Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a lavanguardia.com

Un hombre se suicidó con un arma este martes en la Catedral de Notre-Dame de París, provocando la evacuación del edificio. según una fuente policial. El hombre, que es de 50 a 60 años, se ha suicidado en el altar poco después de 16 horas.

Comentarios

R

#15 #30 #39 No esperaba otra cosa del meneame que burlarse de un suicidio por su ideología política.

R

#41 No te molestes. Ya has dejado claro el respeto que tienes por una persona que se acaba de suicidar.

torzuelo

#43 Tú eres bueno porque "amas" el que no, es malo porque "odia"... Estoy 100% seguro que ni te has leído una entrada de ese blog antes de asegurar que fomenta el odio (como tú fomentas la verdad única del "political corectness" marcusiano que es también la única con derecho a ser llamada "AMOR"). Pero es un "hater" y ya está, se merece todo nuestro desprecio, olé por la "tolerancia".

D

#41 Ir en contra de tu naturaleza forma parte del libre albedrío pero exigir que la sociedad en su conjunto te diga que estás haciendo algo bueno no es ningún derecho.
Si el Ser humano va en contra de la Naturaleza es la autodestrucción.
Y ya estamos viendo cómo está hablando últimamente la Madre Naturaleza, obviamente...

D

#54 Por qué no te vas a la mierda

perrico

#40 Lo tenía tan fácil como no casarse con un hombre. El es muy libre de suicidarse, es su cuerpo y hace con él lo que quiere, pero ete señor quería que otra gente no pudiese hacer un acto privado que objetivamente no daña a terceros.
Vamos que era un gañán.
A él le joden las bodas gay como a mi me joden los bautizos. No me verás suicidándome para protestar y eso que el bautismo se lo hacen a un menor sin conocimiento de causa.

D

#80 Falso: la coacción para homosexulizarse daña a la sociedad. La segregación de hombres y mujeres y el fomento del miedo entre los dos sexos es un atentado a la naturaleza.
con su vida privada cada uno hace lo que quiere, pero el matrimonio es una institución pública, de la sociedad, que perjudica el Bien común.

perrico

#86 "La coacción para homosexulizarse daña a la sociedad"
Supongo que tú y yo vivimos en mundos distintos. Por lo que dices, asumo que estás en la cárcel y alguien te coacciona en las duchas y lo siento mucho, pero aquí fuera, en la calle, en la sociedad donde vivimos los homosexuales no van coaccionando a nadie. De hecho hace un par de meses me enteré por casualidad de que un compañero del trabajo está casado con otro hombre y las coacciones que había recibido fueron en contra de esa relación en el pasado. Su matrimonio ha sido libre y consentido.

D

#4 Igual estaba enfermo o algo asi y se ha ido por la puerta grande.

Nonagon

#27 Ha dejado un mensaje en su blog y llevaba una carta encima, a ver si leemos antes de comentar

D

#4 La intención la dan en el artículo. Desde aquí va mi sentido pésame:

C

#32 versión resumida: "soy gilipollas"
#4 Seguro que era homosexual, alguien lo descubrió y se suicidó para no tener que enfrentar esa hipocresía con los suyos.

polvos.magicos

#4 Inmolarse por la religión católica?
Las religiones no hacen más que daño.

D

#0 #1 #2

Si bien es cierto que nos estan "americanizando" o "anglosajeandos" intentando crear una sola cultura global y una sola lengua. Flaco favor para la causa anti-globalizacion hacen los pirados de ultraderecha.

Si ultraderecha es contrario a la "americanizacion" = es que esta es buena.

El que se ha sucidado fue miembro del temible grupo terrorista OAS que mató entre 1.600 y 12.000 personas en Europa y Argelia tras la independencia de esta.

Una especie de Gladio

RaiderDK

Esto se merece un Matías

D

#32 "Escojo un lugar altamente simbólico, la catedral Notre-Dame de París que respeto y admiro, esa catedral edificada por el genio de mis antepasados"

Estaría bien que el que diseñó la catedral fuera gay.

