Publicado hace 11 años por --326402-- a coordinadora25s.wordpress.com

Rodea el Congreso, rescata la democracia. Este horario ha sido consensuado por el grupo de Acción de la Coordinadora 25s y la Plataforma en Pie. Dentro de este recorrido, caben todas las acciones no violentas y reivindicativas que quieras hacer.

Comentarios

D

#2 Se haga lo que se haga va a salir mal, porque la humanidad es un caos, el universo tiende a la chapuza, la deriva entrópica y todo eso. Ya tenemos la garantía de que va a salir mal o por lo menos de que no lleva a ninguna parte, en este caso por lo que expone #6. Quizá con un pueblo más concienciado y entusiasta tendríamos una revolución y masacres, y lo mismo sería aun peor. El caso que siendo conscientes de que se haga lo que se haga sale mal, sale peor o bien no sale nada, ya no hay problema. Lo que se hace se hace porque hay que hacerlo.

ipanies

#9 Métete a político, la teoría del discurso que no dice nada ya la tienes

D

#10 No te entiendo. Y sospecho que la incomprensión es mutua

Conatus

#9 Caos y entropía es lo que hace falta, no manifestaciones ordenadas o actos puntuales de desobediencia pacífica. No existen las revoluciones cívicas. Toda revolución es incívica y brutal en sí misma, un acto destructivo tan puro e irracional que impida al sistema readaptarse a la situación.

D

#18 Si usted piensa que aumentar el lío es lo que hay que hacer, adelante ¡al ataque!. Tiene toda mi simpatía. Lo que yo digo es que tu idea fracasará estrepitosamente. Y cualquier otra idea saldrá mal con toda seguridad, porque los humanos lo estropeamos todo, siempre arruinamos cualquier plan mejor o peor. Pero bueno, es mejor tener un plan que no tener nada. El plan es lo importante. Lo que quiero decir es que no se trata del fin sino de la actitud, porque los resultados, hagas lo que hagas, siempre serán catastróficos.

frankiegth

Para #2. ...y detenciones arbitrarias cuando se retire la mayoría de la gente y se queden los irreductibles...

Por lo que debería evitarse que la mayoría de la gente se retire. Organización, ganas y constancia son las claves, la misma receta que llevó al éxito a los islandeses. Me da la impresión de que estamos ante un 'ahora o nunca'. Si triunfa el 'nunca' nuestra generación y muy probablemente la siguiente viviran en la misma Españistán de siempre.

frankiegth

Para #4. Goto #33. Sin un objetivo claro y definido ya podría adelantarte que el 25S habría perdido antes de empezar. 'Abrir mentes' y pensar que con las mismas herramientas de las que disponemos actualmente pueda existir 'otra forma de hacer las cosas' no llevará al 25S a ninguna parte. La única otra forma de que se nos permita hacer las cosas de otra forma es reiniciar el país.

D

Lo de los Ecce Homo es la gota que colma el vaso. El resto, lo de siempre: Gritos de silencio grabados con Smartphones, klowns haciendo malabares y lo que dice por ejemplo #2.

Naito

#1 Cojonudo. Vamos a tomarnoslo a cachondeo. Como en el 15M, cuando se formó la "comision de espiritualidad" que eran los que se encargaban de rezarle a maiz o al sol. Tan complicado es centrarse un poco??? Quereis que nos tomen en serio poniendoos unas putas caretas??? Joder, si es que dan ganas de mandarlo todo a la mierda, cojones!!!!

Naito

#1 ALGUIEN VIÓ A LOS MINEROS CON UNAS PUTAS CARETAS HACE 3 MESES?????!!!!!!! Pero es que somos gilipollas o que?????

m

#54 ¿Alguien te obliga a llevar careta? Puedes ir vestido de minero si te sientes más macho...

Naito

#57 Ya tenéis portada de La Razón para el miércoles: "Perroflautas con caretas ridículas provocan vergüenza ajena internacional"... Señor, señor...

m

#60 Si a estas alturas decides qué hacer en función de lo que diga La Razón, rézate un par de avemarías y sigue quejándote en casa, que sin duda es mucho más útil.

También podrías haber ido a organizar el 25-S, pero eso ya es más coñazo. Hay que ir físicamente a un sitio durante meses y arriesgarte a una citación de la Aundiencia Nacional... Un follón.

¿Podrías explicarme, por cierto, el negativo en #57?

