Hace 13 años | Por --94036-- a canariasahora.es
Publicado hace 13 años por --94036-- a canariasahora.es

Los tres grandes partidos de Canarias (CC, PP y PSOE) están de acuerdo en presentar una iniciativa conjunta al Parlamento para la implantación de dispensarios homeopáticos en el Servicio Canario de Salud para que este tratamiento no sea solamente dispensado en las consultas privadas. El 10% de la población canaria ya es tratada con esta terapia médica no convencional.

Comentarios

D

#6 Tú riete pero es gracias al power balance por lo que ahora es ministra lol
#8 El hambre por ejemplo, que se cura con pastillas de azucar.

arameo

#12 Estoy hasta los cojones de que sin necesiad de hacer ningún tipo de demagogia se me pongan negativos solo porque digo que yo tomo homeopatía y me funciona, por eso lo he dicho, en esta web no se respeta la opinión de los demás, luego yo lo llamo fascismo, por otro lado la medicina tradicional la pagamos todos y yo no la consumo y encima me negativizan cuando tomo algo que pago yo, no el resto de los afiliados a la S.S., con mi dinero hago lo que me da la gana, como si quiero irme de putas y estando como estamos en una democracia NADIE tiene porque juzgarme.
#13 Es que aun no ha quedado claro que yo mi dinero lo fundo como me da la gana?.

D

#26
perdoname pero a ti no te funciona la homeopatia porque la homeopatia no funciona.
Si estas mejorando solo con tratamiento homeopatico entonces puedes dejar el tratamiento y seguiras mejorando. Si necesitas efecto placebo puedes entrenar tu mente para que siga funcionando sin dar pasta a los timadores.
Y no te he votado negativo, a mi me da igual lo que hagas con tu dinero, lo que me jode es que puedan hacer caja con gente medianamente mayor incultos en materia cientifica, como mi pobre madre o mi hermana y el mucho% de la poblacion en españa.

D

#26 Tu comprensión lectora deja mucho que desear.

D

#26
#36 Tal vez necesite algún remedio homeopatico para mejorar su comprensión lectora. Yo le vendo unas pastillitas de agua destilada por 50 €

ducati

#12 A mi me hincharon a negativos por decir que quien quiera tomar pócimas de esas que las tome, es su problema. Ya ves y yo no tomo nada homeopático, ni ganas de tomarlo.

arameo

#12 Te das cuenta? en mi segundo comentario otra vez han arreciado los negativos y es que esta claro, yo con mi vida y mi dinero no puedo hacer lo que me de la gana, antes tiene que pasar por la censura de los que se creen en posesión de la ciencian infusa, como si yo no viviera en una sociedad libre. Espero que todos aquellos que se han dedicado durante meses a ponerme negativos no se los tengan que comer con patatas algún día, no hay nada en la vida más dificil que disculparse por haberla cagado.
Seguro que el 90% de la gente que entra en esta web se gasta su dinero en drogas, desde la más blanda a la más dura y yo no me meto con ellos, alla se las apañen, pero nada, se ve que el respeto no es mutuo.

D

#3 "qué pena de políticos que tenemos"

Los que durante más de 30 años ha escogido el pueblo español y Franco murió en la cama.

P

#4, pues sí... como se suele decir disfruten lo votado.

Suerte que en enero me voy a trabajar a Londres y podré ver lo que ocurre desde la distancia

ikerbera

#11 ¡YO TAMBIÉN TOMO HOMEOPATÍA!

Fdo. Presidente de la Asociación de Bebedores de Agua del Grifo.

DexterMorgan

#11

Eres libre. Eso si, procura no colapsar las urgencias cuando las enfermedades que te trates con aguita y sacarosa no se curen.

Shalai

#11 Eso me recueda a la ley de Godwin, solo que en vez de Hitler, pones a Franco... si no tienes argumentos reales para defender tu postura. Elige lo que quieras, yo quiero salud y medicamentos REALES. Y como dice #16, a mi el agüita y la sacarosa para el té.

