Hace 5 años | Por juancarlosonett... a debate.com.mx
Publicado hace 5 años por juancarlosonetti a debate.com.mx

La promesa de deportaciones masivas por venir era un recordatorio de que Italia tiene un partido derechista y firmemente antiinmigrante en su coalición gobernante. "El viaje gratis ha terminado", advirtió el líder de la Liga, Matteo Salvini, nuevo ministro del Interior de Italia, a los migrantes en un mitin en el norte de Italia. "Es hora de hacer las maletas".

Comentarios

box3d

#34
Persona normal: No, es razonable querer tener una frontera.
Izquierdoso de nueva ola: RASISTAAAAA!11!!!!

sauron34_1

#34 #36 no hemos aprendido nada tios. La crisis en la que estamos inmersos no es culpa de la inmigración. Si nosotros tenemos esta vida privilegiada es porque explotamos a esos paises, pero claro, que derecho tienen ellos de querer una vida digna. Nosotros que hemos tenido la suerte de nacer aquí , debemos de tener un derecho divino o algo. De vedad no haríais lo que fuera por vuestros seres queridos?
Y mientras las desigualdades sociales se acrecentan y seguis mirando con desconfianza al inmigrante, mientras los verdaderos culpables se descojonan en su casa. Hay que tener un poquito de empatía hijos mios.

D

#47 que sí, que Europa es la causante de todos los males del mundo y el resto de personas de ahí fuera no tienen ninguna responsabilidad de sus propios problemas.

En fin.

sauron34_1

#55 Europa no, Occidente. O para ser mas precisos, el primer mundo, claro que si.

box3d

#47 Mismas reglas para todos es lo que pido. Nada más.
Si no, tienes a gente que juega von ventaja y gente que juega lastrada a este "juego" de moverse de país.

No tendría problema con un país sin fronteras siempre y cuando se liquidasen todas las ayudas a todos (nacionales o no) sin excepción.

Ser coherente es jodido...

sauron34_1

#61 me estas diciendo que los inmigrantes ilegales lo tienen mas fácil que los nacidos aquí?

dreierfahrer

#64 si claro...

Por eso en la informatica, donde apenas hay inmigrantes, las condiciones y el sueldo son la polla...

Claro..

sauron34_1

#64 claro, como si hiciera falta inmigración, cuando las multinacionales trasladan sus centros logisticos a países con condiciones infrahumanas, donde les sale mas rentable pagar cuatro duros y trasladar la mercancia por medio mundo. Pero de eso nadie se queja nunca. Por no hablar de que esos trabajos que tanto nos roban los inmigrantes, no suelen querer realizarse por nacionales.

dreierfahrer

#47 los explotaras tu.

Yo soy un pringado q curra de 8 a 17.

neotobarra2

#34 A nadie le gusta tener que ocuparse de gente desvalida, pero el caso es que sí que tenemos los medios para hacerlo* y es la única opción humanamente aceptable. La otra es irlos matando o encerrando en un campo de concentración conforme intenten llegar, porque ni verjas ni mares los van a detener. En Australia han optado por la segunda opción y tienen una enorme prisión en una isla llamada Nauru, un infierno al que envían a todo hombre, mujer y niño que intenta entrar en el país irregularmente. No me parece que sea un ejemplo a seguir.

*Igual que los tenemos para pagar las pensiones, y para no tener que alargar la edad de jubilación, y para subir el SMI... El que se piense que no hay dinero, se engaña a sí mismo. Lo que no hay son cojones para ir a por él.

vet

#29 Se asociaban en libre empresa familiar.

neotobarra2

#19 #25 #33 Esos apoyan lo que sea con tal de hacer daño a la Unión Europea. Insinuar que existen afinidades ideológicas entre los fascistas de la Liga Norte o del UKIP (que también hizo algo parecido) y los independentistas catalanes, es como afirmar que los comunistas y los nazis eran ideológicamente similares simplemente porque firmaron un pacto de no agresión antes de la Segunda Guerra Mundial.

vet

#69 Yo hablaba de la mafia italo-americana. De EL PAdrino..

