Hace 4 años | Por --621014-- a rtve.es
Publicado hace 4 años por --621014-- a rtve.es

Se calcula que 4.000 familias en España educan a sus hijos en casa, una opción hoy por hoy al margen de la ley. Son muchos los que están a favor y en contra. Lo que critican sus detractores es la escasa socialización, en cambio, muchos padres opinan que es hora de regular lo que consideran una opción.

Comentarios

hasta_los_cojones

#3 la palabra patriarcado no cansa.

Por cierto que poca empatía, respecto y tolerancia demuestras llamando facha a todo el mundo.

D

#8 A todo el mundo que ahora habla de adoctrinamiento, sí, y tanto. Cómo los putos fachas que dicen que hay que gobernar para todos, pero sólo cuando ellos no están en el poder.

A tomarle el pelo a quién te lo tolere, piltrafilla.

hasta_los_cojones

#11 insultando demuestras tu ideología no es la más adecuada para enseñar tolerancia y respeto

D

#13 Te sientes aludido acaso? A mí me parece bastante obvio que estás usando la tolerancia y el respeto simplemente para atacar a los que no piensan como tú... no eres tan listo, chaval.

hasta_los_cojones

#14 sigue, sigue demostrando esa tolerancia y respeto.

D

#3 La enseñanza en casa a los niños no tiene nada que ver con nacional-catolicismo o fascismo.

Eva Forest nació en Barcelona en 1928 en el seno de una familia anarquista. Su padre consideraba la escuela como una institución represiva por lo que no acudió a ella hasta años más tarde. https://www.lahaine.org/est_espanol.php/fallece_la_escritora_eva_forest

D

#3 La enseñanza en casa a los niños no tiene nada que ver con nacional-catolicismo o fascismo.

Eva Forest nació en Barcelona en 1928 en el seno de una familia anarquista. Su padre consideraba la escuela como una institución represiva por lo que no acudió a ella hasta años más tarde. https://www.lahaine.org/est_espanol.php/fallece_la_escritora_eva_forest

D

"nunca jamás he oído una crítica al adoctrinamiento en estos centros"

Pues una de dos: o estás sordo o eres un cínico de cuidado. Que no se ha criticado al adoctrinamiento de los colegios religiosos, dice...

C

Absolutamente todo el conocimiento dado en la escuela puede ser obtenido por libros, documentales e Internet.

¿Qué aporta la escuela? Enseña a socializar. Pero no como una cátedra formal sino como una enseñanza informal en recreo, pasillos o el trabajo en grupo.

Y si me lee un profesor: ustedes no forman, ustedes capacitan. Lo de los valores en una enorme proporción lo aprende el estudiante con su familia, no con ustedes. Si insisten, en vez de enseñar en valores, lo que hacen realmente es alienar o adoctrinar.

Urasandi

#2 Semántica.

r

#2 Los valores son de la familia a mis hijos nadie les tiene por qué decir qué es la igualdad, derechos humanos o democracia o monogamia.
Yo soy salafista y no quiero que adoctrinen a mis hijos.

Urasandi

#1 Se aplica el pin: si uno de los progenitores no quiere que se le enseñe algo, materia corrida.

chulonsky

Qué facilidad tiene la giliprogresía de decir que todo lo que no suene a lo que ellos creen que es la verdadera izquierda, es fascismo. Luego pasará como el cuento de pedro y el lobo.

r

Me da a mí que entre esos 4000 home Schoolers hay mucho etniano.