Naito

#61 A ver, es obvio que no leo la razón. Tan solo ilustro como se van a tomar los medios de la caverna las acciones tipo "caretas", como ya hicieron en el 15M. Es que nadie se da cuenta que están buscando cualquier gilipollez para cebarse con eso??

Por cierto, no tengo que darte explicaciones de lo que hago y dejo de hacer. El 25 saldré del curro y me ira a Neptuno. Igual que he secundando las ultimas huelgas generales, igual que estuve con el 15M desde el principio.

Y como estuve con 15M desde el principio conozco los errores que se cometieron: Primero, las acciones estúpidas o incongruentes que hubo, como pedir por las ballenas (acción loable, pero era ese el momento??). Tardaron mes y pico en ponerse de acuerdo para lograr varios puntos comunes. Segundo, comisiones gilipollas, como la de espiritualidad. Después de una semana en Sol, cuando vi los talleres de reiki y los rezos al sol, entre otras mamarrachadas, me fui.

Ahora parece que hay unos objetivos comunes. Y gente muy quemada. Así que me parece una autentica gilipollez que vaya un grupo de personas con caretas, que lo unico que van a hacer es dar carnaza a los medios para ridiculizar el movimiento.

Como ya he dicho más arriba, los mineros no llevaban caretas. Y en Lisboa, hace poco tampoco he visto muchas caretas...

m

#64 Creo que las caretas son irrelevantes, simplemente.

Sobre tu trayectoria en el 15M... Pues la de muchos. Otros nos quedamos y hemos visto pasar a un segundo o tercer, o quinto plano esas cosas que te parecieron tan terribles. Las cosas caen por su peso. Avanza lo que la gente hace avanzar, y en eso estamos.

En resumen, que yo si fuera tú no me haría mala sangre por cosas anecdóticas y volvería a participar. Se hacen miles de cosas útiles e interesantes que no tienen nada que ver con el reiki.

En todo caso, guay que esos detalles no te hagan quedarte en casa. En el fondo parace ser que no estamos tan en desacuerdo.

Naito

#66 Claro que no lo estamos. Pero como digo, aunque las caretas sean algo anecdótico, ciertos medios magnificaran la anécdota, y eso me preocupa.. En fin, veremos que pasa. Te veo el martes

Meinster

#8 Típica estupidez para dar la nota, que nadie les tome en serio y que los que estén de acuerdo no se sientan reflejados. Supongo que en el fondo hay que dar gracias, si no fuera por el Ecce Homo ¿de qué se disfrazarían? Usarían el video de Leticia Sabater? Aunque todavía son capaces de usarlo como fondo sonoro.

StuartMcNight

#14 Pues en el primer comentario ya animan a nuestras queridas batucadas. Yo no se si vamos a protestar o vamos a hacer el tonto y pasar la tarde con el cachondeito.

No te preocupes, #21, los que sabemos leer ya se lo explicamos a #15. En la web piden rodear el congreso y hacer cosas como "ponernos caretas de Ecce Hommo", tirar frisbees de colores al congreso, tuitear mucho a los diputados y llevar muchos papeles el mismo día pidiendo "Democracia 4.0".

Meinster

#22 Si, esta visto que a la gente le gusta divertirse, pero uno no se toma muy en serio una manifestación en plan fiesta, algo más serio movilizaria a la gente y se evitaría de denominarlos perroflautas. Es que parece que los que organizan las manifas están en contra de estas.

E

#24 No nos engañemos, los que más desacreditan las manifestaciones y todo eso somos nosotros mismos, no los jefes. Ellos se ríen mientras nosotros decimos "es que una batucada no es protesta", "es que llevan muchas banderas", "es que son muy perroflautas", y mientras ellos se descojonan y descorchan botellas.

Los corruptos unidos, y los pobres peleándonos.

Aunios

Preparémonos para la portada de La Razón del día siguiente: FRACASO, aunque se hubieran manifestado 2 millones de personas. Seguramente también pondrán en grande la foto de algún acto vandálico aislado dándolo por comportamiento general, o la foto de cuatro gatos tomada antes de que empezara la marcha, dándolo como la imagen de la asistencia real.
Ejemplos previos de todo esto no faltan en ese periódico.
Ya veréis.

