Hace 10 años | Por ClaraGrima a cuentos-cuanticos.com
Publicado hace 10 años por ClaraGrima a cuentos-cuanticos.com

"No hay ninguna evidencia científica que demuestre que la homeopatía funciona. Además, todo el fundamento teórico de esta práctica me lleva a pensar que es una falacia"

Comentarios

D

#6 No he podido evitar recordar y ponerte este vídeo al leer tu comentario:



Es que me lo has dejado a huevo, amigo mío.

thingoldedoriath

#15 Ja¡! lo de las 3 gotas de una disolución al l445n68gvlb44DR(7tfvñb-l de Ford Mondeo está fenomenal lol

D

#6 Eres un genio, aparte de resolver y confirmar la teoría de que el agua tiene memoria, has solucionado el problema del hambre en el mundo.

Solo necesitamos agua y un plato sopero que haya tenido sopa en su interior.

No se como en etiopia no lo habían pensado antes...

D

#6 Ya lo dijo Bruce Lee, be water my friend

G

#6 Anda, entonces el petróleo también tiene memoria. La de fármacos que podrían salir de ahí.

D

#23 Efectivamente compañero, por eso una gran cantidad de medicamentos contienen petróleo. La aspirina o la cortisona por poner un ejemplo (la lista sería interminable).
Mi opinión, como experto de la materia, es que como el petróleo es de origen fósil, podemos utilizar la memoria de las algas y zooplacton que lo formaron, aprovechándonos así de sus propiedades curativas.
¿Has visto alguna vez una ballena con gripe? Yo no.

Entiendo que ahora me dirás que por qué no bebemos el petróleo y ya está. La respuesta es obvia, el petróleo tiene concentrada demasiadas memorias, no como en la medicina homeopática, donde nosotros decidimos qué le agregamos al agua.

Un saludo.

thingoldedoriath

#2 Me he divertido un buen rato con el vídeo lol
Gracias

blp

#2 Muchos estudios confirman el empirismo de la homeopatía : serían los realizados en laboratorios como Boiron y Dolisos, y sólo por citar algunos importantes, los de Lapp et al (1958) ,Wurmser (1984a) Poteivin (1987a), Poteivin (1988), Poteivin (1991), Pfeiffer y Bridgman (citados en la tesis de Lucila Orozco Emerson, 1944) , Salas Cuevas (1989) (la sustancia queda en la memoria del agua en 1500 espectrogramas), Lener (1996), Rodríguez y Rosas (1995), Cazin et al (1987), Bildet (1975) y Bildet et al (1977) sobre el efecto hepatoprotector de phosphorus , Laloulette (1975) sobre la disminución de edema por hepar sulphur 4CH y 5CH, Davenas et al (1987) sobre el metabolismo de macrófagos peritoneales con suero fisiológico con 9CH y lactosa 9CH , Poteivin et al (1984) sobre la eficacia de belladona y Ferrum Phosphoricum como antiinflamatorios, Bofia ( 1976), en individuos sanos, Maiwald et al (1988), Ferleye et al (1989) en enfermedades infecciosas , Bordes et al (1986) sobre la tos, Gassinger et al (1981) sobre el constipado leve , Weissenauer et al (1989), sobre la sinunsitis , (Gibson et al, 1980) sobre poliartritis reumatoide, Arnal –Laserre (1986) sobre la preparación al parto, Zell et al (1988), sobre el esguince de tobillo, Ritter, (1966) sobre la gastritis, Brigo (1987) sobre las migrañas, Bourgeois (1984), sobre el efecto beneficios de la arnica en prevención de hematomas a enfermos con gotero, Jacobs J. et al (1994), sobre la diarrea infantil, Reilly et al (1994) sobre asma alérgica etc…

D

#26 Otra cosa es que sean estudios serios. Dudo que siquiera uno lo sea. Enlaza uno solo de esos articulos y discutimos la metodología, campeón. Seguro que, o no vale un pimiento o no es reproducible.

D

#27 Ya te responde #31, pero te aporto una fuente:

http://circular.circuloesceptico.org/index.php?art=139

Como bien decia en #39, te invito a que pongas un solo articulo y vemos la metodologia. No creo que ni uno solo se sostenga.

Anotherdia

#42 No es la primera vez que me molesto en contestar a alguien como tú, de hecho me encanta contestar a la gente que falta al respeto. Dentro de la medicina "tradicional" hay muchas cosas muy graciosas, que voy a enumerar:
1.- También hay placebos, además lo más divertido es que ni el médico sabe que te está recetando un placebo.
2.- Los estudios están pagados por lo mismos que ganan mas o menos dinero dependiendo del resultado. Poniendo un simil, sería como si una empresa de maquinillas de afeitar hiciera un estudio sobre si es mejor el afeitado a maquina o a cuchilla.
3.- Los medicamentos "tradicionales" se extraen de sintetizar sustancias que se encuentran en la naturaleza. Por poner un ejemplo, del opio, se extraen los opiáceos que son empleados como calmantes. Pero no, las plantas no hacen nada, por eso hay tanta gente que se muere al confundir una con otra.

#53

1. - Existen placebos oficiales, y el médico sabe de sobra que son tal, y existen medicamentos que posteriormente se descubre que son placebos ya que en su momento se aprobaron sin hacerles suficientes pruebas, en cuyo caso son identificados como tal y el médico sabrá que no debe recetarlos porque están manteniéndose actualizados sobre las novedades en medicina constantemente. El método científico consiste en buscar fallos incesantemente sobre si mismo, lo que tu defiendes consiste en sepultar cualquier intento de demostrar su inoperancia.

