Hace 12 años | Por ATOLOMIUNX a elpais.com
Publicado hace 12 años por ATOLOMIUNX a elpais.com

Héctor Medina Polanco, reportero de la provincia de Morazán, fue muerto a tiros la noche del martes cuando se dirigía a su casa. Dos hombres que viajaban en una motocicleta siguieron a Medina y lo acribillaron a unos metros de su vivienda. El periodista recibió tres balazos por la espalda y uno en un brazo. Con su muerte, Honduras suma once asesinatos de periodistas durante el mandato de...

Comentarios

Yiteshi

#1 Falacias las justas. Honduras es desde hace años uno de los países más violentos del mundo, la diferencia es que desde el golpe de estado recibe mucha más atención de los medios. Creo que jamás he escuchado a alguien decir que Honduras es "una democracia consolidada".

Yiteshi

#7 Quien ha dicho eso.

IkkiFenix

Es lo que tienen las dictaduras.

demr

Desde que entró el nuevo gobierno (golpe de estado) no se ha dejado de asesinar gente y sobretodo periodistas pero también manifestantes.
Documentarl relacionado "Éramos invisibles" http://www.dailymotion.com/video/xayimd_eramos-invisibles_news

D

En Venezuela también le han cogido el gusto por el asesinato: http://www.abc.es/20100824/internacional/venezuela-muertes-201008240128.html

mmlv
A

Es lo que tienen los gobiernos del entorno pepero internacional.

D

Me hace gracia lo de "Honduras no logra frenar..." refiriéndose a periodistas. Es como (y aquí va mi Godwin) decir "Alemania no lograba frenar el asesinato de los judíos".

Dicho de otra forma, vamos que,(el Gobierno de) Honduras no sé lo que hará para frenarlo pero desde luego los periodistas siempre a quién más molestan es a un Gobierno (de Honduras)

D

Es lo mismo que pasa en Colombia, la oligarquía le sale más barato contratar a un sicario para eliminar a alguien de izquierda que los critica. Esa oligarquía amparada con el cobarde, servil y sigüi militar de derecha latinoamericano hace lo que quiere porque sabe que el dinero compra todo, milicos, jueces y conciencias incluidas.

Vulgarcit0

Los asesores e ideologos del presidente Lobo son los mismos que los de Alvaro Uribe Velez expesidente de Colombia.

Busquen en Google: Jose Obdulio Gaviria, se llevaran una gran... pero gran sorpresa!

Yoryo

Desde las Democracias occidentales se sustento un golpe de estado, es de esperar que los golpistas estén "asentándose" y eliminando "riesgos", es lo que tienen los gobiernos golpistas, que tiran hacia el fascismo mas tradicional, que le pregunten a Tejero cuales eran los objetivos a corto plazo después del 23F.

T

Yo discuti el otro dia con unas hondureñas que decian que les parecia bien lo que habia pasado en su pais.
Cuando hablas con dos inmigrantes hondureñas que no han tenido ninguna oportunidad alli y que han acabado en España haciendo trabajos de mierda por un sueldo de mierda,y las oyes decir que esta bien un golpe de estado por parte de los de siempre para mantener los privilegios de siempre a los de siempre en prejuicio de la mayoria de la que ellas forman parte...es tan...joder...dejemoslo en frustrante.

andresrguez

Ya verás como esta noticia no sale en El País, bla bla... oh wait

dudo

Iba a hacer una ironía, pero puede que explote menéame.

D

Aquí no se asesinan periodistas, pero se censura su trabajo cuando no es conveniente. En Bolivia y en Venezuela, se nacionalizan las cadenas y a tomar por culo. No pretendo compararlo, la muerte siempre es la muerte, pero está claro que los pueblos hispanos tienen un problema SERIO con la libertad de expresión. Deberíamos salir a la calle aquí, que aún podemos sin que nos disparen.

b

El titular da a entender que lo están intentando.

D

Mandato de Porfirio Lobo? Acaso fui también el "mandato" de Franco?
Honduras es una dictadura.