Hace 12 años | Por Zocato a publico.es
Publicado hace 12 años por Zocato a publico.es

"Los funcionarios son unos privilegiados" o "ha llegado la hora de que los funcionarios sufran la crisis económica en sus carnes" son las dos ‘perlas' que ha pronunciado el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, y que han destado la ira del sector público cordobés.

Comentarios

RoyBatty66

#1 Te lo ha explicado perfectamente #8
Te has puesto al mismo nivel que el tontoloscojones de Carreto

M_Luisa_G_1

#8 Llevas razon, generalizar en cualquier cosa es faltar a la verdad. Un saludo.

t

#2 y #8 De acuerdo que generalizar está muy mal y que ser empresario no te convierte automáticamente en mala persona y tal, pero tened en cuenta que a este tipo le habrá votado una mayoría para ser presidente de la Confederación esa. Un mayoría que estará de acuerdo con sus palabras, habida cuenta no le han presentado una moción de censura por bocas y por idiota, ya que parece olvidar que los funcionarios también llevan una doble vida como consumidores. En fin, éste es el nivel.

D

#38 Ah coño, no sabía yo que si voto a un presidente y éste asesina a alguien yo soy responsable de ese asesinato también...

t

#40 Si él lo mata como persona humana individual, no tiene porqué. Pero si en calidad de presidente sus acciones provocan la muerte, la ruina, o simplemente es un bocazas que ataca a una parte de sus potenciales clientes, pues sí, tú también eres corresponsable. Como lo serían el resto de los que lo votaron (tocaría a repartir una parte pequeña). Y aquí vendría una mención a Hitler, los nazis y enero de 1933, pero paso de godwinizar.

D

#43 ¿? es decir que si el tío comete un delito y lo hace como presidente al que yo elegí, ¿yo soy responsable? acojonante... aplicas los heurísticos cojonudamente.

t

#45 ¿Qué quieres que te diga? Pues sí, corresponsable, que el tío no se ha puesto sólo. Ahora, reconozco que entramos en territorios filosófica y moralmente resbaladizos, de eso en Alemania saben un huevo.

D

#48 Ah claro, pero es que yo voté al tío por un programa en el que delinquir no estaba incluido, ¿me hace responsable eso de sus delitos?

t

#53 Ese presidente hipotético que comentas, al que llamaré por un nombre al azar, por ejemplo Silvio, quizá no llevaba delinquir en su programa, pero su trayectoria previa quizá hiciera probable que fuera un mangui. ¿Y si aún así le votan? Y lo que es peor ¿y si le vuelven a votar? Por supuesto, el primer responsable de sus pufos, sería el tal Silvio, que si se le vota es para que decida. Pero eso no quita que los que les voten tengan su cuota. Lo de "disfruten lo votado" y todo eso.

D

#55 Hombre, tu ya estás metiendo datos con calzador. Aquí ya empiezas a hablar de la trayectoria. ¿Te has fijado en la trayectoria del tipo de la noticia antes de poner pingando a todos los empresarios de Córdoba? De hecho has metido a todos los empresarios de Córdoba sin saber si han votado a dicho personaje...

t

#59 Yo no he puesto a todos los empresarios de Córdoba en el mismo saco, hablo de mayorías, precisamente porque no quiero generalizar. Volvamos al principio del tango. Repito, si este hombre ha podido soltar semejante burrada delante de sus representados sin que éstos se hayan llevado las manos a la cabeza y le hayan enseñado la puerta es porque a una mayoría les parece bien lo que ha dicho.

D

#68 Bien, comentario #20, generalizas con todos los empresarios de Córdoba excepto con aquellos que no se desmarquen, te da lo mismo que no se enterasen o que les represente otra asociación como a #67... Este individuo es presidente de una asociación, pero a menos que firmasen todos los empresarios dicho "discurso" sus declaraciones son sólo suyas, si mañana los funcionarios denuncian ¿A quién crees que van a denunciar? ¿ A todos los empresarios de Córdoba, a la asociación o al presidente y autor de la frase?

t

#71 Oye, que #20 no es mío. Pero vayamos al tema, te repito, yo no hablo de la mayoría de los empresarios de Córdoba en ningún momento (creo, que ya dura un rato este tango) , no de todos los empresarios de Córdoba, sino de la mayoría de empresarios miembros de la asociación, por los motivos que ya has leído. Y en cuanto a la denuncia hipotética, supongo que sería al presidente. Lo que no sé es si la asociación como tal tendría algún tipo de responsabilidad solidaria a la hora de pagar.