2. - Existen estudios independientes y cualquier laboratorio puede replicar los estudios que se publican cuando existe algo sospechoso en su metodología. En las revistas científicas suelen tener un gabinete de expertos que replican los estudios mas conflictivos antes de publicarlos. Adivina por qué ni la homeopatía ni la acupuntura ni demás estupideces se verán nunca validadas en ninguna revista importante. Pero claro, mucho mas facil creerse que hay una conspiración global de TODOS los médicos y expertos que pensar que la pseudociencia está engañándote porque se están forrando gracias a unos cuantos crédulos sin la mas mínima formación pero sobrados de creerse mucho mas listos gracias a un cursillo de 6 meses (como mucho, sabes que tengo un certificado de preparador homeópata de Boirón que obtuve en 10 minutos?) que gente que ha estado estudiando sobre esos temas toda su vida

3. - Enhorabuena por demostrar tu ignorancia hasta niveles inenarrables. La homeopatía no tiene NADA que ver con la herboristería y que no seas capaz de distinguirlas demuestra lo poco que sabes de lo que hablas. Sí, la herboristería si funciona y como bien apuntas es la base de la medicina. Lo que eso significa es que partimos de ahí y se fue evolucionando y mejorando, pretender defender por lo tanto la medicina "natural" mientras atacas la medicina actual es como pretender que las matemáticas eran mejores antes de introducir los números irreales.

Así que viva y bravo por tu fascinante demostración de ignorancia propia de todo enteradillo. Que te vaya bien, lumbrera, y ya sabes, si eres minimamente coherente con tus ideas no vuelvas a acercarte a ningún médico real, a ver si al menos así vamos filtrando un poco la piscina genética a base de darwinismo.

Anotherdia

#59 1.- Hay estudios suficientes, que demuestran de sobras el daño que la farmacéutica ha hecho. Sin ir más lejos la "pandemia de gripe A" que no era tal, que además puso unas vacunas en circulación dañinas para la salud, caducadas, contaminadas...
3.- ¿De verdad hay estudios independientes? Dime uno
4.- Al insultar y gritar, es cuando demuestras tener toda la razón. Por cierto, soy mujer.
5.- ¿No tienen ninguna relación? Ambas son medicinas alternativas, al igual que muchas otras

D

#60 Da tú estudios que demuestren lo que dices en 1, pero que sean de verdad, y un vídeo de youtube no vale como estudio científico.
Las gallinas que entran por las que salen a 3.
Y en 5, lo dicho por #59, no tienen ninguna relación, porque la herboristería usa plantas que sí poseen principios activos, mientras que la homeopatía se basa en ideas mas propios de la antiguedad, como las sangrías para curar la gripe o los sacrificios humanos para acabar con plagas.
Bueno, una relación entre ellas si que hay, ninguna de las dos son medicinas alternativas, sencillamente no son medicina, que mi abuela nos daba manzanilla y no era médico. La ciencia médica es algo mas aparte de saber que un producto sirve para aliviar una dolencia, su fin es saber por qué lo hace.

Anotherdia

#61 La RAE define medicina como "1. f. Ciencia y arte de precaver y curar las enfermedades del cuerpo humano." Entonces por definicióna medicina alternativa, sí es medicina. La manzanilla tiene unas propiedades, la hierba luisa otras, ¿Has probado a masticar clavo (especia) para las molestias dentales? Fantástico y menos dañino para el estómago que los calmantes.
Podría rebuscar los estudios, pero no lo voy a hacer porque el tono imperativo conmigo no funciona, además eso es mucho trabajo y yo no trabajo gratis.
#62 #63 Seguro que fueron casos puntuales, y que la compra masiva de un medicamento que de no haberlo vendido por ese canal no hubiera salido no tiene que ver mas con el beneficio económico que con la salud. La alarma excesiva, ¿Cuál? La del gobierno, intentando hacer creer que había un riesgo, cuando era falso.
Ningún tipo de estafa es licito. ¿O por ser uno de los negocios más lucrativos se tiene derecho a estafar?

D

#66 Que algo tenga el término "medicina" en el nombre no asegura que lo sea.

Anotherdia

#76 Vale y no vale. Pues para ti toda la homeopatía sigue siendo un timo. Yo tengo casos en los que ha funcionado.
#75 La medicina natural, te digo que es medicina. Si no crees que las plantas tienen efectos, ten cuidado no sea cosa que como son inocuas te vallas a intoxicar.

D

#79 Lo será si funciona, si no pues no es medicina. Es una cuestión de semántica.

s

**
#80 #79 Lo será si funciona, si no pues no es medicina. Es una cuestión de semántica.
*

Exactamente

Anotherdia

#81 Dile a alguien con migrañas, que el dolor de cabeza que tiene es psicosomático, pero usa EPIS.
#80 Exactamente, eso es lo que estaba diciendo.
#83 Yo he perdido el respeto a todos aquellos doctores/as que te mandan medicación sin levantarse de la mesa y a los que solo mandan una cosa, el que teníamos antes le llamo el hombre Eferegal, tengas lo que tengas esa es la solución, más de la mitad de las veces ni te mira, yo iba cuando estaba mala a por el papel firmado para justificar la ausencia..

s

*+
#84 #81 Dile a alguien con migrañas, que el dolor de cabeza que tiene es psicosomático, pero usa EPIS.
*

NO tengo que decir nada. NI viene a cuento de nada. Si no entiendes algo tan sencillo como la tabla de sumar es cosa tuya. Esta charla es surrealista

Anotherdia

#85 Viene a cuento de que si el dolor de unas migrañas se palia con homeopatía, ese producto no es un fraude, ese en concreto. Si tú me dices que es el efecto placebo, será porque es una enfermedad psicosomática. Yo la tabla de sumar, la de multiplicar, la de dividir las entiendo ¿Y tú?

s

**
#87 #85 Viene a cuento de que si el dolor de unas migrañas se palia con homeopatía, ese producto no es un fraude, ese en concreto
*
Si se palía con un doble ciego, no si le desaparece a alguien después de tomar homeopatía o rezar o saltar a la comba sino si desaparece por encima de placebo en un doble ciego QUE NO ES EL CASO. Es fraude al venderla como algo que NO ES ¿ya? joderrr

Anotherdia

#89 Al gritar es cuando tienes toda la razón. Seguro que sí, para ti. En el caso que te estoy contando ha funcionado y funciona. No pretendas imponerme tu criterio. ¿Vale? Por cierto, nos podemos pegar así hasta que quieras.

s

**
#79 #76 Vale y no vale. Pues para ti toda la homeopatía sigue siendo un timo. Yo tengo casos en los que ha funcionado.
**

NO se trata de tener casos que han mejorado sino si ha sido el tratamiento homneopático u otra cosa (placebo) La homeopatía es placebo. O en otras palabras en tus casos NO FUNCIONÓ la homeopatía funcionó el placebo

¿entiendes ya?

