Hace 11 años | Por yercooz a latercera.com
Publicado hace 11 años por yercooz a latercera.com

Añadiendo la inflación actual, un sitio calculó las 25 personas con la mayor fortuna de la historia. El emperador Mansa Musa llegó al primer lugar, con una riqueza de 400 mil millones de dólares.Un rey africano que gobernó el oeste de África en el siglo XIV ha sido nombrado como la persona más rica de la historia, en un nuevo ranking ajustado a la inflación de las 25 personas con la mayor fortuna de todos los tiempos.

Comentarios

adot

#8 O los emperadores incas y aztecas, el Gran Mogol, los kanes mongoles (Gengis, Kublai)...

Xenófanes

#8 ¡Coño! Juan de Gante. Curioso que ese tipo pudo haber sido rey de Castilla y de hecho tuvo su corte en Ourense.

anxosan

#13 Y tres puestos por debajo su suegro, del que heredó buena parte de su (inmensa) fortuna.

conversador

Yo creía que era "el tío Gilito"

v

Mansa Musa, rey africano cuya generosidad provocó una inflación galopante que destruyó la economía de todo el Norte de África.

D

Tenía varios seudónimos, uno de ellos era Xaro Xhoan Daxos

DaniTC

¿Cuántas personas listó la página web? No me ha queado claro.

tul

los filantropos nacen cuando quieren

quiprodest

"Utilizando el 2199,6 por ciento anual de inflación, en donde 100 millones de dólares del año 1913 corresponden a 2.299,63 mil millones actuales, la lista incluye a personas de un período de mil años, y el primer lugar pertenece al musulmán Mansa Musa I de Malí."

¡Hombre, tirando por lo bajo con la inflación!

Edito: Si no me equivoco con el cálculo, para que en 100 años se multiplique por 23, la inflación será de un 3,18% aprox.

noexisto

Para que os hagais una idea: Gates el 12, Slim el 22 y Buffet el 25!

D

Titular erróneo. En el texto se aclara que es sólo de los últimos mil años. No se incluye la Edad Antigua.

edmond_dantes

Una cancioncilla sobre Mansa Musa, gracias a historyteachers en youtube:



...Son educativos \(º3º)/

r

En la lista falta el fontanero del pueblo.