D

#79 Perdona pues, me confundí. De todas formas, ya intuirás que para mi que esas declaraciones sólo representan al individuo que las dice y no a la asociación desde donde las hace.

k

#5 Pues cuida no se te rompa el portatil en la trinchera que entonces no podrás seguir meneando. ¿El casco lo llevarás puesto, no? Oye que la guerra es la guerra, aunque te de calor tu no te lo quites.

D

#12 lol lol

Yo lo que me pregunto es que utilizará para escribir los mensajes. Porque vamos, no me lo imagino usando un portátil fabricado por el maligno Kapital. ¿Alguien sabe si existen chipsets bolivarianos o algo?

daTO

#12 Sólo los de "la trinchera" parecen preocuparse por el pueblo. Los del "otro lado" sólo se preocupan por los suyos, y mientras no sepamos en qué lado debemos estar, así nos irá.

D

#5 Yo es que hablar de trincheras y luchas, como que mi vida no va por esos derroteros. Entiendo de cosas justas e injustas y siendo estas segundas las que prefiero mandar a tomar viento o denunciar si es posible. Pero repito, me duelen los ojos de ver las palabras lucha y trinchera.

D

#19 y por qué te duele? yo soy anticomunista y aún así reconozco que Marx tenía razón en bastantes cosas. Esta es una de ellas, la lucha de clases existe y la casta lo tiene claro desde el colegio.

D

#5 Tu discurso es anacrónico. Hoy en día cualquier persona con formación y talento puede plantearse montar su pequeño negocio. Otra cosa es salvar las trabas burocráticas que impone nuestro gobierno.

rojo_separatista

#24, veremos dentro de 10 años cual de los discursos es el anacrónico, parece que se acercan tiempos "interesantes" para la vieja Europa...

#32, lo que creo es que los empresarios buscan recortar cada vez más los derechos de los trabajadores para maximizar sus beneficios. Estás deacuerdo también con un subsidio por desempleo indefinido o no tienes problemas con abocar a la indigencia y la delincuencia a los que no tengan trabajo y se les termine el paro, en aras de la "flexibilidad laboral"??

d

#39 Q tiene q ver el dar paro indefinido con crear empleo? Y no estoy de acuerdo. No creo en las ayudas vitalicias ni nada parecido. En españa das paro de por vida y no trabaja ni dios. Otra cosa es q me parece mal q tenga el mismo periodo de paro uno q ha trabajado 6 años q uno q ha trabajado 15. No es justo. Como no lo es q practicamente cualquiera llega al maximo de paro. Da igual haber ganado 1200 que 3000

Y los empresarios buscan tener beneficios. No les queda otra y es normal. El beneficio es imprescindible para q la empresa sobreviva. Y a ver quien se mete en el jaleo de hacerse empresario para ganar lo mismo q de empleado. Tu lo harias? Otra cosa es q haya cabrones explotadores q los hay. Pero por ejemplo yo no me puedo considerar explotado. Ni nadie a mi alrededor puede. No es la tonica general

llorencs

#24 Anacrónico? En serio te crees eso? JA. De anacrónico no tiene nada.

IkkiFenix

#24 Por desgracia su discurso cada día se ajusta más a la realidad. De todas formas cuando se habla de empresarios muchos pensais en el pequeño negocio, el autónomo, el panadero de la esquina. No suelen ser estos los explotadores, sino los que están al frente de las grandes empresas. Es más, si tengo la posibilidad prefiero beneficiar al pequeño comerciante que a las grandes superficies.

d

#1 Eso es una estupidez de generalizacion incluso siendo valido para este imbecil.
#21 Ya sé que no es consuelo, pero así están casi todos los que aun tienen trabajo.
#5 tu crees que los empresarios quieren joder a los empelados por aficion, y no es así. Los habrá, si, pero cabrones tambien hay entre los curritos. Hay mucho empresario que sufre por sacar su negocio adelante sin más, y en esas lucha. Amancio no sufre, claro esta.