JOderrr

**
#75 La medicina natural, te digo que es medicina
**
Poco natural es la medicina. Pero en remedios de medicina normal y molientes se usan extractos de plantas. Es evidente que las plantas tienen principios activos y así se usa. No es que el uso de plantas no sea medicina es que no sabes la cantidad exacta del principio activo con una infusión que con una pastilla que contenga el mismo principio activo (extraído de plantas o de síntesis) ya que depende del grado de maduración y estado de la planta. Luego que además del principio en sí te tomas muchos más componentes alguno se puede ser alérgico quien los tome o tener otros efectos adversos. POrque cada planta tiene montones

Aquí puedes encontrar una relación de componentes y principios activos en plantas:

http://www.ars-grin.gov/duke/


Como verás hay infinidad de cosas en cada planta "medicinal" con muchas reacciones

aquí

http://ctdbase.org/

actividades concretas de cada sustancia química, natural o no, presente en plantas o no sus relaciones con genes y enlaces a artículos de investigaciones diversas sobre sus propiedades concretas

Luego el principio activo real puede que sea el resultado de la hidrólisis parcial del estómago sobre otra sustancia de la planta. así que se puede hidrolizar en recipientes y ser encapsulado el resultado de forma medida. Por otro lado la sustancia química de la planta puede no ser tan buena o ser muy agresiva y poderse hacer otra variante con los mismos beneficios pero menos agresiva

Así la corteza de sauce (spirea de prados) contiene ácido salicílico, no sabes que cantidad tomas exactamente con un volumen dado (pero sí que se nota su efecto analgésico) y es muy agresivo y dañino para el estómago. más el resto de componentes de la corteza

Se puede sintetizar y encima hacer otra variedad "ácido acetil salicílico" que tiene los mismos efectos analgésicos, se sabe la cantidad, no hay el resto de sustancias de la corteza y es infinitamente menos agresivo para el estómago (aunque lo continua siendo) y se comercializó este Acetil-Spirea: aspirina

Claro que es medicina el uso de plantas pero la medicina ya lo tiene bien controlado y con reglas y estudios de como manejarlo lo mejor posible (lo hagan los laboratorios o no lo hagan)

s

** #61 La RAE define medicina como "1. f. Ciencia y arte de precaver y curar las enfermedades del cuerpo humano." Entonces por definicióna medicina alternativa, sí es medicina. La manzanilla tiene unas propiedades, la hierba luisa otras,
**

El usar principios activos de las plantas no es medicina alternativa, en realidad es medicina. En lugar de usar directamente las plantas se purifican o si se puede se sintentizan y se mejoran porque la planta tiene otros componentes con otras interacciones y además la cantidad varía según su estado. Pero es medicina. La homeopatía no lo es en absoluto

*
#62 #63 Seguro que fueron casos puntuales, y que la compra masiva de un medicamento que de no haberlo vendido por ese canal no hubiera salido no tiene que ver mas con el beneficio económico que con la salud. La alarma excesiva,
**

Cuidado que fue mucho más serio de lo que se cree.


*
¿Cuál? La del gobierno, intentando hacer creer que había un riesgo, cuando era falso.
*
En realidad periodistas. De toda forma el gobierno.. ¿otra vez con la falacia de la autoridad para desacreditar algo al desacreditarla?

¿me has leído?


*
Ningún tipo de estafa es licito. ¿O por ser uno de los negocios más lucrativos se tiene derecho a estafar?
*

¿me has leído?

he dicho que una estafa no justifica otra. No defiendo ninguna, lo que digo es que si en una cosa se ha estafado por parte de instituciones y empresas (no de la ciencia en sí que es otra cosa) no justifica legalizar la objetiva estafa de la homeopatía


¿ya?

Joderrr

Anotherdia

#67 Sí, te he leido. Lo he mirado, parecen los lotes de vacunas. Sé que tanto por ciento de medicamento se cogen para hacer pruebas, he hecho las prácticas del grado en un laboratorio farmacéutico, haciendo ensayos físicos y químicos. Pero aún así, la alarma que se intentó crear fue desmesurada. Por la cantidad de vacunas que sobraron, si hubiera sido real la amenaza habría habido una epidemia. En mi entorno no cayó ninguno enfermo y no se vacuno ninguno, bueno, si, una compañera de la gasolinera que después de vacunarse, pasó la gripe. Casi la pasó dos veces, por que con la vacuna le dio fiebre y estuvo dos días hecha un trapo.
Hay en algo que estoy de acuerdo contigo, las estafas no están justificadas, nunca.
Pero, el tema farmacéutica, salud, medicina. Tiene demasiados intereses creados. Sabes que en esa época, las farmacéuticas regalaban sustanciosos regalos a los médicos, según las recetas expedidas (me lo confesó en la gasolinera un visitador, al que le pregunté si era de los que daban comisiones a los médicos, se alarmó y contestó que dinero no, porque estaba prohibido, que solo viajes, relojes...)
En fin. De todas maneras tiene gracia que digas los puntos claves. "medidas higiénicas, de evitar el contacto, vacunación, etc" Las primeras, ¿Has visto lavarse a tú medico las manos antes de examinarte? La mía el otro día después de venir del baño, se las mojo, sin jabón. Viva la higiene. Y entre paciente y paciente, ni en consulta ordinaria ni en urgencias y ¿Qué tenía el que acababa de salir? Vacunación, algunas con cepas, otras caducadas. Me fío lo justo de todos, nada. Pero regresando al tema, a mi tía para las migrañas (el que las haya sufrido sabe lo que son) le ha ido de fábula y le han machacado menos el estómago.

s

*
#71 #67 Sí, te he leido. Lo he mirado, parecen los lotes de vacunas. Sé que tanto por ciento de medicamento se cogen para hacer pruebas,
*

ncbi.nlm.nih.gov/genomes/FLU/SwineFlu.html


Estooo..

