Hace 12 años | Por --272-- a rtve.es
Publicado hace 12 años por --272-- a rtve.es

La mayor cotilla de Alcafrán. La vieja'l visillo no tiene suficiente con escuchar, los secretos le queman en la lengua. Cuando tiene la mitad de la información... le falta tiempo para salir a "cascarlo".

Comentarios

D

#1 Pobre gatuca.

qwertyTarantino

#4 ya dímelo a mí que era mas maja que las pesetas. Abría las puertas saltando y tó.

v

Los meneantes por la forma de actuar......... somos los meneantes del visillo?

Bley

Este es el pais del visillo, el de mayor numero de cotillas y envidiosos por metro cuadrado.

Nitros

Me gusta el detalle de como junta las manos cuando explica las cosas, igualito que las abuelas de pueblo.

D

Me gusta bastante José Mota, creo que el mejor en lo suyo actualmente, con mucho.

Pero a este paso va a haber que poner en MNM categoría "José Mota", junto con "gatitos" y "$GA€", ésta última en franca decadencia.

D

#10 Sí, y "El jueves" "terremoto" "Richard Stallman ...

D

Quizás lo peor de vivir en un pueblo.

g

"se puso ofrecida y el muchacho se vio obligado sin quere" jajajajaja buenisimo

edmont

Kosas de viejas



Ha llegado el verano
nos veremos en el pueblo
las viejas ya tendrán
de ké hablar.

Viste a esos del txaleko
los ke llevan largo el pelo
y visten todo negro
¡madre, ahí va!

Me han ditxo ke los han visto
son borratxos, drogadictos,
navajeros de la gran ziudad.

Unos lokos anarkistas,
eso se ve a primera vista,
no hay mas ke eskutxarlos kontestar.

Y esas txikas tan pekeñas,
se han juntado ellos kon ellas,
solo tienen 17 años de edad.

Todo el día sakan zerveza
y se les sube a la kabeza
y oyen una músika infernal.

Son seres endemoniados
kautivados por el diablo
son todos hijos de satanás.

Pero, eskútxeme señora
a mí me sudan las narizes
los kuentos ke usted pueda inventar.

Para ké kiero drogarme,
si eskutxando sus historias
tengo para un mes aluzinar.

Pero no se preokupen,
ke no vamos a kambiar
todavia les daremos de ké hablar.

Si no se nos okurre nada
nunka pierdan la moral
ke siempre keda tiempo de kantar.

Manolo Kabezabolo

jacm

Esto era antes. Antes de Intereconomía.

Intereconomía ahorra la mitad del trabajo: Ya no hay que molestarse en oír rumores. Se los puede uno inventar.

d

Me parece que Jose Mota se ha columpiado y mucho.

Un "licenciao" no es eso, es una persona que va de lista, de que sabe mucho a la par que se mete en todas las discusiones aunque no tenga ni idea del tema.

Aquí en la zona de la mancha donde vivo, eso sería algo parecido a un "bacín" (palabra que también se refiere a un bote de metal que se usaba para orinar). Aunque creo que hay otra palabra mejor, pero no la recuerdo ahora mismico.

hat100

#29 nonono, bacin = Dicese del que se mete donde no le llaman. de uso exclusivamente en la mancha (al menos con esta definición). Ej: chico bacín estás hecho!!!!! Licenciao lo he usado por esta zona en el mismo sentido que bacín.

D

#25 ¿Bacinilla?

ptm56

#25 #37 #38 Bacinilla llama mi abuela al orinal y es de la zona de León. Bacín no lo he oído en mi vida, pero imagino que es lo mismo más grande

seinem

#25
¿orinal?

Cocoman

Este verano unos amigos míos se estamparon un viernes noche con el coche (nada grave). Yo me quedé en casa y no me enteré de nada obviamente.
A la mañana siguiente fui a comprar el pan y todas las viejas preguntándome que como estaba, y que si no era yo el del brazo roto en el hospital (el más grave tenía algún corte en la cara por un cristal)

Qué grandes las viejas estas lol

Xtorm

Jaja qué tipico de pueblos.