O

#49 Preparémonos, también, para la portada de Menéame del día siguiente...

moraitosanlucar

#38 el sistema que tenemos es antidemocrático. unas elecciones a cortes constituyentes con el sistema de listas monopolizado por los partidos estatales sería un desastre. Tiene que ser un proceso que incluya y represente a todos los ciudadanos; no un proceso monopolizado por los 4 jefes de partido. Echa un vistazo al meneo que enlacé antes

miguelpedregosa

#39 suerte tratando de cambiar eso en una tarde

moraitosanlucar

#40 algunos llevamos un poco más que una tarde dando a conocer alternativas a la partidocracia. El régimen no va a caer en una tarde no; pero caerá tarde o temprano

miguelpedregosa

#41 que régimen?? Nada te impide formar un partido y presentarte a las elecciones.

En los años de bonanza también te preocupabas de estos asuntos o estabas mirando hacia otro lado como miles de españoles.

D

Y despues de rodear el congreso?

frankiegth

Para #3. Buena pregunta. Exigir un nuevo proceso constituyente, es decir, autodesmantelación del estado actual y escribir una nueva constitución española basada en la experiencia de otras democracias demostradamente avanzadas (las de los paises nórdicos por poner un ejemplo) y en la voluntad de toda la ciudadanía española y residente. Una nueva constitución que devuelva a las personas la consideración de ciudadanos, que sea respetada y se haga respetar.

Pizarnik

Dejad de desanimar, un solo 25S es más esperanzador que cualquiera de los comentarios que se dejan. ¡Animo¡

Meinster

Esta visto que ocn esas ideas que presentan su éxito va a ser similar al del 15M
Y es que se tienen que pedir cosas concretas y posibles y a ser posible que esté de acuerdo la mayoría de la gente, elecciones anticipadas, sería una idea, aunque perderias muchos manifestantes, además... ¿a quién votas?
Lo ideal sería pedir No a los recortes en sanidad y educación La gente participaría, es una petición concreta y posible, y si se consigue el pueblo se daría cuenta que tiene poder para cambiar las cosas, a partir de ahí ya se podrían plantear otras cosas.

O

#23 Pero es que incluso el mensaje "No a los recortes en sanidad y educación" es insuficiente a estas alturas de la película.

Nadie los aplaude ni los aplica con gusto. Aunque te parezca increíble, existe gente que opina que las medidas de austeridad que se están tomando son las mejores para la sociedad en su conjunto a largo plazo. En serio: No lo hacen por putear.

Si se dice "No a los recortes en sanidad y educación", se debe acompañar de un programa o alguna alternativa realista.

Todos estamos en contra de todo lo malo y a favor de todo lo bueno en general y de la tarta de manzana en particular. #unicorniosparatodos

#28 Que lo de dentro ya no nos vale y tiene que cambiar, ¿cambiar a qué?.

m

#29 A una nueva constitución, refrendada por los que vivimos hoy, no sólo por los mayores de 50 años.

Ésta, como mínimo, debería incluir nuevas formas de participación y de elección de los representantes. Esto es, referendum cada vez que se tome una decisión de calado para la sociedad y reforma de la ley electoral ("aunque te parezca increíble", hay quien piensa que la población no debe pagar la deuda de bancos y grandes empresas, que es el 80% de lo que nos dicen que "debemos"). Por no hablar del modelo de estado, que podría dejar de ser medieval. Esas cosillas...

miguelpedregosa

#34 Claro y si le preguntas a la gente tampoco quiere pagar sus deudas. Pero muchos, muchísimos de ellos se endeudaron hasta las trancas hipotecando el futuro de todo el país.

Pero no, la culpa es toda del gobierno, de Alemania o de los bancos. De cualquiera antes de reconocer que nos hemos equivocado

m

#47 No sé cuál es esa "masa enfurecida" de la que hablas. Dejar que una empresa privada quiebre, por grande que sea, llámese Bankia o Caramelos Paco, es puro liberalismo. ¿O el estado debe cubrir pérdidas cada vez que eso ocurre?

La quiebra de los bancos no es un drama. Puede traer dificultades a corto plazo, pero no hipoteca un estado durante décadas ni acaba con todos sus derechos y prestaciones (prestaciones, no regalos: para eso pagamos impuestos).

#43 Por hacernos una idea, de un golpe de vista: http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1600&bih=796&tbm=isch&tbnid=2BoRnf7JSg98QM:&imgrefurl=http://eduardogarzon.net/%3Fp%3D272&docid=UVC9kV3uThn-NM&imgurl=http://eduardogarzon.net/wp-content/uploads/2012/07/deuda-privada-VS-p%2525C3%2525BAblica.jpg&w=619&h=425&ei=x15fUJ-MJYaBhQe7zoDYBg&zoom=1&iact=hc&vpx=956&vpy=154&dur=4557&hovh=186&hovw=271&tx=156&ty=86&sig=115299853969483971635&page=1&tbnh=135&tbnw=202&start=0&ndsp=30&ved=1t:429,r:4,s:0,i:80

Incluso contando con los "imprudentes" (de los cuales un porcentaje amplio firmó cosas deliberadamente engañosas), el grueso de la deuda es privado.