D

Joder ... Por una puta vez que alguien se inmola de verdad van y ponen "se suicida". No hay quien los entienda a estos redactores de titulares.

B

Ya sé que ésto, junto con otras reacciones violentas en contra del matrimonio gay que ha habido en Francia no pueden considerarse algo generalizado.
Pero todo esto, y las manifestaciones bastante numerosas que habido en contra de la aprobación del matrimonio homosexual no dejan de sorprenderme.
No recuerdo que haya habido tantos incidentes en ningún otro país europeo en que se haya aprobado.

D

#10 Son franceses, sus conductores de autobús hacen huelga si les aprietan los pantalones del uniforme. Literalmente http://www.upi.com/Odd_News/2013/04/19/Bus-drivers-to-strike-because-uniform-pants-are-too-tight/UPI-59041366394339/

No son la clase de gente que acepta algo que no les gusta sin montar un espectáculo.

Neomalthusiano
Milkhouse

#10 Algo se esconde detrás de Dupardie... Bueno, cabría toda la Frace...

Sulfolobus_Solfataricus

#6 Pues si se suicidó allí era por algo en particular, sea a favor o en contra de lo que el lugar simboliza. Si no no te plantas en semejante lugar.
Qué ganas de ignorar la religión, por favor, parece que hagáis voto de necedad. Anda que sabrás tú mucho de lo que les importe a él o a sus familiares.

D

#7 El suicidio es un pecado grave para los creyentes. Para el resto es solo un acto desesperado.

#11 Y se comete en tan particular lugar por mera coincidencia, supongo. Pasaba por ahí.
¿Tanto cuesta entender que puede tener un significado para el muerto?

D

#14 No lo afirmo ni lo niego. Pero podría tenerlo en cualquier sentido: un suicidio en un lugar tan conocido y frecuentado solo quiere decir que este sr buscaba llamar la atención. Nos falta saber sobre que..

#16 Pues ni más ni menos que al altar se ha ido. Yo si fuese historiador le daría un significado más allá del "hay gente", si no vaya caca de historiador sería para manchar un lugar de tanto renombre.
Pero puede ser, puede ser. Aunque no hacía falta el negativo para indicarme esa posibilidad.

D

#17 El negativo es por afirmar que ".. El suicidio es un pecado grave." No la comparto en absoluto a menos que hagas la aclaración que te refieres solo a los cristianos, ergo el botón rojo. Pero te compenso

Sulfolobus_Solfataricus

#18 Yo lo decía exactamente por lo que indica #21 con muy distinta fortuna. Claro, desde la perspectiva de que a este señor le importase algo el tema moral cristiano (a favor o en contra).

D

#7 Que si que lo importante de la noticia es que para un grupo de creyentes en tonterías es pecado, claro que si ...

sleep_timer

Esto da para una peli.

IvanDrago

¿No estaría la madre de Amelie otra vez por allí verdad? lol

#1 En la película "Amelie" una mujer se suicida desde lo alto con la mala suerte de que cae sobre la madre de la protagonista lol

RocK

#3 solo la he encontrado en italiano



Buenísimo lol

IvanDrago

#9 es de esas pelis para ver en VO, es realmente brillante

D

#57 Confundes los términos: "ese es el bien común, el respeto a quien opina o piensa de manera diferente".
El respeto es un valor por debajo del Bien Común. Y la prueba está en lo que tú mismo dices: respetas a un tipo que se suicida aunque no tenga tus ideas. Respetas el suicidio como libre albedrío pero no te parece "bien".
El Bien Común es aquellas conductas y comportamientos que contribuyen al progreso de la sociedad humana.
Como comprenderás, difícilmente se puede calificar de tal, una ideología que lo que promueve es la SEGREGACIÓN ENTRE HOMBRES Y MUJERES PARA QUE FORMEN DOS SOCIEDADES PARALELAS.
Es decir, que el Movimiento Gay es una ideología que promueve la segregación, fíjate por dónde, mientras que el matrimonio natural promueve la integración entre hombres y mujeres.
Está muy claro dónde está el Bien y dónde está el Mal.

pinkix

#62 Exageras, no se formarán dos sociedades paralelas, la forma de que eso si suceda es discriminando a una parte de la sociedad. La naturaleza es más sabia que los humanos. Si como dices eso va en contra de ella, nos extinguiremos y ya está. Y eso es un proceso natural.