D

Voy a hacer de abogado del diablo, en ocasiones hay enfermedades psicosomáticas que se curan con pastillas de azucar, y en estos casos la omeopatía puede tener muy buenos resultados.

Ahora con los pies en la tierra, lo que me temo es que estos hijosdeputa quieren reducir gastos sanitarios recetando H20 independientemente de la enfermedad que tengas.

b

#8 Eso se llama efecto placebo.

arameo

#10 Puede que el efecto placebo, como tu lo llamas, no me cure, pero seguro que no me matará.
YO TOMO HOMEOPATIA, VENGAn A MI ESOS NEGATIVOS, porque mi libertad de elección no esta en mis manos como debería ser, sino en las vuestras, tipo Franco, "porque lo digo yo y es".

Por cierto, la pago yo de mi bolsillo, no me la subvenciona nadie del suyo.

D

#11
Y pensar que tu voto vale igual que el mio...

prejudice

#14 A no ser que él viva en Soria y tu en Madrid, en tal caso el suyo vale mas

D

#11 q tu seas un merluzo que se deja engañar por mamarrachos no significa que los demas tengamos que pagar tu estupidez de las arcas PUBLICAS

comision

#11 El efecto nocebo (inverso del placebo, efectos adversos que se tienen por el hecho de estar con tratamiento) sí puede hacerte daño. También puede hacerte daño el hecho de utilizar homeopatía y no tratamientos de verdad.

Barrenos

#8 bueno resulta que estos tratamientos con H2O no resultan económicos, por un lado quieren limitar el uso de medicinas, para que la gente no se sobremedique, no abuse de antibióticos, tome las medicinas justas recentando el médico el nº de pastillas que necesita...

... pero las farmaceuticas que son muy avispadas no quieren perder cuota de mercado, y están locas por promocionar remedios "alternativos", que resultan completamente inocuos, y uno se los puede tomar tranquilamente pq como todos sabemos el agua en teoría no tiene efectos secundarios.

War_lothar

Porque no encargan estudios de doble ciego antes de introducirlo en la sanidad pública. Si salen a favor de la homeopatía yo también me apunto, y sino fuera no solo de la sanidad pública sino que lo califiquen como engañabobos públicamente. Claro que estoy soñando no se si sabrán nuestros queridos políticos lo que es el método de doble ciego. A unos que les den "agua homeopática" y a otros agua del grifo a ver quien se cura más.

Pero si tenemos la posibilidad de comprobarlo porque siempre tenemos que aceptar este tipo de basura pseudocientífica, es que no lo entiendo. Si hay métodos para probar las cosas porque no se usan en vez de darles millones y millones a engañabobos, se me revuelve el estómago.

sotanez

#21 Igual porque en todos los que se han hecho hasta la fecha los medicamentos homeopáticos han salido muy mal parados. Para qué vas a encargar un estudio que te jode el negocio.

inconnito

Creo que se trata de un experimento genético. La población de las islas está bastante aislada en general, por lo que es un entorno sociogenético ideal para generar una superraza. Dándole a los habitantes de las islas algo que no es medicina, los más débiles morirán y prosperará una raza inmune a los enfermedades más comunes. De esta forma, la especie humana se preservará en caso de catástrofe mundial: solo los isleños sobrevivirán y repoblarán el mundo.

miliki28

Hay comisiones calentitas para ciertos políticos canarios, no tengo ninguna duda.

ikerbera

#20 Porque será que no me sorprende

D

Detrás viene la iglesia para proponer tratamientos alternativos a la esquizofrenia, basados en agua bendita, padrenuestro y el códice sobre el exorcismo.

D

Hasta el momento cuando me he encontrado "algo homeopatico" (o una power balance) en una farmacia he preguntado y si me dicen que lo venden les digo que no quiero nada y que no volveré a comprar en su establecimiento si se dedican a vender "magufadas". Ademas les comento que le diré a todos mis conocidos que hagan el favor de no vovler por allí.

No se si funciona, pero me quedo mas tranquilo !!! Puede que si todos hiciesemos lo mismo y no esperasemos a que los politicos lo hagan bien....

