Publicado hace 12 años por --279101-- a noticias.lainformacion.com

Kalle Lasn, editor de la revista AdBusters, es el responsable de la iniciativa ‘Ocupemos Wall Street’, que pretende que una marea de 20.000 personas fluya mañana por el bajo Manhattan e inunde el distrito financiero con tiendas de campaña, cocinas portátiles y barricadas pacíficas para protestar contra el orden económico internacional.

Comentarios

T

Ojalá lo consiga.

D

Doggyflute´s!

aluchense

#5 Los envía con contrato en prácticas en el extranjero.

SHION

#5 Espero que les haya avisado que allí no se andan con chiquitas, que se pueden comprar armas en un centro comercial casi como quien compra un refresco por lo que no van a ser "pobres perroflautas" con las manos desnudas que se dejan aostiar.
lol

TrollHunter

#11 con zp poquita esperanza hubo, todo se vio venir desde el principio. Con Obama si que fue un palo

ChukNorris

#2 Pueden decir cualquier mentira sobre nosotros pero el cambio es inevitable.

¿Cambio hacia donde?.

p

#16 No tengo ninguna duda. Ha sido ejemplo y tiene que seguir siéndolo.

Declaraciones como las de Aguirre, que dice que "la broma de Sol se ha acabado" y que se plantea crear una policía autonómica debido a ello lo dice todo.
Un poco desproporcionado para acabar con una broma que además "está de capa caída", "no representa a nadie", "no sabe lo que quiere"...

Despero

#16 Yo tambien, sin embargo, coincido con mucha gente experta en el tema y prefiero no llamar 15M a un movimiento de revolución ciudadana. Sí, es más facil referirse a ese movimiento si tiene un nombre, pero precisamente un nombre es lo que peor le puede venir a este movimiento. Es todo eso de que se le pone un nombre y entonces ya se le puede encasillar, se puede decir que representan, se puede decir a quien excluyen, etc. Los políticos necesitan un nombre para poder enfrentarse a esto y por eso, cuando no había nombre para el movimiento, los políticos tuvieron más miedo que nunca. Ahora se hace lo de "Agrupar a todos los enemigos bajo un nombre" y ya con "15M" llaman a los manifestantes contra la JMJ, a los acampados en Sol, a los que hacen manifestaciones en contra del carbón en el norte, etc.

Yo prefiero decir que la revolucíon ciudadana sirve de algo y en eso estamos los dos completamente de acuerdo.

mencabrona

Ya era hora de que este pais fuera referencia en algo.

g

#13 perdona? referencia en algo? si algo ha sido estados unidos a lo largo de su historia a sido referente. Y por cierto, si intentan imitar otro movimiento no son referencia.

mencabrona

#29 Perdona pero no me has entendido... cuando digo éste pais, me refiero a España.

g

#31 A vale, perdona, culpa mia.

blanjayo

#8 Otia 20000 personas en wall street dando vueltas en circulo con sus cartelitos tiene que ser digno de ver

Feindesland

Como intenten acampar allí, los van a macerar a hostias...

D

Me parece recordar que en EEUU las concentraciones están prohibidas (cuando la gente se concentra da vueltas en círculos); se les van a poner la piernas como columnas giregas...

Como dice #7 me parece que va a heber bofetadas a manta.

a

#8 EEUU, esa gran democracia que todos los países quieren imitar.

D

#25 Espero que eso sea ironía...

frixuelu

The door of the sun lol

zordon

No solo basta que quiera un hombre, se tienen que dar una serie de condiciones, que la sociedad americana esté suficientemente impregnada de gasolina y que, como dice la canción, salte la chispa adecuada que prenda el movimiento. Muchas veces se achaca a la falta de movilización de la sociedad cuando simplemente no se dan los condicionantes suficientes para las movilizaciones, a veces simplemente hay que esperar pacientemente e ir calentando el ambiente y ya arderá. Las protestas en los paises arabes son un buen ejemplo de como llegado un momento la cosa explota. No se si la sociedad americana está lo suficientemente quemada... Yo creo que aun les falta un añito o dos más de crisis.

cax

El #17s todos a ocupar las bolsas. Esa tiene que ser la respuesta.