D

#63 Bueno, por fin reconoces (implícitamente) que lo que buscais lo que apoyáis el Movimiento Gay es la extinción de la especie.
Aunque ha tenido que ser en términos psicoanalíticos (inconscientemente) pero lo dejas caer.
Conclusión: LAS PERSONAS QUE DEFIENDEN EL MOVIMIENTO GAY NO BUSCAN EL BIEN COMÚN SINO EL MAL PARA EL SER HUMANO.
Justamente, lo que quiso denunciar este francés que se suicidó ayer.
Todo aclarado.

D

#64 Si se extingue la especie será por personas necias como tú. Darse por el culo nunca ha extinguido una especie

D

#65 En el momento en el que el hombre deja de ser hombre, y la mujer, mujer, la sociedad humana se queda inerte ante la Injusticia.
Evidentemente, eres de la cuerda de Blesa, Rato, Goldman&Sachs, Rockefeller y demás esclavizadores de la especie humana a los que les gusta tener a unos humanos que se dejen dar por culo. Recuerda que a los faraones siempre gustaban de tener eunucos a su alrededor...

D

#66 joder, si la sodomía es un invento de rockefeller ¿ tu eras "periodista" del mundo today ? Nuevamente te invito a que sigas los pasos de este personaje con el que tienes tantas coincidencias, por el "bién común"

D

#68 Eduardito, está claro que aún no te has tomado la "pastilla roja".
Comienza investigando quién fue Alfred Kinsey y quién le dio el dinero para inventarse que el 10% de la población nacía con una tara genética para relacionarse con el sexo complementario.
Para que te hagas una idea de lo atrasado que estás, hasta la película de Hollywood (es decir, de la élite) ha reconocido que fue la Fundación Rockefeller quien financió su propaganda.
http://en.wikipedia.org/wiki/Kinsey_(film)

D

#69 Kinsey lo que dijo es que prácticamente toda la población salía con la tara lol

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6f/Kinsey_Scale.svg/800px-Kinsey_Scale.svg.png

D

#70 Evidentemente, dado que para confeccionar su estudio preguntó a reclusos por delitos de abusos sexuales... ¿qué le iba a salir?
por cierto, ya que te interesa el tema, una de sus "mejores fuentes" sobre la homosexualidad infantil fue el nazi pedófilo Von Bullasek al que kinsey pagó para que hiciera una "investigación".

D

#77 K.O.
Cuando uno recurre al insulto ("lo que pasa es que eres un homosexual reprimido") es que ha quedado vencido.
No tienes argumentos: el movimiento gay no beneficia en nada a la sociedad.
Eduardito, ya en confianza, vuélvete a ver la película "Mátrix": crees que estás vivo, pero en realidad estás dormido. El mundo no es lo que tú crees (lo que dices creer, porque en realidad sabes que vives en una gigantesca MENTIRA).

D

#78 el uso de un término pugilístico deja claro que tu intención no es convencer o exponer argumentos que puedan ser asumidos, si no vencer en un supuesto combate dialéctico. Pero en todo combate hay unas reglas. tú haces trampas por lo que tu supuesta "victoria" por K.O es inválida. Reiteras el uso de mi nombre en diminutivo, pues está claro que sólo poniendo al "contrincante" en un plano inferior te consideras calificado para discutir con él. No reponder a ninguna de mis refutaciones a tus creencias, si no responder con temas ajenos , poner en boca del "contrincante" palabras que no ha dicho,( dame una sola muestra de que he defendido cualquier tipo de matrimonio, de que el resperto está "por debajo" del "bien común", enviarme a ver una producción de una empresa norteamericana como muestra de mi "adormilamiento" es muy coherente con todo lo que has expuesto en tus comentarios, ¿quienes pagan esa producción? ¿algúno no será amigo o socio de los que pagan a los gays por serlo ? ¿ la gran conspiración que demuestra Matrix, yo te invito a que leas a Bakunin, Malatesta, Kropotkin, Agustín Garcia Calvo, y a ver si me demuestras que alguno de ellos sirve a Matrix, en fín, te concedo el provilegio de responder a este comentario, no volveré a entrar en ningún tipo de discusión razonada contigo. ahh y cuidado, hay un mundo entero tratando de confabular, cuidado, , paranoiaaaaaaa ( parafraseando al gran Bart Simsom)