S

#62 estudios empíricos...que estudios?, si cuando haces un estudio sale que mas alla del efecto placebo no hay nada. ¿Prueba y error?, ¿qué prueba y error? ¿no te das cuenta que te contradices? Si cuando haces un estudio sale de resultado que no cura...¿que prueba y error vas a hacer?

A ver si queda claro:
1-Los efectos se han demostrado que son nulos, asi que en tu caso seguramente o ha sido porq a la larga casi todas las dolencias menores se curan solas o por el pequeño efecto remanene de efecto placebo, la cual no justifica el desarrollar una industria y unas subvenciones.

2-Lo que realmente es útil es, como ya se dijo en el debate ingles sobre la subvención del tema, que el sistema de seguridad social que tenemos es algo impersonal y que para dolencias menores el trato humano puede ser beneficioso (por activar lso mecanismo del efecto placebo). Por eso hay que luchar por un trato mas humano en los hospitales y en las consultas pero eso no justifica una industria del agua.

3-Si todos los estudios serios te dicen que una cosa no funciona, si toda la fisica conocida te dice que no puede funcionar...decir que hay algo que no se conoce en el proceso es ocmo intentar seguir sosteniendo que la tierra es plana...lo mires como lo mires.

kapitolkapitol

#63 te vuelvo a repetir que esos estudios, los cuales no han sido muchos, han seguido procedimientos que no son hompeopáticos, ya que una misma sustancia puede curar varios patologías y una patología puede tener varias sustancias que la curen...en estos estudios se ha tomado como base una sustancia para una patología, la más común, y todos los médicos serios que se dedican a la homeopatía del mundo han alarmado sobre esto mismo

#67 yo también se de ciencia, me preocupo por entender lo que pasa a mi alrededor, incluso por lo nuevo y que no tiene explicación pero si un resultado empírico, básicamente como el método científico cuando observan algo que no está aún definido o estudiado

quizás dentro de algunos años o siglos, cuando se avance en la física cuántica o las teorías de la materia a sus escalas más ínfimas, se verá el porqué de que le funciona la homeopatía a tanta gente

aún así entiendo que con la gente eche pestes, porque según la ciencia actual, es un timo...si no hubiera sentido en mis carnes su efecto quizás pensaría igual

D

Canarias esa comunidad con un 30% de paro, y el 70% restante se lo gasta en magufadas como esta.

D

Esto y otros asuntos deberian empezar a ser regulados por un organismo cientifico internacional que pusiera los puntos sobre las ies y diera consejo a los estados para evitar gilipolleces como:

- PowerBalance
- Fatima, apariciones de la virgen, estatuas sangrantes
- Homeopatía
- Religion en general
- Panico por agujeros negros en el LHC
- Negocio de farmaceuticas por alarmismo
- Curanderos y videntes
- Miedo a las nucleares
- etc

eso si, cuanto tardarian en ser comprados...

angelitoMagno

Esto con Aguirre no pasaría. ¿Ampliar los servicios de la sanidad pública? Jamás.

EloyHdez

Yo soy canario, he sido tratado con homeopatía, además de acupuntura y otras avanzadísimas "medicinas alternativas",por lo que supongo que estaré en el 10 % ese que dice el gobierno.
Pero no me han preguntado cómo me ha ido:
Es un auténtico fraude.
Me ha dado mejor resultado el cannabis, pero eso no lo legalizan ni para uso terapéutico...

TXinTXe

#62, una de las primeras cosas que deberias aprender si quieres empezar a discutir con gente que sabe de ciencia es que tu experiencia y tus sentidos no valen para una puta mierda.

Liber

Qué bien. Ahora las Power Balance las darán con receta.

S

por cierto...medicos que hablan a favor de la homeopatía es como algún compañero ingeniero que tengo con pulserita mágica....ignorantes hay en todos los ámbitos no solo en los no-licenciados.

d

Tengo un primo que va a "sesiones de energía" a que una mujer le traspase energía con las manos.

Me da pena.

D

Bueno, abrá que ir pensando en enseñar creacionismo en las escuelas.

scaba

#29 ¡Y ortografía leyendo tu comentario! ¿¿¿¿abrá????