Pues va a ser que no

Eso son los genes reportados de la secuenciación del virus de la Gripe A en donde figuran secuencias de genes que lo hacen peligrosisímo en alguna cepa reportada por mutaciones


dado que llevaba genes pero anulados que lo podrían hacer muy peligroso pero estaban, en general, anulada su expresión.

**
Pero aún así, la alarma que se intentó crear fue desmesurada.
**

Eso es difícil de valorar, lo parece porque no ocurrió mucha cosa pero sino hubiera sido por esa alarma ¿estaría la mitad de la población muerta en estos momentos? puede ser o no. Los genes estaban ahí y se dieron casos, pero también por esa alarma se controlaron de inmediato. Esas personas murieron y no se pudo hacer nada para salvarlas pero no se extendió y fueron casos muy puntuales. Vete a saber

después de haber roto la rueda todo el mundo te dirá por donde no haber pasado. Si es muy fácil


*
Por la cantidad de vacunas que sobraron,
*

Ciertamente aprovecharon la coyuntura para hacer negocio. Pues ahora imagina unos laboratorios que en realidad ni siquiera venden vacunas que funcionen o medicina alguna sino azucarillos haciendolos pasar por medicina

Que se abusara con algo por algunos para hacer caja ¿implica que está bien timar o estafar por todo el mundo?

Pues va a ser que no

De eso se trata

NO se puede justificar la estafa porque otros estafen ni hace más respetable el propio timo o la estafa. Continúan siendo lo mismo lo hagan otros o no. Tanto si con la medicina que funciona laboratorios aprovechen situaciones para timar o estafar o no hagan nada de eso, no convertirá a la homeopatía en otra cosa que un simple timo o estafa ni dejará de serlo. Continúa siendo algo deleznable intentar hacerla pasar por algo respetable

¿vale?

s

**
#60 #59 1.- Hay estudios suficientes, que demuestran de sobras el daño que la farmacéutica ha hecho
*

Boiron es una multinacional farmacéutica. Aparte que intentar desacreditar una autoridad cuando se trata de hechos verificables es una estupidez

blp

#2 Artículos de Poitevin como “Las Grandes direcciones de investigación en homeopatía” (Tratado de homeopatía, 2002, paidotribo) son concluyentes. Los estudios científicos que demuestran la terapeútica homeopática son abrumadores, negarlo no es que sea de tontos, es de desinformadores. Hay multitud de estudios clínicos, (Poteivin , 1986), (Laplanche et al, 1991), (Benzecry y Maiti, 1992) …o epidemiológicos (Bráeart y Bouyer, 1991), en animales (Poitevin, 1987a, Scofield, 1984). Dicen que la homeopatía es placebo…. ¿entonces como es que funciona con animales?…

D

#27 porque el placebo también se produce en animales.
Ningún estudio científicos avala la homeopatia, por lo menos ninguno que superase una revisión profesional.

Translator_Meta

Seré un raro....pero prefiero ir al médico.

D

#43 goto #11

Por lo demás, cojeas de lo evidente.

Merce_

En mi opinión la homeopatía es un robo... Os recomiendo este vídeo

blp

#3 Premio Nobel de Medicina en 2008 por haber descubierto el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), no comparte esta opinión: "Se ha observado que ciertas diluciones dentro del agua en las que no queda materia sí registran, en cambio, vibraciones. Esta dilución puede reconstruir la información genética de la materia. Una información instructiva de la que la homeopatía no puede olvidarse, a pesar de que muchos críticos dicen que no hay nada. Pero sí hay algo. Nosotros hemos demostrado que hay estructuras en el agua que son inducidas por vibraciones electromagnéticas".

A raíz de este descubrimiento, los médicos homeópatas sostienen que la reacción que se origina en el organismo no es química, como sucede con los medicamentos alopáticos, sino de carácter físico, pero siguen sin aclarar cómo actúa. "Los estudios científicos que se han presentado y que demuestran que la homeopatía tiene un efecto superior al del placebo evidencian que eso es así, que nuestro organismo reacciona al medicamento. Hemos demostrado que el principio de similitud existe y funciona", rebate Assumpta Mestre, que dirige la sección de homeopatía del Colegio de Médicos de Cataluña.
http://elpais.com/diario/2010/03/06/sociedad/1267830001_850215.html

Vauldon

Recordemos,
¿como se llama a la medicina alternativa cuando funciona? Medicina.
¿De que habla el articulo? De homeopatia.

Mas claro agua lol

Scooby

caprica

Rebatir la homeopatia es muy facil. Sólo hace falta ver cuales serían las consecuencias en caso de que fuera verdad. Segun ellos coges un sustancia la diluyes, la vuelves adiluir y repites un monton de veces el proceso. Resultado la cracteristica de la sustancia original se altera totalmente.Si esto fuera verdad, no habría enfermedades gastrointestinales ( por ejemplo,disenteria)por que el agua que sale del grifo en algun momento de la historia habrá estado contaminada ( el ciclo del agua es un ciclo cerrado, no aparece agua de la nada)

s

**Dudo que siquiera uno lo sea.**

Un ejemplo, que es revelador, es el del efecto sobre gastroenteritis en la India: Los críos tenían gastroenteritis por beber agua en mal estado. El remedio era tomar agua en buen estado, se les dieron ampollitas de homeopatía (o sea de agua potabilísima) y ¡milagro!

otro truco que usan Boiron y otros es meter extractos de plantas en remedios de fitoterapia, es decir con principios activos de plantas con dosis de varios gramos por ampolla y estos remedios para nada homeopáticos etiquetarlos de homeopáticos ( he tenido en mis manos dos jarabes de Boiron con extractos de plantas con dosis normales con el título de homeopático -es decir que puedo jurar que se hace esto-) luego se hacen metaanálisis en general sobre el conjunto de remedios y se ven desviaciones de la efectividad esperable (y por encima) si fuera placebo gracias al desvío creado por ese truco sobre el conjunto.