Z

#69 Pero, por dios, si tienen fundamentalmente el mismo puto discurso, solo que allí la izquierda progre no les ha dado su bendición como aquí.

landaburu

#29 Pero los italianos iban con pasaporte y pagando el billete sobre líneas de cruceros regulares. Y en muchos casos (p. ej. Brasil y México) iban porque les invitaban los mismos gobiernos locales, para enseñar la agricultura y la ganadería.

neotobarra2

#29 Justo iba a decir eso... Pero nada, ya ves que algunos como #42 prefieren a los mafiosos que vienen "pagando el billete" antes que a los pobres que no tienen dinero para hacerlo.

D

#68 Parece que no te das cuenta de era una parodia de la actitud de estos italianos anti-inmigración

neotobarra2

#68 A lo mejor así, generalizando con los italianos, algunos se dan cuenta de lo estúpido que es generalizar con los musulmanes.

#94 Lo curioso es que me recrimina a mí haber llamado "mafiosos" a todos los italianos (cosa que ni siquiera he hecho) pero no le recrimina a #42 el afirmar que todos los italianos que emigraban llegaban a los países receptores en crucero

Tuinterbok

#79 No es sentimentalismo, es empatia... Pero veo que careces absolutamente de ella... Así va el mundo.

Feindesland

#82 La policía empática

Ya ni siquiera podemos empatizar con quien nos dé la gana...

Tuinterbok

#88 Vaya idiotez, de verdad... He hiciste un hilo con esa chorrada? Así tiene los meneos que tiene y demasiados me parecen... La empatia es una forma de percibir el mundo y sus miserias, de ser más comprensivos y humanos, si prefieres cerrarte y meter la cabeza bajo tu caparazón como una tortuga para olvidarte selectivamente del sufrimiento de los que a ti te apetezca... Allá tú, pero eso tiene nombres: hipocresía, egoísmo, etc.

landaburu

#82 caballero empático, usted no responde a mis preguntas

Feindesland

#79 Casi nadie se da cuenta de que sólo los ricos de esos países se pueden permitir el viaje. A veces se paga a escote, con un préstamo en ql que queda una mujer en prenda, para que el que se va saque pasta y permisos para otros.

Pero la realidad no le interesa a nadie. Tenemos por aquí demasiada gente adicta a Marco y Heidi. Muña lagrimita, poco raciocinio...

D

#89 yo conozco personalmente a gente que llegó en patera. No tienes ni puta ide de lo que dices, sin acritud te lo digo.

Feindesland

#93 Y yo. Y un viaje por media África no se paga solo. Y que te cruce una mafia, tampoco.

D

#29 mensaje para Lega Nord: o reculan en sus pretensiones o enviamos aailianailian de vuelta a Italia.

Primer aviso

cc/ #25

Kafkarudo

#8 Esos países necesitaban inmigrantes y la gente que llegaba era con oficios, hasta tenían una cultura igual o superior a los nativos.

neotobarra2

#48 Sí, la mafia que montaron los italianos en EEUU era muy necesaria, no te jode... Y el oficio de los mafiosos digno de ser importado...

De lo de la cultura ya ni hablo, ahora va a resultar que aquellos a los que tú consideres "culturalmente inferiores" no tienen derecho a viajar, eso sólo está reservado para seres de luz como tú, ¿no?

d

#56 todos los italianos eran mafiosos?
todos los africanos son violadores?
todos los arabes son terroristas?

D

#8 y muchísimos fueron deportados.

Por otra parte, en esa época era necesaria inmigración para muchos trabajos. Justo lo contrario de lo que ocurre ahora.

#11 simplón.

n

Por fin un gobierno amigo de los independentistas catalanes

n

#25 Que a Botafumerio no le gusta, pues otra más de Salvini y su apoyo al independentismo catalán, si te apoyan supremacistas, si tu presidente Torra es supremacista, igual es que el independentism ocatalán actual es supremacista.

dreierfahrer

#39 la verdad es q no....

El independentismo catalan sera supremacista si el independentismo catalan fuera supremacista...

Pero no lo es. Realmente es una falacia del nacionalismo español para sentirse superiores a ellos...

Prueba es lo de Torra: todo manipulaciones: TODO manipulaciones.

