Hace 5 años | Por tdgwho a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 5 años por tdgwho a laopiniondemurcia.es

La madre de la víctima encontró a su hijo tirado en el suelo, con abundantes restos de sangre y los pantalones bajados

Comentarios

D

#3 Sí, contigo si quieres ¿quieres?

D

#5 En Internet te montas buenas películas.

D

#9 Las tuyas no lo son tanto lol

Ainhoa_96

#12 Baneado por disidente, imagino

D

#5 Parece que te han puesto en tu sitio. Hala, a digerirlo

D

#39 Relee tú, que creo que andas perdido.

D

#46 No, para nada, ya te he dicho que es una critica al alarmismo social que se esta generando.

D

#39 El alarmismo no es en torno ( creo que se escribe separado) a las mujeres, sino en torno a los violadores, que campan a sus anchas libres por el mundo y sin visos de rehabilitarse. Obviamente si pillan a una persona vulnerable, acabarán consumando ( véase mujeres, niños u hombres por lo que parece en este caso, ingenuos o indefensos).
Esto es quizá lo que #46 te pide que leas entre lineas.

D

#58 Es obvio que ese alarmismo es injustificado pero creo que todos hemos entendido lo que pretendía el colega con su comentario. No voy a seguir con el tema, creo que ya ha quedado bastante retratado.

D

#58 el alarmismo es justamente decir que los violadores campan a sus anchas. Se les aplica el mismo criterio que al resto de criminales, porque entre asesino tambien hay una probabilidad de reincidencia y sin embargo no veo que estes diciendo que los asesinos campan a sus anchas.

D

#63 Creo que los violadores son caso aparte, por lo que parece. Tanto es asi que en otros paises no les dejan "campar a sus anchas" si no es castrados químicamente. Esoclato está, contando con que puedan salir libres de nuevo. Ya ha quedado demostrado en nivel de reincidencia en demasiadas ocasiones. Y el alarmismo no me ha parecido tal, sino mas bien indigación manifiesta.
En cualquier caso yo tengo el convencimiento de que la rehabilitación es posible en todos los casos. Pero requiere dedicación y profesionalidad.

D

#69 El que los violadores tengan reinserción posible o no, es otro tema. Un chico que viola a su novia una noche que esta borracho y cree que puede acostarse con ella aunque ella no quiera, posiblemente sea un caso que se pueda reinsertar. El perfil de un sicopata como el de alguien que secuestra a una chica para violarla y despues matarla, no creo que tenga reinserción posible. Hay personas que hacen daño simplemente porque no tienen la capacidad de empatizar y para ellas hacer daño o no siempre será una balanza de intereses.

Ahora bien, decir que los violadores campan a sus anchas es demagogia. Todos los dias salen de las carceles personas que se sabe van a reincidir con una alta probabilidad, no hay barra libre para violadores, simplemente el sistema penal español no contempla privar de la libertad a una persona a perpetuidad.

P.S. "entorno" se escribe junto.

Quemedejes

#82 https://www.fundeu.es/recomendacion/entorno-no-es-lo-mismo-que-en-torno-967/

Ese en torno va separado. Perdón por el off topic

polipolito

#82 de acuerdo en todo (salvo lo de "en torno").
Una sociedad avanzada tiene qie darse cuenta de que hay seres, por las causas que sean, que van a seguir siendo peligrosos, y separarlos del resto. Me da lo mismo pena de muerte, que perpetua, que esterilización. No hay que pensarlo de manera disuasoria, ni vengativa, ni emocional. No hay qie generar alarma para que la gente linche al primer tocaculos, al novio celoso o a la chica vengativa: hay Chicles y Bretones que han demostrado sobradamente su capacidad de hacer daño. Hay maestros shaolin. Para este tipo de casos, legislación inteligente.

fendet

#3 Por un moro? Ni te flipes...

neuron

#3 #2 Cuando se pan de cada día, te aseguro que habrá manis.

tdgwho

#2 por eso me sorprendería que esto acabase en portada... pero uno que no le llega el CI y sigue intentando poner noticias poco molonas lol

JoséCanseco

#4 Falsa modestia da asco, meneada por listo.

tdgwho

#33 no es por falsa modestia, es que las noticias que pongo terminan siempre autodescartadas, porque no son de lo que se suele publicar

PD: en las dos noticias que puse eso, acabaron publicadas... igual es mi amuleto jaja

Conde_Lito

#4 Pues sorprendido tienes que estar, por suerte ha llegado a portada, aún sigo sin entender como, y además por ahora sin el cartel amarillo del noticia errónea.

D

#7 Yo me sigo preguntado el porque los otros tantos no os aplicáis el cuento. Consejos doy y para mi no tengo. Un saludo y noches noches.

jonolulu

#10 ¿Qué cuento no me aplico? De momento no te he dado ni un consejo.