En una cosa si creo que tiene razon: el trabajo asegurado para toda la vida es un concepto con el que no estoy de acuerdo y que me parece nocivo para el resto de la sociedad. Lo que no significa que haya que tener despido libre y echar a los funcionarios a la calle, claro está.

d

#5 Oye, primo, comparte esos planos de la maquina del tiempo, que yo tambien quiero comentar desde el siglo XIX!!!

daTO

#94 "Es tan difícil ser empresario, que ninguno de los cinco millones de parados se anima a serlo y varios fracasaron o fracasarán en el intento"

Bueno, igual es que esos 5 millones no tienen la pasta como para comenzar una empresa..

Por que otros, sólo tienen eso, la pasta para montar el chiringuito, y pocas luces para nada más, y así son muchos empresarios.. paletos con pasta..

m

#2 Ha dicho, creo que con razón y un punto de indignación, la inmensa mayoría. Lo mismo le ha faltado concretar que, más que los empresarios, son sus leales servidores, funcionarios al servicio de una asociación privada y subvencionada que, para ganarse la palmadita de sus jefes, debe soltar estupideces de vez en cuando.

danieloider

#2 Hombre, al menos podemos generalizar con los empresarios de Córdoba, ya que son declaraciones de la asociación que los representa.
Y si no es así ya están tardando en desmarcarse, condenar las declaraciones y revisar a quién tienen ahí representándoles.

D

#20 Bien, entonces ¿todos los votantes del PSOE o del PP son responsables de lo que hace el presidente o cabeza de partido? ¿podemos llamar a todos los socialistas, peperos, etc hijos de puta hasta que se desmarquen?

danieloider

#34 Hombre, no me refería a que haya que llamar hijoputas a todos los empresarios asociados, me refiero a que si hay una declaración oficial de la asociación que dice que creen que hay que rebajar un 5% el sueldo a los funcionarios, por ejemplo, pues eso atañe a todos los asociados, es la postura de la asociación a la que pertenecen.

De igual forma, en los partidos políticos igual, las políticas y declaraciones de tu partido claro que te atañen si eres militante suyo.

D

somos tontos si tragamos, osea la economia va mal y la culpa es de los trabajadores,que sino rinden, que si no tienen formacion, que si cobran de mas,que no nos dejan despedirlos cuando nos sale de las pelotas y como nos sale de las pelotas,y claro a lo pobres empresarios esto les hunde las empresas.
y si los empresarios de este pais como los de la mayoría pero aqui mas son unos hijos de puta,hombre algunos abra buenos pero que quieres los pobres también tienen ovejas negras en la familia.
#3 manda huevos que aun alla gente que defienda a los empresarios de este pais,porque se merecen ese calificativo que no es un insulto, y si quieres empezamos a citarte aqui ejemplos de lo buenos que son.

rojo_separatista

#42 si te vuelves a leer mi comentario te darás cuenta que no lo entendiste bien.

D

#51 Tienes razón y te pido disculpas.

Manolitro

#1 Generalizar está muy feo, no todos los empresarios son unos hijos de puta, igual que no todos los #1 tienen el cerebro tan lavado como el tuyo

D

En defensa de #1, si asumimos como premisa cierta que T_D_S P_T_S y que los empresarios son hijos de madre, podemos llegar a su misma conclusión.

j

#1 No diré, por respeto, que en España eso que decís es una estupidez como un templo.

Si te vas al INE, en INEBase > Economía > Empresas puedes encontrar datos del número de asalariados de las empresas Españolas. Según datos de 2008, el 53% de las empresas no tienen asalariados, por lo que casos como el que explica #99 ya no pueden ser la norma. Menos del 5% de las empresas tienen 10 empleados o más.