D

Luego que no se quejen los canarios de que los llamen africanos, si resulta que piden el ingreso de los curanderos tribales en la Seguridad Social... [MODO SARCASTICO ON]

Supongo que esa es la manera de gastar el dinero publico en vez de pagar a medicos titulados lo estipulado mejor gastarselo en MAMARACHOS que venden botellitas de elixires de la juventud a un precio modico (como en el Far West).

D

(Añadir a mi comentario anterior)...

Ese caldico calentito, ese vaso leche caliente con una cucharada de miel y un chorrito de coñac (o whisky, o pacharán), esas caricias, esos mimos, esas infusiones de limón y miel, ese agua con azúcar bajo la conciliadora mirada de nuestro ser más allegado, etc, etc, ... todo eso que nos da nuestra pareja, madre, etc cuando estamos pochos, moqueantes constantes cual fuente de patio de colegio, o deprimidos, bajos de ánimo...
...

D

Seguramente lo hagan para abaratar costes: hay algo mas barato que el agua? y por otra parte , si se muere el paciente pues otro gasto menos...

Nicoletto

¿Homeopatía? déjense de tonterías. Una patita de conejo debajo de la almohada del paciente y en un par de horas lo tienen bailando la macarena

ducati

"Por su parte, el conservador Elviro Hernández Reboso afirmó que “en las farmacias son cada vez más las personas que van a las farmacias llevan recetas de médicos homeopáticos”, y que el PP “siempre ha apoyado la homeopatía”, recordando la acción de apoyo de la ministra Ana Pastor en el Gobierno que presidió José María Aznar."

jmenendez

Pues a mi me funciona

D

Elio, vamos a ir por partes como decía Jack.
Lo de usar la física y la mecánica cuánticas como comodín no está bien.
Por otra parte, la homeopatía se basa en una serie de principios que se han demostrado como falsos.
www.queeslahomeopatia.com

D

Club de lerdos que usan pogüer balans (asi a voz de pronto):
-Patxi Lopez
-Leire Pajin
-Iker Jimenez
-Antonio Jimenez

c

Luego hacen oidos sordos para la Psicología Clínica al no querer reconocerla como Sanitaria... asi nos luce el pelo

D

habrá, con "h" soburro

kapitolkapitol

lo homeopatía se basa en empirísmo puramente

no estoy usando "cuático" y "materia a niveles muy pequeños" como comodín porque suenen modernas y rimbombantes, simplemente creo que por ahí vendrán avances ya que conozco algo de estos campos e intuyo que esconden aún muchas cosas para el humano

hay cosas que si crítico de la homeopatía, y es el de no reconocer que no se le puede dar ahora mismo una explicación...muchos homeópatas se empeñan en darsela inventandose oscuros conceptos...eso de querer darle una explicación "de palabra" cuando no se la encuentras con los números no me gusta un pelo...hablar de la memoria de la agua y cosas así creo que desprestigia más que ayuda a la homeopatía ya que suena a curanderismo el hablar de algo que no está demostrado científicamente

en mi opinión, para demostrar científicamente el porque funciona la homeopatía (cuando está recetada con profesionalidad y experiencia) debe avanzarse más en nuestra propia ciencia

supongo que es inherente al humano creer que ya lo sabemos todo y que tus instrumentos no serán nunca depuestos por otros más modernos

como lo de que la Tierra era el centro del universo y les molestaba a muchos que dijeras lo contrario, te quemaban incluso.

S

#70 y dale...no usa el empirismo porque según los experimentos no funciona..te pongas como te pongas. Claro, cuando se hace un estudio serio es que no se ha aplicado el agua que se debia...pues que digan que agua hay que tomarse para ver esos efectos en el experimento. No se basa en el empirismo...se basa en la credulidad. Punto, te pongas como te pongas.
Y a los metaanálisis publicados en todos los lados me remito (por no hablar del suicidio homeopático)

h

#70 Perdona pero lo cuántico no va a explicar nada de la homeopatía, ni ahora ni nunca. Que lo que conocemos como física cuántica sea antiintuitivo no significa que sea misterioso, ni ignoto,... significa que sencillamente, con tu experiencia macroscopica (del mundo "real", del mundo de lo grande) no vas a sacar conclusiones acertadas a nivel de lo muy pequeño. Y ya esta. Nada de energías místicas ni cosas parecidas.

