Hace 12 años | Por DrXoomg a amazings.es
Publicado hace 12 años por DrXoomg a amazings.es

El pasado 9 de octubre nos dejaba Dennis Ritchie, padre del lenguaje de programación “C”, sin el cual el sistema operativo UNIX (del que también es coautor) no habría sido posible. Por ello, si usas cualquier distribución de linux en tu ordenador estás en deuda con el viejo maestro estadounidense.

Comentarios

D

#24 Te equivocas. Eramos bastantes para intercambiar.
#25 ya se que la noticia no hablan de él puesto que la mande yo.
Si sigues el hilo de los comentarios veras que estoy contestando a #5.
Pero ase me olvidó referenciarlo.

l

#27 La potencia de una red crece exponencialmente con el número de nodos y de aquellas nodos de MSX por aquí, pocos.

D

#27 un puro malentendido pues! Mis disculpas

D

#2 No sé por qué te da rabia, sólo hay que ver el trato de los medios cuando murieron Lady Di y Teresa de Calcuta, a Steve Jobs lo conocía más gente y por eso le dieron una cobertura más amplia a su muerte, punto, no hay más.

Mox

#2 Se puede decir mas alto pero no mas claro

#20 Son de otra época esos lenguajes y de mas alto nivel

elzahr

#21 #33 Vale, vale. Yo es que soy de la generación en que me enseñaron el C++ como algo viejo.

D

#3 el primer ABS de coche se instaló en 1966, C apareció en 1972. El ABS nació como dispositivo mecánico en aviones. El sistema electrónico del ABS de Bosch, de 1978, no requiere programación, es un sumatorio de señal de un potenciómetro, si la señal analógica no es igual en todas las ruedas y el pedal de freno está pisado se descarga momentáneamente el sistema de frenado.
Esta bien tener presente su trabajo, pero no atribuirle méritos que no son suyos.

c

#29 Los ABS de ahora no se communican con el resto de dispositivos del coche via CAN?

D

#40 en modelos que no son de gama baja, en gama baja el funcionamiento es rudo y solo pasa por CAN si giran las ruedas igual o no, los de gama alta pasan la velocidad de cada rueda, funcionamiento fino, para poder añadir otros sistemas por encima como ESP y demás. Antiguamente iba separado: http://en.wikipedia.org/wiki/Digifant_Engine_Management_system#Digifant_II_inputs.2Foutputs el sistema de ABS es crítico, si no hay sistemas a mayores debe ir separado.

Los suministros pueden programarse en C/C++ o en ADA, no es complicado usar un lenguaje u otro ya que ADA fue durante bastante tiempo un requisito para GM y otras, así que puedes intercambiar las librerías para programar en uno u otro, aparte que ADA cumplía/cumple ciertas normas para el suministro militar, y se empezó a usar con la masificación de la electrónica en vehículos. De hecho, quitando a TAG y lo que usara, el primer micro programable para coches fue el Intel MCS-48 del LH-Jetronic, que según creo que solo tenía un compilador de Basic y de Pascal en aquella época.

c

#41 Bueno, pues corrijo :
"Si usas cualquier distribución linux y cualquier SO que no es linux. Casi cualquier dispositivo electrónico, desde ciertos modelos de ABS del coche hasta reproductor MP3 pasando por toda la tecnología médica de salvar a gente y la militar de matarla."
Te parece bien?
Lo que pretendia es ampliar los dispositivos a aquellos que usan microcontroladores, que son infinidad.

c

#41 Como no me deja modificar el texto, añdir que me refería a aquellos microcontroladores que se programen en C, que en la práctica son casi todos.