En otras palabras: voy a un bar, pido un café que puedo pagar y los de la boda de al lado se van si pagar. El camarero me dice que no me voy de allí sin pagar el café y los centollos de la boda. ¿Lo pago?

O

#34 No me parece increíble que la gente no quiera pagar las deudas de los bancos. Leo y oigo esa opinión a diario.

Lo que esa masa enfurecida parece no darse cuenta que esa es la alternativa más austera de todas las posibles. Si rompemos la baraja, solo podremos gastar lo que tengamos... que no es mucho precisamente....

D

''He visto cosas que nunca creeríais
Brillar miles de iPhones en la Puerta del Sol

Un camarada cae bajo las porras del sistema,
10 videocamaradas en directo lo graban

La policía pega, los banqueros nos roban
Años de universidad y me acabo de enterar

Llamadnos rebeldes, llamadnos si queréis
Pero con Vodafone es más barato de 8 a 6

Abran paso, somos La Resistance
Con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar
''

miguelpedregosa

A que hora es el reiki?? La quema de contenedores es para las 21h o después no?

miguelpedregosa

Dicen que el que no se arriesga no gana, pero el que se arriesga tiene que estar preparado para poder perder.

Pongamos, que es mucho poner con la cara de hormigón armado que se gastan, que el Gobierno dimite.

Se convocan nuevas elecciones. Os quejais del bipartidismo pero de cara a esas nuevas elecciones se acabarían presentando los de siempre.

Pero pongamos que surge un partido del movimiento, que encuentran a alguien con carisma y ganan.

Qué hacemos ahora?? Porque la crisis no va a remitir solo porque cambie el Gobierno. Rajoy sabe de esto un rato.

La deuda va a seguir estando presente. Si nos aislamos del mundo y dejamos de pagarla nos dejarán de prestar dinero. Si nos dejan de prestar dinero no se podrá hacer frente a los pagos de los funcionarios y este colectivo se volvería en contra del nuevo Gobierno (solo se mueven cuando le han tocado el bolsillo y lo de sacrificarse por el bien común no creo que les apetezca)

Pongamos que dejamos a los bancos caer, la previsión es que la economía se colapse y mucha gente pierda sus ahorros. El consumo se desploma y las empresas a la porra con el aumento del paro que esto conlleva. Ala, ya tienes al resto de la población en contra del nuevo gobierno.

A lo mejor soy demasiado negativo pero ahora mismo la España es un castillo de naipes y romper la baraja no es la solución para que se mantenga en pie.

A todos nos gustaría pagar menos impuestos, que nos recorten menos y que nos doblen el SMI pero sin un tejido industrial potente que lo soporte es imposible hacerlo. Ya podemos empezar a buscar petróleo en nuestro suelo

Naito

#53 Touché...

enlaza

#53 y a TODOS:

Si solo se cambiase la injusta ley electoral por
otra más proporcional que las hay.

Si la democracia fuese más directa.(más Suiza).

ESPAÑA AHORA MISMO NO ESTARIA COMO ESTA.

Se debe ir, solo e dado dos puntos a cambiar, pero son claves y fundamentales.

Por cierto, si queréis que cambien las cosas deben de hacerse de distinta manera, como esta vez.

Atentos a la prensa internacional.

O

¿Pero sigue siendo metafóricamente o es de verdad?

En Cataluña conseguimos reunir 1,5 millones de personas porque se convocó con un mensaje y una propuesta muy clara y concreta? ¿Qué piden, en cambio, estos del 25-S? ¿Qué proponen? Ah, si, esto....

E

#15 Piden que la gente sepa leer.

moraitosanlucar

#15 el manifiesto y propuesta original es muy clarito eh?
-dimisión del gobierno
-disolución de las cortes
-inicio de un proceso constituyente

O

#31 ¿Inicio de proceso constituyente? ¿por qué lo pide un grupo numeroso de personas sin representación parlamentaria? ¿Y "constituyente" hacia qué? ¿Qué modelo de estado se quiere?

