Hace 13 años | Por CIB3R a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 13 años por CIB3R a historiasdelahistoria.com

"En otros tiempos las guerras eran iniciadas y declaradas por monarcas, adalides, dictadores, emperadores… la responsabilidad recaía en una persona o, como mucho, en un grupo reducido y sus motivos eran el poder, la riqueza, la sumisión y otras razones de este calibre."

Comentarios

thombjork

Capitalismo en pocas palabras... roll

Koroibos

#1 ¿La esclavitud y las guerras solo se dan en el capitalismo? Demagogia karmawhore en estado puro.

russell

#1 En algunas ocasiones también han comenzado la guerra los pueblos de alrededor... roll

D

#1 En el capitalismo, en el comunismo, en el feudalismo...

D

#1 Supongo que lo dices irónicamente, no obstante, sí, y es bastante evidente:

La entradilla, que es también el primer párrafo del artículo lo explica muy bien.

En otros tiempos las guerras eran iniciadas y declaradas por monarcas, adalides, dictadores, emperadores… la responsabilidad recaía en una persona o, como mucho, en un grupo reducido y sus motivos eran el poder, la riqueza, la sumisión y otras razones de este calibre.

Pongamos como ejemplo las guerras de Irak/Afganistán. Una serie de personas que ostentan demasiado poder político/económico, fomentan una guerra a base de mentiras y medias verdades. Empezando por el criminal Bush y su camarilla, seguido por sus cómplices Blair y Aznar y apoyados por aquellos voceros que representan las ideas y la propaganda del poder económico. Y nos vendieron las guerras como una lucha contra el terrorismo y por la democracia y como beneficioso para la economía controlar los recursos petrolíferos y geoestratégicos.

Como resultad,o no sólo no se ha acabado con el terrorismo, sino que está mas activo que nunca y los países invadidos destrozados y en constantes guerras internas. Los cuidadanos de los países atacantes sólo han conseguido tener que pagar, tanto en sangre como económicamente las aventuras militares ¿Y por qué? Pues por, deseo de poder, riqueza, sumisión y otros motivos de este calibre de un reducido círculo.

En Antenas, donde nació la democracia, la decisión de declarar la guerra estaba entre las funciones de la Asamblea. En ella, a diferencia de nuestro Parlamento, podía participar, para deliberar y votar, cualquier ciudadano ateniense.

Por cierto, nótese la diferencia entre una verdadera democracia y esta parodia representativa que tenemos. La guerra, como lo demás, la decidían, en la asamblea todos los cuidadanos con derecho a voto.

D

#9 GOTO #8

D

#1 Premio al demagogo del mes.

Si usas la palabra capitalismo como lo haría un miembro del Ingsoc en 1984, esto es: gobierno no controlado por el colectivismo oligárquico, AKA socialismo, sí... es cierto. La democracia ateniense era capitalismo. Y el imperio romano. Y los incas. Teniendo en cuenta que el socialismo nació en el siglo XIX, todos los sistemas de gobiernos anteriores son capitalismo.

También cabe la posibilidad que estes usando la palabra capitalismo en su vertiente neolengua, esto es: sistema de gobierno perverso.

En tal caso no voy a entrar en tu trampa terminológica. Hablamos dos idiomas. Y el mío se llama libertad, si vamos a ello roll

jm22381

Suena a peli porno sadomasoquista gay roll

josabad

Internet y televisión...
Tarjetas de crédito, hipotecas...
¿somos esclavos?

D

Solo hay algo en el ser humano que supera su inteligencia: su estupidez.
Y tarde o temprano eso le hará desaparecer como especie.