Parece que aquí se habla de empresario y se ve a Botín.

Por cierto #99 deberías denunciar esa situación que relatas, si no te conviertes en cómplice de ella.

anor

#4 En realidad ya se están practicando sacrificios humanos. La unica diferencia con otras epocas es que ahora se hace de una forma gradual. A los que se sacrifica se les va privando poco a poco de ingresos, sanidad, vivienda, etc., hasta que finalmente, como es natural, mueren.

cax

#13 Pero eso no calma los mercados, ya ves. Los mercados necesitan sangre, mucha sangre...

D

ES HORA DE QUE LOS BANQUEROS Y EMPRESARIOS SUFRAN LA CRISIS EN SUS CARNES

#15M

pitercio

También hay empresas que practican la explotación, saqueo y fuga. Me vienen a la cabeza algunas fabricantes de coches. O las que se empeñan en querer seguir existiendo cuando el negocio ya no existe y lloriquean sobre lo mal que va el negocio de chisteras.

Lo que ha habido durante años es una degradación sistemática de las condiciones laborales. No es decente que una empresa que funciona y que mantiene la actividad precarice sistemáticamente sus trabajadores con el único pretexto de obtener mayores beneficios.

Este tío habla de un modelo de esclavitud, en el que los trabajadores ya no son ni siquiera la maquinaria que hace funcionar su negocio, sino el combustible.

D

Con ejemplos como Diaz Ferran, Ruiz Mateos o Rato..... vamos listos !!!

Israfil

Cuando este imbécil caiga enfermo (al final casi todos caemos, a no ser que se nos lleve una muerte repentina), cuando tenga un accidente (su dios no lo quiera), y aparezca en un Hospital, entonces, y sólo entonces, verá la Luz.
Porque entonces a todos nos gusta que desde la misma puerta de entrada haya muchos celadores, muchos enfermeros, muchos médicos, especialistas dispuestos a verte, y que no sea un residente sin experiencia, sino profesionales con empleo estable, bien motivados y bien pagados. Y quirófanos, Traumatólogos de guardia, Anestesistas, Enfermeros especializados...

Y si (no lo quiera su dios) su casa se incendia, si su coche cae por un terraplén, ahí van los Bomberos...Empleados públicos, también. A abrir el vehículo, a apagar un incendio.

Y si (su dios no lo quiera, suponiendo que crea), necesita de la Guardia Civil o de la Policía, este hijo de perra, por no insultar a las putas,...querrá que estos empleados públicos estén bien pagados y motivados.

gualtrapa

#47 Igual no hace falta ir tan lejos. Basta con que tenga que tramitar cualquier papel ante cualquier ventanilla. Basta con que tengan que concederle una licencia para cualquier cosa. Basta con que tenga que renovarse el carné de conducir, o el de identidad.
Vamos a intentar no seguirles el juego a estos listos. Los funcionarios que no son médicos ni policías ni bomberos tienen el mismo derecho que estos a ser defendidos. También hacen su trabajo lo mejor que saben, y su trabajo es tan imprescindible como el de estos. Vivimos en burocracias que sin el movimiento de "papeles" se estancarían y morirían de atasco.

Israfil

#52 Es cierto, es que siempre se asocia al funcionario, palabra maldita, con el típico cabrón o cabrona, que haberlas haylas, que te atiende detrás de una ventanilla con desdén, una hora desayunando, salida a la compra, etc... El típico funcionario de la pajarita de Forges, a quien por otra parte admiro. Cuando hay grandes profesionales en la función pública.
Antiguamente, cada vez que cambiaba el gobierno de turno, echaban a los empleados del anterior y metían a los suyos. Eso fue, creo, hasta el tiempo de Azaña.
Ahora, quieren los que gobiernan volver a lo mismo, a meter en la Administración a "los suyos", atajando al proceso de selección del funcionariado de la manera más sibilina, artera y fácil: creando Entes, Fundaciones, y demás chiringuitos sin control.. Proceso de contratación: carnet del partido en la boca o ser familia o amiguete de...Pero, eso sí, alimentados de la teta de nuestros dineros.
Y mientras, a denigrar a la función pública, a privatizar, a dejar que se hunda la sanidad pública, a sustituir agentes de la autoridad por empresas privadas de seguridad, ...