Lo de señalar que funcionan en animales como supuesta evidencia de no ser placebo es como para causar vergüenza ajena. Evidentemente la razón es la misma por la que se usa un doble ciego sobre el placebo para medir la eficacia del medicamento y no un simple ciego. Porque quien piense que un perro, un mono, un gato, no percibe la actitud de su cuidador lo suyo no es el tener ciertos animales...

un doble ciego, no pasan...

Por cierto algún supuesto remedio homeopático que estaría disuelto en decenas de piscinas olímpicas, tiene la curiosa característica de NO EXISTIR


Y que haya efectos positivos o negativos después de ser tomado puede ser a causa del medicamento o no. Para saber eso con seguridad es exactamente para lo que sirve y es un doble ciego respecto placebo. Es una medición objetiva de si los sucesos son efectos de ese medicamento o tratamiento o no (es decir que pueden ser a causa de otra cosa placebo pero con total seguridad que no es del medicamento o sí en caso que lo fuere)




etc...

Segador

Más claro, agua.

LiberaLaCultura

La homeopatía es un invento de los ricos para que los pobres que no puedan pagarse un tratamiento del cáncer por ejemplo crean que se están medicando y darle falsas esperanzas (aquí todavía no pasa pero en EEUU esta a la orden del día). Y los ricos que lo usan directamente son tontos, se creen sus propias mentiras. Es como encomendarse a la Virgen del Rocio para que de acabe la crisis.

Stryper88

Es que no me explico como ha podido hacerse un huequito en muchas farmacias y hospitales. Ni una sola prueba, ni una de las propiedades (disparatadas por cierto) que dice tener la homeopatías.

k

#9 Debido al mismo fenómeno que ha provocado que se haya hecho hueco muchos otros potingues adelgazantes, cremas milagrosas y tonterías varias: allá donde hay un tonto que compra, hay un espabilado que vende.

s

**
Ambas son medicinas alternativas,
**
NO, la medicina que pasa doble ciego, es decir que funciona se la llama Medicina, sin más. Se aplique bien o mal. Si no puede pasar un doble ciego no es medicina. Es decir que si objetivamente no funciona aunque la gente crea que sí pero el hecho objetivo sea que NO, NO es medicina, excepto el placebo pero... El placebo mismo también está controlado dentro así que... Aparte que afirman que no son placebo para intentar vender a cargo de la seguridad social -no es porque no lo intenten- a precio de oro lo que no son más que azucarillos sin principio activo alguno y sin más efecto real que lo que son: placebos. Una estafa redonda. La legalización del timo y la estafa pero es lo que estamos viviendo en infinidad de campos de la economía. Luego al resultado le llaman crisis

R

Esto está lleno de cienciufos intolerantes,mi homeópata ya me ha curado un cáncer a mi,2 a mi abuela,el SIDA de mi hermana y un par de herpes de amigos de la familia,no veo más q envidia x aquí

b

Yo cuando voy borracho, me bebo una cerveza 0,0 y por el efecto homeopático me despejo de golpe ;o)

D

Explicado en pocas palabras:

La homeopatía es placebo.
El placebo funciona.
- Mejor si las pastillas son muchas
- Mejor aún si son azules
- Más mejor aún si son caras

Al que no le guste... que también vote en contra de la gravedad.

M

A mi me funciona la homeopatia.
Si la homeopatia no funciona:
pq es considerado medicamento de venta exclusiva en farmacias?
Porque funciona en animales?
Porque no se vende en cualquier sitio si no sirve para nada?
porque los medicos se quieren apropiar de la homeopatia como unicos profesionales con autoridad para prescribir?

susa

#52 la homeopatía no es de venta exlusiva en farmacias, se vende en parafarmacias. Lo que ocurre es que hay una multinacional muy potente laboratorios Boiron que ejerce mucha presión. Por desgracia, la pela es la pela,y en algunas farmacias lo venden. Y bueno el artículo aclara bastante por qué no funciona. Los médicos son la autoridad para prescribir medicamentos, como la homeopatía no lo es puede "recetarlo" cualquiera.

h

No hay evidencia científica de q el placebo no cure.
Freidme a negativos!

E

Entiendo, estáis escribiendo para responder, pero al ir a empezar a apretar la tecla, habéis entrado en la infinidad del espacio entre el dedo y la tecla y hasta dentro de otra realidad no podréis empezar con la siguiente tecla. Lo siento chicos no quería alejaros del espacio-tiempo

Mox

Que cansino, mas artículos sobre la homeopatía, que sí que ya sabemos que no sirven para nada. CANSINA

s

**
n ir más lejos la "pandemia de gripe A" que no era tal,
**

¿O sea que no te enteraste que hubo casos puntuales de cepas mutadas del virus que eran inmunes a antivirales y se llevaba por delante a quien la contrajera? Eso sí casos muy concretos inmediatamente controlados

la alarma fue excesiva? bueno se hizo negocio ¿y eso que prueba? Que la metodología de la ciencia como el doble ciego y cualquier código deontológico porque unos laboratorios se la salten para vender otros han de tener patente de corso para tambieén saltarselos

Es decir que si un periódico se salta el código deontólogico del periodismo a la descarada y a pesar de tenerlo impreso en marmol en la pared de la redacción en busca de noticias sensacionalistas sin importar veracidad ni medios con tal de vender ¿te justifica para que te lo saltes tu?

¿que si unos laboratorios estafaron supuestamente con una vacuna entonces está bien que se estafe con la homeopatía?

¡Menuda lógica implícita que hay en tu discurso!

gdlf1978

El principio activo existe!

Lola_Luau

#7 y esa imagen? no logro ver nada excepto unas letras si inclino la pantalla de mi portatil

gdlf1978

#70 Probablemente asumiste que la "viñeta homeopática" era un anuncio Google. Pues bien, yo personalmente he magnificado la viñeta hasta descubrir su principio activo y verificar que existe, por consiguiente debe causar algún efecto. Pero deja, al menos uno lo entendido.

susa

Está muy bien, muy claro. La homeopatía debería prohibirse de una vez. Si miráis el FB de Homeopatía Boiron en publicaciones de otros, está repleto de padres que han comprado homeopatía para "curar" las enfermedades más variopintas de bebés y niños, y es el propi cm el que les dice que vayan al médico. Lo peor de todo es que estos padres irresponsables usan FB para preguntar la dosis, ellos diagnostica, ellos recetan, ellos administran.

