Hace 13 años | Por calyter a confirmado.net
Publicado hace 13 años por calyter a confirmado.net

Un hombre que perdió la paciencia mientras los paramédicos atendían a su amigo se subió a la ambulancia y lo llevó él mismo al hospital. Jimmy McCoy deberá pagar una multa de 50.000 dólares por haber sido encontrado culpable de robarse una ambulancia. Así lo dictaminó el juez James Brown de la Corte Criminal de Crook, en Chicago. Según explicaron los médicos, se encontraban atendiendo a un paciente en la parte de atrás de la ambulancia cuando sintieron que el vehículo se empezaba a mover. El hombre estaba llevando a su amigo al hospital.

lebrin

Se roba? que se la roba a sí mismo?

D

En sudamérica usan el reflexivo para el verbo robar, #1. Aquí en España lo usamos para todo lo demás (me lavo, me subo, me voy...) En lo de robar, no. Es curioso. Se conoce que nos gusta robar a los demás.

D

Ok, es un robo... pero si se trata de un hijo, o algún ser querido.. demás que haría lo mismo asumiendo la multa, cargos y todo.

P

#2 ¿Un hombre se lava un coche? No se puede lavar a sí mismo un coche, como no puede robarse a sí mismo una ambulancia, pero si puede lavarse a sí mismo el pelo o irse él mismo. Simplemente usan mal el reflexivo(como unas cuantas cosas más en el castellano) y se impone por fuerza de uso.

Campechano

#4 También puede apostarse su coche en una partida de poker ¿contra sí mismo?

oso_69

#3 Es un amigo, no un pariente cercano. Que sí, que un amigo puede ser un ser muy querido, pero no es lo mismo. Y tú arranca de pronto una ambulancia con dos sanitarios en la caja atendiendo a alguien. Nada más suponte que le estén entubando, le destrozarían la garganta. Le podrían haber provocado cualquier daño mayor a la lesión que estuviera sufriendo.

Los paramédico son especialistas en estabilización, recuperación y resucitación. Si ellos no salen por piernas hacia el hospital, es que no corre prisa.

Esto me recuerda un accidente que vi una vez. Un coche se salto un ceda el paso y tocó ligeramente a una moto que cruzaba en ese momento. El motorista salió volando y cayo con la pierna sobre uno de esos postecitos que marcan los metros en la carretera. Resultado: fractura abierta de fémur. Lo atendimos allí -los demás testigos y yo- mientras esperábamos la ambulancia, y uno de los mirones no paraba de decir que parásemos un coche y lo evacuásemos. Obviamente no le hicimos ni puto caso.

El chaval, aparte del dolor, no estaba mal. La herida curiosamente casi no sangraba, por lo que aplicamos presión nada más. De haberlo movido, según nos dijeron los sanitarios, el extremo roto del fémur que permanecía dentro de la pierna -el otro asomaba por la herida- hubiera podido seccionarle la arteria y hubiera muerto desangrado.

Anecdóticamente, mientras esperabamos se paró un señor que dijo ser ATS, y tras un par de preguntas al chaval le quitó el casco directamente, cosa que está terminantemente prohibida.

D

#6 esta bien me convenciste.. nunca mas me robaré una ambulancia.