles e interesantes que no tienen nada que ver con el reiki.
En todo caso, guay que esos detalles no te hagan quedarte en casa. En el fondo parace ser que no estamos tan en desacuerdo.
Si solo se cambiase la injusta ley electoral por
otra más proporcional que las hay.
Si la democracia fuese más directa.(más Suiza).
ESPAÑA AHORA MISMO NO ESTARIA COMO ESTA.
Se debe ir, solo e dado dos puntos a cambiar, pero son claves y fundamentales.
Por cierto, si queréis que cambien las cosas deben de hacerse de distinta manera, como esta vez.
Atentos a la prensa internacional.
Espero que salga algo realmente relevante de esto, pero es poco alentador esto que se ve.
Un hacendado saludo.