D

La psicología y el psicoanálisis tampoco son una ciencia, solo una disciplina, y en muchos casos el estado está obligado a pagar terapias.

D

Que prohíban la homeopatía (¿qué es exactamente lo que habría que prohibir, mandurrianes?) pero que legalicen la marihuana...

Madre del Cordero Divino que quitas el Pecado del Mundo, que cacao tenéis.

¿Y si cada uno tomara lo que le saliera de las pelotas, o su equivalente? Ah, ya, que de qué hablaríais entonces los listilos... ya. Pues dejémoslo así.

Qué complicado es mantener una pose, eh.

D

Esta claro que si la mezcla se disuelve hasta que sólo tenemos agua, el efecto no va a ser otro que el del agua.

Pero quiero romper una lanza a favor del otro principio, el del efecto contrario:
Creo que puede ser cierto que para tratar un síntoma, en algunos casos, pueda funcionar tomar muy poca dosis de una sustancia cuyo efecto sea inducir dicho síntoma.
Me explico:
Una sustancia que en altas concentraciones causa un síntoma, bien puede también desencadenar en el organismo una reacción para combatir dicho síntoma, reacción que no se detendría hasta haber terminado con el síntoma.
En tal caso, una pequeña dosis de dicha sustancia podría ser beneficiosa.

Ahora bien, sólo funcionaría para ciertos síntomas, con ciertas sustancias, evidentemente en una dosis superior al 0%, y sería necesaria una investigación en vez de una suposición supersticiosa.

llorencs

#25 Bueno, las vacunas siguen ese principio, más o menos. O se aproxima a ese principio.

Ann

¿La Homeopatia cura a animales?

Anotherdia

#86 La que no sea un timo sí. Pero hay más farsantes metidos que fariseos en una iglesia. Ten cuidado.

s

**
#86 ¿La Homeopatia cura a animales?
**

¿los dobles ciegos porque son dobles ciegos y no simples ciegos?
¿porque la gente es consciente de la actitud y estado de animo del suministrador si este conoce que da el supuesto medicamento o un placebo?

¿los animales como un perro, un gato, un mono,.. se dan cuenta de la actitud y estado de ánimo de su cuidador cuando les da algo?

¿alguien no ha tenido ni un perro ni un gato jamás para no ser consciente que sí lo son perfectamente y reaccionan en consecuencia?

D

Lo siento , la estaba editando.
...en Europa convivimos con gallinas en la misma habitación por eso había que potenciar la venta de tratamientos específicos.

Esta bien ser críticos ,pero también con la farmacopea tracicional,q ue funciona sí, pero nos inundan muchas veces con tratamienteos que oh! también fallan en ocasiones y son innecesarios.

Por últilmo leí que le placebo funciona en animales en algún comentario, joerrrr, sin comentarios.

Hay una homeopoatía veterinaria y en muchos casos sí que funciona.

De verdad no soy homeópata ,pero mira por donde no voy con las mayorías sin informarme un poco.

Salud por cierto

E

No se, comprendo que la gente quiera denunciar estafas y más con la salud. hace tiempo que veo como salen artículos de este tipo, como en el que decía que se suicidaba tomando una dosis masiva de pastillas homeopáticas. Pero por otro lado, por mucha ciencia, de una corriente en particular, declare, yo he tomado la homeopatía en varias ocasiones y recuerdo haber tomado un compuesto que se llama "pablum clavatum 9ch", que según lo que comenta el artículo no debería haberme hecho nada. Nada más lejos de la realidad, en cuanto lo empecé a tomar, me sentía muy cansado, con muy poca energía. Esto es porque es un depurativo a nivel hepático. y tuve que dejarlo. No me parece placebo y no creo que yo me estuviera sugestionando, puesto que no sabía por aquel entonces que los depurativos pudieran causar eso. y era una dosis baja, también hay a la 15ch y más...

Y luego, tan lejos de alguna corriente de la ciencia, fui a mi kinesiologo, y me hizo una corrección energética, que es algo como ponerte las manos y activar algo mediante esta técnica (ya se lo que estáis pensando). Pues bien, después de este "ritual", pude tomar este compuesto como si nada.

Ciencia, si esta bien, pero hay muchas corrientes, muchos autores, también muchos intereses, pero es algo que yo he visto en mi propio cuerpo.

Con todo se que no convenzo a nadie, pero se de gente que ha sido tratada con estos métodos y otros con éxito. La gente cree que eso de la vibración energética es una chorrada, así de plano, ¿Una célula vibrando energéticamente?.. pero sin embargo, gracias a un científico que estudió esta posibilidad hoy tenemos el TAC, que da esos imágenes del cerebro....

La ciencia es muy grande, hay muchas teorías y científicos, creo que hay partes de la ciencia que se contradicen, muchas veces podemos mirar las cosas con escepticismo porque tan solo vemos una de estas teorías.

Una pregunta fuera de este contexto quería proponer, tan solo por curiosidad: si de un número a otro hay infinitas divisiones, así como que entre un número decimal a otro inmediatamente superior hay infinitas divisiones ¿como es que puedo mover un dedo un centímetro? es algo que fuera de todo esto de la homeopatía no entiendo.... si para recorrer una distancia de un centímetro tengo que recorrer infinitos micro distancias a una velocidad que supone que estaré en cada uno de esos puntos un determinado tiempo, la suma total es la eternidad. ¿Como es que puedo mover un dedo?

D

#35 Deja las drogas .

JuicioAlfon

#35 Tu opinión me parece respetable. De hecho, no pocas de las cosas en la naturaleza me parecen auténtica magia. Pero, como dicen por ahí, la medicina alternativa que demuestra que funciona, pasa a llamarse medicina. El hecho es que, aunque te creas tu flipada (la que sea), y aunque tu flipada fuera cierta, tendrías que demostrar su eficacia para poder venderlo como cura.