f

Ellos ya han despedido a todos los que podian,para mantener al máximo su
relación empleos beneficio.Ahora procede que les den otras actividades
que realizan los funcionarios sanidad,educación... donde se puede ganar
mucho dinero y asegurarse el adoctrinamiento actividades donde han
demostrado de sobra su valía.

cathan

¿Hay alguna otra fuente? Es que con unas declaraciones tan burras no me fio yo del la imparcialidad del diario Público...

He encontrado otras fuentes y nadie pone esas declaraciones... el titular es sensacionalista de cojones. Y Público dice que este hombre ha soltado esas dos "perlas" cuando aparentemente según el resto de noticias, no ha dicho literalmente eso... Público cada día luciéndose más.

Aquí otras fuentes:

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=651529

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-rosell-ve-continuismo-cambios-gobierno-pide-reformas-maxima-intensidad-20110711223526.html

http://news.google.es/news/story?pz=1&cf=all&ned=es&hl=es&q=Luis+Carreto+funcionarios&ncl=djhw6ROUXjmDfLM0jCW29AVUZvFZM

ahoraquelodices

En realidad de lo que va siendo hora es de que esta gentuza dejen de comportarse como los amos del mundo.

chazyglue

Los funcionarios son los grandes enemigos de los empresarios. Son personas con un puesto fijo a las que no se puede extorsionar ni despedir por cuatro duros. Gustarán mas, gustarán menos, pero el trabajador público es necesario.

g

Hola,
Este es el "empresario" que yo conozco , lo sufro todos los días:

.- El mismo día que despedía a una persona, firmaba un préstamo hipotecario a través de un conocido banco , para comprarse un chalet . El préstamo a nombre de la empresa , claro. No tuvo ningún problema para que el susodicho banco le diera el préstamo , hizo unos cuantos ajustes de personal mas, para "cuadrar" los beneficios esperados.

.- En el último cierre de ejercicio , falseo las cuentas para pagar menos impuesto de sociedades , engordando facturas y anotando compras falsas.

.- Mientras sigue con su "ritmo de vida" pasando gastos de la tarjeta (comidas , viajes etc) como gasto deducible , debe facturas de hace 2 años a su principal proveedor.
etc
etc
etc

Por favor , menos cuentos chinos , algunos ya sabemos como son, en general, repito en general , los autodenominados "emprendedores" de este país, y si, generalizo.

earthboy

"sí que hemos notado la crisis, tenemos amigos y familiares en paro, en situación extrema"
Aquí las perlas no las suelta sólo el tarado de CECO, el de CCOO le va a la zaga.

En lo del trabajo para toda la vida, tal y como está planteado en España, le doy toda la razón.

D

#37 Desde luego el lumbreras de CCOO ahí se ha lucido, más aún si tenemos en cuenta que tenía argumentos de sobra para utilizar. Imagino que al estar liberado no ha tenido tiempo de pensar lo que decía.

radioeridu

Y dale perico al torno. Me ahogo y en vez de pedir que me saquen del agua pido que los demas se ahoguen conmigo. Y no se por que me da que este no es de los andan con el agua al cuello

cenoura

Pero que asco de gente

nicapolidis

Qué atrevida es la ignorancia.

Los funcionarios están sintiendo la crisis como los demás. En época de Aznar sufrireron "años" de congelación salarial (ya nadie se acuerda), ahora llevan "años" de reducción salarial (este tipo parece ignorarlo). Les han cambiado las condiciones laborales (ya no están pegados a su silla, sino que en muchos casos tienen movilidad funcional).

Lamentablemente "la casta política" sólo sabe reducir sueldos de funcionarios, no de políticos.

Desgraciadamente estaremos en manos de estos "iznorantes" en unos meses.

