Hace 11 años | Por difusion a sergicaballero.com
Publicado hace 11 años por difusion a sergicaballero.com

El lunes por la tarde me llamaron de Triodos Bank a raíz del artículo "Cosas que Triodos Bank debería mejorar", que escribí en 2011. Míriam, que trabaja con Joan Melé, me explicó que Joan quería escuchar mis comentarios sobre cómo mejorar el banco antes de irse a un viaje. Relacionada: Cosas que Triodos Bank debería mejorar - http://www.sergicaballero.com/cosas-que-triodos-bank-deberia-mejorar_2267/

Comentarios

Dasoman

#2 Es lo mismo que digo siempre y por eso tengo mi dinero en Triodos, pero eso no quita que si tienes "una hora con el subdirector de Triodos" sobre "cosas que Triodos Bank debería mejorar" las inversiones en homeopatía es lo primero que me viene a la mente.

p

#10 A sus oficinas no he ido, pero estuve hablando con ellos por teléfono y me quedó claro que la ética a esta gente les interesa lo mismo que a mi el ganchillo... Bueno, un poco más porque sacan tajada de ella.

#9 Triodos no puede haber aclarado que los temas esotéricos no tienen que ver con ellos porque su acta fundacional menciona explícitamente la antroposofía (movimiento esotérico al que pertenece su líder en España y varios altos directivos más) y el Movimiento para la Renovación Cristiana.
Aquí la tienes:
http://www.triodos.com/downloads/articles-of-association-triodos-bank.pdf

The anthroposophic movement and the movement for religious renewal, the Foundation Christian Community, were the sources of information for the people who established Triodos Bank. Triodos Bank is – entirely freely – associated with the philosophy initiated by Rudolf Steiner, anthroposophy, which movement thereby represents a key principle for the work of Triodos Bank.

CC #3 #2

difusion

#11, ¿Sólo por teléfono? Qué torticero

The anthroposophic movement and the movement for religious renewal, the Foundation Christian Community, were the sources of information for the people who established Triodos Bank. Triodos Bank is – entirely freely – associated with the philosophy initiated by Rudolf Steiner, anthroposophy, which movement thereby represents a key principle for the work of Triodos Bank.

Pasado, no en la actualidad. Te vuelvo a remitir a la respuesta por parte de Triodos en Menéame: Joan Melé: 'El problema de la economía es que sobra dinero'/c35#c-35

/cc #2, #3, #9, #10.

p

#12 Ahora en serio, ¿tú trabajas para ellos, o algo? Porque vamos, si no te queda claro que el banco está ligado directamente a una secta y que no se plantéan de ninguna forma dejar de invertir en O´Belén aunque torturen...

Es que me parece de cachondeo que digas que la vinculación con la antroposofía es cosa del pasado cuando:
- Aparece (en presente) en su acta fundacional.
- Sus directivos pertenecen a esa secta.
- La fundación que toma las decisiones en Triodos (sus clientes no pueden participar ni aunque tengan "acciones") está compuesta por miembros de la misma secta.

En fin, supongo que seguiremos intercambiando opiniones en más noticias, pero creo que la gente puede hacerse una idea de lo que está pasando sólo con informarse un poco. Hace un par de años era más difícil, pero ahora sólo hay que usar Google un poquito para ver qué es lo que hay detrás de Triodos Bank.

difusion

#13, No, sólo soy cliente, y usuario en algunas cooperativas de crédito éticas.

Por mi parte los argumentos están dados, si eludes a su razón es tu problema. Alguien que sólo ha contactado con ellos mediante teléfono, rechazando cualquier otro tipo de contacto, poca veracidad puede tener.

/cc #12.

p

#14 Pues por tu forma de abordar el tema parece que trabajes para ellos, la verdad. Utilizas la misma táctica: desviar el tema.

Que es un banco controlado por una secta y que financian la tortura son hechos probados. No creo que haga falta reunirse con nadie para decirlo, y dudo que tú te reunas con todas las instituciones a las que criticas.

difusion

#15, Yo supuestamente desvio el tema, tú, directamente practicas la demagogia con todo lo relacionado con ellos.

Probados mediante qué, ¿mediante tus llamadas telefónicas de acoso? Al menos intento informarme, y si está dentro de mis posibilidades no dudo en reunirme con quien haga falta. A partir de ahí, hago uso del razonamiento y llego a una conclusión.

/cc #14.

p

#16 Desviar el tema es justo lo que acabas de hacer, dirigiendo la cuestión no a lo que nos preocupa sino a si yo soy un acosador o debía haberme reunido con ellos (o con vosotros, si es que trabajas allí). Por cierto, la conversación telefónica que tuve fue bastante cordial, y no creo que los trabajadores de Triodos tengan culpa de las inversiones del banco. Ni siquiera tienen responsabilidad los clientes, puesto que la estructura de Triodos es piramidal y tampoco los poseedores de Certificados de Depósito pueden votar las decisiones. Yo llamé para asegurarme de que tenían toda la información, comprobé que era así y no me quedan más dudas por resolver en persona.

Volviendo al tema, ya que no has contestado repito lo anterior: Que es un banco controlado por una secta y que financian la tortura son hechos probados.

En fin, saludos y ya nos seguiremos viendo por aquí. Confío en que antes o después en Triodos se den cuenta de que este negocio no les ha salido nada rentable, pero me temo que por lo menos les quedan unos meses hasta que rectifiquen. ¡Disfruta del verano!

difusion

#17, Yo llamé para asegurarme de que tenían toda la información, comprobé que era así y no me quedan más dudas por resolver en persona.