H

#78 rafapal estás en un sitio progre y ya pronto te van a dar la patada (con lo del karma)
contrólate compañero

pinkix

#64 No digas tonterías ni saques conclusiones rápidas.

1.- No apoyo a ese movimiento, si apoyo a las personas con otras tendencias sexuales para que puedan casarse o llámalo como quieras. El hecho de que se casen o no, no influye para nada en el curso de la naturaleza.

2.- La extinción de la especie es algo ineludible, y antes o después tendrá que pasar. Te pongas como te pongas. Pero ese no es el motivo de tu mensaje, es usar como excusa la naturaleza para defender lo indefendible.

3.- Respecto al personaje que se suicidó, deberías informarte un poco más sobre su currículum:

Dominique Venner. Perteneció a un grupo terrorista de extrema derecha llamado Organización Armada Secreta (OAS). Por ser miembro de esa banda pasó 18 meses en la cárcel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_del_Ej%C3%A9rcito_Secreto
http://fr.wikipedia.org/wiki/Organisation_arm%C3%A9e_secr%C3%A8te

Esta organización terrorista fue la responsable de muchos muertos. Por tanto a este individuo le preocupaba bien poco el tema de la vida de otras personas.

Al salir de la cárcel se dedicó a hacer propaganda de extrema derecha, escribiendo varios libros y dirigiendo diversas publicaciones de esa ideología como por ej. Enquête sur l’histoire y La Nouvelle Revue d’Histoire (NRH).

Si lees su blog descubrirás que clase de personaje es y que tipo de "temas" denunciaba. Y ahí tendrás los motivos de su suicidio.

D

#85 sigues evitando el tema central del asunto y saliéndote del tema, refugiándote en el curriculum de este señor:, ¿en qué beneficia a la sociedad humana la segregación de los sexos que propugna el movimiento gay?

pinkix

#87 Lees lo que quieres leer. No voy a caer en tu juego. Léete los puntos 1. y 2.

D

#62 ¿ el respeto es un "valor por debajo del bien común ? esa es tu opinión, la mia es que sin respeto entre humanos no hay "bién común", que ese respeto es parte imprescindible para el bien común, dame un ejemplo donde no respetar la libertad de pensamiento u opinión es un bien común, otra cosa es que el bien común pueda ser un obstáculo para que opiniones intransigentes e irrespetuosas con la libertad humana puedan aplicarse, y no he dicho en ningún sitio que me parezca mal que alguien se suicide, justamente por el libre albedrío ¿necesitas poner en mi boca palabras que no he emitido para tener "razón"? Vuelves a pontificar dando tu idea del bien común, a mi el "progreso" de la sociedad humana no me parece mas que un argumento para ocultar males generales, o particulares, no algo relacionado con el " bien común". Tu concepto del bien y mal , como el de cada uno de los humanos , es susceptile de muchas interpretaciones, que tu opinión pretendas hacerla la única válida no es mas que una muestra de tu fanatismo. No voy a entrar por ello a discutir afirmaciones que tratas de pasar por verdades absolutas. ¿"el movimiento Gay, es una ideología"? creo que tienes un cacao de términos bastante interesante, creo que debería tomar unas cañitas, o mostos, con este personaje,

Bueno, dejo esta "discusión" pues , tu falta de coherencia y de sentido común, tus afirmaciones tajantes y sin demostración razonada, no son de mi agrado.

D_Eon

Pues efectivamente es un historiador de extrema derecha, que se ha suicidado en protesta por la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia, según la nota que dejo en altar antes de pegarse un tiro. Como se le queda el cuerpo a uno... Ahora , que lo que me asusta sobretodo es pensar adonde pueden llegar los homofobos franceses como sigan así. Es muy triste los extremos del odio.