Snif.

dreierfahrer

#84
Los funcionarios están sintiendo la crisis como los demás. En época de Aznar sufrireron "años" de congelación salarial (ya nadie se acuerda), ahora llevan "años" de reducción salarial (este tipo parece ignorarlo). Les han cambiado las condiciones laborales (ya no están pegados a su silla, sino que en muchos casos tienen movilidad funcional).

Un policia municipal entra, en bilbao, cobrando desde el primer dia que entra puerta 2100-2200 netos al mes (que son 40.000-50.000 brutos al año).

Ahora repiteme lo de congelaciones salariales y las reducciones.

D

1º A los funcionarios sí le han rebajado el sueldo y aumentado la edad de jubilación

2º A este hijoputa la administración le acaba de regalar unos terrenitos y unas subvenciones para realizar lo que a su juicio salvará a España, un centro de formación de CECO, y tiene la puta desvergüenza de, en su inauguración, agradecerlo de esa manera.

jujutsu

El problema que tienen los empresarios y los políticos con los funcionarios es uno; no pueden someter a los trabajadores funcionarios a la presión, extorsión y chantaje de poder jugar con su puesto de trabajo

T

Si señor,ese es el espiritu! di que si campeon!
Hasta que los funcionarios y demas desheredados cansados de no tener que llevarse a la boca consideren hacerle sentir a los empresarios como usted y todos los que piensan como usted y los responsables de toda esta mierda el hierro en sus carnes.
Que por el camino que van,antes o despues pasara,o no sabe que no hay nada mas peligroso que aquel que no tiene nada que perder?
Y ustedes se estan dedicando a crear gente sin nada que perder,ustedes veran.

Graffin

Joer, me lo imagino soltando una risa diabólica después de decir esa frase, y se me ponen los pelos de punta.

Es hora de que los funcionarios sufran la crisis en sus carnes... Muaahhhahahahahaha

a

Este señor tiene mucha razon, los unicos que quedan en este pais con un sueldo digno y unas condiciones humanas de trabajo, son los funcionarios. El resto de la poblacion ha ido perdiendo su dignidad laboral y sueldos. Contratos a tiempo parcial en practicas (aunque tengas 50 años), trabajando 14 horas diarias y sueldazos de 400 euros. Lo que este gran visionario esta diciendo es que los funcionarios que aun cobran un sueldo que compren casas que es lo que mueve la economia de este pais y que si no habrá que rebajarles tambien los sueldos para darselo a esta calaña que no sabe vivir sin cambiar de BMW cada 6 meses...

D

Da igual si no le bajan el sueldo a los funcionarios lo bajaran a las pensiones asi que es lo mismo al final a todos nos bajaran la pension ,si es que no la quitan antes, cuando mas se necesita.

Doisneau

Yo creo que ya va siendo hora de que los empresarios y autónomos disfruten de los privilegios de los funcionarios.

H

Los funcionarios (del Ministerio Fiscal, de Hacienda...) deberían investigar a este personaje.

areska

Yo, como manifesté en otras ocasiones, estoy totalmente de acuerdo con los que afirman que sobran funcionarios porque, de hecho, así es, pero me refiero a administrativos, auxiliares, jefes de área, territorio, servicio, coordinadores de ídem... De hecho, preguntad en confianza a los propios funcionarios a ver qué os dicen. Sobre todo en la administración local, que es de escándalo.
Negarlo es negar la realidad, y más ahora con la administración electrónica, hay un montón de trámites que te puedes hacer tú mismo.
Pero de ahí a decir en plan amenazador que "es hora de que bla bla bla" y decir que son unos privilegiados cuando los que han sudado la plaza son mileuristas o poco más, es ser un pobre alma ignorante. Los que son unos privilegiados son los enchufados, las viejas de los registros que se niegan a trabajar más de sus horas y hacen el trabajo a paso de tortuga esperando por la jubilación anticipada a poder ser, los de la admon local, los jefes con puestos inventados, los libre designación, el personal eventual o enchufado legal, etc. Que hable con propiedad y que diga QUÉ FUNCIONARIOS SOBRAN, que no son todos.

dragonut

Esto es lo que dice un presidente de una confederación de empresarios...habría que ver en que condiciones trabajan sus empleados.