Así que me dices como hace la homeopatía para funcionar por cuántica (no te pido una explicación formal, solo los indicios que te llevan a pensar eso) o voy a pensar que has utilizado esa palabra como podías haber utilizado energía, aura o sensaciones.

isilanes

#70, tienes dos pequeñas confusiones.

1) "Ensayo empírico" y "prueba y error".

A grosso modo son la base del método científico (sí, ese método que ha demostrado al homeopatía como falsa). La idea, perfectamente lógica es: parto de la hipótesis de que correr cansa. Diseño un experimento (prueba) para demostrarlo: correré 10 minutos. Lo pongo en acción (ensayo): corro 10 minutos. Mido los resultados (éxito/error): me he cansado de cojones. Conclusión: es cierto, correr cansa.

Lo que no acabas de comprender es la sutileza del método científico, en el que los experimentos no se hacen al azar, sino con parámetros cláramente controlados (para ver cuál es la causa real del efecto medido), no una, sino muchas veces (para ver si es siempre así, o es una casualidad), y con doble ciego (ni quien hace el experimento, ni quien lo mide, saben qué debe/puede salir de antemano), para que sean imparciales.

Te voy a poner un ejemplo con la PowerBalance, para que te hagas una idea (generaliza esto al tema que te apetezca, como la homeopatía):

1.a.) Un usuario convencido de la PowerBalance se te acerca y te dice: ponte esta pulsera y verás cómo ganas equilibrio. Propone el test de darte la pulsera y luego empujarte. Efectivamente, con la pulsera te cuesta más caerte. ¿Prueba esto que la PowerBalance funciona? No. No era un experimento científico.

Como tanto él como tú sabíais cuándo tenías y cuándo no tenías la pulsera, vuestra respuesta está condicionada. Él puede empujar más cuando no tengas la pulsera (incluso inconsciéntemente), para demostrar su postura. Igualmente, tú puedes intentar resistirte más cuando la tengas, para demostrar que está equivocado. Es más, ambos factores sumados hacen que en el fondo creas que ha funcionado más aún, porque te desequilibraste más sin pulsera, incluso haciendo más esfuerzo por resistir.

1.b.) Estudio científico. Se toman dos sobrecitos, indistinguibles para las dos personas que ejecutan la prueba (empujador y empujado). En uno se mete la PowerBalance, y en otro un objeto cualquiera de peso similar. Se apunta en un papel una lista de letras A y B (por ejemplo 50 As y 50 Bs, entremezcladas al azar), cada una denotando un sobre. Se efectúan 100 pruebas consecutivas, con una tercera persona que da a los dos ejecutantes los sobres A y B en el orden preestablecido (que los ejecutantes desconocen). Tras cada prueba, los ejecutantes apuntan en un papel P o N, según crean haber notado que en el sobre hay una PowerBalance, o no, respectivamente. Tras las 100 pruebas, tendremos una lista de 100 letras P y N.

Si el sobre A (por ejemplo) contenía la PowerBalance, y si su esfecto es real, habrá 50 Ps y 50 Ns en la lista, y su orden coincidirá con las As y las Bs de la lista original. Si no hay correlación, es que la PowerBalance no funciona.

¿Ves la diferencia entre 1.a. y 1.b?

Estas pruebas se han llevado a cabo innumerables veces, comparando medicina real con homeopatía, y se ha demostrado siempre que la homeopatía no funciona.