Noticia relacionada:
http://www.guardian.co.uk/world/2013/may/21/french-historian-kills-himself-notre-dame-gay-marriage

Seyker

#19 EPIC WIN! lol

pinkix

#56 ¿Qué te importa a tí o a los franceses homófobos que dos personas del mismo sexo se casen? Es un matrimonio civil no religioso, así que ni les va ni les viene. Los motivos en contra de ciertos "liberales" no son religiosos sino económicos... y es que una vez fallecido uno de los que se casan, al que quede le toca una pensión de viudedad. Y eso, parece que les molesta. Pero lo disfrazan de motivos pseudoreligiosos.

¿Qué dices de degeneración social? Degeneración social es permitir que un % pequeñísimo de la población se enriquezca a costa del resto. Eso sí es degeneración. Y el argumento de la naturaleza, deberías aplicarlo a eso mismo, ¿es natural dejar sin vivienda a millones de personas? ¿es natural que una parte del mundo se muera de hambre mientras otro tira comida a la basura? En fin, te desacreditas tu solito. La naturaleza no ha creado dioses, y sin embargo millones de personas en el mundo creen en uno o en varios. Y con esos mismos dioses justifica guerras, muertes y tonterías como la de los homófobos franceses.

D

#58 Es la esencia de la Naturaleza Humana lo que está en juego.
Verás, imagina que uno de los remos de una barca tira para un lado y otra para el otro. Bien, pues esto es igual: si las mujeres van por un lado y los hombres van por otro, a la Sociedad Humana le pasaría igual que a la barca; se quedaría perdida.
Sobre lo del enriquecimiento, fíjate si estoy de acuerdo que yo fui quien traduje y locuté la primera versión de "El dinero es deuda" en Internet.
Si el tema del "matrimonio redundante" fuera por una pensión o transmisión patrimonial, eso se arregla con un contrato de herederos, por lo que sería un "patrimonio homosexual" y no un "matrimonio", que tiene que ver con la capacidad reproductiva.
También estoy en contra de la iglesia como institución, así que ese argumento no va conmigo: una vez más caes en la trampa que he denunciado antes. Estás "en contra de" no "a favor de algo".
Sigo sin ver qué aporta al Bien Común el "matrimonio redundante".

No me parece una buena noticia que nadie se suicide, pero... ¿por qué demonios en un templo? El suicidio es un pecado grave.

D

#5 Seguro que a sus familiares es lo que mas les importa, que cuatro adoradores de dioses y demás tonterías les digan que es un pecado grave el suicidio, creced un poco, estamos a 2013, el medievo y la epoca cavernaria paso hace tiempo

D

#21 no pasa nada tiene el bonus del purgatorio o si ha pedido perdon justo antes tb vale

Neomalthusiano

#21 #22 #46 El cristianismo para este tipo de gente no es un método para alcanzar la salvación, sino una herramienta que permite cohesionar a la tribu (occidente) de la que forma parte.

Nirgal

#21 Fue lo primero que pensé cuando vi el titular.

Neomalthusiano

Qué pesado el tarao este con la "segregación de sexos".

Aquí los únicos que segregan por sexo (en los colegios cristofascistas amiguitos de Wert, por ejemplo) son la derechona y su entorno sociológico.

D

Pero bueno, ¿el algoritmo de menéame se ha oxidado o qué? ¿Cómo es que el plasta de rafapal sigue con karma?

Y los demás, votad negativo y no discutáis. ¿No veis que es un idiota conspiranoico cuyo currículum se reduce a decir sandeces en internet y participar ocasionalmente en congresos de idiotas conspiranoicos? ¿Qué sentido tiene que defienda tanto el matrimonio hombre-mujer una persona que no ha visto una teta desde que su madre dejó de darle el pecho?

e

CyP: Este antiguo miembro del grupo terrorista de extrema derecha llamado Organización Armada Secreta (OAS), había llamado recientemente a manifestarse contra la legalización del matrimonio homosexual en Francia y contra la inmigración.[...] el suicida había escrito: "Sin duda, serán necesarios nuevos gestos, espectaculares y simbólicos, para sacudir las somnolencias, agitar las conciencias anestesiadas y despertar la memoria de nuestros orígenes".

