Hace 10 años | Por --230260-- a eitb.com
Publicado hace 10 años por --230260-- a eitb.com

Los padres y amigos de Iñigo Cabacas han realizado este sábado una ofrenda floral en recuerdo al joven aficionado del Athletic, en el mismo lugar en el que cayó mortalmente herido el 5 de abril de 2012, tras recibir el impacto de una pelota de goma disparada por la Ertzaintza. El joven de Basauri falleció en el hospital cuatro días después de recibir el impacto.

Comentarios

Vuduchild

Pobre chaval, pobres padres.

D

Segundo aniversario de la muerte de Iñigo Cabacas, asesinado por la Ertzaintza.

D

#2 Está bien que se homenajee y se haga este tipo de actos, para que no caiga en el olvido un flagrante ejemplo de violencia policial, consentida y estimulada por los gobernantes.

m

#11: Cabezonería de los que no admitís que hay terroristas la Ertzaina. Vivís en el mundo de la piruleta y no aceptáis la realidad.


Regalito a la Ertzaina, dejaré de publicarlo cuando salga a la luz el nombre del asesino:

D

#13 Es muy difícil conocer la verdad, así que en caso de duda prefiero quedarme con la verdad jurídica sustentada con pruebas a la verdad de palmeros proetarras enfermos de odio.

m

#14: Íñigo Cabacas no pertenecía a ETA.

Y por cierto... ¿Hay algo de malo en coincidir con los ETArras en algún aspecto de la vida?

No se... por ejemplo, los ETArras respiran. ¿Debemos dejar de respirar?

En cuanto al asesinato, le dispararon a la cabeza con un arma que no se puede apuntar por encima de la cintura, y le dispararon a poca distancia, porque si disparan desde lejos no le reventarían la cabeza.

D

#15 Eso que dices es la versión de los proetarras, el juez y las pruebas sostienen que fue un accidente.

m

#20: ¿Que pruebas sostienen que fue un accidente?

Y sigo insistiendo: su familia no es proetarra.

D

Adjunto este cartel, que resume bastante bien el descontento con este caso y a su vez el apoyo a la familia.

m

¿Dónde están las condenas por parte de los políticos? roll

PD: Espero que el Pachi López no se apunte a las primarias, porque su actitud fue deleznable.

m

#6: ¿Que tiene de bueno que se hunda el PSOE? ¿Cambiar el bipartidismo por el monopartidismo?

Nos guste más o menos, el PSOE es un partido político entre muchos. Lo que hay que conseguir es cambiar la ley electoral y que todos los partidos tengan las mismas oportunidades de conseguir escaños, no como ahora que se favorece a los mayoritarios.

#8: Es un asesinato. Un accidente es que vayas por una carretera y un neumático reviente por un defecto de fabricación que no se pudo detectar.

Hay un dedo que aprieta un gatillo con un arma apuntando a la cabeza. Es un asesinato y punto.

¿O es que para ser víctima del terrorismo hay que tener carnet del PSOE o del PP, ser rico o ser juez?

¿Te gustaría que hubiesen reventado la cabeza de tu madre? Pues imagina lo que sintió su madre cuando reventaron la cabeza de su hijo.

Al antidisturbios ese ni siquiera ha estado detenido y ni siquiera nos dicen su identidad, y es uno de los peores asesinos que ha habido en España.

D
m

Que bonito, al final la noticia no sale a portada.

Pero eso si, luego el malo soy yo por decir que me siento como un completo gilipollas cuando dono sangre porque esta puede ir a la gentuza que está a favor de que se asesinen personas inocentes.

D

#0 Poner 'asesinato' en las etiquetas convierte el envío en erróneo.

D

#8 #9 El juez no opina lo mismo que vosotros.

Por cierto #9, enhorabuena por cargarte el envío silenciando el homenaje gracias a tu cabezonería y tu odio.

D

Estoy buscando el video del homenaje, no lo veo por ninguna parte, si alguien lo encuentra, que ponga el link, por favor.

D

#0 1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

Asesinato: http://lema.rae.es/drae/?val=asesinato
Homicidio: http://lema.rae.es/drae/?val=homicidio

La muerte de este chico fue, en todo caso, un homicidio involuntario. Por lo tanto la noticia es errónea. Puedes solicitar a algún admin si quieres que se rectifique.

D

#18 NO ME JODAS CON TUS MIERDAS

D

#17 Lo siento, pero creo que asesinato es la palabra a utilizar en este caso. Homicidio involuntario sería, en verdad, distorsionar los hechos. Es un policía quien apretó el gatillo de un arma. Es un asesinato. Yo no soy etarra ni proetarra, ni nada parecido, al contrario de lo que se me acusa reiteradamente. Por lo tanto, no voy a pedir a ningún admin que censure mi menéo. Sé que la gente con sentido común sabe lo que ha pasado. Dos años después de estos hechos y no hay ningún culpable.

D

Mas bien lo dejaría en imprudencia temeraria con resultado de muerte... Homicidio involuntario.

Lo que no quita para que al menos al agente le caiga alguna sanción, pero de culpar al consejero de interior, a los mandos, a Lendakari... ya lo veo exagerado.