Hace 12 años | Por equisdx a brucknerite.net
Publicado hace 12 años por equisdx a brucknerite.net

Tenemos un aparato fabricado por el contratista más barato que emite alrededor de 700 W de radiación en la misma banda que el wifi, el bluetooth, los teléfonos DECT inalámbricos, los reemisores de televisión caseros… Ninguno de estos aparatos está diseñado para cocer nada, pero el horno microondas sí. La pregunta es inevitable: ¿por qué no nos cuece los globos oculares mientras miramos cómo da vueltas dentro nuestro plato de sopa?

Comentarios

D

Poca coña, pero ahora sé que no estaba loco cuando tenía el router en la otra punta de la casa y se me caía la conexión cuando alguien enchufaba el microondas (que estaba en el camino de la señal, claro).

T

#1 Yo ya lo sabía de antes (va con mi trabajo), pero también viví lo mismo una breve temporada mientras no podía poner el cable. Era poner alguien el microondas y se podía ver en la gráfica del utorrent cómo descendía la velocidad justo hasta que sonaba el pitido de final de cocción. A partir de ese momento volvía a subir. Y como ya dice la entradilla, no es sólo el microondas, hay muchos aparatos más, sólo que el microondas es el más habitual y seguramente el más potente.

#2 No es una jaula de faraday perfecta, pero además la frecuencia de trabajo del micro no es la misma que la de los móviles.

D

estupendo artículo

yanotse

Un buen sistema para saber si tu micro tiene fugas es poner dentro el móvil, cerrar el micro, sin encenderlo claro, y llamarte al móvil. Si suena es que entra la radio y por tanto también sale. Cambia de micro y punto.
Salud.
P.D. Lo del wifi es cierto y es otro metodo de detección de fugas.