Éste gran gesto le honra y aquellos que están de acuerdo con sus palabras deberían seguir sus pasos

D

#75 El argumento "mira quién lo dice" es siempre una estrategia del que miente o quiere justificar el mal para desviar la atención de lo realmente importante.
la cuestión aquí planteada está muy clara:
"¿Beneficia en algo a la sociedad apoyar la segregación de hombres y mujeres?"

D

Esto es una grave profanación, ahora habrá que reconsagrar la catedral ¿no? ¿Algún cura en la sala?

Edito - esto fue bastante menos grave y la que se montó:
http://edant.clarin.com/diario/2003/09/13/s-04501.htm

D

Que sea de extrema derecha o aocialista es irrelevante; es una tragedia, y sea quien sea que haya muerto, es triste.

Señor_Mandarina

Si una persona es capaz de meterse un cañón en la boca y desparramar sus sesos en medio de la calle, por tal odio al ser humano; me alegro.

Kalengroth

Dan Brown se estara frotando las manos, ahi tiene una mina

t3rr0rz0n3

Realmente eso de "Un hombre se suicida"... quedaría mejor "Un fascista de extremo derecha nos hace un favor"

Tachy

No suelo meterme en cosas de ortografía, pero hacía tiempo que no veía una entradilla tan mal redactada:
"Un hombre se suicidó con un arma este martes en la Catedral de Notre-Dame de París, provocando la evacuación del edificio. según una fuente policial. El hombre, que es de 50 a 60 años, se ha suicidado en el altar poco después de 16 horas."
Es que daña la vista...

D

¿Un historiador de extrema derecha? Vaya, por fin una buena noticia de esas que te alegra el día.

j

Ahora ya no le molestaran los gays ::troll

cuchufletas

Pues cuando hay suicidio o delito de sangre en un templo deja de ser sagrado y tienen que volver a sacralizarlo. Lo que supone bastante más inconveniente de lo que parece a primera vista.

Milkhouse

Un nazi menos, tienen que quitarse de en medio ellos mismos ya que la justicia está para perseguir a los pobres.... Si, también en Francia....

NSennin

La sociedad tiene un problema profundo que tenemos que intentar resolver

D

Castigo de Dios.

epsimac

Al menos no se llevo a nadie por delante, asi es como me gusta que se suiciden los gilipollas.

D

#0 Entradilla rara rara: "El hombre, que es de 50 a 60 años, se ha suicidado en el altar poco después de 16 horas." Noticia:"Un hombre de 78 años se suicidó hoy de un disparo en la boca frente al altar de la catedral de Notre-Dame de París." ?¿?¿?¿ ¿Tenía 50-60 años o 78?

IgnatiusJReilly

#72 Es que es la entradilla que había en la noticia cuando solo dieron la primera noticia, cuando se ignoraba quien era. Ahora la noticia, está totalmente ampliada y desarrollada...

D

#73 Perdón, ¡no me había dado cuenta! Aún así la redacción me ha llamado la atención.

D

Vista la dictadura propagandística del movimiento gay en los medios masivos, no encontró mejor manera de manifestar su rechazo a la degeneración que para la sociedad humana supone la aprobación del "matrimonio redundante".

D

Invito a todos los intolerantes y racistas a que sigan su ejemplo, a ser posible en algun lugar abierto, que no salpiquen
#53, si, si todos fueramos célibes como ( en teoría )los representantes de la iglesia, la humanidad no degeneraría nada y recordad, la vida comienza en la erección, menos pajillas sotaneras

D

#55 Tras meses y meses, siempre que sale este tema, el único argumento que me respondéis a favor del "matrimonio redundante" es que la iglesia pregona lo contrario.
A ver, Eduardito, ¿me quieres decir un sólo argumento a favor de "esto" que responda al Bien Común de la sociedad?
Sólo quiero un argumento, uno sólo que aluda al Bien Común que produce esta "cosa".