7 meneos
58 clics

El hombre que presidió Estados Unidos 30 días, antes de morir por un resfriado

Lincoln pasó a la historia de Estados Unidos como el presidente que, en tan sólo cinco años, abolió la esclavitud. Theodore Roosevelt, por ganar el premio Nobel de la Paz.Nixon, por el caso Watergate. Bush, por la Guerra de Irak.Obama, por la reforma sanitaria.. ¿Y William Henry Harrison? William Henry Harrison por nada, porque sencillamente no tuvo tiempo.El noveno presidente de la historia de Estados Unidos tan sólo pudo ocupar 30 días su cargo en la Casa Blanca, antes de que la muerte le sorprendiera.
etiquetas: eeuu, william henry harrison, presidente, investidura, neumonía
usuarios: 6   anónimos: 1   negativos: 0  
3comentarios mnm karma: 74
  1. #1   Seguramente fue conocido por el sobrenombre "William Henry Harrison El breve" xD
    votos: 0    karma: 20
  2. #2   Que curioso, desconocía a este personaje.
    También hoy día parece mentira lo que tardaba en llegar una noticia, cuando hoy las podemos ver en directo de cualquier parte del mundo, aunque me trae un poco loco:
    «El Formoso, buque americano llegado a El Havre el 27 de marzo, y salido de Nueva York el 6, anuncia un grave acontecimiento: el general William Henry Harrison murió el 4 de abril de 1841, a las doce y media de la noche, habiendo durado tan solo un mes en su presidencia», contaba el diario barcelonés «El Guardia nacional», un mes después del fallecimiento, el tiempo que la noticia tardó en llegar a España.

    Si salió de NY el 6 de marzo esto fué casi un mes antes del fallecimiento ¿cómo sabía lo de la noticia?
    Supongo que en lugar de marzo debiera poner abril, que es lo que tiene más sentido.
    votos: 0    karma: 10
  3. #3   Obama por la reforma sanitaria? Andayá, Obama primero por ser negro. Luego por un inmerecido Nobel de la Paz, por su pésima gestión bélica y por el asesinato de Osama B.L.
    votos: 0    karma: 13
comentarios cerrados

menéame