Adiósbuenasnoches@misantropodeloscojones3

PD:bienvenido a mnm, por cierto

Conde_Lito

#7 Quien sabe, lo mismo igual es un convivir... roll

Azucena1980

#2 Bueno, una pequeña búsqueda en google desmiente tu... "afirmación"

https://www.google.com/search?client=firefox-b&q=violan+a+un+hombre+en+san+javier

raquelita

#16 El miedo es algo que pocos de vosotros sois capaces de entender.

#2 igual tenemos un problema oculto, como lo fueron en su día otros, pero juraría que las violaciones a hombres como esta no son habituales, y por eso no hay manifestaciones.

tdgwho

#14 por esa regla, espero, que no haya que hacer manifestaciones, ya hay demasiada miseria en el mundo, se trata de reducir, no de aumentar lol

D

#22 ¿Hay que contar cada caso para que sea un tema de actualidad?¿Un tema que se trata y habla a diaria mientras no sucede un ápice de lo mismo en otros temas?

Tu argumentación es pobre sinceramente. No hace falta sacar cada caso de desnutrición para denunciar el hambre.

albertiño12

#32 ¿Y por qué crees que esta violación merece llegar a la portada de menéame y las otras 1.400 no?

D

#35 para abrir debate sobre un tema que se considera como irrelevante/inexistente.

Un tema que puede tener mucha relevancia a la hora de redactar o modificar legislación relevante a su ámbito.

Y porque ya han llegado a portada muchas noticias sobre violaciones, y esta es diferente a la tónica general, aporta novedad.

Seguramente haya más motivos, pero no son horas

Marco_Pagot

#84 bonito notallmen usado falazmente y que, por supuesto, no rebate lo comentado por #57

D

#84 –Y en 1969 el hombre llegó a la Luna.
–¡Eh, eh! ¡No todos los hombres!

VstolGz

#57 Eso da para mucho debate y tiene mucho que ver con la mentalidad de hombres y mujeres.

m

#88 ¿Pero no éramos exactamente iguales? Ese comentario pare algo -ista o -fobo creo yo.

D

#57 ¿Y qué? Y los africanos cometen un 500% más delitos que los españoles, ¿Y?

SavMartin

#57 Ahora es cuando del grupo de hombres , me los vas separando con Raza, etnia, estatus social, religion, edad... etc..
Pero claro eso te haría parecer racista, xenofogo,clasista, intolerante religioso, y tal vez un viejales que ve en la juventud el mal ...

Así que te quedaste en un solo rasgo discriminatorio.. Sexista??

D

#22 esas son las que se registran. No quiero imaginar las que no se registran! Una violación es una agresión tabú.

B

#22 Bueno pero son daños colaterales, lo importante es que somos los más guais chachi piruli del mundo mundial.

VstolGz

#22 Cuatro denuncias diarias ≠ Cuatro violaciones diarias.

D

#87 Las violaciones hay que multiplicarlas por muchas más, está claro que las denuncias son una parte mínima qué casi siempre son fuera de la familia.

Javi_Ænima

#2 pues mira, igual si va a ser un problema de género, no crees?

D

#2 Ya estas tardando.

raquelita

#2 Flipado, eso lo aguantan las mujeres todos los días, pero llora un rato. Cuando le pasa a una mujer no es noticia, cuando le pasa a un hombre es portada. Lo más hipócrita de todo eso es que implícitamente estáis reconociendo que no es habitual, pero nada, parece que a veces nos faltan neuronas. Por cierto, ¿sexo del agresor?

F

#2 Ni minuto de silencio.

Memememima

#52 #68 #70 #111

O sea que no son posibles las prácticas sexuales voluntarias que terminan en lesiones ¿es eso?

Sí, siempre hay quien pregunta eso, o quien directamente lo afirma.

Memememima

#68 ¿Y si te roban el teléfono, por ejemplo, y sales pidiendo ayuda a la policía, no vale?

D

#20 lo es para el violador

D

#20 Determinante es que este hombre estuviera indefenso, como se deduce de la paliza que ha recibido. Como se deduce también de la situación de mujeres o niños violados.

D

#61 Son determinates todas las cosas que indibidualizan el caso, no las que despachan la cuestión apelando a lo obvio.

D

#20 Fue violado por otro hombre, no se te olvide.

bicha

#70 ¿Pero cómo iba vestido? ¿hizo treatro en el colegio?

c

#86 Cómo vayas vestido influye el las probabilidades de llamar la atención de un depredador sexual. Por ejemplo, es más probable que el chaval llame la atención del violador si lleva una ropa ajustada y con transparencias que realce su atractivo que si viste un nicab o un saco de patatas, aunque hay que estar muy tarad@ para confundir ese hecho con culpabilizar a la víctima.