Xi0N

Solo 20.000 en wall street? Me parece poco... las masas no es que esten dormidas aun, es que estan atordadas..... 200.000 tenian que ir!!!!

denominador_comun

#18 Las masas están quejándose del vecino que hace huelga y se manifiesta para defender su trabajo, del inmigrante que ya de partida ha tenido que robar algo, de no-saben-qué causante de la crisis, de los políticos en general, de la sanidad, de la educación, de los que defienden estos dos servicios públicos, etc.

Las masas son gilipollas.

¿20.000 personas en Nueva York? ¿Qué será lo próximo, 150 en Cuenca?

D

Quiero más noticias de este tipo en más lugares del mundo

a

Si los de la Puerta del Sol o Plaza Catalunya tuvieron éxito es por que no había un líder ya que todos ellos lo eran. Fué un movimiento espontáneo.
Lo de Wall Street ya empieza mal. Aun que ya sabemos como les va a los Yankies el rollo de los lideres sea sobre el tema que sea.

frankiegth

...Le noto resentido con el actual presidente estadounidense.

Ha sido una gran decepción. Antes de su elección existía la idea de que era el hombre que podría cambiar las cosas y buscar alternativas al actual sistema económico. Había mucha esperanza puesta en él, pero lo único que ha demostrado es que es un hombre sin agallas...

kesar

cuenta conmigo!



ah no, que vivo en Mallorca...

javicho

Relacionandolos con el 11S en 3,2,1...

a

Ahi tenía que ser, el punto 0 de la crisis mundial.

Giges

Espero que les vaya bien, aunque acampen en el McDonals

D

Si quieren que sea como la puerta del Sol también deberán convocar a unos cuantos policías y algunos reporteros de Libertad Digital e Intereconomía.

b

Me alegro que el ejemplo de Madrid pueda servir para algo. Pero me temo que lo van a tener dificil. EEUU es un pais muchisimo mas subdesarrollado socialmente que España.

Unvite

Ya sabemos como se las gasta la poli estadounidense. Además lo de Sol fue totalmente improvisado, si llegan a anunciar con tiempo que pensaban ocuparla, estaría más que blindada

Naiyeel

Total si en 10 días en el planeta va a sobrar trabajo para todos... (los que sobrevivan).

c

#36 no hay pruebas fiables . Todo el mundo sabe que el final será el 21 de diciembre de 2012. Haz el favor y no des falsas esperanzas a los parados.;)

Naiyeel

#40 Bueno vale, ni para ti ni para mi... 11 días (27 de Septiembre 2011)

kncer

Animos!

c

Tendrán que buscar algún maestro de Reiki y otros expertos en medicina New Age, si no va a quedar bastante descafeinada la cosa....

unchusco

Al tipo lo veo un poco protagonista pero la idea es buena.

Lo que tengo claro es que si el 15M no consigue multiplicarse por muchos países no se conseguirá nada.

esther90

Los políticos siempre se van a defender (sea aquí o en EEUU) con que no se van a dejar chantajear por una masa abarrotando la calle, supuestamente molestando y haciendo ruido, que lo que tienen que hacer es votar, es la herramienta legal y tal... y mientras la gran mayoría de votantes no abra los ojos los seguirán votando. Aquí hay derecho de expresión, pero no hay deber de escuchar.

D

"Queremos que sea como Sol porque si es como en Cataluña ..."

M

Los indignados, ya no son lo que eran.

... y la palabra, "indignados"... ni te cuento.

U

Con la última respuesta refleja el sentimiento que hay en EEUU con Obama y en España con Zapatero. ¿Paralelismo, coincidencia o "pleguémonos al mercaderío" global? Chusicristo tenía razón cuando desconfiaba de los mercaderes allá por el año 30 d.C. Y bien que le han sacado partido a la crucifixión con mayor repercusión histórica.

Así se llene Wall Street de peña protestando y hundan la costa sur de NY un par de centímetros, a ver si se dan cuenta de que no somos cuatro gatos y dos "perroflautas".

aquiandamios

#23 Si, el paralelismo de la union interplanetaria de dos engañabobos

D

Por favor, en EEUU no saben qué es España, menos van a saber qué es la Puerta del Sol.

regoremor

Canción homenaje a los Indignados