Publicado hace 13 años por soskeptical a dopaminabienrepartida.wordpress.com

¿Qué es la homeopatía? La homeopatía es una pseudociencia de las terapias alternativas a la medicina. Tuvo sus inicios a finales del siglo XVIII y principios del XIX a manos de un médico alemán, Samuel Hahnemann (1755-1843). En esa época la medicina aún se regia en esencia por los principios de Hipócrates y Galeno. Los tratamientos más utilizados del momento eran los purgantes (irritantes del intestino que provocan diarrea), eméticos (sustancias que provocan el vómito) y sangrías...

Comentarios

D

No aporta nada nuevo a lo visto aquí una y otra vez, aunque es una buena introducción para los que no conocen de qué va el tema.

E

La ignorancia siempre es peligrosa.
La homeopatía se basa en la ignorancia.
Lo mejor que se podría decir de la homeopatía es que es inocua, pero no podemos estar seguros ya que los controles son mínimos y la desinformación grande.
La homeopatía es peligrosa.

willowpeck

Recordemos que el efecto placebo es psicología, no pseudociencia. Por cierto, que algunos mintieran no convierte la ciencia en un bulo, actualmente hay que estar muy desinformado para afirmar eso.

ailian

Joder, cada semana hay un meneo sobre lo mala malísima que es la homeopatía. Vale, ya nos hemos enterado. CANSINAAAAAA!

D

Lo que es peligroso es que no haya regulación de los homeópatas y cada uno administre lo que le de la gana, por lo demás cada uno hace con su cuerpo lo que quiere.

D

#4 Que cada uno en su casa se meta la mierda que quiera; más peligroso es que la homeopatía se haya infiltrado en el sistema de salud, que haya médicos recetándola.

D

#5 En un principio el médico sabe lo que receta y que efecto tendrá, de otro modo quiero creer que el colegio de médicos tomaría cartas en el asunto y expulsaría al susodicho.

starwars_attacks

¿qué se quiere decir con "pseudoziencia" ? he conocido la ziencia verdadera y es un puto bulo......

primero debemos cambiar la neolengua, chachos.....

o

#3 Viendo todos tus comentarios te recomendaría encarecidamente un curso de ortografía.