La estúpidez del teatro solo sería relevante si el tribunal apreciase que el parte médico de lesiones no se corresponde con la declaración de la víctima y creyesen que ha dramatizado la declaración para agravar los cargos. Bueno, y también si quieres sacar las sentencias de contexto inventandote atenuantes inexistentes para decir que vivimos en estado de terrorismo machista y que justicia muy patriarcal y mucho patriarcal.

D

#70 O igual iba pidiéndolo y le salió rana, o ¿aquí no sirve eso?... por cierto el que viola como en 98% de los casos es otro hombre.

Memememima

#1 Ahora es cuando el policía dice "¿Cómo sabe que fue una violación, y no que follaron y luego uno se arrepintió o sintió vergüenza ante su madre?"

S

#43

Eso no se pregunta nunca. Pero te lo imaginas cuando el relato de la víctima carece del más mínimo rigor.

Y sueles acertar.

fjcm_xx

#43 Te están diciendo que había un charco de sangre, si es que sabes leer claro.

D

#1 Esto solo se puede parar invirtiendo más en educación, en educación en Marruecos

c

#165 Te preocupan mientras no te recuerden que tu padre, tu hermano, tu marido o tu hijo también es un hombre y que, como demuestran los datos, tienes más probabilidades de ser violada por alguno de ellos que por un desconocido en la calle. Ahí ya te cabreas e intentas personalizar el tema contra mi familia.

A mi los abusos me preocupan en su justa medida, no intento ni minimizarlos ni exagararlos. Exactamente, ¿en qué momento te parece que me los he tomado a risa o con desdén? ¿cuando he demostrado a #1 por qué la policia tiene que hacer su trabajo y le ha tocado tragarse su sarcasmo barato?

c

#64 Gracias por ser la voz de la concordia, pero ahora mismo hay una ley que criminaliza a una parte de la sociedad por haber nacido con pene. Y por desgracia cada vez hay mas victimas de esa ley (tambien mujeres) y cada vez habrá mas discordia. Mientras exista esa ley, no habrá igualdad real (en derechos y deberes). Y mientras los medios sigan con su campaña de desinformación y manipulación que ya nadie traga, seguirá habiendo gente encabronada que entre en todas las noticias de este tipo a dar por culo con el tema.

K

Bueno a ver, si se emborrachó, se fue con un moro maricón y se bajó los pantalones, igual es que algo buscaba.
Ah no que este es tío, el juez no le va a decir eso.

D

Hola@admin,

en mi opinión el usuario@kuruñes3.0 en el comentario #23 incita al odio asociando la homosexualidad y un origen étnico determinado a la violación.

Me gustaría que se tomase alguna medida.

Agur.

D

#27 puedes darle al botón de reporte o escribir un email a abuse@meneame.net

baraja

#27 Está haciendo paralelismo con la sentencia de la Manada, que hay que explicároslo todo..

K

#27 ¿Tienes el detector de ironía machacado o te jode lo que trato de decir?

CerdoJusticiero

#27 Estooo... ¿de verdad no te das cuenta de que es un comentario irónico que incide sobre los jueces que quitan hierro a violaciones (o las niegan) en base a que las víctimas sabían donde se metían?

Gol_en_Contra

#27 Es mi opinión está siendo sarcástico.

yemeth

#27 Tiene narices que pretendas buambullamar a un@admin cuando evidentemente #23 está ironizando poniéndose en posición de un juez carca. Y dándole en la boca a más de uno.

F

#27 Es irónico? Si no, eres un padefo de cuidadin.

salteado3

#23 Antes de eso al agresor lo meten en la cárcel hasta el día del juicio. A la víctima a una casa de acogida, psicólogos y hasta una paga mientras se recupera. Ah, no, que no es una mujer. Total, le han violado y metido una paliza, eso para un hombre no es nada.

helder1

#37 El violador era su pareja o lo había sido?

D

#37 Menudo cacao mental de mierda tienes tú y quien te vota.

D

Hola #23

En Iruña Pamplona en plenas fiestas de San Fermín un grupo abusó sexualmente de una chica madrileña, eran todos españoles de Andalucía y dos de ellos parte del ejército (militar y guardia civil), nadie ha aprovechado en Nafarroa para generalizar sobre los españoles o andaluces militares o guardias civiles asociándolos a la cultura de la violación, ¿sabe por qué? Porque eso sería propio de una inteligencia subnormal que sólo desea crispación sin importarle lo más mínimo la convivencia social utilizando la mentira.

K

#41 Vamos, el detector de ironía escarallado.
Pues disfrute usted su carencia, denuncie lo que vea, y@admin haga lo que vea conveniente. Hala, buenos días.

