1575
Cuando la tozudez se mezcla con la avaricia fabrica historias para la memoria. William Schmidt, alias “el burro”, era un minero seducido por la fiebre del oro que emigró con lo puesto al desierto de Mojave en busca de fortuna. La codicia y el miedo a los robos por compartir rutas con otros aventureros le llevaron a cavar, él solo, un pasadizo en la montaña directo a la fundición comunal. 38 años tardó en horadar , en secreto, 800 metros de una galería que se convirtió en monumento a la intrepidez amén de legado para generaciones incrédulas.
menéame
Unos 5cm por día? Solo debía cavar en este túnel cuando no buscaba oro.
"Jack y Jenny (los burros) fueron sus únicos compañeros durante años pero, debido a su pésimo estado, ni siquiera colaboraron con la extracción de escombros, siendo estos sacados en su totalidad por el único ‘Burro’ que quedaba."
Asi que los burros solo le hacian compañia. Me parece a mi que a este no le gustaba mucho la gente (asi, en general).
1. No lo has captado
2. No has leído tu propia noticia para saber la causa real.
Sin comentarios...
"Calculando volumétricamente y a posteriori la cantidad de roca extraída de la galería; los investigadores han concluido que ‘Burro’ Schmidt extrajo en total 5.800 toneladas de piedras; unos 450 kilogramos al día, de media, durante los 38 años que duró tan singular desafío."
450 kilogramos al dia, suena bastante más de 5cm ¿No?
blogs.gamefilia.com/apohell/06-05-2009/22454/las-aventuras-de-buckaroo
Si el tunel midiera um cm de diámetro si, pero si mide como dicen por ahí 1,8 metros de alto y varios metros de altura (para mi que esto es un error) 450 Kg (que es mucho peso para una persona) son pocos cms de avance.
Me salen 0,18 m^3.
1m^3 = 1 kl en agua
1kl de agua = 1000kg
Supongamos que la densidad de la piedra sea el doble que el agua 0,18x2x1000 = 360kg
puestos así me parece adecuado el peso que dice la notoicia de 450kg teniendo en cuenta que la medida de anchura como peso la he puesto a ojo.
Ami personalmente 450 kg me parece poco si se esta trabajando ahí varias horas al día.
Y sí, lo que hacen las ansías y la fiebre del oro