Hace 4 años | Por Janssen a bbc.com
Publicado hace 4 años por Janssen a bbc.com

Mundial Femenino de fútbol Francia 2019. Los partidos en general del fútbol femenino tienen muchas menos faltas, tarjetas (de ambos colores) y sobre todo, menos incidentes de disciplina, pérdida de tiempo y ataques contra los jueces

Comentarios

D

falta lo que las mujeres pueden aprender del futbol de hombres... ¿jugar a futbol?

T

#1 ¿Tú has visto algún partido de este mundial? El nivel no tiene nada que envidiar, y esto con una ínfima inversión en comparación con el fútbol masculino.

SOBANDO

#4 Al fútbol masculino sub-15.

SOBANDO

Las faltas, las tarjetas y las supuestas pérdidas de tiempo son parte del juego. Como dice #1 que no las cometan cuando deben puede ser que sea por no saber jugar,

comadrejo

#1 Siempre se pueden dopar de testosterona y driblar los controles.

D

#1 Es un fútbol más limpio en todos los sentidos. No se pasan la mitad del tiempo protestando y llorando. Y eso quiere decir...que juegan mejor al fútbol.

D

#9 En todos, todos tampoco: "...solo el 8% de las faltas terminaba en una lesión seria dentro del fútbol masculino.
Entre las mujeres, el porcentaje era de 14%."
.

D

#11 Esa estadística sabemos que es inventada al 93%.

Esfingo

#16

D

#9 hale, pues ya tienes deporte para entretenerte, cuando seais unos cuantos millones dispuestos a pagar dinerales por entrar a los estadios o ver esta mierda en tv acompañada de la publicidad que lo paga me aguantare y apagare la tv, mientras ... futbol femenino no gracias, y me gusta poco el masculino pero este es insoportable.

D

#12 Perro no come perro.

txaraina

#9 No confundamos "a mí me gusta más" con "juegan mejor".

D

#13 A mi no me gusta más o menos. Es como ver a los juveniles. Es algo mejor cuando hablamos de fútbol tal como lo conocemos. No la payasada actual de los Neymar y compañía.

txaraina

#17 A mí también me gusta más jugar una pachanga con los amigos que ver jugar a Messi. Pero no jugamos mejor que Messi.

Te puede gustar el punto amateur del femenino, pero en ningún aspecto competitivo, físico, táctico o técnico es mejor que el masculino. Por eso no me gustan las comparaciones: porque al femenino no le hacen ningún favor.

D

#18 Si te gusta más, es mejor. Eso es impepinable.

SOBANDO

#18 Es que no entiendo por qué lo comparan. Cada uno que juegue a lo suyo y cada quien que vea lo que más le guste, apasione o le motive. No he visto estas comparaciones en atletismo, ni natación, ni ciclismo, etc.

robustiano

No me gusta el furbol, pero he de reconocer que el femenino tiene algo... roll

D

Me parece que hay muchas cosas que son totalmente circunstanciales, y quizás derivadas de que el interés de su futbol es mucho inferior. Si te juntas con amigos para jugar un amistoso, es más que probable que nada ocurra. Vamos, es como la diferencia entre jugar al poker con galletas y con tu coche.

estemenda

El futbol me suda la pollísima y el pollísimo

D

El ser menos delicados?

D

Yo he aprendido que se puede vivir del cuento sin meritos propios.

D

Ni es fútbol, ni es femenino.