D

La culpa de la crisis no la tiene la gente que mueven miles de millones de euros como si fueran cromos, la tienen los funcionarios, unos curritos asalariados. Este señor me ha abierto los ojos.

D

antes me preocuparia de los políticos, muerta la raíz muerto el arbol.

manomon

Soy funcionario.
"Es hora de que los que la han provocado, sufran la crisis en sus carnes"

D

Generalizar esta feo, pero a ver quien adivina que clase de emprendedor es este personaje de la noticia.

http://cordoba.abc.es/20100211/cordoba-cordoba/curioso-caso-emprendedor-luis-20100211.html

pip

Por favor tened en cuenta que la mayoría de las empresas en España son Pymes, de las cuales hay más de tres millones, y por tanto, hay varios millones de empresarios.
Me atrevo a decir que la inmensa mayoría de los empresarios de España no pensamos como este individuo, a nosotros tampoco nos representa.

Detonators

Y Carreto es hora de que comienze a buscar a su padre de entre los 6 o 7 que se ventilaron a su madre esa noche.

f

La cosa sería chusca como de Gil y Gil sino anunciara lo que viene.

D

Oigan, llamemos a todos los autores asociados a la SGAE corruptos y ladrones, todos son responsables de lo que haga y diga Teddy...

nacco

A ese tio le sobra una erre en su apellido.

eltiofilo

Este señor sólo ha dicho lo que la mayoría de españoles piensa y siendo empresario muchos más. Así nos va.

D

Aquí es que la peña se cree que los empresarios son esos señores que fuman puros y manejan las empresas del IBEX 35 mientras acarician a su gato con una prótesis de magnesio.

Constancio

Si en este país se metiera a la cárcel a todos los empresarios que explotan de una manera u otra a sus trabajadores, o defraudan al estado de alguna forma, el tejido empresarial que quedaría sería de la misma naturaleza que la tela del famoso traje del emperador.

Y de paso, de subvenciones a empresas cero, que los pelotazos acaban por hacer daño. lol

S

Es constructor, sobran las palabras.

Aleurerref

si pero por si acaso el no sufre la crisis en las suyas, pena de lapidaciones en la plaza del pueblo, iba a estar de un animado.....................

urannio

sólo le ha faltado decir "hijos de puta!!" y soltando mala baba por la boca.

D

A cada guarro le llega su San Martín...tiempo al tiempo.

D

Precisamente de eso se valen los gobiernos...de la ignorancia y envidia de los ciudadanos.

J

Ya es hora de que los empresarios paguen un justiprecio en los salarios.

V

La idea de ser funcionario era la estabilidad laboral u.u Por eso se cabrearon con los recortes del 5%, porque se saltaban el principal atractivo de ser funcionario.

Lo que no me parecería mal serian los controles de calidad (o llámalo como quieras) para los funcionarios "rasca pelotas", pero eso es de leyenda urbana, igual que todos los empresarios son cabrones o que todos los gordos son simpáticos.

Y si, también pienso que hay demasiados funcionarios (día a día se van automatizando mas cosas, la burocracia al ser algo "monótono" debería poderse), pero esa pérdida de funcionarios ha de hacerse motivando el acceso al mundo privado, no forzándolo (que de paso, crearían puestos de trabajo), y "metiendo" a menos de los que "salen" (atención, esto sobrecargaría los funcionarios, esto debería ir de la mano con la simplificación y automatización de sus labores que decía antes).

gualtrapa

#69 Lo de "meter" menos de los que "salen" se lleva haciendo, para desgracia de todos (los funcionarios y los no funcionarios) desde tiempos de Aznar. Sólo aumenta el número de "consejeros" y "asesores". Mira la reducción de 2500 profesores en la C. Madrid (para muestra, un botón).

h

#69 también pienso que hay demasiados funcionarios (día a día se van automatizando mas cosas, la burocracia al ser algo "monótono" debería poderse), pero esa pérdida de funcionarios ha de hacerse motivando el acceso al mundo privado, no forzándolo (que de paso, crearían puestos de trabajo), y "metiendo" a menos de los que "salen" (atención, esto sobrecargaría los funcionarios, esto debería ir de la mano con la simplificación y automatización de sus labores que decía antes).