D

No soy un fanático de la homeopatía pero conozco unos cuantos casos de personas nadahistriónicas ni sugestionables que han mejorado con la homeopatía, no enfermedades graves, eso sí. Conozco el método cintífico y reconozco que la medicina convencional ha mejorado muchísimo, de lo que nos benefiamos todos, pero que los estudios "científicos" se pueden manipular y se hace en ocasiones es un hecho. Ejemplos: hay un fuerte debate científico sobre la eficacia de real de los anrtidepresivos, que por cierto sí provocan suicidios al pricnipio sobre todo en adolescentes, eso lo cuentan poco eh. Los antihipertensivos se recentan a mansalva, y mira cmabian una molécula y ya es nuevo y te cobran 30 euros, intoxican bastante, muchos funcionan , pero que se abusa es un hecho. Campañas científicas como la gripe aviar, q

D

puede ser que me equivoque en algo, pero no soy un fanático de la farmacopea al uso, que también tomo cuando hace falta, y ya me mosquea tanto ataque a la homeopatía,no se´, huele mira tú.
Saludos

D

#46 ¿Y no te mosquean los ataques a los políticos?

¿No será que tanto los políticos como la homeopatía son percibidos por una parte de la sociedad como una estafa?

D

Mira lo de los políticos no me mosquean.
Fui a ver el enlace que comentaste y b ueno, es correcto. Loque no me gusta es el fanatismo en ninguna de sus formas, no sé si me explico.Que no vendo homeopatia, per no me gustan los linchamientos, es eso.
BAYER Y PFIFER estarán muy agradecidos con estos post mayoritariamente unidirecciionales.

D

#48 Vamos que si estás contra una estafa es que estás a favor de las grandes farmacéuticas.

Anda que has inventado la rueda...

s

**
¿Una célula vibrando energéticamente?
**

uno podría pensar que se refiere a la temperatura porque ya, ya

M

Si un naturopata que no sea medico receta homeopatia el colegio medico le puede denunciar por intrusismo.
se vende en parafarmacias con licencia tb de farmacia. si no, no lo pueden vender.
Y boiron va a ejercer mas presion que muchas farmaceuticas que hay en europa? vamos hombre.....

s

O lo que es lo mismo. Que laboratorios (Boiron es una multinacional farmacéutica, de homeopatía, pero es una) e instituciones estafen para meter más cantidad de un medicamento del que realmente es necesario para hacer caja no hace que la homeopatía deje de ser una estafa ni que sus productos dejen de ser placebos a precio de oro

¡Una cosa no justifica la otra! Es lo que me quejaba en varios mensajes. En ese tipo de argumentos hay una forma de... UFF

s

Por cierto sobre la Gripe A y la supuesta exageración. MIrarse con detalle esto

ncbi.nlm.nih.gov/genomes/FLU/SwineFlu.html

Y los casos de mutaciones reales reportadas que le conferían resistencia al oseltamivir.

hubo casos puntuales (una mujer en Ibiza, otro caso en Madrid, otro en París) que las personas jóvenes y sanas murieron irremisiblemente sin poder hacer nada. Gracias a esa paranoia se controlaron de inmediato y las cepas mutadas no se extendieron. Solo se pueden hacer imaginaciones sobre lo que podría o no haber pasado si no se hubiera caído en esa paranoia (y recuerdo que la paranoia desde las instituciones se centraba en el contagio y medidas anticontagio -medidas higiénicas, de evitar el contacto, vacunación, etc- no en que fuera grave dicha gripe sino menor que cualquier otra). Esas cepas reportadas y controladas además de tener la capacidad de contagio de esa gripe (no era más contagiosa pero sí se metió miedo en el contagio como si fuera más) eran resistentes a los antivirales y mortales en personas jóvenes y perfectamente sanas. ¿podría haber un problema gravísimo si se hubieran extendido o se hubieran acabado con la muerte del portador y alguna persona más? pues ni idea. Pero si se estuvo al borde de un peligro muy real se desenlazara como se hiciera.

Sí que las farmaceuticas aprovecharon para hacer cajón. Pero eso tampoco justifica que otras farmaceuticas que ni siquiera tienen que fabricar remedios reales ni invertir ni investigar ni nada lo hagan estafando y timando a sabiendas como Boiron.


Pero sí se tuvo un peligro muy real en el caso dela Gripe A ¿Cómo hacer que la población tomara medidas sin meterle miedo por algo que podría o no ser y encima como los laboratorios lo encauzarían para hacer más caja -cosa nada ética ni aceptable-?


en fin

s

**
ia que digas los puntos claves. "medidas higiénicas, de evitar el contacto, vacunación, etc" Las primeras, ¿Has visto lavarse a tú medico las manos antes de examinarte?
**

¿no estaba hablando de la época de la gripe A?
no manipulemos

Y Sí, claro que lo vi lavarse las manos "DESPUÉS" con un dispensor esos días -no, no tenía la gripe A ni me vacuné ni la contraje aunque sí conocí de gente joven en poblaciones cercabas que murió al cogerla con un poco más de 20 años y con una salud y forma física envidiable antes de cogerla-

Mira la información de la base de datos de genes, los genes y las mutaciones por más que fueran muy puntuales y se controlaron fueron REALES

s

**
si tal cosa funciona es que la MENTE HUMANA CURA.
**

Supone que hay otras cosas aparte del medicamento o tratamiento que curan: por ejemplo el estado de ánimo puede ser mejor o peor y al estar más animado subir las escaleras o más desanimado el ascensor haciendo más o menos ejercicio y un millón de cosas. Como la alimentación y cuidados en el centro de pruebas respecto la calle, etc.

Es decir se trata de si el medicamento o tratamiento cura o no hace nada midiendo su capacidad real objetivamente respecto cualquier otra cosa que se pueda dar. Y eso hace y se trata un doble ciego.