A la espera estoy de algun texto supremacista (que no extracto) del interfecto

Manolitro

#100 el independentismo catalán es fascista desde el minuto 1, mucho antes de Torra, a ver si nos hemos caído todos del guindo ahora

Incitatus33

Hay que encontrar una manera de arreglar el mundo. Echar a empujones a los desheredados no es la solución

Incitatus33

#11 no es solo la elite occidental, también está la élite nativa y mil factores más. Otro factor es la propaganda; exite la idea de que Europa es Jauja. El emigrante no reconoce lo mal que lo ha pasado y quiere aparecer ante sus paisanos como un triunfador. Se exageran los triunfos

bubiba

#14 con cuantos inmigrtantes has hablado??? los que vienen de paises del centro de África, te aseguro que no vienen hablando bondades de su pais, sino diciendo que prefieren vender bolsos y jugar al corre que te pillo con la urbana de turno. lo que sea, hacen lo que sea, hasta recoger frutas 12 horas el dia a 3 euros la hora y precisamente lo hacen porque sus países son infernales y lo saben.

u

#16 Bueno, creo que tu si que no has hablado con inmigrantes africanos, porque lo que suelen hacer es mandar dinero a su familia, y si les va bien y están legales (muchos ganan sueldos relativamente normales no todos están en recogiendo fruta o vendiendo bolsos) suelen comprarse una casa en su país y van y vienen continuamente. Te lo digo porque yo conozco unos cuantos personalmente. Suelen amar su país al tiempo que lamentan su situación.

D

#11 Pero aun así no se soluciona el problema. Un grueso importante de la población proviene de países que sencillamente se encuentran en plena transición demográfica, como Pakistán, Mauritania, Guinea, etc.

juancarlosonetti

#30 Pero es que otros países no son nuestro problema. Las naciones no son ONGs.

Occidente debería hacerse cargo de los países que su élite encargó destruir y nada más. Ni nada menos.

Ryouga_Ibiki

#59 vale pues dime tú qué países hemos destruido porque quitando las colonias de belgas y británicos del siglo pasado ( cuyos países podrían haber estado más que recuperados) los países más arrasados por europeos serían Alemania y Polonia y les va bastante bien.

En África la mayoría de sus problemas se resumen en guerras civiles, genocidios racistas o religiosos y superpoblación.

teleon

están hasta los huevos

cisco_tierra

Pues podemos imaginar a dónde van a venir ...

D

#24 a ti también, no sé a qué esperas

landaburu

#2 y cuál es su situación?. Muerte, miserias extremas, guerra...

Todo mentira y mitos. La mayoría son aventureros que provienen de zonas aburridas pero en paz e incluso crecimiento.

En todo caso, hay que ir a por las ONGetas que se dedican a remolcar centenares desde las playas africanas, previo aviso de los otros tradicantes. (3.000€ por cabeza).

D

#38 aventureros, si es que la gente cada vez se va de vacaciones a sitios más extraños.

D

#50 algunas enfermedadesconsecuencias de países desarrollados: depresión, homofobia, insolidaridad...

D

#38 gente como tú hablaban así de mis abuelos cuando emigraron ilegalmente a Francia huyendo del franquismo. Por suerte, a pesar de todos esos homófobos como tú, consiguieron salir adelante.

Yo estoy vivo gracias a eso.

Gente como tú debería de infornarse bien del asunto para salir del pozo

Ryouga_Ibiki

#2 solo que cuando fueron nuestros abuelos los que emigraron lo hicieron con contrato de trabajo, respetando la ley y sin formar No-go zones donde los robos, las violaciones y las quemas de coches son habituales.

Cuando hay problemas con los inmigrantes siempre son de determinadas culturas.

D

#1 Alemania?

Sinfonico

La economía disculpa cualquier cosa, desde la falta de ayuda a los más necesitados mientras rescatas empresas privadas, hasta la xenofobia...

D

#45 Lamentable si has emigrado por obligación.
En el 98 un camarero con experiencia se sacaba 1500 euros al mes, lo que le permitía sacar a su familia adelante bastante dignamente... ahora se cobra la mitad y la mayoría son inmigrantes desesperados que pillan un curro para los papeles y cuando los tienen viven del cuento delinquiendo , traficando con drogas etc
Si nuestros gobernantes no se dan cuenta y hacen algo que ya es hora para proteger los sueldos y el trabajo andamos listos.

D

#54 Y con estas quien va a pagar las pensiones?

D

#57 ya es tarde, pensiones, estado del bienestar a tomar por culo...
Y ponte a la cola detrás de una mahometana embarazada con 4 hijos de la mano si quieres pedir cualquier ayuda.

D

#63 Si en vez de decir tonterías te informaras un poco sabrías que no es como te cuentan.