Sin comentarios...

Que es un banco controlado por una secta y que financian la tortura son hechos probados.

¿Probados? Léete el comentario una vez más:

Por último, las tendencias ideológicas, culturales o espirituales de las personas que trabajamos en Triodos Bank corresponden a cada persona a nivel particular, que decide vincularse con un movimiento ideológico o religioso de forma libre.

Joan Melé: 'El problema de la economía es que sobra dinero'/c35#c-35

Más demagogia, sigue a lo tuyo, haciendo llamadas. En tu último párrafo si te doy razón.

/cc #16.

p

#0 #1 #2
Una hora con un señor, que hace homenajes al karma solar y dice que los científicos son arrogantes porque no reconocen que los espíritus existen... Todo ello en la universidad pública y pidiendo a la gente que meta el dinero en su banco "ético":
http://luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com.es/2012/07/joan-mele-triodos-bank-el-dinero-como.html
http://www.listadelaverguenza.es/2012/06/un-solsticio-en-la-universidad-de.html

Un banco ético que comercializa fondos de inversión en Repsol, Telefónica, Telecinco...
http://www.triodos.com/downloads/research/sustainable-equity-fund-portfolio.pdf

Y sobre todo (por lo menos para mí), un banco que financia directamente la tortura en centros de menores.
http://www.centrosdemenores.com/?Campana-de-boicot-a-Triodos-Bank

Yo no sé qué más necesita la gente para darse cuenta de que los de Triodos no sólo son magufos, sino que directamente mienten cuando hablan de ética o valores. Lo que les importa es la pasta y utlizan estrategias de márketing alternativas.

difusion

#4, Lo tuyo es algo personal: http://www.meneame.net/search.php?u=participante1980&w=comments&q=triodos

Respuesta por parte de Triodos en Menéame, cito:

procedemos nuevamente a responder a las mismas críticas que se han realizado a esta entidad en otros Menéame anteriores, como se puede leer en las respuestas que dimos a@participante1980 invitándole, además, a venir a nuestras oficinas para exponer todas sus dudas y quejas en persona, de forma que podamos atenderle y explicarle con más detalle lo que hacemos.

Joan Melé: 'El problema de la economía es que sobra dinero'/c35#c-35

/cc #1, #2.

p

#5 Sí, es un tema que me preocupa mucho. En ese sentido podríamos decir que es personal.

¿Y a tí? ¿Por qué te interesa tanto defenderles? Lo pregunto desde la curiosidad y con respeto.

difusion

#6, Más respuestas: Triodos bank y su ampliación de capital/c26#c-26

Ya te lo he comentado en varias ocasiones, no los defiendo, me informo, contacto con ellos, reflexiono y lo valoro.

Mis argumentos: Triodos bank y su ampliación de capital/c20#c-20

/cc #5.

p

#7 Perfecto. Entonces hay un tema en el que no estamos de acuerdo, y los dos aportamos visiones distintas:

- Yo creo que en Triodos Bank engañan a la gente, y que mientras inviertan en este tipo de centros o se nieguen a rectificar de alguna forma (por ejemplo, comprometiéndose a no volver a dar dinero a esta fundación) hay que sacar a la luz todos los asuntos turbios en los que están implicados, que no son pocos.

- Tú, por el contrario, crees que es una buena alternativa financiera, piensas que no hay especial problema por sus inversiones en O´Belén o te parecen poca cosa. Entiendo que tampoco te importa que estén involucrados en temas esotéricos, que comercialicen fondos de invesrión en empresas como Telecinco o que ellos mismos tengan dinero en ING (echa un vistazo a su memoria anual) a la vez que le piden a la gente sus ahorros.

Pues nada, seguiremos aportando nuestras opiniones y cada cual sacará sus propias conclusiones. Por mi parte, siempre es interesante escuchar o leer punos de vista distintos al mío.

difusion

#8, Cito de tu comentario:

- Tú, por el contrario, crees que es una buena alternativa financiera, piensas que no hay especial problema por sus inversiones en O´Belén o te parecen poca cosa. Entiendo que tampoco te importa que estén involucrados en temas esotéricos, que comercialicen fondos de invesrión en empresas como Telecinco o que ellos mismos tengan dinero en ING (echa un vistazo a su memoria anual) a la vez que le piden a la gente sus ahorros.

No tergiverses. Si considero que dentro de las opciones que existen, es la mejor de todas ellas, ¿o acaso tu tienes el dinero en un banco tradicional de manera orgullosa?

El comunicado está bien detallado respecto a O´Belén: http://www.triodos.es/media/40764/comunicado-boicot.pdf

Triodos ha aclarado en varias ocasiones que esos supuestos temas esotéricos (menos la homeopatía) no tienen nada que ver con el banco en particular.

¿Te has preguntado en que división de esas empresas está invertido?

Como ya te he dicho en otras ocasiones (Triodos bank y su ampliación de capital/c20#c-20, debes contactar con ellos para las aclaraciones oportunas.

/cc #5, #7.

D

#6 imagino que fuiste a sus oficinas a exponer tus dudas ya que ellos te ofrecían darte todos los detalles personalmente ya que lo consideras un tema personal que te preocupa mucho ... ¿cómo fue?

Dasoman

Buf, he hecho un comentario anti-homeopatía en el blog y luego me he dado cuenta de que son un poco magufos (al menos algunos de los enlaces que tiene el blog lo son). Me van a crujir...