Si con placebo la gente se cura en un 50% y con el medicamento el 80%, la efectividad real del medicamento no es del 80% (que es lo que piensa la gente y distorsiona su apreciación al valorar algo) sino del 30%

Es como tener mucho dinero y repartir estampitas con la efigie de alguien a quien se desea hacer santo para que la gente le ore si está enferma. Como un número real de enfermedades con un porcentaje grande sin remedio pueden remitir de forma esporádica por factores desconocidos, al repartir una gran cantidad se conseguirá que alguna remita después de haber rezado a la estampita, por pura probabilidad. Puesto que la remisión no tendrá explicación conocida por desconocer los factores concretos se podrá alegar que ha habido un milagro y el tipo de la efigie ha "intercedido", evidentemente se ignora el volumen de estampitas y rezos habidos en la población general. Lo que en realidad prueba, no que haya habido un milagro y la persona merezca ser santo sino que mucha gente le ha rezado como para que ocurra esa situación ¿porque era una persona querida por la gente o porque detrás tenía una institución con mucho dinero para la campaña pero era una persona éticamente cuestionable y poco parecida a alguien santo sino todo lo contrario? las dos cosas pueden ser. Es la misma situación detrás del "A mí me funciona", " se tomó, me tomé tal y me hizo mejorar o empeorar" etc Se necesita un doble ciego para separar lo que es puramente circunstancial (placebo) de la relación causa-efecto real si fuera el medicamento o tratamiento

s

*+
Si tú me dices que es el efecto placebo, será porque es una enfermedad psicosomática.
**
Yo no he dicho eso en ningún momento. NO mintamos. He sido claro: Si es por cualquier otra causa que no es el medicamento o el tratamiento y el doble ciego separa la eficiencia del medicamento o tratamiento y le da su valor de cualquier otra cosa (placebo). Lo de psicosomático te lo sacas tu de la manga en contra de lo que he dicho encima. Es un prejuicio que no tengo ni he defendido. Lo siento

s

**
Yo la tabla de sumar, la de multiplicar, la de dividir las entiendo ¿Y tú?
*

Me refería por analogía a un doble ciego. Entiendo dichas tablas como un doble ciego: pero tu no entiendes el sentido que tiene un doble ciego intentando dar eficiencia a algo por casos anecdóticos como si eso fuera una prueba cuando el saber si es a causa de o después de es precisamente el hacer un doble ciego que consiste precisamente ES ESO

¿entiendes que por más que tengas algún caso de después de tomarse el medicamento se cure si no es prueba que es el medicamento en si la causa si cuando se le da un azucarillose curaría igual en la misma proporción sin menor efectividad que con el medicamento? Tu defiendes que es mayor la eficiencia alegando casos puntuales cuando el hecho es que no es mayor cuando se hace una simple comprobación objetiva si lo es o no.

¿ya?

ufff

s

**
En el caso que te estoy contando ha funcionado y funciona.
**
Como placebo. Si no muestra la evidencia y no la impresión sesgada del caso anecdótico

El hecho es que si en lugar de homeopatía le das azucarillos funciona igual. Porque es lo mismo, llevan lo mismo y encima un doble ciego muestra que es lo mismo y funciona lo mismo

No es por escribir en mayúsculas es que es el hecho. Que tengas la mente nublada al hacer un juicio tan sencillo no es culpa mía.

Si yo le doy azucarillos y funciona igual ¿qué? Funciona como placebo porque es placebo. Algún supuesto principio activo de remedios homeopáticos no existe ni ha sido encontrado, pero funcionan igual. NI existe esa memoría del agua pero funcionan igual. Pero funcionan exactamente como cualquier placebo.

Eres tu que tienes un placebo que funciona como un placebo y dices que funciona más que un placebo porque te ha funcionado al nivel de un placebo.

Ostras. no, no sabes las tablas

D

Un doctor que tenia al lado de casa me mando medicina de homeopatía. Fue el día que le perdí respeto a el.

s

**
No pretendas imponerme tu criterio. ¿Vale
**

NO es mi criterio. No funciona más que placebo en doble ciego. No es criterio. Es un hecho, no un criterio. El problema lo tienes tu con la realidad no conmigo

s

o también

*#95 **
No pretendas imponerme tu criterio. ¿Vale
**


más bien no intentes imponer tu criterio de que funciona con la mentira que en esos casos funcionó ya que el hecho objetivo es que no es así y es falso (como muestra un doble ciego bien hecho que es precisamente la verificación de si eso es así o no independientemente del criterio de cada uno)

Ahora si tu criterio es engañar con falsedades...

Ann

Si la Homeopatia no supera el efecto placebo se me ocurre que nadie nos estamos fijamdo en un asunto interesante:

LA IMAGINACION CURA!

Si es verdad que solo se trata de efecto placebo eso signfica que el efecto placebo existe, y si tal cosa funciona es que la MENTE HUMANA CURA.

ASi pues, dediquemonos a desarrollar metodos par acurarnos con la mente.

D

#72 Si no tienes ni idea, antes de inventarte cosas aprende un poco. Hay literatura de sobra sobre el efecto placebo; pilla y lee.

D

"No hay ninguna evidencia científica que demuestre que funciona. Además, todo el fundamento teórico de esta práctica me lleva a pensar que es una falacia"

No sé por qué me recuerda esto a lo de votar a IU...

D

Mis amigos! Esta es una buena noticia! Ahora, el más popular en la red el Galaxy S3 i9300 Teléfono Sólo € 99,99.reducción de precio 80%!He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.y la primera vez que compra un teléfono de marca no.Este teléfono es impresionante!Vi a mis amigos lo están utilizando, la pantalla grande, ultra-delgado teléfono inteligente ambiente, también estoy muy envidioso de, siempre quiere comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo! http://an.to/14511

En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6577 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. Ahora, a comprobar la durabilidad, que es lo que me asusta, pero tiene muy buena pinta. Android 4.1.1 Jelly Bean. Se puede poner totalmente en espa?ol y se pueden deshabilitar tod。una maravilla,través de mi propia experiencia,Los espa?oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.Ahora, me re-suficiente para comprar uno. Como un regalo de mi hermano, En su cumplea?os.en la tienda. yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.