En realidad, se dejan de hace trabajos manuales, como mecanografiar, copiar documentos a mano, etc, pero cada vez la administración pública requiere de más informáticos, de más técnicos en auditorías, de expertos en economía, etc. Donde hace 30 años se metía un chico sin estudios, administrativo con 4 nociones de contabilidad, hoy en día se meten titulados superiores. Hay menos burocracia de papel, pero si las gestiones se pueden hacer por internet, ahí detrás hay un equipo técnico. Las ayudas públicas, presupuestos, subvenciones... aunque cueste creerlo, en muchas administraciones se gestionan con rigor y el personal está formado para auditar y controlar los errores que puedan encontrarse. Si no hubiera muchas administraciones trabajando bien, creo que el pais ya habría quebrado de verdad. La campaña antifuncionarios es una campaña antisocial provocada por la clase política, que quieren gente eventual, que puedan cambiar si se niegan al chanchullo. ¿Os imaginais Hacienda sin funcionarios, o los juzgados o la Tesorería de la Seguridad Social?

Ya sé que falta mejorar el trato al público y que sigue habiendo mucho jeta, pero llevo casi una década en la administración y he visto una diferencia importante entre gente mayor (mentalidad de funcionario=chollo) y gente más joven. Hay un buen nivel de formación y se podría tener una administración excelente si de verdad se apostara por ello, en vez de poner cargos políticos intermedios y hacer compañas como la de esta noticia.

zeros_hcr

Deberíamos hacer una lista con los nombres de quiénes hay que matar de la forma más dolorosa posible. Todo eso cuando se nos hinchen los cojones y se nos olvide lo de las manos en alto y lo de las manifestaciones pacíficas.

Este iría de cabeza, desde luego.

r

Buaaaambulancia

D

Yo la verdad que no tengo muy buena experiencia...

- Hola buenos días? Tengo x problema..
- Espere que le doy un número...
- Espero que ni le he dicho que pasa.
- Mira esto es información...
- Pero vamso a ver si el número que me da es donde llamo!
- Pues se han equivocado...
- Ok déjelo.


Así un millón de veces...miles de problemas, y a veces, me toca alguién con ganas de colaborar. (1 de cada 10) y cuando te toca este estás de suerte y solucionas el problema...

Lo siento por estos, pero los demás que les den.

m

#46 hoy precisamente he estado en uno de los servivios perifericos de costas, y por supuesto me han atendido funcionarios, han estado conmigo todo lo que ha hecho falta explicandome los planos y las consecuencias legales, el trato ha sido amable y educado, no me han cobrado por la copia que me han dado, aunque podían hacerlo. Supongo que desgraciados maleducados los hay en todos lados, entre los funcionarios y en el sector privado, no es cuestión de seguir perpetuando el estereotipo del "vuelva usted mañana" de Larra.

D

#57 Joer que suerte, si quieres te doy el número de la Agencia Tributaria de Talavera de la Reina y ves si te cogen el teléfono... o de Asuntos sociales de Toledo y tratas de arreglarme una cosilla...porque te digo que ni j.

La diferencia es que en la empresa privada cada uno atiende a su manera, pero en la pública te deberían atender de 10, y no ser un estorbo...

Y en tu ejemplo sale claramente lo que dije, si tienes suerte y te toca alguién que quiere y ha estudiado y no es un enchufado ( estos no tienen ni idea de su trabajo) son geniales...

D

#46 No entiendo a la gente que me vota negativo por contar lo que me ha pasado esta semana...censura? ;D

shindenfudo

#46 Eso mismo que cuentas me ocurre cuando llamo a mi operador de móviles para cualquier reclamación, y es una empresa privada. Profesionales los hay buenos y malos, sean funcionarios o no.

1 2