Conde_Lito

#41 ¿Que el caso de la manada no ha servido para criminalizar o generalizar sobre los guardia civiles o los militares? lol
Busca por esta misma página web, no tienes ni que buscar en otras o en twitter, aquí tienes montones de ejemplos que echan por tierra parte de lo que has dicho sobre generalizar.

VstolGz

#80 Osea que todos los inmigrantes son delincuentes en potencia. Vaya vaya...

D

#89 Muchas veces son de la calaña más racista y prejuiciosa que hay. Gente así la tienes el otro día alegrándose de que un hombre se suicidase después de agredir a una mujer. Es curioso porque en esa noticia, de siete comentarios a usuarios distintos NADIE me respondió de los que se alegraban. Pero porque tenían que, o bien darme la razón, o bien reconocer que se estaban alegrando de que un hombre se suicidase.

D

#93 Te acabo de contestar, NADIE se alegra de que un maltratador (tenía una denuncia) se suicide, pero de que lo haga sin ASESINAR antes a su pareja, debería de ser ejemplo.

D

#23 Los pantalones en las rodillas, provocando

Darknihil

#23 Tampoco le van a preguntar si cerró bien las piernas.

D

#23 Esta bien eso de obviar las pruebas de ambos casos, como los partes médicos, ese detalle irrelevante de que te revienten a puñetazos... Nimiedades, esta claro que ambos casos son muy parecidos.

D

#26 No hay que hacerle caso a todos los tontos de internet. ¿No te dio ese consejo tu madre? La mía sí. Aún recuerdo sus sabias palabras. "Hijo, ahora que has cumplido 42 y ya te independizas recuerda: no mezcles en la lavadora la ropa blanca con la de color y no le hagas caso a los tontacos de internet en general y a los tontacos tuiteros y meneantes en particular".

D

#29 Tan joven y ya independizado????

helder1

#29 Sabia mujer.

MindPaniC

Pincho moruno

NoseMenea

#81 al infierno me voy pero me he reído

Quemedejes

#91 pues atrévete a premiarlo. Yo lo he hecho. Vamos juntitos al infierno? lol

efectogamonal

AEDE 🔥

D

#36 Creo que no lo es.

efectogamonal

#51 Crees mal 🔥

temu

#54 que mas da, nadie lee la noticia, solo el titular. No entran en la pagina

Socavador

Me encanta que por una vez en la vida os sacudáis los prejuicios y defendáis a muerte a un Marroquí al que ha violado otro Marroquí. ¡Menéame es grande, ánimo, aún no estáis perdidos!

D

Solo le falto tener un bocata de embutido de cerdo medio comido al lado.

jonolulu
ur_quan_master

Supongo que denunciará a su agresor y la policía y jueces actuarán, ¿ Donde está el problema?

D

#13 No sé, ¿tal vez en que lo han violado? A mí me parece un buen problema, llámame loco.

ur_quan_master

#21 En eso estoy de acuerdo, pero para muchos del hilo el problema parece ser que no haya manifestaciones.

tdgwho

#13 el problema está en que hay un denegerado que no solo viola, si no que luego da una paliza, siendo quien sea el/la violador/a y quien el violado/a el comportamiento no deja de ser.. preocupante

lenny_420

#24 no ha sido antes? Para conseguirlo?

D

#13 pregunta: ¿Podría este hombre conseguir que condenaran a su presunto violador únicamente con su testimonio como prueba?

Conde_Lito

#25 ¿La víctima es una mujer?, ¿no, verdad?
Pues entonces mejor te vas olvidando de eso que acabas de preguntar.

D

#25 En este caso hay pruebas físicas de la agresión, así que es su palabra y la del médico que le haya atendido.

D

#25 Como a las mujeres qué con pruebas se condena, sin ellas se van de rositas ¿o acaso los 1400 denunciados al año van a prisión?

D

Ya lo decian: "el culo del borracho no tiene dueño".

N

violencia machista?

D

#100 morista más bien.

amoreno.carlos

#100 Por supuesto. El feminismo no se dedica a violar.

D

Que loca esta la gente. Vale que te dejes violar. ?como te vas a dejar pegar?.

B

Y en los metros metiendo mano y en los autobuses restregándose con todo el descaro, eso sí, no digas ni pío que acusan de homófobo y te arrunan la vida... Es la nueva aristocracia.

D

Ahora lo llamaran el violado...

D

#18 Lo pongo para que ofenda, es la misma etiqueta que muchas violadas llevaran toda su vida.

M

#28 Luego tú no eres diferente de los machistas retrógrados que menosprecian a las mujeres y se ríen de las mujeres víctimas de violación.

D

#8 Seguro que si fuera una mujer hacías la misma gracieta.. Algunos tenéis tan poca empatía que deberíais haceroslo mirar, de ahí a ser un psicópata hay muy poco...

Cc/ #18

1 2