(y disculpa si en esta ocasión no he leído el manifiesto y la propuesta original... ya he leído muchos y durante mucho tiempo (créeme en esto) para no esperar nada bueno).

moraitosanlucar

#32 ¿Y "constituyente" hacia qué? ¿Qué modelo de estado se quiere?
eso de decidirá en el proceso. Muchos queremos poner fin a la partidocracia y tener una democracia

O

#36 Por situarme, ¿ese proceso en el que se decidirá el modelo de estado es un proceso asambleario? #porsaber

moraitosanlucar

#42 si queremos llegar a alguna parte creo que no

miguelpedregosa

#31 tuvimos elecciones hace un año, hacer otras para que vuelva a ganar el PPSOE?? Cuando esto pase volvemos a repetir el proceso hasta que salgan los que queremos??

D

lo de la careta del ecce homo es la MIERDA MÁS GRANDE que he visto nunca... ¿qué coño es eso????.... no se ríen lo suficiente los políticos de nosotros como para hacer esa puta basura??????... ¿voy a ir desde galicia para esa mierda pinchada en un palo???... aún encima está en la página de la plataforma!!!!!!

Vermel
avalancha971

Le veo un problemilla a esos horarios, y es que aunque las cifras del paro sean enormes, afortunadamente todavía quedamos mucha gente con trabajo, por lo que no podremos ir

akera

el 25 S es importante, es ir un paso mas haya de las manifestaciones que ha habido hasta ahora, si las cosas no cambian hay que ir mas lejos y sin miedo que no hay nada que perder y si mucho que ganar.las cosas sin que nos demos cuenta estan cambiando,ayer entre en foro policia y vi los comentarios de un subinspector de la policia que estaba pensando en cambiar de trabajo porque estaba "harto de ir pidiendo perdon por ser funcionario y policia"(esto es un ejemplo de que las cosas estan cambiando).repecto a las criticas sobre la convocatoria de rodear el congreso,las personas que consideren que deben hacerse de otra manera pues adelante a trbajar para la proxima convocatoria y que la hagan a su manera que cuentan con mi apoyo

H

Esperanza en el 25S --.

Espero que salga algo realmente relevante de esto, pero es poco alentador esto que se ve.

Un hacendado saludo.

h

Yo también estaré allí

Matrix777

Esto NO va a servir para nada.Asi en plan feria protestante ya esta mas que comprobado que es lo mismo que no hacer nada.Cargas policiales,heridos y poco mas.O se cambia el planteamiento y se deja de tonterías tipo caretas,comidas...etc y se organiza una SERIA o lo dicho...una mas para nada.

D

Preparaos para ser reprimidos. El único cambio que necesita españa, es un buen golpe de estado. Viva españa, viva el rey, viva el orden y el PP, heyy!!

D

#16 : Y es por eso que creo que antes se independiza Cataluña que cambia de verdad el resto de España. Por increíble que parezca, los independentistas son prácticamente los únicos que tienen un proyecto político concreto, realista, optimista y con masivo apoyo popular.

a

Salir a protestar no sirve de nada, es como sentarse en el suelo y llorar que hacen los niños pequeños. Si de verdad se quiere hacer algo se forma un partido politico, se hace una propuesta seria y concreta, despues se piden elecciones anticipadas y se vota a ese partido. Pero tened claro que aunque la cosa puede mejorar tardaria.

P

Como reivindicacion esta muy bien, pero a efectos practicos lo que unico que va a haber es heridos y una imagen de pais bastante mala de cara al exterior, algo asi como una Grecia 2.0

Las elecciones es la unica opcion util posible, no votar a los de siempre a ver si cambian algo las cosas

m

#19 Es que ES una Grecia. Es difícil de digerir, pero hay que tenerlo claro.

En todo caso, la idea no es "dejarse pegar", ni tirar botellas a la policía, ni hacer una batucada. La idea es ser muchos, aguantar todo lo que se pueda y dejar patente que ese parlamento no está al servicio de los ciudadanos. Que lo de dentro ya no nos vale y tiene que cambiar.

D

España se está convirtiendo en el país de los "movimientos sucesivamente iluminados".

- "Los del 25-S sí que vamos a cambiar las cosas... no como esos ¡disidentes! del 15-M que de tan indignados se emperroflautearon..."
- ¡Calla y abre paso a nuevo y glorioso movimiento del 35-W!
- ¿Y qué mes ese?
- ¡Silencio maldito facha reaccionario, tu iPhone queda requisado para la Revolución!
- ...

j

#5 España sobre ruedas, en definitiva avanzando. Y el freno que has puesto se ha quemado.