Hace 4 años | Por Amenophis a bbc.com
Publicado hace 4 años por Amenophis a bbc.com

John Lawler, de 80 años, asistía a su primera quiropráctica en York en agosto de 2017 cuando dijo que no podía sentir sus brazos y quedó hecho un "muñeco de trapo". Fue llevado al Hospital de York y luego trasladado a la Enfermería General de Leeds, donde murió al día siguiente. Una investigación policial sobre su muerte descartó cualquier cargo penal. "Comenzó por los hombros y rodeó su cuerpo... Luego él gritó '¡Me haces daño! ¡Me haces daño! No puedo sentir mis brazos'", dijo la Sra. Lawler durante la investigación.

Comentarios

D

Se rompe el cuello no, le rompen el cuello.

O

#3 Eso iba a decir yo. Para romperte el cuello no hace falta ir al quiropráctico roll

Nibnub86

Vamos a ver, no soy quiropráctico ni médico, pero un señor de 80 años quizás no debería estar crujiéndose los huesos y las articulaciones, más que nada porque a esa edad el cuerpo tiene un desgaste importante y puede producirse algo así.

Pero hablo sin tener ni idea, que esto es Menéame.

Dravot

#2 jajaja el quiropráctico lo mismo tendría que saber eso. lol

YogSothoth

#4 Sabrá lo mismo que sabe de medicina un chamán

e

#2 se rompió la camilla, de ahí su lesión, no creo que fuera el masaje.

"She started on the shoulders and went round his body.... Then the table dropped and he shouted 'You're hurting me. You are hurting me. I can't feel my arms,'" Mrs Lawler told the inquest.

El artículo es una mierda, solamente lo aclara al repetir lo mismo en la segunda parte del artículo

jonolulu

Lo importante es que le quitó el dolor

EvilPreacher

¿Qué mal pueden hacer las seudoterapias?

E

80 años no es edad para la quiropractica para la grandisima mayoria de las personas, en especial mujeres. La perdida de masa osea es logico que este presente en esas edades y hay bastantes maniobras que requieren del uso de fuerzas y palancas que no son problemas para una persona en estado normal pero que pueden fracturar huesos con osteoporosis con facilidad. Si vas a asistir a un quiropractico aseguramente previamente de que sea alguien que trabaje con suavidad y conocimiento, nada de novatos por supuesto.

Sumado a que alli son bastante agresivos en la aplicacion de la quiropractica y que un quiropractico puede haber recibido una formacion muy variable segun donde haya estudiado (dicho finisimamente) pues pueden pasar estas cosas.

El hombre, ademas, perfectamente podria tener una lesion previa desconocida y que con eso fuera suficiente, quien sabe, aunque recibi 2 sesiones previas sin problemas...