Publicado hace 13 años por Charles_Dexter_Ward a mzablog.wordpress.com

Lucas es un joven científico argentino que como tantos otros emigró para hacer ciencia en otro país. Es profesor e investigador de la Universidad de Texas A&M y si el Universo fuera mujer algunos lo tildarían a él de poco caballero. ¿Por qué? Porque Lucas Macri (37) es uno de los dos científicos que hace poco le pusieron edad al Universo con el porcentaje de error más bajo jamás alcanzado.

Comentarios

panzher

#5 ¡La leeecheee!, ¿y de donde has sacado ese dato tan crucial? lol

c

#6 #7 que no, es el 19 de enero del 2038 a esa hora. en la wikipedia viene explicado:
http://en.wikipedia.org/wiki/Year_2038_problem
http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_año_2038

D

#5 No puede ser el 21 de Enero? Que el 20 es mi cumpleaños y ese año acabo de pagar la hipatética



Mira a ver, anda...

elpelodeannagabriel

#5 #7 A esa hipoteca le quedaban dos días para jubilarse [/Clancy Wiggum]

D

En la Edad Media ya determinaron que el mundo empezó en el año 4004 a.C., concretamente una tarde del mes de octubre (escribo de memoria).

panzher

#1 También dicen que el mundo se terminará en 2012. Por lógica ya que se han equivocado en su fecha de creación, se equivocarán también en la de su fin

A mi me sigue pareciendo muy aventurado averiguar la edad del universo tomando como referencia las distancias calculadas gracias a las explosiones de supernovas, de algo que está tan lejano pero bueno, ellos son los científicos.
Cuando construyan telescopios más potentes se podrán comprobar esas teorías, pero por ahora son cálculos que se pueden o no aceptar debido a la falta de datos que indiquen lo contrario.

ElCuraMerino

#1: Primero, esa datación no se refiere a la edad del Universo, sino a la de la Tierra.

Y segundo, no fue en la Edad Media, sino en 1650, por el Primado de la Iglesia Anglicana, un furibundo anticatólico.

D

#14 En esa época (en la práctica tanto da la Edad Media como 1650, ya dije que esta escribiendo de memoria) no se distinguía Universo de Mundo o Tierra . En cualquier caso, gracias por la precisión

ElPerroDeLosCinco

Yo también voy a mirar al sol con unos prismáticos, a ver si veo eso de la edad del Universo. Cuidado, siempre protegido por una gorra. Mañana os cuento.

ElCuraMerino

Bueno, pero ¿cómo saben que el porcentaje de error de Macri es el más bajo jamás alcanzado?

¿Es que los avances científicos a partir de este momento ya no cuentan para aproximarse mejor a la edad del Universo?

D

Cuando es su cumpleaños?

D

¿Fraga? Por eso de que fue unos días antes de su comunión.

D

Atencion a la dosis New Age del primer comentario de la pagina

D

#8 Será un comentario escrito de un modo un tanto bobo y místico, pero no se asemeja conceptualmente en nada a ninguna corriente New Age actual. Además, lo de que podamos ser parte fundamental de algo superior a nosotros mismos sin siquiera saberlo (tal y como lo está siendo por ejemplo una célula de nuestro cuerpo), también se me ha ha pasado por la cabeza a mí, y seguramente a mucha gente. Aunque dudo bastante que la energía oscura sea conciencia. lol

De todos modos es mejor y más estimulante cuestionarse y preguntarse el significado de las cosas que fundar todas las respuestas en la existencia de una entidad divina / extraterrestre y su mano inteligente.

Señor_Mandarina

No hay que quedarse a gusto ni ná despues!

D

Hasta que se hagan nuevos estudios que demuestren que se equivoca, como casi siempre.