Incluso las viejas, aun no siento la vieja'l visillo por excelencia (siempre las hay que destacan en espiar), por lo general todas controlan bien el visillo para ver quien se mueve o se deja de mover en el pueblo, mi abuela incluida lol
Es algo que me puede, está en sus costumbres y ya no lucho contra ello lol

D

pff pero si tiene mejores sketchs, este no mola la verdad.

D

#36 temia no leer algo parecido.

sixbillion

Real como la vida misma lol lol

g

La explicación que hace del "acto" a su vecina es muuuy buena por el lenguaje usado.

fando

A mi me mola José Mota. Pero este sketch me parece bastante cutre... alargando un montón el chiste... Y he visto los programas de esta temporada y me han parecido regulares tirando a malos...

Jeron

Tan real como la vida misma. En mi pueblo está además "La vieja de la persiana", un movimiento de la tercera edad en el que las señoras se dedican a espiar al que pasa por la calle, aunque se les ve la silueta detrás de la persiana.

Alkafer

En mi barrio está la Tomasa, pero no es la Vieja'l visillo, es la Vieja'l cristal de espejo.

auroraboreal

¡Que bueno! lol

Searus

Esto pasa en todos sitios, incluso nosotros somos las viejas l visillo y lo reconocemos en nuestra mayor o menor medida, pero sobre todo ese típico estereotipo de maruja española.

d

el dia meneame de Jose Mota?

d

Ya tengo apodo para mi vecina... La viaja´l visillo le viene que ni pintado.

Uno_Mas

A mi me encanta Mota, la verdad. Pero este me parece el enesimointento de revender un personaje que imita hasta la saciedad.
Me ha parecido un sketch manido, sin brillo y muy caotico de ritmo.
Mota lo sigue haciedo impecable como siempre, hasta he visto un par de cosas nuevas en su personaje que me han gustado.
Pero me cansa un poco ya, la verdad.

sergiotoc

Mota el sucesor de Gila....

natrix

#8 Ni de coña.

D

#8
#9 Muy diferentes. Es como comparar a Cristiano con Messi, segúl el color del cristal con que se mire.

seinem

#8
No le llega ni a la suela de los zapatos, con todos mis respetos a José Mota, con el que me sigo riendo y mucho. Nos pone delante de los ojos los esperpentos españoles, aunque me gustaban más Martes y Trece.

roger78

"El contenido ya no está disponible".

d

A ver si nos deleitan con un gag en el que salgan la vieja'l visillo con marciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

NoBTetsujin

José Mota, tan gracioso como una zapatilla.

Rubenix

Jajajaja!!
En mi aldea hay unas cuantas así, mi abuela entre ellas. Es imposible evitar que se asome a la ventana cada vez que pasa un coche o alguien por la carretera...

Or3

De los creadores de "La vieja'l visillo" llega "El meneante'l F5 (por el culo te la hinco)".

MaryHeavy

¿Hoy es el día de José Mota? No me molesta pero dos noticias en portada tan seguidas me sorprende.

s

He aquí el éxito de programas como Sálvame y demás.

D

¿El mismo Menéame que protesta día sí, día también contra la telebasura vota un sketch que hace buenos los chistes de gangosos de Arévalo?

Algo no encaja.

mundofelizz

#6 y en el mío,a mi concretamente una pandillita de esas me metió en un enorme lío con la poli local porque hablan por hablar y lo que no saben lo inventan...

peregrino

#6 #12 nosotros siempre que íbamos a las casas de los colegas y nos quedábamos en la puerta, al irnos nos despedíamos de quien fuese y saludábamos al aire... pues las puertas y ventanas de las vecinas se cerraban.

De verdad.

Asco de pueblos

D

#6 Estamos hablando de humor. La cuestión no es que sea más o menos realista sino que tenga gracia y este sketch no la tiene.