2) La ciencia ya ha llegado al nivel que puede demostrar que la homeopatía es falsa. No hace falta "avanzar" nada. Ya lo sabemos, a ciencia cierta, nunca mejor dicho. Sabemos hace tiempo de la existencia de átomos, sabemos muchísimo (creeme, soy doctor en química) sobre enlaces químicos, mecanismos de reacciones (a nivel atómico, incluso electrónico), sabemos lo que es el número de Avogadro (míralo en la Wikipedia), y sabemos que:

a) El agua no tiene, ni puede tener, la memoria que la homeopatía le atribuye.

b) Las diluciones homeopáticas dicen tener principio activo en concentraciones mucho menores de las que la naturaleza molecular de la materia permite. Por decirlo de una manera sencilla: la menor cantidad de azúcar que una botella de 1L de agua puede contener es 1 molécula de sacarosa. No puede haber "media" molécula de sacarosa en 1L de agua (puede haber una molécula en 2L). Si coges un vaso con el 10% del agua de una botella que tiene una molécula de sacarosa, o bien coges la molécula (por azar), o bien no la coges. Si no la coges, no tiene nada de azúcar. Si la coges, tiene una concentración mayor que la que tenía la botella (1 molécula, en 10 veces menos volumen), y además en la botella ahora no queda nada. Si vuelves a diluir el vaso en 1L, esta nueva botella no tendrá 10 veces menos concentración que la original nunca. O bien tiene la misma (si cogiste la única molécula que había), o bien no tiene nada (si no la cogiste). Y esto se puede repetir para todos los pasos de la preparación de soluciones homeopáticas.

Segador

#75 Más claro un medicamento homeopático agua

f


eso es fácil te vas al mar y coges una garrafas y ese agua ha estado en contacto con todas las sustancias de la tierra... sobre el mismo principio puede darte la vida eterna si la bebes
y hay que ver tantos científicos estudiando por que envejecemos y tenemos la solución ahí mismo en el agua del mar especialmente de la playa pegado al puerto donde todas las marujas se bañan así tiene mas sustancias mas eficaces

SuperCoccus

Video sobre la homeopatía que lo resume a la perfección:

s

Se ha contestado bien a todo.

A ver las ampollas de agua a veces van bien para gastroenteritis y cosas para las cuales el disolvene sea el remedio además em presas como Boiron ponen el título de homeopático a remedios con cantidades de decimas de gramo por dosis de palntas con principios actiovos conocidos para la cosa a tratar. Es decir que ponen etiqueta Homeopático a cosas alopáticas así consiguen paobaciones inmerecidas a la homeopatía muy puntuales (he viosto un jarabe para la tos de Boiron así)

Y otra cosa:

*****
prescripciones en animales y niños, exentos de placebo
****
precisametne los dobles ciegos son dobles ciegos y no simples ciegos proque NO SON exemptos DE EFECTO PLACEBO (que no placebo porque el pplaceb o es el falso remedio)

El el doble ciego no solo las personas no saben si reciben el remedio a pruobar respecto el placebo o el placebo siono que los ATS tampoco saben si dan el placebo o el supuesto remedio. Por eos es doble ciego

proque los animales y niños no están libres del efecto placebo pro la msima razón. Porque pueden reaccionar ante la actitud, comportamiento, cambio de estado de ánimo y demás de quien da el tratamiento. El niño ante los padres o persoas de confianza y el animal del dueño o cuidador

POr eso ha de ser de doble ciego una prueba EMPÍRICA sobre un placebo que es lo que no pasa la homeopatía

Y algunas suspuestas sustancias/principios con las que se supuestamente se perparar remedios homeopáticos tiene la extraña característica de ni siquiera existir

¡menudo negocio!

Y menuda estafa ya que para placebo se pueden dar precisamebnte placebos sabiendo que se dan placebos y sin grabar con mentiras a las arcas del Estado que sería el estafado (vamos, todos). Pero como parece que sobra el dinero para regalarlo a quien no produce bienes ni servicios efectivos equivalentes a lo que se le paga y es imposible que se produzca algo semenjate a una crisis económica aunque se de a m anos llenas en cosas así... [es una ironía esto último y señalar que es el tipo de comportamiento que más sobra y más daño nos hace a todos y abunda de muchas formas y caras]

Shilima khemen

Shi

D

El problema de la homeopatía es que en sus preparados no queda ni una triste molécula del principio activo mencionado. Y, si no hay principio activo, ¿qué hacemos?¿tomar el pelo a la gente?
Lo de creer que lo sabemos todo no es así, sino no habría investigación para conocer más.
Por último salir con el tema de Galileo, Giordano Bruno, Servet (que no lo quemaron por lo de la circulación de la sangre sino por blasfemo) tampoco está muy bien visto

VerbalHint

Yo, para redondear, establecería la obligación de optar por una de las dos medicinas; de suerte que quien elija la homeopatía renuncie expresamente y por escrito a cualquier tratamiento con la medicina oficial.

animat2000

Seguramente sacarán tajada de alguna manera, eso lo GARANTIZO..