D

#54 en 1998 no había euros

D

#65 unas 240.000 pelas al cambio... tengo la nómina del notas que ahora está en paro a punto que se le acabe la ayuda familiar.

D

Establesimiento, eurosesceptica, gasto pesado... Tenemos que retirar a Méjico la licencia sobre el castellanoTM

D

#3 Es México.

D

#3 He consultado solo la primera: establesimiento. Se acepta y se considera tan culto como establecimiento:
http://lema.rae.es/dpd/?key=seseo
¿ sigo ?

D

#49 El seseo escrito no es correcto, pero qué te has fumado. No me defiendas como culto escribir nesesito o resarsirse.

Sigue todo lo que quieras, ese texto es de vergüenza, es basura.

D

#73 no lo discutas conmigo. Trátalo con la RAE, que el enlace es suyo.

D

#78 Que tú no entiendas lo que dise, no quiere desir que te den la rasón.

D

#80 de todas formas, que el texto te parezca una basura no es excusa para criticar a todos los mejicanos, la gran mayoría escribirán bien.

D

#81 Los banearía de todos los medios de comunicación, ya está bien de decir que hablan castellano. Me has oído BBC Mundo? Eso no es castellano.

D

#84 he leído libros de mejicanos, que están tan bien escritos como cualquier otro.
La cnn y la bbc tienen periodistas que apenas dominan el castellano y es un dolor de muelas leerlos. Suelo votar negativo. Pero ni sé si son mejicanos, ni se me ocurre generalizar.
Hay algún premio nóbel de literatura en México, creo, además.

D

#84 Ya va siendo hora de reconocer que en Méjico se habla mejicano...

m

#49 #78 ¿pero qué enlace ni que gaitas?

"
La palabra establesimiento no está registrada en el Diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada:

establecimiento

"

frandura

"expulsión de migrantes". ¿Italianos que emigran también serán expulsados?
Este tipo de titulares políticamente correctos incita a error.

Peachembela

no pongan triste a tío soros

sauron34_1

Que fácil es pensar que como hemos nacido en paises desarrollados, tenemos mas derecho que otros, cuando principalmente estamos mas desarrollado porque explotamos a esos países de donde huyen. Si se muriesen allí, sin molestar mucho, seguro que no diriamos nada, pero es que vienen aquí a robarnos nuestro trabajo. Joder, no hemos aprendido nada de nuestro pasado.

Noeschachi

#41 Nuestro presente. Fue breve el paso por el estado de pais receptor. Hoy es un pais de emigrantes.

Ryouga_Ibiki

#41 ya estamos con el cuento de siempre, principalmente estamos más desarrollados pelaje hemos ido reduciendo la natalidad, las guerras ,hemos dejado de matar a gente por su religión u orientación sexual...

La mayoría de países africanos siguen en guerras tribales o religiosas o sufriendo hambrunas cada vez que hay un año de sequía porque tienen u a natalidad desbordada.

Lo de la explotación europea es de otro siglo, y nosotros precisamente en África poco pintamos, aún menos Suecia o Dinamarca y demás países ricos adónde acaban yendo.

D

#32 Si pagan un sueldo justo, ¿por qué no?

D

#43 Aquí ando yo en la City por ello...

D

Espero que se refieran a los inmigrantes que delinquen, y no a meter a todo el mundo en el mismo saco.

P

#15 con definir la inmigración sin papeles como delito, tachaaaan

D

#15 Hombre, lo primero que hicieron en Italia es entrar ilegalmente...

box3d

#15 Eso espero. Tanto a los que delinquen como a los que entraron delinquiendo.

El resto ha hecho el esfuerzo de estar legalmente. Merecen quedarse.

neotobarra2

#15 No, ya salió en otra noticia en menéame, se les va a meter a todos en el mismo saco:

Ya hay pacto en Italia: expulsión de inmigrantes, renta básica solo para italianos y ‘guiños’ a Rusia

Hace 5 años | Por bonobo a elboletin.com


Ya lo dije en la otra noticia y lo repito: esto lo que hará será reforzar que seamos esclavos del sitio en el que nacemos y darle más importancia a algo tan aleatorio como es el país de nacimiento que al deseo de adaptarse y trabajar. Un jeque árabe que trate a las mujeres como basura y se cague en los valores occidentales no tendrá problemas para entrar en Italia legalmente y no lo deportarán, mientras que a un senegalés que haya nacido en la miseria y esté dispuesto a trabajar y a integrarse se le impedirá hacerlo bajo la creencia de que ni lo va a intentar.

