Publicado hace 9 años por ciencia.conciencia a vendermierda.com

No estoy de coña. El título no pretendía ser sensacionalista, intentaba reflejar la realidad de lo que me he encontrado. Estaba tranquilamente paseando por internet cuando he leído un tweet crítico de Fernando Frías (@FerFrias). En él aparece algo que me resulta rocambolesco; un enlace donde se dice que se puede curar la fiebre hemorrágica viral del Ébola usando homeopatía.

Comentarios

D

#3 estoy de acuerdo contigo
si quieren demostrar q su "medicina" es realmente eficaz que les inyecten el ébola y se lo curren con sus remedios a ver que tal... si no que se lo metan por donde todos os imaginais.

RickDeckard

#3 #6 Insensatos. ¿Os podéis hacer una idea de la chapa que iban a dar los supervivientes?

Tiño

#11 Jajajajaj impagable comentario!!

Ruscote

#11
"Pablo Iglesias propone un remedio homeopático basado en el grafeno..." ¿Le falta algo?

T

#26 GATITOS

Ruscote

#27
"Israel propone un falso remedio homeopático basado en el grafeno que curaría a los gatitos enfermos, pero Pablo Iglesias los desenmascara en TV" ... ¿Algo más?

T

#31 lol solo falta que en ese programa se enfrentara a Esperanza Aguirre y la derrotara dialecticamente......menéame implosiona

D

#41 ¿Eing? Creo que tu comentario va para #11

trivi

#10 yo creo que #9 tiene razón, los muertos no se quejan de que no funciona, pero los pocos que sobreviviesen vendrían con el "a mi me funcionó" y seguro que se dedicarían a ir puerta por puerta los fines de semana para contar su caso.

Eso sí lo digo, cómo eche cojones algunos de estos "creyentes" a aparecer por mi casa lo dejo pasar y no se va hasta que uno de los dos cambiemos de opinión o muramos en el intento.

D

#10 ¿Que tiene q ver la maria con la homeopatía?
Diversos estudios prueban q la maria es efectiva para paliar los efectos de la quimio

harapo

#8 Tal cual.

¿No había un premio de un millón de dólares para quien demostrara la veracidad de alguna de estas magufadas? ¿Lo ha ganado alguien?

G

#17 El premio de la James Randi Fundation.

Y no.

D

#8 es que dudo que nadie sea fanboy contra la homeopatia. los que la criticamos creemos en la ciencia, y si alguien fuese capaz de demostrar su eficacia, levantariamos nuestros sombreros y saludariamos encantadosla nueva rama de la ciencia, tratwndo de eliminar los conceptos erroneos que teniamos hasta ahora, y entendiendo de que manera encaja la ciencia pre-homeopatia con la post-homeopatia.
el caso es que no ha ocurrido (y dudo que llegue a ocurrir ). si ocurriese seria un cambio brutal en la ciencia conocida.

harapo

#16 un respeto para los homeópatas que tambien somos científicos lol lol lol lol

D

#16 depende ¿el tanque de qué está hecho?

M

#16 Los peces hacen pipi en el agua que bebes

E

#30 y los pájaros cagan sobre los embalses

D

#30 solo los peces ?

....
y creo que he bebido mas de cuarenta cervezas hoy.......

lol

D

#16 solo si prometieses repetirlo con camaras grabando lol

Summertime

Cito ..............el Dr. Vickie Menear, médico y homeópata, descubrió que el remedio que mejor concuerda con los síntomas del virus de la gripe

Pedia a gritos el meneo

m

Puede funcionar, un virus dividido entre 10000000000 no te contagia la enfermedad.

mfc

Esto trasciende el frikismo para entrar en el terreno de lo muy peligroso. Ya Nigeria tiene un montón de casos y si llegara a Europa, si bien el nivel de la sanidad y la higiene aquí es superior, no nos olvidemos que es un virus terrible para el que no existe vacuna, ni cura, ni nada. A los "homeópatas" que se dediquen a jugar con lo que se mea.

Robus

¿Estan confundiendo el Ébola con la gripe?

Aunque sea muy mortal (la española) sigue siendo una gripe...

ciencia.conciencia

#1 No solo eso, por lo que he entendido los datos encima son inventados, es decir, comparan una cosa con la otra, pero se inventan los datos.

victorjba

#1 Los síntomas iniciales del ebola son similares a los de una gripe: fiebre, malestar general, dolor muscular... luego cuando empiezas a sangrar por todos los orificios de tu cuerpo ya empiezas a notar que igual no es la gripe. Y como dice el artículo, los mercachifles homeópatas hablan de tratar los síntomas.

Rompe-y-RaSGAE

Si casi todas las farmacias venden homeopatía por algo será (€€€$$$).

ccguy

#4 Falta decir que farmacias y homeópatas son lo mismo... PPS...no, aquí no es:-) ¡Quería decir HomeoFarma! La misma mierda es.

GaiusLupus

"EL ARTE DE VENDER MIERDA"
Ya he leído suficiente....

robernaruto

Muy buen artículo, a ver si nos ponemos las pilas y escribimos más sobre esto, los vendemierda son muy prolíficos y cada vez van llegando a más gente, les da lo mismo estar jugando con la salud de las personas, un saludo.

D

No me sorprende demasiado. Hace tiempo me dieron un panfletillo de un homeópata que decía: "La homeopatía CURA todas las ENFERMEDADES". Así, con mayúsculas para que quedase bien claro y darle seriedad al tema.

piki.g.saraza

Darwin award incoming!

#19 la verdad es que resumirían mucho si lo dijesen así. Lo cura todo, pero de forma complementaria

hisildrin

Las cosas como son... para sacarle el beneficio que le están sacando al agua con azucar, hay que ser muy listo, o los demás muy tontos, o ambas cosas. Pero cuando esto ya pasa a garantizar que el agua con azucar te va a librar de una muerte por ébola... eso ya es peligroso, y además un delito contra la salud.

arivero

Crolatus horridus Es Snake Oil, aceite de serpiente. No es homeopatia.

arivero

No se si estar contento o cabreado de que un tipo tan clasico como el curalotodo de aceite de serpiente se haya actualizado y este de nuevo a la venta. Me mosquea que empleen el argumento de que es un remedio homeopatico. ¡Pero si se cazaban las serpientes a docenas y hasta se criaban en cautividad para obtener el veneno!

m

Me recuerda al capítulo de los simpsons en el que Lisa como burla afirma que la piedra que sostiene en la mano ahuyenta a los tigres.

Homero: Ahhh ni un solo oso a la vista, la patrulla antiosos funciona de maravilla
Lisa: Eso es autocomplacencia papá
Homero: Gracias nena
Lisa: Según tu lógica puedo alejar tigres con esta piedra
Homero: Ahhh y como funciona?
Lisa: No funciona
Homero: Aha
Lisa: Es una piedra inútil
Homero: Aha
Lisa: Pero no veo ningún tigre por aquí, y tu?
Homero: Lisa, quiero comprarte tu piedra.

H

A veces me da por pensar que el creador de la homeopatia era un ferviente seguidor de la eugenesia

Ruscote

#14
Me has quitado el comentario del teclado