D

Me cachis con la homeopatía... tan faltos de amor y cariño estamos que hace falta que nos lo vendan en cápsulas y a precio de bidones de crudo?

Parecerá un poco cursi, pero al afecto, al amor, al cariño, como queráis llamarle, le han llamado homeopatía y se han quedado tan anchos. A cobrar!

Ala.

I

Pregunta: ¿Donde se puede escribir, con quien se puede hablar, para que investiguen (y denuncien) un producto "mágico" tipo las power balance?

Hablo concretamente de esto:
http://www.lifewave.com/

jmenendez

#44 No lo se, pero añade esta a la lista: http://www.vitaljoya.es/

ailian

Lo siento, escépticos, hace tiempo que perdísteis la guerra. lol lol lol

kapitolkapitol

Intentaré dialogar un poco con esta jauria.
No me negativiceis mucho!!

Soy ateo, racional, escéptico, voto a la izquierda y no llevo una power balance. ¡¡ Gente, soy casi un meneante modelo !! lol

Mi teoría de todo esto es que nuestra ciencia del año 1300 no es la ciencia del año 2000...nuestra ciencia en el año 2000 no será nuestra ciencia en el año 2600

La física cuántica es desconocida en su mayor parte con el humano sin ir más lejos...¿acaso cree alguien que no se removerán los cimientos de toda la ciencia si se llega algún día a converger cuántica y mecánica?

Yo creo en la homeopatía porque me ha curado, varias veces. De una emfermedad piscosomática que NO me curó la alopatía (medicina moderna).

Aquí viene algo importante: Los doctores serios que imparte estos, digamos, remedios, afirma tajantemente que la homeopatía no cura CASI NADA, sólo un pequeño espectro de emfermedades que proceden de desiquilibrio emocional o somático...ningún doctor serio, de los que hay en España unos cuantos, intentará curar una emfermedad genética

La homeopatía tiene 200 años de estudio empírico detrás, casos de ensayo error y prescripciones en animales y niños, exentos de placebo o curación espontanea.

Yo creo en la homeopatía impartida por doctores licenciados en medicina, no por gente chunga que le dan un titulo homeopatico con las galletas Cuetara debido al vacio legal existente.

Los ensayos doble ciego hechos por estudios que desacreditan la homeopatía no están hechos con el proceder que se usa en una consulta de un buen docotr...están practicados desde el prisma de la alopatía...para un sintoma puede haber hasta 20 remedios, dependiendo de la persona

Me gustaría debatir un poco, no me dejeis en gris muy pronto jajaja

D

#48 O sea, eres ateo, pero te crees algo infinitamente más estúpido que la religión, como es la homeopatía. Y luego me dicen imbécil a mí por ser creyente lol

Lo que hay que hacer es atender a las demostraciones. Y si atendemos a las demostraciones, hay cosas, como la teoría de la evolución, que son ciertas, y otras que son patrañas, como la homeopatía. Lo que a ti te ha curado no se llama homeopatía, será otra cosa, pero homeopatía seguro que no. Es más, antes me creo que haya sido un milagro que la homeopatía.

Segador

#48
"Mi teoría de todo esto es que nuestra ciencia del año 1300 no es la ciencia del año 2000...nuestra ciencia en el año 2000 no será nuestra ciencia en el año 2600"

La NO ciencia es NO ciencia en el año 1600, en el 2500 y en el 5600.

"Yo creo en la homeopatía porque me ha curado, varias veces. De una emfermedad piscosomática que NO me curó la alopatía (medicina moderna)."