D

#4 Linus Torvalds, con V.

thingoldedoriath

#6 Gracias por la corrección. A veces se me va la olla intentado recordar donde va la "d" de Torvalds y la cago con la "v".

sid

#4 Ya que citas a Torvalds, este hace un tiempo salio en defensa de C respecto a C++
http://blogs.cio.com/esther_schindler/linus_torvalds_why_c_sucks

thingoldedoriath

#9 Leí hace años esa entrevista en español. La recuerdo. Y conozco a bastantes personas que opinan que C++ fue una pequeña cagada con respecto a C pero yo no conozco demasiado la programación en esos lenguajes.

difusion

#4, Y Berners-Lee, no "Barnes Lee"

thingoldedoriath

#37 Vale fratre... gracias por la corrección. Hay días que no doy una. Y todo por no ir unos segundos a la Wikipwdia: "Sir Timothy "Tim" John Berners-Lee, OM, KBE (TimBL o TBL) nació el 8 de junio de 1955 en Londres, Reino Unido, se licenció en Física en 1976 en el Queen's College de la Universidad de Oxford. Es considerado el padre de la web...".

A este me refería espero no haber confundido a nadie con mi error al escribir el nombre.

Y

Vine a ver los comentarios para ver cuanto tardabaís en mencionar a Steve Jobs. Veo que no me equivocaba, es curioso que os quejéis de que se de mas bola a la muerte de Jobs cuando no dejáis de mencionarlo cada vez que se nombre a Dennis Ritchie. Empezad a predicar por el ejemplo.

Cut the bullshit, ambos se merecen reconocimiento por sus respectivos logros.

Cantro

#17 Porque joroba que a un tío que no tuvo ni la centésima parte de mérito lo pongan como si hubiese inventado hasta el código binario.

D

Dennis Ritchie fue y siempre será EL Dios de la informática.
En cuanto al tema que comentáis de Jobs, no hay que darle muchas vueltas. Uno era informático y el otro un vendedor con mala uva.
El verdadero genio de Apple siempre fue Steve Wozniak, otra mente brillante.

D

Steve Jobs era un buen comercial de los productos que creaba la empresa de la que era accionista. Pero lo mas probable es que no sepamos mucho de las ersona que trabajan en Apple y que han ideado el softwar y el hardware que, segun afirman algunos, han cambiado la historia de la tecnología doméstica y profesional.

D

#7 Aqui no hablan de Jobs!
Ritchie era el puto amo y punto! Cualquier programador/administrador que se precie lo sabe, lo de Jobs es para fanboys que se compran un iPhone y se creen que ya saben mas de computacion que todos.

RIP Eterno Dennis!!!

alexwing

Yo he programado poco en Turbo C, algo en C++ y más en C# pero tengo algunos amigos que son auténticos genios de la programación en C estándar, creando motores de render, y me comentan que pese a los años que llevan, todavía no se consideran que lo sepan todo de C.

D

Y como dice al final del post, yo también tuve un MSX Hit Bit 75

l

#1 Así que eras uno de esos que no tenían con quien cambiarse juegos.

D

Me gusta C,
firmado Haskell.

K

Pues yo por mucho que diga la canción adoro el Turbo Pascal y la palabra PROCEDURE, pero así, pronunciada tal como se leería en castellano.

elzahr

De Java y PHP ni hablar, no?

Shotokax

#20 La canción habla de lenguajes de los annos 70, aunque algunos ya existían en los 60 e incluso en los 50.

yosh

Se me ha saltado una lagrimilla y todo... muchas horas de recuerdos, frustraciones e ilusiones, programando y depurando.

Gracias por todo, Dennis!

Naeriel

Estoy escuchando la canción y en la mesa tengo mi peque-proyectito de una asignatura del Máster escrito en C. Write in C, bitches!

j

La verdad es que es una lástima no haberle homenajeado en vida.

cogeiguen

Ya lo dicen acerca de C++, que con C si la cagas de disparas en el pie, i con C++ te arrancas la pierna de cuajo. Yo personalmente estoy demasiado arraigado a las classes, por eso a mi el C no me va demasiado.

p

Estaba estudiando allá por 1989 cuando trajeron al colegio mayor a un técnico de la Escuela de Teleco para que diera un cursillo de C

Este hombre usaba El lenguaje de programación C como libro de cabecera. Se admiraba que, cuanto más sabías de C, más aprendías de los ejemplos del libro

D

Talibán shakespeariano:

¿"Write in C" es el nombre del programa, o querían decir "written in C"?

A

#11 Hablas por tí? "Write in C" significa: "Escribe en C".
Una pista: Es imperativo.

D

#13 Por eso he preguntado en lugar de afirmar rotundamente. Gracias.