D

Y quien va a trabajar entonces?

D

#13 Los italianos, y con salarios dignos sin dumping.

D

#22 A recoger aceitunas?

neotobarra2

#22 lol Alma de cántaro... Mira cómo está el sector de la informática: en la consultora en la que trabajo como programador, los inmigrantes puede que no supongan ni el 1% de la plantilla, y no exagero. Los pocos que hay de rasgos latinos, africanos, etc. probablemente hayan nacido aquí ya. ¿Y cómo están los salarios en el sector? Pues muchísimo más bajos que en otros sectores donde la inmigración es mucho más numerosa (la construcción es un buen ejemplo).

Si crees que echando a los inmigrantes se acabará la tendencia global de las últimas décadas de que los salarios sean cada vez más bajos, estás muy equivocado. No necesitamos inmigrantes para ver reducirse nuestra calidad de vida, las grandes empresas y bancos (junto con nuestra pasividad y nuestra manía de señalar al dedo en vez de al cielo) ya se han encargado y se seguirán encargando de que eso siga ocurriendo.

D

No os preocupéis , si no vivis en Cataluña , sobre todo en Barcelona , no notaréis si presencia

P

#4 ya están los catalanes con ser el ombligo del mundo

D

#17 no , es por lógica . Desde Italia barco o ferri directo a Valencia o Barcelona , si vieras la de rumanos , negros y moros que tenemos por aquí

ElSobrinodeMarx

Joder, pues como vayan para Bilbao o Barcelona aquello va a terminar de parecerse a Wakanda.

neotobarra2

#40 ¿Bilbao? lol Estuve viviendo allí ocho meses, y es probablemente uno de los sitios en los que menos inmigrantes he visto. Cuando, finalizada aquella obra, me mandaron para Totana en Murcia, el contraste fue tal que me pareció que estaba entrando en México (sin exagerar). Algunos habéis visto muy poquito mundo.

GanaderiaCuantica

"Bravo! Guapo! Presidente! Presidente!....¡Me ha tocado! ¡He tocado su mano!" Y se acostaron felices escuchando las "palabras bonitas" del día.

Findeton

Espero que no les deje la UE.

D

#12 Yo creo que lo más probable es que sea expulsados de Italia pero no de la UE

apetor

#12 Quien coño es la UE para eso...

Findeton

#60 La UE es la entidad legal superior al Estado italiano y si no se respetan sus leyes eso tiene severas consecuencias. No creo que sea tan fácil eliminar los derechos adquiridos a inmigrantes en el seno de un país de la UE.

Schrödinger_katze

#85 Los temas de asilo y refugio son manejados por los estados miembro, no por la UE. El tratado de Dublín establece que el primer país de contacto es el que tiene que hacerse cargo de tramitar la solicitud y conceder o denegar asilo según sus criterios.

De hecho, esa es la raíz del problema: La UE quería distribuir a los refugiados entre los estados miembros y la gran mayoría la han mandado a pastar. Lo único que puede hacer la UE es intentar cambiar las leyes, como ha hecho hace poco, para favorecer a los que sí que acogen refugiados.

La UE tiene el poder que le dan sus estados miembros, no es algo que haya aparecido por la gracia de Dios. No es ningún ente legal superior al estado italiano. Son una serie de instituciones y convenios legales a los que los países miembros se someten voluntariamente. Cuando a un país no le da la gana seguir, se va. Como está haciendo UK.

Findeton

#98 Sin embargo es muy diferente no aceptar nuevos inmigrantes a echar a los que tienes. También es diferente legalmente. Y para salir de la UE primero tienes que decidir salir de la UE, posiblemente con un referéndum.

apetor

#85 La UE, tal cual esta ahora, es un nido corrupto que aunque unas pocas veces si vela por derechos de los ciudadanos de los paises miembro, se cree demasiado legitimada para hacer y deshacer y quitar soberania a los paises europeos. Con % de voto ridiculos, con "elecciones" ridiculas y con muchas politicas suicidas y muchos politicos peores que los de los estados miembro. Una mafia bastante nociva para Europa.

D

No hay pan para tanto chorizo, ya lo dijo el 15m y tenían razón

j

Impresentables xenófobos siempre metiéndose con el débil.

1 2