Tú crees en el placebo. Y sí, también lo usamos en la medicina moderna y alopática. Eso sí, no a precios homeopáticos. Y también cura a los "psicosomaticos".

"La homeopatía tiene 200 años de estudio empírico detrás, casos de ensayo error y prescripciones en animales y niños, exentos de placebo o curación espontanea"

Estudio empirico? ensayo/error? Te pones en manos de gente que trabaja con el método ensayo/error en niños y durante 200 años?

"Yo creo en la homeopatía impartida por doctores licenciados en medicina, no por gente chunga que le dan un titulo homeopatico con las galletas Cuetara debido al vacio legal existente."

A los doctores licenciados en medicina no nos enseñan a curar con agua.

"Los ensayos doble ciego hechos por estudios que desacreditan la homeopatía no están hechos con el proceder que se usa en una consulta de un buen docotr...están practicados desde el prisma de la alopatía...para un sintoma puede haber hasta 20 remedios, dependiendo de la persona."

Ensayos a doble ciego sólo hay de un tipo y sólo hay de un proceder. A unos enfermos les damos placebo y a otros el agua homeopática. si no hay diferencia, no vale una mierda.

kapitolkapitol

#58 gracias por intentar debatir sin descalificaciones

claro que es NO es ciencia, no creo que se le pueda llamar ni pseudociencia, es un práctica curativa o como se le quiera llamar...es todo empírico...y digo esto porque mi teoría (chunga) es que aún desconocemos el porqué de su efecto...dudo mucho que sea placebo todos los millones de personas que lo toman, empezando por mi, no tengo porque creer en algo que no me funciona

algo que no llega a pseudociencia hoy puede ser ciencia mañana, cuando nuestra ciencia avance, ese ese mi pensamiento, basado en mi percepción de que la homeopatía bien recetada funciona.

el ensayo error ha funcionado en muchas ocasiones al humano, en la agricultura y ganadería por ejemplo, en la construcción, en mil cosas antes de que llegara la ciencia, funcionaban pero no sabían el porqué científico...no se numerizaba ni reflejaba en ecuaciones pero se avanzaba como especie...

me pongo en manos de médicos con su carrera y sus años de experiencia en ramas normales de la medicina, que han ido interesándose por la homeopatía hasta el punto de ser unos expertos en el diagnostico y la receta (te vuelvo a repetir que para cada dolencia que cura la homeopatía, que cura pocas, hay como 20 posibles sustancias)

es cierto, no enseñan en las universidades a los licenciados, por eso hablo de que luego se interesan por otros medios los que una vez estudiaron medicina...

y claro que sólo hay un proceder en los ensayos a doble ciego pero el núcleo de lo que te estoy diciendo está en el concepto de "y a otros el agua homeopática"...hay que explorar la situación psicosomática, emocional y psicológica del paciente antes de elegir cual será su remedio, es decir, ensayos totalmente diferentes a los cacuces normales d ela medicina normal, en la que una sustacia, por la química conocida, cura una dolencia

yo soy EL PRIMERO que aborrece toda esa sarta de aprovechados semi-curanderos que se saca un título basurero en un curso de 3 días en Torremolinos...hay gente muy seria en España y en el mundo que ayuda y cura a las personas...auténticos cracks, que dudo mucho consigan un ratio de curación de más del 90% con el efecto placebo...

estos doctores de los que hablo son gente que te dice a la cara: NO, no puedo curarte diríjase usted al hospital más cercano que aquí no es sitio para su enfermedad, porque antes que homeópatas son médicos

#61 estudios empíricos de ensayo/error a lo largo de todo el mundo, y en cuanto a lo de la tierra plana, no has querido leer mi opinión, o no has querido entenderla, lee de nuevo mis comentarios por favor

S

#48 ¿100 años de estudios?..¿qué estudios?, a cualquier cosa llaman estudio.
ah y muy gracioso lo de la ciencia antigua y la de ahora...

claro....no me puedes asegurar que la tierra no es plana proque la ciencia de ahora puede que no sea la del mañana no?....idioteces, el agua es agua ahora y dentro de 200 años.